ALEX C. escribió:Pues a nosotros los colombianos si nos impacto ver que al primer toque de balón que tuvo James, llego Fernandinho y le arrimo su patada ...y otra vez...y otra vez.. y vuelve a mirar si quieres los primeros 20 minutos del partido y me dirás cuantas mas.
Para nosotros ocurre el mismo con Neymar en todo juego desde el primero del mundial, además de eso, poco antes de la entrada de Fernandinho en Rodríguez, a los 12' un "carrinho" (como llamamos aquí) de Gutiérrez en David Luiz también era pasible de tarjeta...
Los brasileros también vienen reclamando de la arbitraje desde el principio del mundial, como um malo señal el próximo que nos toca es aquele que no vió la mordedura de Suárez, además el mismo arbitro español de "nuestro partido' está cotizado para la final.
Vuelvo y repito: si el arbitro hubiera frenado el juego brusco, sacando la primer tarjeta amarilla a Fernandinho cuando empezó con su trabajo de "ablandamiento" contra James, tal vez hoy tendrían a Neymar ya que Zuñiga lo hubiera pensado dos veces antes de subir esa rodilla.
Puede ser, es un contrafactual, enfin ya no me da ganas de continuar esa discusión bizantina, alá del senso común que la seleción brasilera está mediocre en esta copa (para nosotros en Brasil es normal, nunca hubo ní habrá otra seleción canarinho como la de 70) ya paramos para piensar que ningun otro brilló en el mundial?
Holanda es como siempre, retranca y futebol de contragolpe, Costa Rica, Chile y México, parecidos en buena defensa y gana pero no tan ofensivas, en el mata-mata sin fuerza de decidir intentaron un empate hasta el final u en el caso de Mex cerrando despues de un gol y intentando defender el resultado frente a una selecion experiente hace decadas.
Colombia fue mucho comentada favorablemente aqui por recordar el modo de juego tradicional (antiguo?) de Brasil, pero en el final ha pesado la experiencia, buscar un gol el más temprano posible para forzar el adversario a abrir más su juego, ya dijo que no me gusta Felipão pero no olvidemos que fue el DT campéon mundial en 2002 y de las confederaciones en 2013, ele parece saber de las deficiencias y la seleción está un poco mejor pero aún inconstante.
Alemania es la mejor hasta aqui pero nada excepcional, Argentina es lo que es, buena y aún esperando que Messi se destaque así como nosotros esperabamos de Neymar, creo que más do que goleadores el mayor merito de este tipo de jogadores es que fuerzan a cualquiera selecion adversária armarse de modo no para ganar el partido y si a neutralizarlos y después intentar algo de la suerte.
sds.