Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Front
Recluta
Recluta

Mensaje por Front »

¿Esa foto es vieja no? Por cierto le agradecería mucho a quien me saque esta duda, ¿Estos vehículos siguen en servicio en la FANB? Y si es así ¿Se sabe el número o al menos un estimado? Son excelentes estos blindados. :militar7:

Saludos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Front escribió:¿Esa foto es vieja no? Por cierto le agradecería mucho a quien me saque esta duda, ¿Estos vehículos siguen en servicio en la FANB? Y si es así ¿Se sabe el número o al menos un estimado? Son excelentes estos blindados.

Son once y estan operativos, la armada tiene pensado modernizarlos una vez que se terminen los trabajos con los Urutu.

http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... urutu.html

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Front
Recluta
Recluta

Mensaje por Front »

Gracias por la respuesta KL Albrecht Achilles, pero ¿No sería mejor buscarles un reemplazo? Lo digo porque es un número muy pequeño como para pensar en alargar su estadía en la FANB invirtiendo en una modernización.

Saludos.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
Front escribió:¿Esa foto es vieja no? Por cierto le agradecería mucho a quien me saque esta duda, ¿Estos vehículos siguen en servicio en la FANB? Y si es así ¿Se sabe el número o al menos un estimado? Son excelentes estos blindados.

Son once y estan operativos, la armada tiene pensado modernizarlos una vez que se terminen los trabajos con los Urutu.

http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... urutu.html

Hay que darle crédito a la ARVB por mantener estos vehículos funcionando en medio del embargo. Quien los modernizará ? , supongo los Argentinos o con asesoría de ellos .

saludo

Front
Recluta
Recluta

Mensaje por Front »

Hay que darle crédito a la ARVB por mantener estos vehículos funcionando en medio del embargo. Quien los modernizará ? , supongo los Argentinos o con asesoría de ellos .

saludo

Supongo que Esrool C.A puede hacer este trabajo ¿No?

Saludos.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Desde mi ausencia se han gnerado multiples debates, más o menos desde la pagina 171~172 que dejé mi ultima participación y quiero decir lo siquiente:

1. Para mi el tema de los BVL no da más. Sahureka demostró que se le pueden "improvisar" (repito: "improvisar") algunos montajes misilisticos (puso el ejemplo correcto del ex-yate presidencial irani). Pero tambien los compañeros han dicho algo cierto: nuestra Armada no necesita hacer eso. Las prioridades de la Armada Boliviariana son otras (equipar los POVZEE, rescatar las Sucre/Lupo, adquirir nuevos submarinos, el relevo de los Vosper Mk.37, ecetera... prioridades manifiestas, y otras especulativas de nosotros)

2. Los POVZEE una vez equipados con sus sistemas de armas, pasaran hacer fragatas en toda norma. El que los quiera considerar corbetas es libre de ello. Pero no me vengan con lo de los nudos de velocidad...

3. El asunto sobre la Clase Los Frailes comenzó con un debate que yo abrí acerca de su clasificación LCS o LCU. En esa oportunidad yo le concedí la razón al compañero KL en el sentido que desestimaba dichas clasificaciones por las caracteristicas mismas de dichas embarcaciones: protección, artillaje, velocidad, autonomia...

4. Pero si dije que tenían capacidad de beaching, lo cual en efecto se ha comprobado en infinidad de fotos (e incluso videos), ya no es cosa de "yo pienso", si no de "yo veo". No se puede ser tan terco.

5. Que posea capacidad de varada en playa no implica que se pueda usar en asaltos (como lo explico en el punto 3), pero los que mas o menos conocen de Doctrina Anfibia, saben que una Operación anfibia comienza por varios escalones, donde esta flota (nada despreciable) de buques de transporte, pueden llevar en segunda o tercera oleada, todos aquellos equipos necesarios para el combate tierra adentro, una vez consolidada(s) las cabeza(s) de playa.

6. Esta futura flota de 12 buques de la Clase Los Frailes, conjuntamente con los LST y LCU existente en la Armada, asi como la flota de helicopteros, nos permitira desplegar pequeños contingentes de tropas, hacía cualquier isla de nuestra basta red de islas soberanas.

Me gustó esta intervención de Chaco y las posibilidades adicionales que ofrecen los pontones:

Chaco escribió:Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, muy buenas las imágenes que has traído, pero particularmente no creo que nuestra Infantería de Marina no va a realizar un desembarco tipo “Día D o Inchon”, con grandes defensas costeras o grandes problemas de calado y mareas, para tener un puerto móvil para aguas profundas, donde los Clase Capana y Margarita pueden desplegar directamente en la playa, claro está dependiendo del calado, pero no creo que la Armada valla a incurrir en una playa con todas las variables adversas, mi propuesta es referente a la Clase los Frailes donde tu traes un ejemplo que puede servir en este caso, que el número de pontones flotantes lo determinara el calado, donde creo que tú mismo por tu profesión lo puedes diseñar y ser el inspector de su construcción aquí en el país, teniendo 3 variables para su diseño: 1.- La longitud mayor a desplegar (por el sitio y calado), 2.- El tipo de anclaje por si existen corrientes, 3.- La dimensión de la unidad del elemento ya que debe ser transportada por los Clase Los Frailes y 4.- La capacidad que deberá sustentar dichos pontones flotantes por las unidades que irían a transitar por ellos:

Imagen.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Front escribió:Gracias por la respuesta KL Albrecht Achilles, pero ¿No sería mejor buscarles un reemplazo? Lo digo porque es un número muy pequeño como para pensar en alargar su estadía en la FANB invirtiendo en una modernización.

Siempre a la orden Front, y bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta la armada esta implementando un plan de ampliacion de la IM, donde se contempla la adquisicion de varios blindados que complementarian los ya existentes modernizando estos ultimos.

http://www.venezueladefensa.com/2012/05 ... culos.html

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ltcol. solo escribió:

Los mas probable es que lo haga en Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN).

http://www.notitarde.com/Sucesos/Mas-de ... /18/272818

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

ltcol. solo escribió:

Los mas probable es que lo haga en Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN).

http://www.notitarde.com/Sucesos/Mas-de ... /18/272818

Tambien hay una empresa privada que es la que esta modernizando los Urutu, pero si, tambien creo que al final iran a CEMABLIN

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

1. Para mi el tema de los BVL no da más. Sahureka demostró que se le pueden "improvisar" (repito: "improvisar") algunos montajes misilisticos (puso el ejemplo correcto del ex-yate presidencial irani). Pero tambien los compañeros han dicho algo cierto: nuestra Armada no necesita hacer eso. Las prioridades de la Armada Boliviariana son otras (equipar los POVZEE, rescatar las Sucre/Lupo, adquirir nuevos submarinos, el relevo de los Vosper Mk.37, ecetera... prioridades manifiestas, y otras especulativas de nosotros)

sahureka lo unico que demostro es que sabe de photoshop lo demas es paja y rebatida hasta mas no poder para insistir en que si se puede

Pero si dije que tenían capacidad de beaching, lo cual en efecto se ha comprobado en infinidad de fotos (e incluso videos), ya no es cosa de "yo pienso", si no de "yo veo". No se puede ser tan terco.

ya te lo dije mata7 yo a mi escarabajo le metia hasta 7 personas y no por eso era buseta :pena: :pena:

en una oportunidad se hablo de argentina no se en que paro eso

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

eltopo eltopo! :lee1:

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:eltopo eltopo! :lee1:

será el TOPOCHO DELTIANO... jajjajaja

:pena:

agur

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola MATARILE...

los tres mosqueteros... uno para todos... y todos para el uno... buena "v a i n a"

MACHUCA en VERDE

Batalla de Matasiete escribió:Desde mi ausencia se han gnerado multiples debates, más o menos desde la pagina 171~172 que dejé mi ultima participación y quiero decir lo siquiente:

MACHUCA en VERDE

post sumarial... AS USUAL del personaje de turno... ya no teneis creaitividad... solo troleo puro duro y crudo

MACHUCA en VERDE
CIERTO... ya el BVL no da PARA MAS NADA... TU MISMO LO DICES...

IMPROVISAR... un "Chopo" es improvisar... igualitico tratar de armar mas un BVL... gastar polvora en zamuro... y encima zamuro viejo...

2. Los POVZEE una vez equipados con sus sistemas de armas, pasaran hacer fragatas en toda norma. El que los quiera considerar corbetas es libre de ello. Pero no me vengan con lo de los nudos de velocidad...

MACHUCA en VERDE

BUEN CHISTE DE FIN DE SEMANA...

ocho misiles AA + 8 misiles anti buque... y eso es una fragata... O.K.

autonomia y recargas... "amigo"

con la "P"... animal de compañia... PULPO... jajjajajajajaj

3. El asunto sobre la Clase Los Frailes comenzó con un debate que yo abrí acerca de su clasificación LCS o LCU. En esa oportunidad yo le concedí la razón al compañero KL en el sentido que desestimaba dichas clasificaciones por las caracteristicas mismas de dichas embarcaciones: protección, artillaje, velocidad, autonomia...

MACHUCA en VERDE

BUENO ERRE... QUE ERRE...

LCU no son... LCS tampoco... "RO-RO vulgaris and silvestris" eso son... ya que no son completamente autonomos para entregar una carga rodada en una orilla de playa "no preparada" necesitando de apoyo o intervencion previa...

mas ná

4. Pero si dije que tenían capacidad de beaching, lo cual en efecto se ha comprobado en infinidad de fotos (e incluso videos), ya no es cosa de "yo pienso", si no de "yo veo". No se puede ser tan terco.

MACHUCA en VERDE

"amigo" revise la definición de "beaching" y de como los verdaderos LCU y LST lo hacen y cumplen... para todo lo demas... siga creyendo cuentos... CREYON!!

5. Que posea capacidad de varada en playa no implica que se pueda usar en asaltos (como lo explico en el punto 3), pero los que mas o menos conocen de Doctrina Anfibia, saben que una Operación anfibia comienza por varios escalones, donde esta flota (nada despreciable) de buques de transporte, pueden llevar en segunda o tercera oleada, todos aquellos equipos necesarios para el combate tierra adentro, una vez consolidada(s) las cabeza(s) de playa.

MACHUCA en VERDE

mas de lo mismo... un motorizado armado ahora es un tanque... jajjajajajajaj

6. Esta futura flota de 12 buques de la Clase Los Frailes, conjuntamente con los LST y LCU existente en la Armada, asi como la flota de helicopteros, nos permitira desplegar pequeños contingentes de tropas, hacía cualquier isla de nuestra basta red de islas soberanas.

MACHUCA en VERDE

me gusta que aceptes la realidad... a regaña dientes

nos permitira desplegar pequeños contingentes de tropas

pero a cualquier isla... eso ya es muy grande... mientras los T91 LOS TESTIGOS no adquieran un metodo seguro y real de poder desembarcar su carga rodada sin apoyo externo (rampitas... sacos de arena, etc.) siguen siendo una unidad valiosa... no lo pongo en duda... pero limitada en su capacidad real de hacer cosas para las que no esta previsto... es decir mas improvisación...

Me gustó esta intervención de Chaco y las posibilidades adicionales que ofrecen los pontones:

Chaco escribió:Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, muy buenas las imágenes que has traído, pero particularmente no creo que nuestra Infantería de Marina no va a realizar un desembarco tipo “Día D o Inchon”, con grandes defensas costeras o grandes problemas de calado y mareas, para tener un puerto móvil para aguas profundas, donde los Clase Capana y Margarita pueden desplegar directamente en la playa, claro está dependiendo del calado, pero no creo que la Armada valla a incurrir en una playa con todas las variables adversas, mi propuesta es referente a la Clase los Frailes donde tu traes un ejemplo que puede servir en este caso, que el número de pontones flotantes lo determinara el calado, donde creo que tú mismo por tu profesión lo puedes diseñar y ser el inspector de su construcción aquí en el país, teniendo 3 variables para su diseño: 1.- La longitud mayor a desplegar (por el sitio y calado), 2.- El tipo de anclaje por si existen corrientes, 3.- La dimensión de la unidad del elemento ya que debe ser transportada por los Clase Los Frailes y 4.- La capacidad que deberá sustentar dichos pontones flotantes por las unidades que irían a transitar por ellos:

[ Imagen ].

y de quien es la idea... y quien posteo la foto... jajjajjajajajaj

agur... matarile ... rile... ron...

chin pom... :militar-beer:

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

:type: en el web hoy en día que leí esta cita hermosa, un agradecimiento al hombre :cool2: que quiso compartir con los demás

"Un PESIMISTA, ve dificultades en cada oportunidad...
un OPTIMISTA, ve oportunidades en cada dificultad...
PERO
un TRIUNFADOR, ve como solucionar oportunamente las dificultades."

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Ildefonso Machuca escribió:Hola MATARILE...

Carrizo.. ya nos tratamos hasta de manera informal :green:

Compañero, no crea todo lo que le ha dicho topo, su principal groupie en el foro, que es el y otro compañero colombiano que trajeron citas suyas al foro.

Ildefonso usa correctamente la citas para poder responderlas, pues es más engorroso de la manera como la estas haciendo. Tratare de responder cita por cita con el suo correcto para una mejor visualización.