ramaeschlimann escribió:¿L-39? ¿Yak-130? ¿Hongdu? Para esa razón, en lugar de cambiar los aviones F-5E por los aviones sugeridos (Los cuales en mi opinión no deberían aún descartarse sino repotenciarse, por ser un avión espectacular),
Bueno, al parecer no as leido el monton de comentarios anteriores en los cuales se mencionan lo dificil que le resulta a Honduras el conciderar la reparacion/modernizacion de los F-5, las objeciones encontra de tales trabajos van mas alla de la negativa de los EEUU a permitir la salida de los aparatos de Honduras, si tomamos encuenta lo que el gobierno catracho tenia planeado invertir en los Tiger II (alrededor de 30 MDD en total) notaremos que la cuestion economica tambien le estaba jugando encontra a los F-5, seamos francos 30 MDD no alcanzan para realizarle una modernizacion profunda a aeronaves tan viejas como lo son los Tiger II catrachos y lo unico que se puede inferir al hablar de sumas tan bajas de dinero es que Honduras solo buscaba la reparacion de los aviones, como bien menciona el camarada
Zabopi el F-5 es un avion con los dias contados y quien sabe que tan buena idea sea meter dinero en aeronaves que marchan raudos a la baja en todo el mundo.
ramaeschlimann escribió:deberían considerar unos aviones Italianos-Israelitas Alenia Aermacchi M-346 o unos aviones Coreanos potenciados por Lockheed Martin, los KAI FA-50 los cuales pueden usar arsenal común a los F-5E como Sidewinder, Amraam, Maverik, CBUs etc y en el caso de los aviones coreanos KAI FA-50, superan en desempeño de velocidad a los F-5E.
El M-346 y el FA-50 son aeronaves cuyo costo de adquisicion supera sin broncas los 30 MDD, no me lo tomes a mal pero Honduras muy a penas esta negociando la compra de 4 Super Tucanos ni siquiera 6 unidades, lo que demuestra lo apretado del presupuesto y lo imposible que le resultaria a Honduras pagar por aviones como el M-346 o FA-50, si se propuso el K-8 no fue por otra cosa mas que por su precio de compra relativamente bajo, pero como ya lo he mencionado, Honduras deberia de apuntar a una Fuerza Aerea equipada solo con turboprops y por lo que se ve esa es la intencion.
ramaeschlimann escribió:Entre otras cosas, difiero de los que opinan de no tener aviones de reacción y solo mantener los turbo-prop, ya que se requieren de aviones rápidos para interceptación y los turbo-props son lentos, ya que no toda la droga se transporta solamente en avionetillas, sino también Jets privados de velocidades altas (+\- Mach 0.8).
Al final el dinero sera siempre el que marque los limites, un forista escribio esto mensajes atras:
scimitararmored escribió:[.............................................................................................................]
lo que se mira es mas bien que estan fortaleciendo mas y mas la fah
Yo mas bien veo que se estan perdiendo capacidades y no es por otra cosa mas que por la falta cronica de fondos, en las negosiaciones con EMBRAER no se menciona nada sobre los F-5 y de los A-37 ya hace un buen rato que las autoridades catrachas no dicen tampoco nada, lo que podria ser un indicio de su baja inminente, la verdad es que la perdida de capacidades en la FAH es algo que ya lleva rato no mas hay que ver cuando volo por ultima ves un Hercules Hondureño o un C-101 ¿cuanto hace que la totalidad de la flota de F-5 y A-37 no esta operativa? como notaremos el problema viene de largo y si se ha llegado a este punto es precisamente por la falta de dinero, si la FAH le esta apuntando a una flota de turboprops no es por otra cosa mas que por cuestiones economicas y no por que no necesite tal o cual equipo, yo estoy seguro que una docena de reactores y 2 o 3 transportes nuevos seria el ideal de la Fuerza Aerea, pero ante la falta de fondos, se debe operar con lo que hay.
SALUDOS