Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Cape Town - The defence department has sold off three more of its Atlas Cheetah fighter jets this year, according to Defence Minister Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

The aircraft, once the mainstay of South Africa's air defence system before the last one was retired in 2008, were sold to state-owned aircraft maintenance division Denel Aviation, she said in a written reply to a parliamentary question.

They were "disposed of" in this financial year (2013/14), between 1 April and 30 June.

The minister's reply, which lists the sale of all "surplus military material" back to 2009/10, also confirms the sale of two Cheetah last year (2012/13), one with "associated spares"; one in 2011/12, also with spares; and, a total of 19 sold in 2010/11.

Of the above, all were sold to Denel Aviation; 20 were confirmed as having been sold on to Ecuador. They are currently operated by that country's airforce.


http://www.news24.com/SouthAfrica/News/ ... r-20130819

Interesante articulo de Sudáfrica que menciona que habríamos comprado 20 Cheetah ( no 12 como dice la versión oficial) y que hasta el año pasado DENEL había recibido 25 aviones y repuestos de las Fuerza Aerea Sudafricana por lo que se supone que aun tienen 5 para ofrecer.
Todo esto seria oficial ya que se trataría de una investigación sobre la venta de equipos de las Fuerzas Armadas y la respuesta viene de la Ministra de Defensa.

Si esto es verdad se aclararía el motivo por el cual se decidió no recuperar los Kfir , supongo que era mas barato comprar 8 Cheetah mas


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

calderon41 escribió:Considero que 20, es un mínimo de aviones cazas adecuado, para defender nuestro espacio aéreo, ahora bien, lo más importante sería, que ya cuenten con el armamento específico para las tareas propias de defensa y supremacía aérea, porque las bombas hace rato que las tenemos.


Así es, en todo caso los números cuadran, mientras en el Ecuador ya no se hablaba de la recuperación de los 8 Kfir en Sudáfrica se confirmaba que habíamos comprado 8 Cheetah mas.
Esperemos que ahora se prosiga con la compra del armamento

En otros asuntos, el simulador de los Supertucanos esta completamente operativo y ya graduaron su primer curso de 15 pilotos


Creado en Lunes, 30 Junio 2014 14:45
Publicado el Martes, 01 Julio 2014 20:34
En el Ala de Combate No. 23 se realizó ceremonia de finalización del primer curso Táctico del simulador de Vuelo, en coordinación con el Escuadrón de Combate No. 2313.  

Este curso tuvo una duración de cuatro meses consecutivos lo cual comprendió diferentes fases y etapas; asimismo, contó con la participación de 15 alumnos y personal técnico del simulador de vuelo, quienes también recibieron un reconocimiento por su labor desempeñada.

Esta ceremonia contó con la presencia del señor Brigadier General Esteban Benítez Yépez, Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, quien en su intervención recalcó la importancia de este curso, ya que ayudará a la consecución de los objetivos propuestos por  la Fuerza Aérea Ecuatoriana
.

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260


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Mensaje por Corsario »

Atlas Cheetah fighter jets, 20 son lo mínimo que Ecuador debe tener para su seguridad aérea. Y ratifico lo dicho por el forista ¨calderon41¨ ¨ lo más importante sería, que ya cuenten con el armamento específico para las tareas propias de defensa y supremacía aérea, porque las bombas hace rato que las tenemos.¨ Se tiene un modelo se planifica el avión del futuro y se estudia todos los detalles. 20 aviones es el mínimo. Parece que Denel y Sudafrica hay otros 5 más que servirán de repuestos. O quien sabe viene y chao Tendremos Atlas Cheetah para unos 7 a 10 años mas. Bien hecho por las autoridades de la FAE.


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

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....Y porqué 20....cual es la razón técnica....?

Cuantas escuadrillas...?

Claro que depende del tipo de escuadrilla y aviones.
Supongo que un avión no puede ser una escuadrilla, que dos o más aviones cazas ya formarían una escuadrilla.

En Ecuador hablamos de Escuadrones: Escuadrón 2013 tenía a todos los Strikmaster, que en su momento recibimos hasta 22 unidades y actualmente son 18 los Super Tucanos que la forman.
El Escuadrón 2311 fueron los A-37...los Dragones, con 28 unidades (recibidas en sus nosecuantos años de existencia).
El Escuadrón 2111 con los 12 Sepecat Jaguar Mk-1.
El Escuadrón 2112 con 18 Mirage F-1, actualmente los 12 Cheetas y el 2113 con los 8 o 9 Kfir sobrevivientes.

Entonces la unidad de combate sería el ESCUADRÓN y debería estar compuesta por 10-12 unidades hasta 20-24 aviones.... :?:

:militar13:


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Mensaje por Dark-Rider »

Corsario escribió:Atlas Cheetah fighter jets, 20 son lo mínimo que Ecuador debe tener para su seguridad aérea. Y ratifico lo dicho por el forista ¨calderon41¨ ¨ lo más importante sería, que ya cuenten con el armamento específico para las tareas propias de defensa y supremacía aérea, porque las bombas hace rato que las tenemos.¨ Se tiene un modelo se planifica el avión del futuro y se estudia todos los detalles. 20 aviones es el mínimo. Parece que Denel y Sudafrica hay otros 5 más que servirán de repuestos. O quien sabe viene y chao Tendremos Atlas Cheetah para unos 7 a 10 años mas. Bien hecho por las autoridades de la FAE.


Yo creía que los Cheetah serian utilizados hasta que se pudiera Adquirir aviones nuevos, yo pienso que es ilógico utilizar estos aviones por mas del tiempo que se determino operarlos talvez de los 20 que se dijeron que compraron los 8 restantes se los utilizaron como fuente de repuestos.Para mi ya es hora de que se compren aviones nuevos o usados de 4ta generacion.
MI preferido es el Gripen Ng ya que su mantenimiento no es muy costoso comparado con otros aviones.
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MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

No creo que sean unidades para canibalizar , creo que siendo los aviones propiedad de DENEL ellos los desarmarían en la fabrica y mas bien nos venderían solo los repuestos.
Me parece que ya se había anunciado que el contrato inicial de mantenimiento de 5 años se extendería por lo que tiene sentido el haber aumentado el numero de aviones para poder rotarlos y distribuir mejor las horas de vuelo entre mas aviones ya que se hablaba de mantener solo el 50% de unidades en capacidad de volar en cualquier momento y de esta forma los aviones sufren menos desgaste
Sobre el reemplazo creo que el plan continuara pero había que pensar en los pilotos en este momento y ellos necesitan aviones para volar ahora.
En todo caso esto seria una señal de que la FAE se encuentra contento con el Cheetah


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Mensaje por Corsario »

Mi criterio personal creo que la F.A.E. ha hecho una excelente planificación, hay cosas que no se pueden decir públicamente, por motivos de seguridad nacional. Seis escuadrillas de 3 aviones y/o tres escuadrones de seis, dan una muy buena rotación de material. Una esta en entrenamiento, una se le asignada la seguridad nacional aérea y despega en caso de emergencia y una esta en mantenimiento y espera. Mas dos aviones dobles que se turnan en formación .Excelente planificación.
Tengo entendido que Sudáfrica construyo 38 Atlas Cheetah C, y 25 son los que se pusieron a la venta o arrendamiento. Con un plan de mantenimiento con piezas y partes, por una plazo de 5 años renovables. Los cinco se pueden vender a Ecuador o se usan como piezas y repuestos. Los aviones Mirage entregados por Venezuela fueron una fuente de piezas de repuestos para los Cheetah sobretodo los motores y piezas que ya no hay en stock y su valor es muy caro porque hay que mandarlas ha construir especialmente.
Los Kfir ¨pienso yo¨ su operación era mas caro, tener dos marcas diferentes de aviones, el costo se duplicaba operativamente se los dejo como respaldo táctico, en perfecto estado de operación o venta. Para entrar en activo en cuestión de horas.
Excelente planificación BRAVO, para los miembros de la F.A.E. y el gobierno.
Saludos CORSARIO :calavera:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

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Si cada avión está por los 62 millones de dólares (peladito), comprar una flota de 18 estaría por el orden de los 1.116 millones de dólares.

No creo que hoy por hoy estemos en capacidad de comprarlos. Es más la actual legislación no permite endeudarse por tamaña cantidad de dinero.

Talvéz la solución pasaría por algún tipo de leasing por unas 6 unidades para luego adquirirlas y en el tiempo prudencial adquirir por el mismo método otras tantas.... :?:

La pregunta es: Sería disuasiva una fuerza de seis aviones Grippen. Considerando lo manifestado por distinguidos foristas, es decir, dos listos para la acción, dos almacenados perfectamente operacionales y dos en estado de mantenimiento.... :pena:

:militar13:


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Mensaje por MauricioA »

Ecuador adquirirá 18 aviones para entrenamiento militar
Jueves 03 de Julio de 2014 - 21:22

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, confirmó la compra de una flota de aeronaves, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

Se trata de las aeronaves IA-73 Unasur I, que serán diseñadas y construidas por la fábrica argentina Brigadier San Martín, como parte del primer proyecto regional de desarrollo de la industria de la defensa de los países de la unión de naciones sudamericanas.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, señaló que las aeronaves servirán para el entrenamiento básico de los pilotos ecuatorianos.

La flota aérea es parte del proceso de modernización de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas que impulsa el Gobierno y que incluye la adquisición de aviones de transporte, helicópteros y radares.

En otro tema, la ministra Espinosa señaló que la junta investigadora de accidentes que analizó la colisión del helicóptero Dhruv presidencial, en febrero pasado en Huigra, Chimborazo y en el que murieron tres personas, presentó el informe del siniestro, pero evitó revelar su contenido.

En octubre de 2009, se registró otro accidente de un helicóptero Dhruv que la FAE compró a la empresa Hal de la India. El informe de la junta investigadora concluyó que el incidente ocurrió por una falla humana.

http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... to-militar


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Mensaje por MauricioA »

Ecuador y Brasil fabricarán drones

Ecuador informó ayer que trabaja junto con Brasil en la elaboración de aviones no tripulados, conocidos como drones para ser usados por países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
viernes, 4 de julio de 2014
Por: Notimex I Santiago

Ecuador informó ayer que trabaja junto con Brasil en la elaboración de aviones no tripulados, conocidos como drones para ser usados por países de la Unión de Naciones Suramerica nas (Unasur).

El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, Fernando Cordero, dijo en declaraciones que reproduce este jueves la agencia estatal ecuatoriana Andes, que se tendrán resultados verificados en 2015, para su operación un año después.

“Tendremos resultados verificados en 2015 y el avión estará en condiciones operativas en 2016. Después de la adecuación, las pruebas, la verificación se podría empezar con su producción en serie”, subrayó el funcionario.

La agencia recordó que el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (Cidfae), desarrolla aeronaves no tripuladas para la vigilancia en áreas críticas, zonas de desastres, soberanía energética y agricultura.

El ministro ecuatoriano explicó que los aviones que se proyectan elaborar con Brasil, se usarían para diversas actividades, entre ellas controles fronterizos y vigilancia en áreas afectadas por fenómenos naturales
.

La semana pasada, el canal televisivo Telesur informó que representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, acordaron participar en la construcción del avión entrenador Unasur I, con aportes de cada uno de los cuatro países.

De acuerdo con el reporte, Argentina recibiría 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24, mientras que Brasil, pese a su aporte monetario, lo descartó por ahora, debido a planes propios para sustituir sus entrenadores primarios.

El Estado brasileño aportaría alrededor de 38 millones de dólares, el gobierno argentino 16 millones y Ecuador y Venezuela, con otros tres millones cada uno, según el informe del ca nal venezolano.

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=248149

sera este otro modelo diferente al Gavilan?


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IA-73 UNASUR I

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

:confuso1:

.....Otro avión a hélice.....?

De las imágenes y de los datos que se tiene del IA-73 UNASUR estamos hablando de un modelo parecido al Tucano.....y decididamente dedicado a la instrucción de pilotos.

Pero si ya tenemos...para que vamos a adquirir otro avión de esas características. Un avión que todavía no se ha probado. Del cual creo que existen solo unas cuantas unidades. Y que seguramente nos va a salir caro.

Tenía entendido que lo que necesitamos es un avión que haga la transición entre el de hélice -Super Tucano- y el futuro avión caza de superioridad aérea.

No entiendo.

No será que quiso decir que vamos a adquirir el IA-63 el PAMPA....puede pasar...equivocarse entre el seis y el siete, entre el sesenta y el setenta....como la ministra no sabe ....como es poetisa.... :confuso1:

:militar13:
Última edición por Comando Gato'e Techo el 05 Jul 2014, 03:41, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:Siempre se habló que comprar 12 aviones nuevos de 4-5 generación, nos costaría unos $ 1200 millones(armados), bastante dinero, ahora bien, de ser nuevos, no hay la menor duda de que es mejor, pero tampoco vería mal la solución mix chilena, 4 nuevos + 16 usados y/o 3 nuevos(biplazas) +17 usados( para nuestro caso ), así tendríamos un mínimo de 20 aviones cazas modernos para la defensa aérea.
Saludos


Hable serio don Calderón.....

Modernos.....de última generación....?

Hummmmmmmmmmm...no lo sé.....tal vez algo parecido a los Cheetahsss.....o estás hablando de Grippen usados....?

:militar13:


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Mensaje por MauricioA »

[youtube]A__38yLDOYQ[/youtube]

mas sobre el UNASUR 1


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Mensaje por Corsario »

El IA 63 UNASUR es un plan del 2009 2010 en el cual se propuso crear un avión de entrenamiento para la región el modelo va reemplazar en nuestra Fuerza Aérea a los T34 mentor. Yo creo que sera en unos 5 años pues el año anterior despidieron al Director de la fabrica por no ver avances en los proyectos. Veremos si sale adelante seria muy bueno para América Latina.


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FAE: FUERZA AÉREA AH ELICE

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Ojo en el minuto 0:33 del video posteado por el amigo MauricioA se lee CLARAMENTE que el modelo a adquirirse es el IA-73.

Entonces tendremos otros avión a hélice con lo que nuestra flota bélica a hélice será de 36 aviones: 18 Super Tucanos y 18 UNASURes 1. Si contamos los Diamonds (12), los T-34 (15), los Pillanes (4), las avionetas Cessna A-150 (24), las T-41 (20), pues sumarían: 111 aviones a hélice.

FAE....FUERZA AÉREA A ELICE..... :militar7:

Esto será algo así como lo de los guardacostas y la armada....bastantes armatostes de patrulla...armados con ametralladoras para luchar de igual a igual con los narcotraficantes....? :confuso1:

Con tanta lancha guardacosta y tanto pájaro turbohélice deberíamos estarle ganando la lucha a los narcotráficantes, más o menos, y hablando futbolísticamente ....les estamos dando un 5 a 0.
En efecto las noticias del régimen indican que casi todas las semanas les aprehendemos varias toneladas de mariguana, de cocaína y yo que se de otros narcoderivados.... :thumbs:

.... :asombro3: ....pero si los narcotraficantes son tan inteligentes -chuecos pero inteligentes- porqué siguen tratando de enviar la droga por nuestros puertos....?

:militar13:


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