Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Ildefonso Machuca escribió:el plan SAHUREKA... para un OPV artillado...

[ Imagen ]

:asombro2: :razz: :pena:

agur


Estas equivocado Idelfonso. El plan SAHUREKA refleja el deseo de un forista venezolano para dotar de misiles de supeficie, misiles AA medios antisubmarinos unas embarcaciones que no estan construidas para eso y que no fue construida en Venezuela, en este caso estamos hablando del plan de la Armada Nacional de Colombia de hacer algunas modificaciones desde lo estructural a un diseño que conoce y produce, y que en su escencia no contempla (por lo menos no en lo que se ha sabido oficialmente) cambios mayores en su armamento, todo esto enmarcado dentro de un plan claro y con tiempos definidos y con el respaldo de un astillero serio.

Alguna diferencia debe de haber con lo que plantea tu paisano para sus buques de patrulla.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

johnfredy escribió:
Ildefonso Machuca escribió:el plan SAHUREKA... para un OPV artillado...

[ Imagen ]

:asombro2: :razz: :pena:

agur


Estas equivocado Idelfonso. El plan SAHUREKA refleja el deseo de un forista venezolano para dotar de misiles de supeficie, misiles AA medios antisubmarinos unas embarcaciones que no estan construidas para eso y que no fue construida en Venezuela, en este caso estamos hablando del plan de la Armada Nacional de Colombia de hacer algunas modificaciones desde lo estructural a un diseño que conoce y produce, y que en su escencia no contempla (por lo menos no en lo que se ha sabido oficialmente) cambios mayores en su armamento, todo esto enmarcado dentro de un plan claro y con tiempos definidos y con el respaldo de un astillero serio.

Alguna diferencia debe de haber con lo que plantea tu paisano para sus buques de patrulla.


DIFERENCIA...???

del dia y la noche...

ignoro hasta que punto se ha verificado la transferencia tecnologica del proyecto FRASSMER (a la ingenieria me refiero y no a los planos de produccion que son cosas diferentes)... en el caso del BVL no se ha verificado ninguna de las dos, y solo se han suminsitrado los planos "operacionales" del buque + la estructura, solo para mantenimiento y reparación, pero no para cambios y/o modificaciones importantes... ELLO no quiere decir que no se puedan hacer los cambios... pero lleva mas trabajo.

y la foto viene a colación debido a que "...de zancudo pa'rriba todo es cacería..." asi puedes ver que unsimbre buque mercante con sus tapas de cubierta metálicas, puede ser artillado, con cañones, tanques y morteros... no es lo correcto, ni tal vez lo practico...

el TRAUMA viene en que contrario al 20 de JULIO, el BVL cuenta con una suite electronica MAS GRANDE DE LO QUE TOCA, todo lo cual es un "derroche" cuando no puedes justificar la instalacion de la misma... mas nada... por eso esos "traumas" por inventar soluciones "endogenas" que no vienen al caso por que lo cierto es que el equipamiento de los BVL no da para mas... y hacer los cambios "deseados" supondría acometer grandes trabajos y obras a bordo, no habiendo astilleros en Venezuela que lo puedan hacer... y en Cuba habría que ver de que manera... vistos los trabajos MLU hechos en los transportes...

IGUAL OCURRE con los transportes T91 LOS TESTIGOS... juran y perjuran que pueden ejecutar operaciones "beaching" pero no estan preparados y adecuados para ello

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... c656e9.jpg

detalle de uno de los refuerzos que incluye un LCU en la roda para poder vararse con seguridad "estructural" en una playa... ello amen de la forma de cuña de la proa que ayuda a que no se produzca el efecto "chupon" que suele hacer la arena humeda contra las caras planas del forro de un casco

PERO PICA Y SE EXTIENDE... ya estan contando los pollos antes de nacer al "soñar" con patrulleros STAN DAMEN 4702 y STAND DAMEN 5009 misilisticos... y no es que no sea posible... pero debería de estar previsto desde el diaño y la construcción, para incorporar los "puntos duros" capaces de soportar las cargas que suponen los misiles y los afustes artilleros...

NO ES TAN SIMPLE como un PHOTOSHOP de copiar y pegar... y eso es lo que me molesta en el fondo, pues dejan a los ingenieros y proyectistas como unos inutiles e innecesarios profesionales, insinuando que "cualquiera" puede hacer un proyecto, diseño y construcción de un buque...

PLANIFICACION... a eso se reduce todo... analizar, preveer y planificar lo que se necesita y se quiere, para luego no caer en "errores", faltas o fallas...

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola ENRIQUE...

bueno que traigas lo de las PAF... ya que son un ejemplo de aprender haciendo... y evolución en base al aprendizaje y las necesidades... y el resultado a dia de hoy ha demostrado que es el camino y la via correctos y a seguir...

no en vano Brasil selecciono la PAF para la vigilancia de sus rios... y no estan en un conflicto interno declarado... pero la calidad bien vale la pena... por que no aprovecharse de la experiencia de "otros"

Colombia con sus dos mares-océanos, tiene dos problemas para "una sola flota"... lo que le obliga a "dividir" recursos que no pueden ser facilmente "desplazables" y eso es un importante handicap a la hora de planificar y de "conformar" una flota o flotas balanceadas...

TECNOLOGÍA... esa ha sido otra de las claves en las PAF, la incorporación de la propulsíon con la "bomba SHOTEL" ha sido determinante en el éxito del diseño y su evolución... y no es que sea una tecnologia complicada ni dificil de integrar en un buque, pero por lo pronto es novedosa y poco difundida en el mundo naval y en el fluvial...

LOS OPV... pues ya van dos... el segundo ya una evolución del primero, tanto en lo tecnologico de su construcción. como por la incorporación de "mejoras" operacionales como la rampa de popa para el despliegue del bote interceptor... no tan acertadas han sido los equipamientos, tal y como la indeterminación del armamento, definido casi al final de la construcción y la falta del radar de vigilancia y el retraso en su incorporación a las naves.

YA ESTAN construyendo el tercero... será bueno ver las mejoras que incrorará y por lo pronto que no se cometan los pocos errores de las dos primeras...

agur :militar-beer:


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Ildefonso Machuca escribió:Colombia con sus dos mares-océanos, tiene dos problemas para "una sola flota"... lo que le obliga a "dividir" recursos que no pueden ser facilmente "desplazables" y eso es un importante handicap a la hora de planificar y de "conformar" una flota o flotas balanceadas...


Si metemos a los ríos en la ecuación casi que hablamos de un tercer problema, el tema del control naval en mi país siempre ha sido bien complicado...

Ildefonso Machuca escribió:TECNOLOGÍA... esa ha sido otra de las claves en las PAF, la incorporación de la propulsíon con la "bomba SHOTEL" ha sido determinante en el éxito del diseño y su evolución... y no es que sea una tecnologia complicada ni dificil de integrar en un buque, pero por lo pronto es novedosa y poco difundida en el mundo naval y en el fluvial...


¿Esa tecnología no es común? Ve, y aquí también se uso en los BDA...

Ildefonso Machuca escribió:LOS OPV... pues ya van dos... el segundo ya una evolución del primero, tanto en lo tecnologico de su construcción. como por la incorporación de "mejoras" operacionales como la rampa de popa para el despliegue del bote interceptor... no tan acertadas han sido los equipamientos, tal y como la indeterminación del armamento, definido casi al final de la construcción y la falta del radar de vigilancia y el retraso en su incorporación a las naves.

YA ESTAN construyendo el tercero... será bueno ver las mejoras que incrorará y por lo pronto que no se cometan los pocos errores de las dos primeras...

agur :militar-beer:


Una aclaración, ya el 20 de Julio incorpora esa rampa, de hecho esa es una de las diferencias mas marcadas que tenemos con las dos primeras unidades chilenas.

Lo del armamento y radar es muy cierto... 20 de Julio con un cañón reciclado con problemas de recarga, y 7 de Agosto que presento sobrecostos a la hora de integrar el Twin Forty, ni hablar del misterio con los radares y los mas de dos años para verle uno a la primera unidad, sin saber cuando le llega el propio a la segunda, esto porque básicamente la construcción del casco es un rublo y su equipamiento es otro.

Ya veremos que pasa con la tercera, que por cierto aún no ha arrancado (supongo que quieren terminar la CPV antes de) confió que esta vez no se van a repetir estos problemas, pues con el 7 de Agosto se demostró que hubo cambios, ya que el cañón se compró antes de que estuviera terminada.

Saludos :thumbs:


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Mensaje por cesar cardenas »

Supongo que dejar de ponerle un radar potente se puede considerar prudente en la primera unidad producida, pero para no hacerlo con la segunda unidad y después salir con un radar civil si que es un misterio, o mas bien una irresponsabilidad hombre, que confiarle la detección lejana a helicópteros y aviones como si pudieran estar todo el tiempo en el aire es tonto, ademas perder o mas bien no pensar en lo útil que seria un radar que también permita la vigilancia aérea para la detección de vuelos ilegales sobre el mar vale por demostrar que aun hay que ser mas detallistas a la hora de planear las cosas.

Ojala que con la tercera patrullera no solo veamos un casco largo con un hangar y una pista para helos mas grandes, sino también una arma de 40 o 76 milimetros que de para tener un poco de defensa antiaerea/antimisil, un radar militar de descubierta y otro de tiro, ESM y un CMS de ir practicando para las PES, y ojala 2 botes interceptores que si uno se daña bueno...

Saludos.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor administrador:

Los astilleros de Colombia iniciarán en 2019 la construcción de su primera PES

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... imera.html

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Las empresas europeas muestran en Colombia el interés por su mercado naval

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http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... naval.html


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Erichsaumeth escribió:Las empresas europeas muestran en Colombia el interés por su mercado naval

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http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... naval.html


que aproveche Colombia... que negocie a muerte... y mucho cuidadin... hasta ahora "sin ellos" lo han venido haciendo muy bien...

agur


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Bueno, ahora si tenemos fecha del inicio de tan importante proyecto, junto con el tiempo que le quedan por delante a las Padilla.

Una cosa que me llamó la atención de ese articulo fue esto:

Entre ellas se encontraba la europea Oto Melara, que a través de la conferencia Weapon System for Naval Vessels, dictada por el ingeniero Marco Brogi, expuso ampliamente las características de sus sistema Strales 76/62 mm Litoral Warfare, así como de sus municiones guiadas DART. La ARC es el primer usuario internacional de este último material que en la actualidad le están siendo propuestas a la Armada de esta nación, para ser desplegadas en sus futuras OPV-80.


¿Strales para las OPV? Bastante interesante, y aunque encarece significativamente la unidad, le da nuevas capacidades sin quitarle la esencia de una OPV.

Saludos

Edit: Gracias Cesar :thumbs:
Última edición por Enrique262 el 07 Jul 2014, 19:12, editado 1 vez en total.


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Strales para las OPV-80 querrás decir, que aunque son una arandela nada barata (el portador ademas debe llevar radar de descubierta y radar de tiro mas la electrónica de soporte correspondiente) pues nos quedaríamos con un barco de patrulla que no se vería indefenso delante de un SSM o una aeronave y que bien se puede ir de piñas contra una FAC o una posición en tierra (como un puerto de narcotraficantes por ejemplo) sin tener ni misiles antiarereos ni misiles antibuques; osea un buen barco de cara a un futuro en donde si los vecinos se ponen las pilas pues que nos encuentren a nosotros con las pilas puestas también.

Saludos.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

cesar cardenas escribió:Strales para las OPV-80 querrás decir, que aunque son una arandela nada barata (el portador ademas debe llevar radar de descubierta y radar de tiro mas la electrónica de soporte correspondiente) pues nos quedaríamos con un barco de patrulla que no se vería indefenso delante de un SSM o una aeronave y que bien se puede ir de piñas contra una FAC o una posición en tierra (como un puerto de narcotraficantes por ejemplo) sin tener ni misiles antiarereos ni misiles antibuques; osea un buen barco de cara a un futuro en donde si los vecinos se ponen las pilas pues que nos encuentren a nosotros con las pilas puestas también.

Saludos.


Sumale a esto que de concretarse la adquisición de SH-60, mencionada por Erich unas paginas atrás, dependiendo de la versión también ganaría capacidades ASW y/o ASuW misilisticas, ya sea con los penguin o los hellfire para blancos asimétricos.

Saludos


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Mensaje por gato tom »

Hola a todos y contento de estar por aqui para opinar e informarme. De paso excelente noticia lo de nuestras PES :thumbs:

Me pregunto, como quedaran nuestras "Padilla" a nivel de armamento (defensa aereas obre todo) hasta que llegue su reemplazo?. Cual será la plataforma helitransportada para las PES?.

Que es lo que pasa con nuestros subs?. He escuchado que existen problemas en la entrega tanto de los 209 como de los 206. No nos saldria mejor darlos como saldo (reestructurando los contratos) y meternos de una en sus reemplazos (dos U-214/212)?. A los Alemanes les agradaria mucho esta opción desde el punto de vista monetario lo que ayudaria a la negociación. Y nosotros quedariamos con unidades de primera mano que acompañen las PES. Salimos de esos vejestorios problematicos (U-209 y U-206) sin mayores traumatismos (a parte del economico). Y ademas, por ahora los vecinos andan mal de subs y por un buen tiempo, lo que nos da un colchon de espera importante para introducir el nuevo marterial.


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Mensaje por Enrique262 »

gato tom escribió:Que es lo que pasa con nuestros subs?. He escuchado que existen problemas en la entrega tanto de los 209 como de los 206. No nos saldria mejor darlos como saldo (reestructurando los contratos) y meternos de una en sus reemplazos (dos U-214/212)?. A los Alemanes les agradaria mucho esta opción desde el punto de vista monetario lo que ayudaria a la negociación. Y nosotros quedariamos con unidades de primera mano que acompañen las PES. Salimos de esos vejestorios problematicos (U-209 y U-206) sin mayores traumatismos (a parte del economico). Y ademas, por ahora los vecinos andan mal de subs y por un buen tiempo, lo que nos da un colchon de espera importante para introducir el nuevo marterial.


Los problemas ya se les esta dando solución, aunque no se sabe que tanto nos costaron, lo que si es seguro es que la diferencia que hay que pagar para buscar nuevos es enorme, pues en el caso de los 206A hablamos de un contrato de 130 millones de dolares, donde un solo 214 nos cuesta mínimo 500 millones.

Mejor dicho, el dinero que se ha invertido para adquirir y modernizar los 4 submarinos (el de los 209 es de similar valor) no alcanza siquiera para comprar uno nuevo, al menos alemán.

Saludos


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Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió:
gato tom escribió:Que es lo que pasa con nuestros subs?. He escuchado que existen problemas en la entrega tanto de los 209 como de los 206. No nos saldria mejor darlos como saldo (reestructurando los contratos) y meternos de una en sus reemplazos (dos U-214/212)?. A los Alemanes les agradaria mucho esta opción desde el punto de vista monetario lo que ayudaria a la negociación. Y nosotros quedariamos con unidades de primera mano que acompañen las PES. Salimos de esos vejestorios problematicos (U-209 y U-206) sin mayores traumatismos (a parte del economico). Y ademas, por ahora los vecinos andan mal de subs y por un buen tiempo, lo que nos da un colchon de espera importante para introducir el nuevo marterial.


Los problemas ya se les esta dando solución, aunque no se sabe que tanto nos costaron, lo que si es seguro es que la diferencia que hay que pagar para buscar nuevos es enorme, pues en el caso de los 206A hablamos de un contrato de 130 millones de dolares, donde un solo 214 nos cuesta mínimo 500 millones.

Mejor dicho, el dinero que se ha invertido para adquirir y modernizar los 4 submarinos (el de los 209 es de similar valor) no alcanza siquiera para comprar uno nuevo, al menos alemán.

Saludos


Muy de acuerdo. Armas nuevas de tierra, mar o aire hoy dia son muy, pero muy costosas. Prácticamente ningún País de LATAM puede costearlas especialmente sistemas Navales. Ahí están Ecuador y Venezuela en la misma disyuntiva, es que un par de submarinos nuevos como dice Enrique 262, son incomprables y una fragata nueva, a 800 millones de usd ídem. Toca hacer lo que esta haciendo la ARC, acudir a la feria del usado mientras se constuyen aquí.

saludos


gato tom
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Mensaje por gato tom »


Muy de acuerdo. Armas nuevas de tierra, mar o aire hoy dia son muy, pero muy costosas. Prácticamente ningún País de LATAM puede costearlas especialmente sistemas Navales. Ahí están Ecuador y Venezuela en la misma disyuntiva, es que un par de submarinos nuevos como dice Enrique 262, son incomprables y una fragata nueva, a 800 millones de usd ídem. Toca hacer lo que esta haciendo la ARC, acudir a la feria del usado mientras se constuyen aquí.



Creo que se te salio del grupo Brasil y Chile con sus Skorpene. El hecho que un submarino moderno hoy ronde los 500 millones de US no quiere decir que esté fuera de nuestro alcance. Opciones de financiación + off sets y/o ensamble en el pais podrian ser soluciones para amortizar la inversión. Ademas, cuantos años mas crees que podrian navegar nuestros U-209 modernizados?. Son plataformas con muchisimos años de servicio y entre más años pasen, más costosa y peligrosa será su operación. Hay que tener en cuenta que en ellos no hay "sillas eyectables" y las tripulaciones son numerosas. :wink:


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