Enrique262 escribió:Douglas Hernandez escribió:No has entendido el debate. "ltcol. solo" asegura que la Armada Venezolana no pude realizar un asalto anfibio en La Guajira, y yo le estoy explicando que los que no podríamos seríamos nosotros, ni tampoco podríamos detenerlos (por el momento). Lo del conflicto interno es irrelevante para este asunto puntual.
¿Como que no podríamos detenerlos? Ahora mismo solo tienen 2 1/2 Lupos en servicio, con 4 planificadas para revivir pero rodeadas de muchas dudas por el estado y capacidad de Dianca, sin mencionar que solo se habla de poner en servicio, mas no modernizar como Dios manda por lo que su armamento y electrónica seguirán siendo los mismo, de igual modo los Avante 2200 aun se demoran su buen tiempo en ser armados, pues si bien esta planificado hasta donde se sabe aun no han arrancado esos trabajos, solo tienen un submarino activo que se les iba desarmando hace unos años, y buques de desembarco que bordean entre muy viejos y poco aptos para una operación anfibia a gran escala.
En cambio en Colombia tenemos 4 corbetas pesadas/fragatas ligeras con electrónica de punta, armamento S-S de ultima generación ya adquirido y próximo a llegar, un excelente CIWS, sistema ASW repotenciado donde su gran defecto sigue siendo la falta de un verdadero SAM, a estas hay que añadirles los dos U209 terminando su proceso de modernización, y dos mas U206A, donde a corto/mediano plazo se les van a sumar al menos 2 fragatas usadas de procedencia europea, que te puedo asegurar que llegan antes de que terminen de armar los Avante.
Así que si, en estos momentos podemos detenerlo, hablando estrictamente del tema naval por supuesto, que es el meollo del asunto en esta discusión.
Dos cosas:
- Menosprecias las capacidades del adversario.
- Supones que las demás unidades, armas y sistemas del adversario se quedan estáticas y no apoyan sus operaciones navales o anfibias.