HUNTERVZLA escribió:y la fuente delta que digo sahureka?
no, no me ha dado delta, fotos se hicieron públicas en facebook
HUNTERVZLA escribió:y la fuente delta que digo sahureka?
HUNTERVZLA escribió:osea que no tienes la fuente delta que digo sahureka? bueh esa foto demuestra q ese subamarino esta crudo y no como dicen que solo el faltan las baterias que rialero botado en dianca
jupiter escribió:Una pregunta Idelfonso, ese proyecto frances ha pasado del estado de prototipo??
Personalmente no me convence. Solo lo veo adaptado para distancias cortas o muy cortas. Además, mas allá de las complicaciones técnicas que nombras, me gustaría ver como se comporta ese engendro con mala mar. Debe ser una coctelera
Ildefonso Machuca escribió:de capacidades... pues en carga muy similares... pero en accesibilidad a la costa... simplemente el dia y la noche...
no seria de extrañar que la US NAVY y/o los USMC traten de llegar a una solución economica y practica con una flota mixta de LCAC y L-CAT... que utilizarian en función de la naturaleza de la mision...
Ildefonso Machuca escribió:SAHUREKA, DELTA y MATARILE... RILE... RON los tres mosqueteros de dartañan...
Batalla de Matasiete escribió:Hubo unos debates que venía sosteniendo desde hace meses con el compañero KL acerca de la Clase Los Frailes.
Basicamente discutiamos si estos buques eran o no LCU o al menos LCS, descartamos que pudiesen considerarse "buques de asalto" (imagino que no hay que explicar este concepto), pero luego se insistió que no podía realizar beaching, pero una vez comenzaron a surgir las fotos y videos, mi punto es que en efecto puede llevar cargas de diverso tipo a la orilla (e incluso hay fotos descargando blindados en las cercanias a la playa, que es otra maniobra valida).
Batalla de Matasiete escribió:Bueno compañero, recien llegando y ya a la defensiva???Ildefonso Machuca escribió:SAHUREKA, DELTA y MATARILE... RILE... RON los tres mosqueteros de dartañan...
Batalla de Matasiete escribió:Bueno compañero, recien llegando y ya a la defensiva???
Ildefonso Machuca en VERDE
defensiva...???.... para nada... revisese Mr MATARILE y Cia Ltd
Vamos por parte.
Hubo unos debates que venía sosteniendo desde hace meses con el compañero KL acerca de la Clase Los Frailes.
si los hubo... pues alguien no ha quedado CLARO!!!
Basicamente discutiamos si estos buques eran o no LCU o al menos LCS, descartamos que pudiesen considerarse "buques de asalto" (imagino que no hay que explicar este concepto), pero luego se insistió que no podía realizar beaching, pero una vez comenzaron a surgir las fotos y videos, mi punto es que en efecto puede llevar cargas de diverso tipo a la orilla (e incluso hay fotos descargando blindados en las cercanias a la playa, que es otra maniobra valida).
esto es valido.... NOOoooo es "bañing"
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
yo discuto en primer lugar: la negación sostenida acerca de la incapacidad de realizar beaching; y en segundo lugar: discuto el que se desestimen elementos fundamentales de toda Doctrina Anfibia, como es por ejemplo, la estrategia ó tactica (segun se le vea), de acometer un desembarco por escalones.
pues YO le argumento... y no discuto... si para usted y su combo... "beaching" es lo que hacen los T91 tal y como se ha mostrado en las fotos... pues no me queda otra que aceptar...
con la P... animal de compañia... PULPO !!!
asi que USTEDES MISMOS...
En la guerra todo hueco es trinchera
Ahora,
Para nada estoy indicando que con la existencia de estos buques (la Clase Los Frailes) vamos a dejar de pensar en adquirir buques so expreso para las operaciones anfibias. yo descarto de plano buques tan grandes como los LDH, LDA, LPH, e incluso la mayoria de los modelos LPD (pero no me cierro del todo, pues hay modelos que van de los ~8000 toneladas de desplazamiento a plena carga, en adelante). Propongo/sostengo la necesidad de pensar en embarcaciones de menor porte (LSL, LPA, LST, LSH, LSM, LCU, LCS, LSF... queseyo, asi como el uso de otras tecnologias de transporte como el helicoptero, los ekranoplanos... es cosa de ir viendo que tecnologias se han desarrollado ya). Esto sería otro tema.
ya los CAPANA piden su sustitución... y ello significa que ya deberían estarse definiendo las "necesidades" de la armada y considerando proyectos y ofertas de "buques reemplazo"... que no necesariamente deben ser tal y como los CAPANA... si no algun tipo de evolución adaptada a las "misiones" previstas o consideradas como las más posibles y factibles de ejecutar...
tal vez uno como este seria bueno...
[ Imagen ]
PERO... lamentablemente el tiempo me dará la razón y con la incorporación de los T91 LOS FRAILES, la sustitución de los CAPANA por homologos se haca cada vez mas lejos...
[ Imagen ]
Tambien es otro tema, la Doctrina misma de nuestra Armada acerca de la elemental pregunta de: ¿Que queremos proyectar y hacía donde?.
muy cierto... esto no esta muy claro... por lo menos a nivel de foreros
A penas estoy conociendo sus aportes sr. Machuca. Lo poco que sabía de ud, fue por unas menciones de su groupie en este foro: topo, y un forista colombiano, acerca de la situación de DIANCA.
Go! que continuen los aportes
Ildefonso Machuca escribió:
PERO... lamentablemente el tiempo me dará la razón y con la incorporación de los T91 LOS FRAILES, la sustitución de los CAPANA por homologos se haca cada vez mas lejos...
[ Imagen
jupiter escribió:sahureka escribió:sorry !!!!!
es una manera de decir en Francia para pedir los de delante de vosotros a cambiar la forma no apropiado de hablar
A ver como te lo explico pobre ignorante de la vida.
-En primer lugar, voy a contactar a los admin del foro, para poner en conocimiento tu labor de troll.
-En segundo lugar, vivo en Francia desde hace ni se sabe, soy bilingue francófono, y eso que acabas de escribir, no quiere decir absolutamente nada. Es una frase sin lógica ninguna, y para mas inri, con faltas ortográficas.
.Deja de hablar como un indio cada vez que haces el ridículo. Has demostrado con creces ser venezolano bolivariano e ignorante. El querer hacerte pasar por alguien con otra nacionalidad, NO CUELA.
Vrael escribió:jupiter escribió:
-En primer lugar, voy a contactar a los admin del foro, para poner en conocimiento tu labor de troll.
-En segundo lugar, vivo en Francia desde hace ni se sabe, soy bilingue francófono, y eso que acabas de escribir, no quiere decir absolutamente nada. Es una frase sin lógica ninguna, y para mas inri, con faltas ortográficas.
.Deja de hablar como un indio cada vez que haces el ridículo. Has demostrado con creces ser venezolano bolivariano e ignorante. El querer hacerte pasar por alguien con otra nacionalidad, NO CUELA.
De verdad que esto es el colmo. Es decir que sí no tienes una manera de rebatir lo dicho por el usuario sahureka (en cuanto a la frase en francés), lo calificas de una manera despectiva como indio, venezolano (¿acaso ser venezolano es un pecado o una maldición?), bolivariano e ignorante. ¿Acaso asocias a los venezolanos con la ignorancia?
Sí usted no encuentra otra manera de rebatir lo establecido por el usuario, y recurre a los insultos y degradación de una nacionalidad, no queda nada más que decir.
Vrael escribió:jupiter escribió:
De verdad que esto es el colmo. Es decir que sí no tienes una manera de rebatir lo dicho por el usuario sahureka (en cuanto a la frase en francés), lo calificas de una manera despectiva como indio, venezolano (¿acaso ser venezolano es un pecado o una maldición?), bolivariano e ignorante. ¿Acaso asocias a los venezolanos con la ignorancia?
Sí usted no encuentra otra manera de rebatir lo establecido por el usuario, y recurre a los insultos y degradación de una nacionalidad, no queda nada más que decir.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados