Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

HUNTERVZLA escribió:y la fuente delta que digo sahureka?

no, no me ha dado delta, fotos se hicieron públicas en facebook

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

HUNTERVZLA escribió:osea que no tienes la fuente delta que digo sahureka? bueh esa foto demuestra q ese subamarino esta crudo y no como dicen que solo el faltan las baterias :pena: que rialero botado en dianca :evil:

Yo no escribí cuál de los dos submarinos es que en las fotos, también porque no está escrito en el título, me acaba de agregar las fotos tomadas porque en los astilleros Dianca :cool2:
Créditos totales a el autor de la foto original señor L.A.G.Cabrera, subtítulo de la fotos 10 de julio 2013

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

HUNTERVZLA

:wavey: comprobado la fuente?

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Una pregunta Idelfonso, ese proyecto frances ha pasado del estado de prototipo??

Personalmente no me convence. Solo lo veo adaptado para distancias cortas o muy cortas. Además, mas allá de las complicaciones técnicas que nombras, me gustaría ver como se comporta ese engendro con mala mar. Debe ser una coctelera

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola JUPITER...

pues el "perolito" es un prototipo en pruebas por parte de la armada francesa, para eliminar los LCM/LCU de los nuevos MISTRAL, y no depender de los LCAC americanos que no quieren comprar...

la armada esta operando actualmente 4 unidades embarcadas en el uno de los MISTRAL, para su evaluacion y comparativa con el otro medio convencional el LCM/CTM que operan los franceses en el otro MISTRAL

un video descriptivo del fabricante
[youtube]v4C6oXN9HqA[/youtube]

y otro video mostrando el funcionamiento del prototipo
[youtube]2OxKOyglTpM[/youtube]

de hecho, lo han probado en los LHA ESSEX para compararlos 1-1 con los mismisimos LCAC

CLARO... esa es una pelea perdida desde el principio... pues los LCAC puede adentrarse tierra adentro cosa que no pueden hacer los L-CAT que tal y como los LCU/LCM solo llegan a la orilla de la playa y dependen en buena parte del fondo de la misma (naturaleza y gradiente)...

NO OBSTANTE lo interesante de la propuesta radica en la explotación de los dos puntos fuentes de la gabarra y del catamaran...

LA GABARRA... pues sabido es que es el propio transporte por escelencia debido al masimo desplazamiento que asegura con su forma y seccion cuadrada... sabido es tambien que es "un bloque" en el mar y que para su propulsion y maniobra se necesita mucha potencia...

EL CATAMARAN... pues ha demostrado la experiencia que para un mismo "payload" el disponer de dos cascos estrechos y separados reduce la potencia propulsiva necesaria para su navegación, por lo que navega mas rapido que un buque monocasco... y ni hablar de la mejora sobre una gabarra...

INTEGRADOS... pues L-CAT... navegando es un catamaran y aroximandose a tierra es una gabarra...
Imagen
http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... ixmude.jpg
http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... _40832.jpg
http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... 01_515.jpg

en cuanto a las prestaciones, esta pensado para operar al igual que los LCAC... es decir unas 50-80 millas de la costa... por lo pronto la experiencia ha sido buena... muy buena al menos con el consumo comparado con los LCAC... y satisfactorio (es decir bien sin problemas) en lo que es operación y maniobra de desembarco...

SI EL MANTENIMIENTO... es un poco mas complicado, sobre todo por los cilindros hidraulicos que operan incluso mojados en agua de mar... ello además de la revisión de los rieles por lo que se desplaza el casco interior del L-CAT, afectado por algunas deformaciones (rieles de acero anclados en una estructura de aluminio, ya que los L-CAT son de aluminio naval)

APARENTEMENTE los rusos estan evaluando y considerando la compra y uso de los L-CAT para los "mistrales" que ha comprado a Francia... será intereante llegar a saber su opinión y si en definitiva compran estas naves...

Imagen

CON MALA MAR... pues no har reportes al respecto... sin duda que aqui el punto debil es el sistema de rieles y hidraulico de subida/bajada del casco central y de su rigidez a efectos de soportar las variaciones de flotablidad de los dos cascos laterales... PERO RECUERDA... que los catamaranes suelen ser muy buenos con mala mar en lo que a marinero se refiere... lo que sufre es la estructura de unión y conexión de los cascos...

agur :militar-beer:

jupiter escribió:Una pregunta Idelfonso, ese proyecto frances ha pasado del estado de prototipo??

Personalmente no me convence. Solo lo veo adaptado para distancias cortas o muy cortas. Además, mas allá de las complicaciones técnicas que nombras, me gustaría ver como se comporta ese engendro con mala mar. Debe ser una coctelera

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Ildefonso Machuca escribió:de capacidades... pues en carga muy similares... pero en accesibilidad a la costa... simplemente el dia y la noche...

no seria de extrañar que la US NAVY y/o los USMC traten de llegar a una solución economica y practica con una flota mixta de LCAC y L-CAT... que utilizarian en función de la naturaleza de la mision...

De hecho, es lo que tienen planeado.

La Armada dizque va a comprar una setentena larga de una nueva generación de LCACs (Ship-to-Shore Connector o SSC) basados en el diseño anterior, pero agrandados (el LCAC se está quedando chico para llevar un Abrams último modelo), menos tripulación y con motores derivados de las turbinas del V-22 Osprey. El primero para evaluación y entrenamiento fué contratado hace dos años por la módica suma de 213 millones USD, con opción de compra de ocho unidades adicionales para un costo total de 570 millones.

El problema es que no se dan abasto. En un desembarco anfibio de verdad, la mayoría de las cosas que se llevan a tierra todavía van en lentos lanchones de fondo plano tipo LCU. En este sentido el L-CAT es bien interesante porque ofrece mejor mobilidad, buena capacidad de carga (puede llevar un MBT si hace falta) y buena autonomía para misiones anfibias trans-horizonte sin el costo medio ridículo de un LCAC/SSC.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

para el caso y la utilizacion que se viene debatiendo , creo que seria mucho mas util este concepto:

http://www.meretmarine.com/fr/content/l-cat-44-le-nouvel-engin-de-debarquement-de-cnim

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ildefonso Machuca escribió:SAHUREKA, DELTA y MATARILE... RILE... RON los tres mosqueteros de dartañan...

Bueno compañero, recien llegando y ya a la defensiva??? :conf:

Vamos por parte.

Hubo unos debates que venía sosteniendo desde hace meses con el compañero KL acerca de la Clase Los Frailes.

Basicamente discutiamos si estos buques eran o no LCU o al menos LCS, descartamos que pudiesen considerarse "buques de asalto" (imagino que no hay que explicar este concepto), pero luego se insistió que no podía realizar beaching, pero una vez comenzaron a surgir las fotos y videos, mi punto es que en efecto puede llevar cargas de diverso tipo a la orilla (e incluso hay fotos descargando blindados en las cercanias a la playa, que es otra maniobra valida).

Imagen

Hoy,

yo discuto en primer lugar: la negación sostenida acerca de la incapacidad de realizar beaching; y en segundo lugar: discuto el que se desestimen elementos fundamentales de toda Doctrina Anfibia, como es por ejemplo, la estrategia ó tactica (segun se le vea), de acometer un desembarco por escalones.

En la guerra todo hueco es trinchera :militar13:

Ahora,

Para nada estoy indicando que con la existencia de estos buques (la Clase Los Frailes) vamos a dejar de pensar en adquirir buques so expreso para las operaciones anfibias. yo descarto de plano buques tan grandes como los LDH, LDA, LPH, e incluso la mayoria de los modelos LPD (pero no me cierro del todo, pues hay modelos que van de los ~8000 toneladas de desplazamiento a plena carga, en adelante). Propongo/sostengo la necesidad de pensar en embarcaciones de menor porte (LSL, LPA, LST, LSH, LSM, LCU, LCS, LSF... queseyo, asi como el uso de otras tecnologias de transporte como el helicoptero, los ekranoplanos... es cosa de ir viendo que tecnologias se han desarrollado ya). Esto sería otro tema.

Tambien es otro tema, la Doctrina misma de nuestra Armada acerca de la elemental pregunta de: ¿Que queremos proyectar y hacía donde?.

A penas estoy conociendo sus aportes sr. Machuca. Lo poco que sabía de ud, fue por unas menciones de su groupie en este foro: topo, y un forista colombiano, acerca de la situación de DIANCA.

Go! que continuen los aportes :thumbs:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Hubo unos debates que venía sosteniendo desde hace meses con el compañero KL acerca de la Clase Los Frailes.

Basicamente discutiamos si estos buques eran o no LCU o al menos LCS, descartamos que pudiesen considerarse "buques de asalto" (imagino que no hay que explicar este concepto), pero luego se insistió que no podía realizar beaching, pero una vez comenzaron a surgir las fotos y videos, mi punto es que en efecto puede llevar cargas de diverso tipo a la orilla (e incluso hay fotos descargando blindados en las cercanias a la playa, que es otra maniobra valida).

Las fotos que mencionas, ilustrando todos los inventos que hacen, solo refuerzan la tesis de que esos buques no fueron diseñados para hacer desembarcos anfibios. :desacuerdo:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:
Ildefonso Machuca escribió:SAHUREKA, DELTA y MATARILE... RILE... RON los tres mosqueteros de dartañan...
Bueno compañero, recien llegando y ya a la defensiva??? :conf:

defensiva!!! fue escrito por buques franceses interesados ​​también en los EE.UU. y se discutió el costo y la estrategia de la América del Norte, tal vez fue un poco OFF TOPIC :confuso:
Anoche estuve viendo Brasil y Alemania, y si yo escribí estaba en peligro de perder un goal !
salud
Última edición por sahureka el 09 Jul 2014, 11:50, editado 2 veces en total.

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

[color=#404000]Ildefonso Machuca en VERDE[/color]

Batalla de Matasiete escribió:Bueno compañero, recien llegando y ya a la defensiva??? :conf:

Ildefonso Machuca en VERDE
defensiva...???.... para nada... revisese Mr MATARILE y Cia Ltd

Vamos por parte.

Hubo unos debates que venía sosteniendo desde hace meses con el compañero KL acerca de la Clase Los Frailes.

si los hubo... pues alguien no ha quedado CLARO!!!

esto es valido.... NOOoooo es "bañing"
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

yo discuto en primer lugar: la negación sostenida acerca de la incapacidad de realizar beaching; y en segundo lugar: discuto el que se desestimen elementos fundamentales de toda Doctrina Anfibia, como es por ejemplo, la estrategia ó tactica (segun se le vea), de acometer un desembarco por escalones.

pues YO le argumento... y no discuto... si para usted y su combo... "beaching" es lo que hacen los T91 tal y como se ha mostrado en las fotos... pues no me queda otra que aceptar...

con la P... animal de compañia... PULPO !!! :pena:

asi que USTEDES MISMOS...

En la guerra todo hueco es trinchera :militar13:

Ahora,

Para nada estoy indicando que con la existencia de estos buques (la Clase Los Frailes) vamos a dejar de pensar en adquirir buques so expreso para las operaciones anfibias. yo descarto de plano buques tan grandes como los LDH, LDA, LPH, e incluso la mayoria de los modelos LPD (pero no me cierro del todo, pues hay modelos que van de los ~8000 toneladas de desplazamiento a plena carga, en adelante). Propongo/sostengo la necesidad de pensar en embarcaciones de menor porte (LSL, LPA, LST, LSH, LSM, LCU, LCS, LSF... queseyo, asi como el uso de otras tecnologias de transporte como el helicoptero, los ekranoplanos... es cosa de ir viendo que tecnologias se han desarrollado ya). Esto sería otro tema.

ya los CAPANA piden su sustitución... y ello significa que ya deberían estarse definiendo las "necesidades" de la armada y considerando proyectos y ofertas de "buques reemplazo"... que no necesariamente deben ser tal y como los CAPANA... si no algun tipo de evolución adaptada a las "misiones" previstas o consideradas como las más posibles y factibles de ejecutar...

tal vez uno como este seria bueno...
[ Imagen ]

PERO... lamentablemente el tiempo me dará la razón y con la incorporación de los T91 LOS FRAILES, la sustitución de los CAPANA por homologos se haca cada vez mas lejos...

[ Imagen ]

Tambien es otro tema, la Doctrina misma de nuestra Armada acerca de la elemental pregunta de: ¿Que queremos proyectar y hacía donde?.

muy cierto... esto no esta muy claro... por lo menos a nivel de foreros

A penas estoy conociendo sus aportes sr. Machuca. Lo poco que sabía de ud, fue por unas menciones de su groupie en este foro: topo, y un forista colombiano, acerca de la situación de DIANCA.

Go! que continuen los aportes :thumbs:

agur :militar-beer:
Última edición por Ildefonso Machuca el 09 Jul 2014, 19:01, editado 1 vez en total.

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
PERO... lamentablemente el tiempo me dará la razón y con la incorporación de los T91 LOS FRAILES, la sustitución de los CAPANA por homologos se haca cada vez mas lejos...

[ Imagen

el diseño que ha introducido en su discurso y que a continuación aparece, estoy haciendo mal o es un proyecto que usted ildefonso machuta ha hecho hace un par de años;
Pregunta:
el T101 se podría lograr en los astilleros Dianca ahora que con la firma del contrato con los trabajadores que debe tener un largo período de paz social en astillero y, con la reparación, el Syncrolift está de nuevo operativo ?
se presentó el proyecto / propuesta oficialmente a la Armada de Venezuela?
Gracias
Imagen

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

jupiter escribió:
sahureka escribió:sorry !!!!!
es una manera de decir en Francia para pedir los de delante de vosotros a cambiar la forma no apropiado de hablar

A ver como te lo explico pobre ignorante de la vida.

-En primer lugar, voy a contactar a los admin del foro, para poner en conocimiento tu labor de troll.
-En segundo lugar, vivo en Francia desde hace ni se sabe, soy bilingue francófono, y eso que acabas de escribir, no quiere decir absolutamente nada. Es una frase sin lógica ninguna, y para mas inri, con faltas ortográficas.
.Deja de hablar como un indio cada vez que haces el ridículo. Has demostrado con creces ser venezolano bolivariano e ignorante. El querer hacerte pasar por alguien con otra nacionalidad, NO CUELA.

De verdad que esto es el colmo. Es decir que sí no tienes una manera de rebatir lo dicho por el usuario sahureka (en cuanto a la frase en francés), lo calificas de una manera despectiva como indio, venezolano (¿acaso ser venezolano es un pecado o una maldición?), bolivariano e ignorante. ¿Acaso asocias a los venezolanos con la ignorancia? :pena:

Sí usted no encuentra otra manera de rebatir lo establecido por el usuario, y recurre a los insultos y degradación de una nacionalidad, no queda nada más que decir.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Vrael escribió:
jupiter escribió:

-En primer lugar, voy a contactar a los admin del foro, para poner en conocimiento tu labor de troll.
-En segundo lugar, vivo en Francia desde hace ni se sabe, soy bilingue francófono, y eso que acabas de escribir, no quiere decir absolutamente nada. Es una frase sin lógica ninguna, y para mas inri, con faltas ortográficas.
.Deja de hablar como un indio cada vez que haces el ridículo. Has demostrado con creces ser venezolano bolivariano e ignorante. El querer hacerte pasar por alguien con otra nacionalidad, NO CUELA.

De verdad que esto es el colmo. Es decir que sí no tienes una manera de rebatir lo dicho por el usuario sahureka (en cuanto a la frase en francés), lo calificas de una manera despectiva como indio, venezolano (¿acaso ser venezolano es un pecado o una maldición?), bolivariano e ignorante. ¿Acaso asocias a los venezolanos con la ignorancia? :pena:

Sí usted no encuentra otra manera de rebatir lo establecido por el usuario, y recurre a los insultos y degradación de una nacionalidad, no queda nada más que decir.

jupiter se expresó de solo una persona...

no creo que se deba generalizar... porque venezolanos brutos hay bastante, eso no quiere decir que yo, como venezolano, sea bruto por ende y debido a esos compatriotas desafortunados... jajajaja

no se, esa pelea es entre los susodicho, mejor no meterse ni menos involucrar gentilicios y esas cosas...

no sea suceptible... deje quieto y hable de barcos... que piensa usted de los T-91? de los LTPV-7, de los reemplazo de los Capana?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Vrael escribió:
jupiter escribió:

Que tu comprensión lectora esté a la altura de sahureka, es exclusivamente culpa tuya.