Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

No se cuando pueda colgar el siguiente, con algo de suerte el viernes pero no prometo nada :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
andrestotal
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Mensaje por andrestotal »

Hola:

¡Victoria! ¡Y qué peazo de victoria! Casi no he respirado hasta el final. Me esperaba ganar, tal y como están las cosas España sólo juega sobre seguro y era seguro que íbamos a ganar pero estaba pendiente la cuestión del precio, de cómo iba a quedar la flota de maltrecha después de la batalla. No me esperaba este resultado, con tan pocos daños en los navíos propios que seguro que no llevan mucho tiempo de reparación. :thumbs: :thumbs:

Queda llegar a España pero espero que la posible ayuda desde Canarias o GB sea interceptada por los submarinos que, estratégicamente, estarían esperando esta ocasión de llevarse algún BB por delante.

¡Gracias maestro escribano! Gran victoria y enorme premio en forma de convoy. A ver si el kaiser nos hace llegar alguna otra unidad para volver más locos a los hijos de la Gran Bretaña y para contrarrestar la ayuda que tendrán en breve de sus primos americanos. Aunque seguro que los yankis no tendrán ganas de arriesgar su flota para proteger envíos a Europa a costa de dejar su propia costa desprotegida ante la posible amenaza cubana.

Vamos, que todavía hay esperanza... :militar21:

Un saludo


andrestotal
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Mensaje por andrestotal »

Hola:

Por cierto que con respecto a esta Gran Guerra y para hacernos una idea de la magnitud de esta captura, sólo comentar que hace pocos días pude ver un documental sobre la PGM en el que se decía que España perdió 87 mercantes durante la contienda, el 20% de su tonelaje.

En la España ucrónica el tonelaje de la flota mercante española puede ser mayor pero desde luego sesenta mercantes son un número brutal, puede ser un 10/15% del tonelaje español ¡de una sóla tacada! :alegre: :alegre: :alegre:

Un saludo


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Victoriaaaaa! :militar13: :beer4: :champion:

Mare mía la que le hemos zurrado a los anglomamones esos :green: , los miricanos se van a tener que andar con cuidadín antes de tocarnos las narices más de la cuenta

A ver cómo sigue la historia, nos tiene más en ascuas que el ASCUA :D:

Un saludete


huarlot
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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Gran captura y un gran golpe moral por partida doble, ahora hay que hacer trabajar a la prensa para difundir esto como una super-victoria.

Estaria bien presentar esta victoria al Kaiser que nuestra forma de estrategia de corso funciona mejor y pedirle otros 4 cruceros mas igual cuela y todo, os imaginais si operan en el mediterraneo lo que podrian hacer convinados con los submarinos, no habria mercante de la etente que no saldriese con escolta e Italia si lo esta pasando mal ahora con esos 4 cruceros operando su situacion seria angustiosa.

Un saludo


ñugares
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Mensaje por ñugares »

bueno , bueno , parece que no se nos ha dado demasiado mal el combate , mas bien "de momento" una gran victoria , aunque eso que los cruceros ligeros llegaron sin novedad a canarias ......... sabiendo que se dirigirían allí con toda probabilidad , avisando la flota a las islas , con los dirigibles y aviones de reconocimiento . mal se a dado para no meter un par de torpedos a alguno de ellos , pero bueno tampoco hay que ser ansiosos :green:

Con el Mediterraneo abierto para los alemanes , con los puertos Españoles a su disposición incluyendo Canarias ( excepto las islas en poder de los pérfidos) los Alemanes yo pienso que tendrian que tener ya submarinos a tutiplen en la zona , de hecho cortarían el paso de casi cualquier convoy de África o Asia hacia Francia e Inglaterra .

y ojo que si no están ya operando los Sub desde Cuba en cuanto los USA nos declaren la guerra va ser la forma de hacerles mas daño que tendrán los Alemanes , operando desde Cuba Y puerto Rico tienen a tiro toda la costa este de Estados unidos , puertos , barcos de trasporte , vamos que hay un filón por explotar .

un saludo .


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Mensaje por Gaspacher »

andrestotal escribió:Hola:

¡Victoria! ¡Y qué peazo de victoria! Casi no he respirado hasta el final. Me esperaba ganar, tal y como están las cosas España sólo juega sobre seguro y era seguro que íbamos a ganar pero estaba pendiente la cuestión del precio, de cómo iba a quedar la flota de maltrecha después de la batalla. No me esperaba este resultado, con tan pocos daños en los navíos propios que seguro que no llevan mucho tiempo de reparación. :thumbs: :thumbs:


Me alegra que te haya gustado, aunque con una superioridad como la mencionada no me explico los animos derrotistas de algunos autoproclamados "invictos"... aunque su cuerpo ya quedo tendido en un arrozal de Filipinas así que... :twisted:

andrestotal escribió:En la España ucrónica el tonelaje de la flota mercante española puede ser mayor pero desde luego sesenta mercantes son un número brutal, puede ser un 10/15% del tonelaje español ¡de una sóla tacada!


La lisa total de perdidas españolas y de todos los contendientes en general, puede consultarse en http://uboat.net/wwi/ships_hit/search.php

huarlot escribió:Gran captura y un gran golpe moral por partida doble, ahora hay que hacer trabajar a la prensa para difundir esto como una super-victoria.


Eso queda en manos de los reporteros, que curiosamente en esta guerra a diferencia de la anterior están callados como |@#|@#... sera la censura???

ñugares escribió:Con el Mediterraneo abierto para los alemanes , con los puertos Españoles a su disposición incluyendo Canarias ( excepto las islas en poder de los pérfidos) los Alemanes yo pienso que tendrian que tener ya submarinos a tutiplen en la zona , de hecho cortarían el paso de casi cualquier convoy de África o Asia hacia Francia e Inglaterra .


Los submarinos de la WW1 no son como los de la 2ª, su radio de acción aun es muy limitado, por lo que se concentran en puntos de paso obligado como las aguas que rodean UK, o el Mediterráneo


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Mensaje por El Templario »

Puerto de Veracruz, mañana del 16 de Abril, 1917

Como en las celebraciones más importantes, los muelles de la ciudad se hallaban engalanados y repletos de familiares y curiosos congregados allí para despedir a las unidades de la Marina que partían aquella mañana en visita de buena voluntad.

Las noticias de la guerra y la sorpresiva entrada en ella de los norteamericanos provocaba en los presentes un cierto nerviosismo y ansiedad, lo que no disminuía en un ápice su fervor patriótico.

Los vivas a México, a la Marina y la Constitución se sucedían mientras buques y tripulaciones se aprestaban para abandonar sus amarres.

El Subsecretario de Marina, Almirante Ortíz Monasterio, descendía en aquellos instantes por la escalerilla del Benito Juárez, tras haber departido durante una hora con el comandante de aquella flotilla, el Vicealmirante Manuel Edmundo Izaguirre.

El Vicealmirante Izaguirre, ya en la reserva, había aceptado el mando de flotilla después de la petición expresa de su viejo camarada de armas, y ambos habían repasado de nuevo cada detalle de la misión.

El pueblo congregado en el muelle prorrumpió en nuevos vítores mientras el himno nacional iniciaba sus primeros compases y los buques, con las tripulaciones formadas en cubierta, iniciaban las maniobras.

Desde el puente de mando del Juárez, Izagurré realizó un gesto de asentimiento con la cabeza, dirigido al Almirante Ortíz Monasterio, que éste devolvió llevando su mano a la visera de su gorra, en marcial saludo.

Las baterías de los fuertes de San Juan de Ulúa y Santiago dispararon sus salvas mientras las unidades abandonaban el puerto, camino de mar abierto.

A 25 Millas de la costa, alcanzado el punto de encuentro previsto, Izaguirre mandó detener la marcha, transmitiendo la orden mediante señales al Miguel Hidalgo y el resto de unidades para no romper el silencio de radio. Desde el puente de mando, pudo divisar por los prismáticos como gran número columnas de humo convergían hacia ellos desde diferentes puntos del horizonte. Se trataba de 12 mercantes que, salidos de manera escalonada de diferentes puertos para no llamar la atención de ojos indiscretos, debían acompañar a los buques de la Marina en su viaje.

El vicealmirante suspiró, al menos estaban siendo puntuales.


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Mensaje por El Templario »

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Mensaje por El Templario »

Estrecho de Yucatán, Mar Caribe, en algún punto a 80 millas al noreste de Isla Mujeres, últimas horas del atardecer del 19 de Abril, 1917

Los buques mexicanos habían recibido la orden de detenerse en aquel lugar, que en clave había sido nombrado como "Punto Suerte". Los acorazados Miguel Hidalgo y Benito Juárez permanecían situados respectivamente a vanguardia y retaguardia de las tres columnas que formaban los mercantes del convoy. A su alrededor, los torpederos de escolta se mantenían ojo avizor, rondando el convoy como los perros pastores su rebaño.

El Vicealmirante Izaguirre observaba nervioso el horizonte desde el puente de mando de su buque insignia. Decenas de ojos repetían el mismo gesto a bordo de los barcos de la flotilla. A lo lejos, unas millas al este, era posible adivinar todavía la pequeña franja gris que señalaba el Cabo de San Antonio, ya en Cuba. En pocos minutos incluso sería posible observar la luminaria procedente del Faro Roncali, pero hasta el momento, ninguna señal de columnas de humo.

Izaguirre bajó los prismáticos, procurando que su ansiedad no fuera percibida por sus subalternos. No le cabía duda que estaban en el punto indicado, además, el Capitán de Navío Othón P. Blanco, gran conocedor de aquellas aguas, había comunicado mediante señales desde el Benito Juárez que su posición era la correcta. Pero no podía olvidar que no navegaban en tiempo de paz, que una guerra se libraba en medio mundo y podía haber sucedido cualquier acontecimiento inesperado que echase al traste los planes o, lo que era más grave, poner en peligro sus unidades y sus tripulaciones.

- "Columnas de humo, por la amura de estribor!!"

La voz de alerta sacó al Vicealmirante de sus pensamientos, y volviendo a llevar los prismáticos a los ojos, observó con detenimiento en la dirección que el vigía había indicado. Efectivamente, allí estaban, cuatro columnas de humo provenientes de la costa cubana que destacaban sobre el horizonte ya cada vez más oscuro. Izaguirre no pudo evitar un suspiro de alivio.

- "Alerten al resto de la flotilla mediante señales, todos preparados hasta que recibamos la confirmación".- La voz del Vicealmirante había recuperado la seguridad.

Apenas una hora después, señales luminosas partieron de uno de los cuatro buques que se acercaban a la posición de los mexicanos.

- "Descifren, rápido".

- "Hernán Cortés, Almirante, no hay duda, son ellos."

- "Teniente, responda a las señales".

Unos instantes después, desde el Miguel Hidalgo, los reflectores parpadeaban enviando a los barcos que se acercaban la palabra en clave "Malinche".(1)

Los cuatro torpederos españoles procedentes de Cuba se situaron a escasos mil metros de la flotilla mexicana mientras dos de las 3 columnas de mercantes, 8 vapores, se acercaban a ellos manteniendo la formación bajo la atenta vigilancia de los escoltas. No tardaron los buques de la Real Armada en tomar posiciones alrededor del preciado convoy y poner de nuevo proa a Cuba, amparados en la oscuridad que ya rodeaba la escena. Aquellos 8 mercantes transportaban no sólo miles de toneladas de armas automáticas, cañones de 75 mm, granadas de mano, municiones y diferentes pertrechos y provisiones, desde alimentos a petróleo, transportaban un hilo de esperanza para las tropas españolas en la isla. -"Y lo que es más importante", -pensó el Vicealmirante Izaguirre- "Transportan los tan necesarios torpedos para los submarinos. Nuevos dientes para los escualos españoles".

Mientras los ojos de los marinos mexicanos observaban alejarse a los españoles y los 8 vapores, el Benito Juárez había maniobrado hasta situarse en vanguardia de los 4 mercantes restantes mientras sus escoltas procedían a situarse alrededor. Hasta allí su singladura juntos, ahora el acorazado debía poner rumbo sur-sureste, alejándose en la medida de los posible de aguas jamaicanas, antes de poner definitivamente proa a su destino final, Puerto Rico.

Las últimas señales se cruzaron entre los buques de Izaguirre y la nueva flotilla mandada por el Capitán de Navío Othón P. Banco antes de que ambas formaciones se separasen definitivamente, perdiéndose en la oscuridad de la noche. El Vicealmirante permaneció todavía unos minutos oteando el horizonte con sus prismáticos, hasta que la silueta del Benito Juárez desapareció de su vista.

- "Bien caballeros, deseemos suerte a nuestros camaradas de armas y recemos porque no encuentren ningún obstáculo en su singladura". - Por primera vez desde que partieron de Veracruz, Izaguirre se permitía sonreir.

- "Ahora prepárense a sacar brillo a los dorados de sus uniformes, nuestro próximo destino es La Habana, y como marinos mexicanos en visita de buena voluntad, debemos causar la mejor de las impresiones".

Visiblemente más relajados, los presentes celebraron con ganas el comentario del Vicealmirante.



(1) Nombre de la noble mexica que sirvió de interprete a Cortés durante la conquista del Imperio Azteca


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Mensaje por huarlot »

Con perdon del SH una pequeño post, espero ir colgando mas lo largo del dia.

LODRES 28 DE ABRIL CENTRO DE TRASMISIONES DEL ALMIRANTAZGO

La trasmisión entrante le había tocado al sargento York como cualquier otra petición de los muchos operarios que estaban en el departamento, que controlaban y centralizaban todas los contacto de las diferentes flotas que estaban en el mar, esta procedía de la fuerzas de las desplegadas de las Canarias.

En ella se hacia mención a la petición de ayuda del comboy denominado TF235, sobre el contactó con una agrupación enemiga.


Sin inmutarse dio acuse del recibo y dio el trámite correspondiente.

CONTINUARA


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Mensaje por andrestotal »

Hola:

Torpedos, sí porque si no se han recibido suministros desde hace tres años a saber el estado de los que estaban en la isla, puede que ya ni funcionaran, aparte de que eran de los primeros, de los que daban ya de nuevos bastantes problemas.

Un saludo


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Mensaje por ñugares »

andrestotal escribió:Torpedos, sí porque si no se han recibido suministros desde hace tres años a saber el estado de los que estaban en la isla, puede que ya ni funcionaran, aparte de que eran de los primeros, de los que daban ya de nuevos bastantes problemas.


Los submarinos que había en Cuba al empezar la guerra eran 6 submarinos clase C , el SH nos ha confirmado que en la isla ahora hay 6 Modernos submarinos clase D , con lo que tuvieron que llegar muchos después y con ellos torpedos modernos , La industria en Cuba y Puerto Rico aparte de ser potenciada a raíz de la guerra de 1898 y las compensaciones que se usaron para carreteras , obras publicas , etc , etc mas la maquinaria que recalo desde USA ( que nos llevamos hasta los sacacorchos :green: ) digo yo que para fabricar torpedos y otras muchas mas cosas daría .

me pica la curiosidad por saber que paso con los Sub clase C que estaban en las isla , pero mejor no pregunto que terminan en el fondo del mar , así lo mismo alguno esta destinado a buque escuela y llegado el momento torpedea algo .

un saludo .


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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Aunque usualmente no interrumpo al comite editorial, me gustaria preguntar si los torpedos son wet heater o no, especialmente los de 18 pulgadas que son los que equiparian a los submarinos C. Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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Mensaje por Gaspacher »

Posiblemente lo fuesen. Serían torpedos similares o derivados de los C/06, y 07 alemanes principalmente

y los disponibles en Cuba son tipo D desde hace tiempo ñugares, confundes las escuadras de Filipinas y Cuba, era en Filipinas donde había 7 cruceros protegidos mientras en Cuba hay 4

http://www.navweaps.com/Weapons/WTGER_PreWWII.htm


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