Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Axel708 escribió:jajajajaja!!!!

Sabía que responderías... Saludos tercio :thumbs:

iaquil escribió: :claps: :claps:

Tranqui...estoy seguro que Axel tampoco necesita los tuyos. ¡Saludos Tercio!

Multiacconunt alarm! Imagen

Imagen

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por HURMAN »

Esa imagen es curiosa,no por que sea un camión volquete y lo tenga el isis,si no por que fue visto en Irak en Junio,y algunos en el hilo de Irak dicen que fue arrebatado en Irak al ejercito de ese país... pero como en ese hilo ponen las imagenes (antes y un rato después del tirón de orejas de un Mod) y ninguna fuente,pues a saber. :pena:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

MedalOfHorror escribió:
:confuso: :confuso: :confuso: _Qué pasa?

Nada,solo la clase de idiomas o derribados no tiene límite :militar13:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Hay para aburrir...
Imagen
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ts.svg.png

Y dentro de cada subtipo hay acentos, claro está...en el árabe maghrebí el Tangerino no es ni queriendo igual que el Rabatí, como sería vallesoletano o el castizo toledano al castellano de un catalán cerrado o un lepero :green:

Debido a las películas y series de television acabas teniendo facilidad para diferenciarlos, sobre todo el egipcio, el levantino y el del golfo, que son, junto con el Maghrebí, los 4 grandes y más conocidos...

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

...
Me voy al chino,directamente :green:

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

(Off topic) ¿Hay un árabe chipriota? :asombro3:

Todos los días se aprende algo: http://en.wikipedia.org/wiki/Cypriot_Maronite_Arabic

Y on topic: otro ejemplo de milicia rebelde que se cambia de bando según el sol que más caliente:

La brigada "Liwa Dawoud", relativamente grande (entre 1000 y 2500 hombres, según quién lo cuente, y una docena de tanques), primero estaba en la coalición "Suquour as Sahm" (Halcones de Levante), después "juró fidelidad" al ISIS en diciembre pasado. Parece que cuando los rebeldes sirios le declararon la guerra al ISIS, a ésta le dieron bastante candela, y entonces se pasó de bando otra vez (http://the-arab-chronicle.com/liwa-dawo ... e-derive/# , en francés), entrando en otra coalición, el "Ejército de Levante". Ahora parece que vuelve a deshacer el camino andado y se han pasado de nuevo al ISIS:
https://www.facebook.com/syriahroe/post ... 0624847280
http://www.canberratimes.com.au/world/a ... zt15o.html

Y, para liar más el contubernio, parece que hasta el régimen ha colaborado en la cosa, dejándoles pasar por su territorio en un convoy único para irse en bloque desde Idlib hasta Raqqa.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola, los activistas kurdos (sobre todo uno) sacan de vez cuando cacharros del mismo estilo. El "gato" del YPJ (YPJ es la milicia femenina del YPG) parece que es famoso por aquellos lares:

Imagen
https://twitter.com/Avashin/status/486168674013704192

Otro:
Imagen
https://twitter.com/Avashin/status/479600388715601920

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Esto ya es un desmadre feudal,de agárrate que hay curvas.... :confuso1:
Las milicias están jugando al sistema feudal,cada duque,conde (líder de la milicia) y sus hombres (rebeldes) cambiando de bando según el premio que le ofrezcan o le traicionen...,con un tanto de instinto de supervivencia.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

iaquil escribió:
tercioidiaquez escribió:Yo también sé quienes sois los que aplaudís las acciones de un asesino.
Tan lamentable como de costumbre. Y no necesito tus saludos.

:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

Tranqui...estoy seguro que Axel tampoco necesita los tuyos. ¡Saludos Tercio!

Lo sé, por eso no se los he dado, ni a ti tampoco, por supuesto...todavía hay clases.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La historia se repite. Quien busque en google "tiznaos guerra civil española" encontrará cosas muy parecidas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

Bien, siguiendo con cosas importantes...

Según medios, se está hablando de que las tropas Sirias han avanzado en los alrededores de la ciudad de Aleppo, en lo que podríamos considerar como un intento de sitiar a las zonas controladas por los rebeldes:

http://abcnews.go.com/International/wir ... t-24442506

Si esto llega a tener éxito podríamos hablar sobre el mayor golpe a los "maravillosos" rebeldes en la urbe más grande del país desde que esta se convirtió en bastión hace un par de años, esto se produce a tan solo poco más de un mes de que el ISIS copara los territorios fronterizos entre esta nación e Irak.

Sobre los mapas publicados su credibilidad depende de muchas cosas, esto es una guerra y cualquiera desde cualquier bando puede mostrar lo que guste ó interese, así que como todo en estos temas pues depende de la óptica; la realidad se vive en el terreno cambiante día a día y quizás podría dársele a cualquiera tal vez cierto porcentaje de exactitud de lo que muestran.

Siguiendo sobre la situación en el terreno he leido también sobre que el "Observatorio Sirio para los DDHH" (jajaja! si claro, muy imparciales en todo lo que va de la contienda) hablo sobre la expulsión de Jabhat Al-Nusra de los importantes yacimientos de petróleo en Deir Az Zor por parte del ISIS mientras lo que queda de los rebeldes moderados amenazan con rendirse si no se les consigue refuerzos y armas del extranjero:

http://www.aljazeera.com/programmes/ins ... 38111.html

Obama (héroe amado de muchos aquí) está proponiendo un fondo de unos cuantos milloes de $ para estos señoritos sin embargo dudo que ello llegue lejos pues el ISIS continúa dominando el terreno opositor.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Obama (héroe amado de muchos aquí) está proponiendo un fondo de unos cuantos milloes de $ para estos señoritos sin embargo dudo que ello llegue lejos pues el ISIS continúa dominando el terreno opositor.

Obama, que con sus luces y sombras, mas de lo segundo que de lo primero para mí, ha sido elegido de manera libre, y lo mas importante, hay todo un sistema para incluso pedirle explicaciones e incluso mas cosas.

¿Puede tu amado líder Assad presumir de algo así? Y no, no hables de las recientes "elecciones" que para hablar de ciencia ficción hay otros hilos...

Lo dicho, todavía hay clases, gracias a Dios...

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Axel708 escribió:Según medios, se está hablando de que las tropas Sirias han avanzado en los alrededores de la ciudad de Aleppo, en lo que podríamos considerar como un intento de sitiar a las zonas controladas por los rebeldes:...

Llevan tratando de aislar Alepo desde hace SEMANAS...

Axel708 escribió:Sobre los mapas publicados su credibilidad depende de muchas cosas, esto es una guerra y cualquiera desde cualquier bando puede mostrar lo que guste ó interese, así que como todo en estos temas pues depende de la óptica; la realidad se vive en el terreno cambiante día a día y quizás podría dársele a cualquiera tal vez cierto porcentaje de exactitud de lo que muestran...

Sí. Como redacción de colegio no ha quedado mal mezclar afirmaciones como "depende de la óptica" y "terreno cambiante"... ¿y?... ¿algo interesante que añadir? Aquí caben todo tipo de mapas, los trabajados, los menos trabajados, los del pocholismo y los de que te cuenta SANA... ¿Y?

Eso sí, hay estimados foristas que tratan de mirar más allá del mapa y aportar información de cualquier fuente, siempre que tenga visos de autenticidad. Con los mapas y con esos datos, tratan de hacer un ejercicio de análisis... Incluso llegan a tener ¡ideas propias! algo imposible para otros.

Axel708 escribió:Siguiendo sobre la situación en el terreno he leido también sobre que el "Observatorio Sirio para los DDHH" (jajaja! si claro, muy imparciales en todo lo que va de la contienda) hablo sobre la expulsión de Jabhat Al-Nusra de los importantes yacimientos de petróleo en Deir Az Zor por parte del ISIS mientras lo que queda de los rebeldes moderados amenazan con rendirse si no se les consigue refuerzos y armas del extranjero:...

Sí. La retirada de al Nusra se publicó -gracias a informaciones de SOHR, entre otros- hace bastantes días. Cuando sucedió. ¿Algo nuevo que añadir a lo YA sabido?

---

Einnnhs... las cosas que tienen tener que leer mensajes de assadistas de temporada o a tiempo parcial. Se rogaría a los becarios de assadistas que antes de ponerse a pontificar, se me pongan al día.

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

Albertopus escribió:
Axel708 escribió:Según medios, se está hablando de que las tropas Sirias han avanzado en los alrededores de la ciudad de Aleppo, en lo que podríamos considerar como un intento de sitiar a las zonas controladas por los rebeldes:...

Llevan tratando de aislar Alepo desde hace SEMANAS...

Axel708 escribió:Sobre los mapas publicados su credibilidad depende de muchas cosas, esto es una guerra y cualquiera desde cualquier bando puede mostrar lo que guste ó interese, así que como todo en estos temas pues depende de la óptica; la realidad se vive en el terreno cambiante día a día y quizás podría dársele a cualquiera tal vez cierto porcentaje de exactitud de lo que muestran...

Sí. Como redacción de colegio no ha quedado mal mezclar afirmaciones como "depende de la óptica" y "terreno cambiante"... ¿y?... ¿algo interesante que añadir? Aquí caben todo tipo de mapas, los trabajados, los menos trabajados, los del pocholismo y los de que te cuenta SANA... ¿Y?

Eso sí, hay estimados foristas que tratan de mirar más allá del mapa y aportar información de cualquier fuente, siempre que tenga visos de autenticidad. Con los mapas y con esos datos, tratan de hacer un ejercicio de análisis... Incluso llegan a tener ¡ideas propias! algo imposible para otros.

Axel708 escribió:Siguiendo sobre la situación en el terreno he leido también sobre que el "Observatorio Sirio para los DDHH" (jajaja! si claro, muy imparciales en todo lo que va de la contienda) hablo sobre la expulsión de Jabhat Al-Nusra de los importantes yacimientos de petróleo en Deir Az Zor por parte del ISIS mientras lo que queda de los rebeldes moderados amenazan con rendirse si no se les consigue refuerzos y armas del extranjero:...

Sí. La retirada de al Nusra se publicó -gracias a informaciones de SOHR, entre otros- hace bastantes días. Cuando sucedió. ¿Algo nuevo que añadir a lo YA sabido?

---

Einnnhs... las cosas que tienen tener que leer mensajes de assadistas de temporada o a tiempo parcial. Se rogaría a los becarios de assadistas que antes de ponerse a pontificar, se me pongan al día.

Básicamente estoy poniendo al día porque poco entro acá, si esto es información vieja pues me estoy enterando, todos los enlaces que suelo visitar ó aquellos nuevos que ver los observo de vez en cuando y de cuando en vez antes de ver los comentarios acá que de imparcial no tienen nada.

Y assadista como tal pues es mi problema si lo soy ó no... tengo conocidos y familia de aquellas tierras y puedo quizás tener una mejor apreciación por ello, lo que sí soy es antinorteamericano abiertamente, por diferentes razones.

En todo caso... ¿ cual es el problema que alguien seguidor de Al-Assad este acá?

Si es problema para muchos que personas como yo prefieran por diferentes razones que se mantenga el gobierno sirio actual pues debería de respetarse, esto es un foro abierto a las opiniones en general nos guste ó no. Aunque el "debería" es una utopía acá sin embargo no me es importante ello... les moleste ó no acá seguiré y publicaré lo que bajo normas se pueda... ¿te gusta? pues chevere... ¿no te gusta? pues chevere también... es un foro de discusión y punto, entro cuando me provoca ó cuando tengo tiempo ó cuando me plazca.

En mi país se minimizan los unos a los otros políticamente... así que si acá se hace también ello pues no es nada nuevo para mí.

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

tercioidiaquez escribió:

Obama, que con sus luces y sombras, mas de lo segundo que de lo primero para mí, ha sido elegido de manera libre, y lo mas importante, hay todo un sistema para incluso pedirle explicaciones e incluso mas cosas.

¿Puede tu amado líder Assad presumir de algo así? Y no, no hables de las recientes "elecciones" que para hablar de ciencia ficción hay otros hilos...

Lo dicho, todavía hay clases, gracias a Dios...

¿Si? ¿Te parece? ¿para ti elecciones de segundo grado son totalmente democráticas y libres? ¿lo crees?
Entiendo... para ti el ejemplo a seguir es Irak... después de todo tus amados americanos mostraron allí todo lo que debe de hacerse para crear una sociedad democrática y libre, y como persona que la apoyo pues debes estar orgulloso de todo lo que ocurre actualmente allí.