Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bueeeeeno..... que te puedo decir, ni siquiera estoy seguro de que la F-25 salga de DIANCA, en varias oportunidades han anunciado que en pocos meses estaria lista y ay la puedes ver aun crudita, si la memoria no me falla por ay en enero un fulano almirante dijo que para junio ya estaria "navegando" pero creo que se referia a navegar en internet. :confuso1:

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

habla de otra cosa, usa tus dotes para algo más constructivo, cambia el tema, te sugiero uno: venderles las Lupo en DIANCA a COLOMBIA que mira estan buscando barcos usados como proyecto puente

:cool: :cool: No Faust, muchas gracias, pero se las pueden quedar, que nosotros estamos mirando en otro lado itálico...

COTECMAR es buen astillero, pero no está en el santoral católico, no hace milagros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

sahureka escribió:Su largo mensaje que has rellena con una gran cantidad de "nosotros", pero ¿cuántos avatares pueden manejar.
Se me olvidaba, si usted no quiere escuchar, nadie te obliga a hacerlo, pero no esperes que decir a los demás lo que deben hacer

ayyyyy sahureka, , hasta "sordo" eres, es cuestion de simplemente leer varias intervenciones de otros foristas que palabras mas, palabras menos, te han pedido lo mismo

tratas de barajear las cosas, pero esa es la realidad... tristemente, le repito, cambie el tema, hable de como venderles las LUPOS DIANQUERAS a Colombia, quiero divertirme un rato, jajajajajaja

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: No Faust, muchas gracias, pero se las pueden quedar, que nosotros estamos mirando en otro lado itálico...

seria el septimo sentido del trolleo, trolear por terceros indirectamente y sin manchame las manos, ajajajajajajaja, no quieren un poquito de SAUREKA por alla por el subforo de la ARC? :militar21:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

sahureka escribió:blablabla:

Cansino eres colega.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

buenos días a todos
gracias a HUNTERVZLA por las recientes imágenes de la fragata F-25 en Dianca,
Señores faust y jupiter, ¿dónde están las nuevas noticias sobre la Armada de Venezuela :confuso:.
Al final, si alguien va a volver a discutir de el proyecto BVL , se verá obligado a responder.
faust, jupiter, una pregunta: en sus próximas respuestas usted va a traer noticias o serán con la calidad expresiva de la anterior o tal vez peor ?
:news:
Salud y respecto

-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

HUNTERVZLA escribió:la F-25 la unica que se salva de Dianca ja y todavía algunos felices por esta noticia, cuando deberíamos tener las 6 operativas o mejor aun ya tener su remplazo :evil:

pero como siempre un grupito de viejos locos justificando a los corruptos :pena:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

todo el credito por las fotos y la información al señor: Luis Alberto Graterol Cabrera

ja mira donde esta el don nasib, y yo esperándolo para para viajar con mayor confort, porque lo que es navibus y conferry, son unas pedasos de empresas nunca salen a la hora y muchas veces ni quieren salir y los barcos aunque algunos buenos, fuera de temporada no los quieren usar. disculpen el off topic

-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

por cierto yo quiero hacer una pregunta, que posibilidad hay de que estos barcos que les mostrare en la foto se les puedan hacer trabajos de adecuacuion y convertirlos en barcos-hospitales o o transporte para la armada mover material a través del caribe.

http://elvenezolanonews.com/wp-content/ ... y-okok.jpg

http://www.noticierovenevision.net/thum ... /38079.jpg

http://www.mpptaa.gob.ve/sites/default/ ... nferry.jpg

no se si los han visto por dentro, aunque ya no sirven de mucho para viajar a margarita si que tienen espacio como para material militar. o incluso hacer mas o menos el trabajo que hacen los T-91 en el caribe.

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

-rasa- escribió:por cierto yo quiero hacer una pregunta, que posibilidad hay de que estos barcos que les mostrare en la foto se les puedan hacer trabajos de adecuacuion y convertirlos en barcos-hospitales o o transporte para la armada mover material a través del caribe.

no se si los han visto por dentro, aunque ya no sirven de mucho para viajar a margarita si que tienen espacio como para material militar. o incluso hacer mas o menos el trabajo que hacen los T-91 en el caribe.

te has respondido...

ya no sirven de mucho para viajar a margarita... ni a ningún otro lado...

agur

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

Ildefonso Machuca escribió:
-rasa- escribió:por cierto yo quiero hacer una pregunta, que posibilidad hay de que estos barcos que les mostrare en la foto se les puedan hacer trabajos de adecuacuion y convertirlos en barcos-hospitales o o transporte para la armada mover material a través del caribe.

bueno realmente lo decía por el tiempo que se demora, incluso si sirven pero los usan solo para carga, por eso mi pregunta de la conveniencia o no de usarlos en labores de hospital o de carga militar. claro siempre pasando por un arreglo y como en este caso es civil no debería haber problema de la procedencia de los arreglos.

lo digo por el hecho de que es mejor usarlos en algo a tener que mandarlos para el fondo del mar.

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Bueno RASA... vamos a correr el riesgo de que me salgas un SAHUREKA III 2.0

entiendo que hablamos de los CACICA ISABEL y CONCEPCION MARIÑO...

son dos barcos de 1979 y 1978 respectivamente... es decir... tienen 35 y 36 años de antiguedad...

PERO ESO NO ES TODO...

su mantenimiento ha sido de "subsistencia y supervivencia" sin clasificar por una sociedad reconocida desde hace ya más de 10 años y violando la normativa intenacional de seguridad maritima internacional...

TE PREGUNTO... si consigues un volkswagen del 74 (o super-escarabajo uno de los mas demandados por coleccionistas) y lo reparas para ponerlo "pepito"... que has hecho... LO HAS RESTAURADO por que 1) te gusta 2) lo deseas por que le tienen cariño 3) de seguro que no lo usas todos los dias... pa'que no se "j o d a" 4) el arrego te sale por un ojo de la cara... y parte de los otros dos "ojos"...

RASA... los barcos se construyen con una vida util en mente... tanto por seguridad, como por inversion... un estandard es 30 años... en los cuales el buque debe durar y producir, consumiendo lo necesario pero sin privarlo al menos de lo esencial... y despues de eso... pues segun el mercardo del tipo de buque (es decir la demanda), con suerte lo podrás vender a algun "sub pais" desde el punto de vista maritimo (asia, africa o algun pais latinoamericano) y obtendrás mas que el precion de valor de chatarra... que es lo que debe de quedar tras esos 30 años...

estirar mas de esos 30 años en servicio del barco es jugársela en lo que puede ser seguridad (mas bien confiabilidad de operación) y aumento importante de los gastos de operacion...

tal y como estan estos barcos, te apuesto que sale mas barato mandar a hacer unos nuevos o incluso buscar algunos usados con menos antiguedad y en mejor estado...

LUEGO NI HABLAR de la mala experiencia que tiene la armada ejecutando trabajos de reparación y recuperación de embarcaciones...

ASI QUE... les veo mas futuro como "futuros" bancos de coral... que como buques dentro de la armada nacional

agur

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Entonces si el CACICA ISABEL y CONCEPCION MARIÑO son piezas de museo, que quedara para este...
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Hola GUARIPETE...

pues solo comentarte que el F/B "CARACAS" de NAVIERA RASSI (creo que de la misma empresa que el de la foto), es del año 1919... es decir... que ya va casi para el siglo...

de mantenimiento... pues mas o menos acertado... muy justito a veces... no tanto por el dinero... si no mas bien por el tiempo fuera de servicio... que cuanto menos sea MEJOR...

UN DATO... la plancha del forro de la "quilla" (la traca central del forro del fondo del caso..) es de UNA PULGADA DE ESPESOR !!! :asombro3:

un trabajo "Fuerte" que se le hizo en los 90's... cambiar el sistema de propulsion diesel electrica "original" doble... proa-popa, por un sistema disel convencional de dos motores y dos helices hacia la popa... (bueno hacia un extremo que ellos llamaron popa... pues es un buque "double ended" en esa fecha se le hizo un buen "recorrido"...

agur

GUARIPETE escribió:Entonces si el CACICA ISABEL y CONCEPCION MARIÑO son piezas de museo, que quedara para este...
[ Imagen ]

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno ese "ferry" es el Maria Libre que hace ( hacia :confuso: ) los viajes entre punta de piedras y San Pedro de coche, no tengo ni idea de cuantos años pueda tener a cuesta, sospecho por la facgha del barquito que al menos 50 años ( cuidadito si no mas)
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

GUARIPETE escribió:Bueno ese "ferry" es el Maria Libre que hace ( hacia :confuso: ) los viajes entre punta de piedras y San Pedro de coche, no tengo ni idea de cuantos años pueda tener a cuesta, sospecho por la facgha del barquito que al menos 50 años ( cuidadito si no mas)
saludos.

EL CARACAS y el GUAIQUERI... no te imaginas... eran originalmente transbordadores que operaron en el rio hudson... si en la misma ciudad de nueva york desplazando pasajeros y carros allá por los años 20's

por actualizaciones y modernizaciones... pues se vinieron para venezuela si mal no recuerdo a mediados de los 40's... para trabajar entre cumana y margarita...

agur

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Vehículo blindado anfibio de transporte de personal LVTP-7 de la Infantería de Marina. (Foto: Enver Cuervos)

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley