Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

HUNTERVZLA escribió:Dornier 228-212 del Grupo Aéreo de Transporte No.9 "Tucanes"

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Foto: mario tigrera

Llegaron Rápido los Dornier no?, me parece una compra mas que adecuada dado el escenario donde tiene que operar.
Cuantos se adquirieron en total?
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Del 5 de Julio
Imagen

Imagen


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

¿es cierto que se desplegaron 15 aviones Su-30mk2, durante el desfile del dia de hoy? :?:

No pude ver el desfile

Gracias!


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Harigane »

TovarTovar escribió:¿es cierto que se desplegaron 15 aviones Su-30mk2, durante el desfile del dia de hoy? :?:

No pude ver el desfile

Gracias!

[youtube]5qyCq75zu_8[/youtube]


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Harigane escribió:
TovarTovar escribió:¿es cierto que se desplegaron 15 aviones Su-30mk2, durante el desfile del dia de hoy? :?:

No pude ver el desfile

Gracias!

[youtube]5qyCq75zu_8[/youtube]


Me pregunto porque siempre tienen a esas escoltas corriendo al lado del carro del presidente en cada desfile? No seria mas eficiente llevarlos en un segundo carro?


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Harigane »

orinoco_man escribió:
Harigane escribió:[youtube]5qyCq75zu_8[/youtube]


Me pregunto porque siempre tienen a esas escoltas corriendo al lado del carro del presidente en cada desfile? No seria mas eficiente llevarlos en un segundo carro?

Preguntale a los gringos. Asumo que reduce los tiempos de respuesta al estar ya con el VIP. Y al ser un vehiculo abierto forman un anillo de seguridad ante cualquier persona que intente acercarse.


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Harigane »

HUNTERVZLA escribió:Y-8

[ Imagen ]
Cool :cool:


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Excelentes fotos Hunter, como siempre.


Quinto Licinio Cato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 31 May 2014, 18:29
Ubicación: 9ª Legión, Britania.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

¿Qué rendimiento está dando los aviones de transporte chinos Y-8?


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

esos esquemas de cambieperro :pena:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
HUNTERVZLA escribió:Vicepresidente de Catic y delegación china visitan CEMAO OCCIDENTE


https://pbs.twimg.com/media/BsrNeuwIMAIkgJv.jpg


AMBV


Compatriota HUNTERVZLA, para ahondar un poco más en el caso del equipo equipo Pinpoint II R (Máquina de prueba de circuitos impresos / automáticos) en el CEMAO Occidente, como podrán recordar el F-16 es el primer avión con circuitos impreso, en forma de tarjetas electrónicas como el de los CPU, al ser una aeronave motivado a los valores G tanto positivas como negativas, vibraciones, golpes y etc., generaban falla por grietas en la propias tarjetas como daños en los Chips, para acometer dichas actividades debías tener los planos del equipo como las tarjetas para conocer las mediciones y también los equipos especiales que generaran los voltajes necesarios, para poder tomar la mediciones, con lo que podría detectar el daño en la tarjeta, tomando las mediciones en cada chips, circuito y ect.

Cuál era el problema, que los vendedores de dicho equipo no te daban los planos completos con las mediciones de cada circuito, de manera que podías detectar la falla pero no reparar el equipo, mucho menos te daban los planos de la tarjeta, lo que conllevaba utilizar técnico de afuera para su reparación, te veías en la necesidad de comprar varia tarjetas para mantener operativo el sistema, pero la reparación la tenías que hacer afuera, las mismas por su complejidad, miniaturización, duplicidad y circuito sobre circuito, generaban una dependencia para toda la vida, siendo muy costosa en el tiempo.

Los K-8W trajeron 2 equipos todos los sistemas para detectar las fallas y de ser necesario sustituir la tarjeta de las cuales hay un buen estatus, donde en si faltaba era la instrucción como reparar las tarjetas, donde es allí que el equipo Pinpoint II es la piedra angular para dicho trabajo, de esta manera con el equipo, la transferencia de los planos de cada tarjeta, un técnico aeronáutico puede mantener en el tiempo la operatividad de dichos sistemas, como multiplicador para otros técnico de la ANB.


Imagen

Imagen


Esas Lumpias se ven super atrasadisimas y obsoletas.... y ni decir el servicio post-venta uuuff fo! :N2:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Esas Lumpias se ven super atrasadisimas y obsoletas.... y ni decir el servicio post-venta uuuff fo! :N2:


los chinos en general no son malvados con el servicio post-venta, solo que son... CHINOS! jajajajajajaja

y atrasadas y obsoletas nunca se ha dicho eso...

la primera vez que vinieron, si estaban algo viejas y desactualizadas (comparando con el F-5) pero aun mejores que ls AT-27 (totalmente analogico):

Imagen

Imagen

ahora despues por suerte vinieron mejores: con sistema INS/GPS de navegación, computadoras de vuelo y mision, HUD...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen

Tomado del thread de nuestra FANB:

Chaco escribió:Compatriotas hurgado en la Web encontré esto, tengo rato tratando de llegar al origen de la noticia, pero está bloqueada por lo tanto no lo he podido verificar en el origen que sería la propia AVIC, si uno de ustedes puede corroborar la confirmaríamos:

China vende 24 L-15 avión de entrenamiento a Venezuela.

Hongdu Aviation Industry Corporation (Haig) publicó un mensaje de felicitación en su página de Weibo que puede confirmar la venta de 24 L-15 reactores entrenadores a Venezuela.

http://miragec14.blogspot.com/2014/07/c ... er-to.html



fuerzas-armadas-de-venezuela-2014-t37027-180.html#p1607360


Toca confirmar esta noticia, pero es algo esperable de un momento a otro.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Es que era obvio, no le habia respondido a Faust. Cuando los K-8 fueron presentados por vez primera, eso fue hace aproximadamente 12~13 años, es obvio que han tenido una evolución. Pero en ese momento los chinos prometian una linea de montaje de K-8 y Y-12, hoy igual hemos comprados los K-8 llave en mano, y los Dornier llave en mano... :desacuerdo:

Uds me diran si no fue una oportunidad de oro que dejamos perder... :pena:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ahora que hablo de la producción nacional quiero tocar un tema que no queria tocar, pero lo voy hacer:

Hace dias leí sobre una propuesta muy interesante (realmente lo es): la aeronave AVLAT.

http://www.aviamil.org/2014/07/NO030.html

Imagen

Esta aeronave, por sus caracteristicas, podria llenar no pocos vacios en nuestra FANB, tiene (asi lo pienso) un nicho en nuestro sistema de defensa. Lo que se lee en su pagina es lo siguiente:

"El avión de AVLAT contara con 4 versiones: Básico, Anfibio, Blindado y Agrícola, y estará certificado para vuelo IFR nocturno si el cliente lo desea. El modelo básico contara con 4 plazas, ideal para entrenamiento y aerotaxi, así como transporte de material."


Como se ve, se pierde de vista las posibilidades de esta aeronave.

Pero una vez me puse a investigar más me encontré con estas tres laminas:

Aqui realizan una comparativa de precios con aeronaves, que salvo los Cessna 172, no tienen parangon con esta pequeña aeronave (por supuesto, ni mención a los Diamond... no claro que no, porque son austriacos!):
Imagen

No conformes con ello, presentan esta otra lamina:
Imagen

¿Esta aeronave esta en el rango del UNASUR-I? ¿A que viene la comparativa de precios con las aeronaves rusas y chinas que hemos adquirido hasta ahora?

¿Acaso esta gente se olvida del veto? Todos los componentes son de paises ENEMIGOS.

Entonces, viene alguien en el MPPD y engaveta este proyecto, y salen a quejarse de que el gobierno no apoya la industria nacional y tatatata. Practicamente lo que dice la lamina es que solo el ensamblaje es venezolano...

Seguimos siendo expertos en autogoles vale... :pena:




PD: Las posibilidades de una aeronave de este tipo se pierden de vista, pero por favor... replanteen la propuesta! Sustituyan los proveedores! Dejen el ataque indirecto contra lo que hemos comprado y contra el UNASUR-I, que ni siquiera es competencia directa de esta aeronave! Nadie se esta chupando el dedo a estas alturas!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados