La Pintura y la Guerra
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- Alférez
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La Pintura y la Guerra
reytuerto escribió:Estimator vampi crazy.
No, el Grief no llegaba a Nueva York, no con ese desastre de motor. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, Yó no dije que llegaria a Nueva York a lanzar la supuesta bomba atomica.
vampicrazy escribió:Pd. En caso de que Alemania lograse obtener la bomba atómica sería este avión el que se encargaría de lanzarla.
Por cierto el prototipo V38 (un He-177A-5) se hizo famoso pues corrio el rumor que estaba destinado a cargar la bomba atomica construida por Alemania. Al final de la guerra se encontró en Checoslovaquia un avión que estaba siendo adaptado para esta misión. Al no haber antecedentes de He-177 intactos después del fin de la guerra (todos los He-177 capturados así como el prototipo He-274 capturado en Francia, fueron desguazados a finales de la década de 1950). Tal vez el misterio sobre la capacidad de este avion se desvele algun dia, si es que alguno de los que se sirvieron en el Frente del Este, al aterrizar en lagos congelados, se hayan hundido hasta el presente en el deshielo, lo que dejaría a lestos posibles Greif hundidos como los únicos posibles supervivientes pero no se ha descubierto ninguno hasta la actualidad.
Por cierto siempre mencionan a esta ciudad (Nueva York) como la elegida para un bombardeo de este tipo ¿estrategicamente crees que fuese el objetivo más idoneo?. Parece que bombardear ciudades era lo mas sensato por aquellos años, igual lo harian los americanos al lanzar su bomba años despues contra las ciudades japonesas.....
Yó pensaria para este avion y su supuesta bomba atomica un objetivo más cercano: Rusia, por motivos de autonomia (el ir a Nueva York era solo un viaje de "ida", ademas que estrategicamente influiria más en el esfuerzo de guerra, aliviaria el tener a Rusia fuera de la guerra producto de un ataque de esta arma, recuerda que el frente ruso era el que mas recursos demandaba al Tercer Reich, Gran Bretaña, los Estados Unidos juntos no hubiesen soportado por diversos motivos la espantosa cantidad de bajas humanas que habia en el Frente ruso, de ahi la paz tas con tas, estaria a la vuelta de la esquina... Con un Nuevo Orden por supuesto
Viendo las caracteristicas del He-177 a pesar de que tenia grandes cualidades (tal vez querer usarlo como bombardero en picada fuese su principal defecto de diseño, amen del motor), sin embargo siempre se trato de corregir los defectos, incluyendo el motor, el tener un par de motores (era un cuatrimotor¡¡) impulsando una sola helice con fines de ofrecer una menor resistencia aerodinamica, cabina presurizada, mando de torreta a mando a distancia entre otros, ya eran mucho pedir a un avion por aquellos dias, ni britanicos y menos rusos tenian algo parecido....
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La Pintura y la Guerra
Heinkel He-177A5/R7 Greif.
Version con modificaciones estructurales principalmente en las alas, las que fueron reforzadas para poder transportar cargas más pesadas, contando con una cabina presurizada, efectua el lanzamiento de un misil teledirigido Hs-293 (capaz de llevar tres) que era básicamente una bomba planeadora guiada por radiocontrol, con un motor cohete colgado debajo de ella del que construidos más de 1.000 misiles desde 1942 hasta el fin de la guerra..
http://i.imgur.com/ErQQREo.jpg
Version con modificaciones estructurales principalmente en las alas, las que fueron reforzadas para poder transportar cargas más pesadas, contando con una cabina presurizada, efectua el lanzamiento de un misil teledirigido Hs-293 (capaz de llevar tres) que era básicamente una bomba planeadora guiada por radiocontrol, con un motor cohete colgado debajo de ella del que construidos más de 1.000 misiles desde 1942 hasta el fin de la guerra..
http://i.imgur.com/ErQQREo.jpg
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Polikarpov I-180 ataca a un bombardero alemán Heinkel He-177A-3/R5. Yuri Tepsurkaev
Esta era la versión armada con un cañón de 50 mm o 75 mm en góndola ventral, utilizado como destructor de tanques; del que cinco fueron construidos. El Heinkel He-177 era llamado tambien 'La fortaleza volante alemana'.
http://i.imgur.com/wdtYMTQ.jpg
Esta era la versión armada con un cañón de 50 mm o 75 mm en góndola ventral, utilizado como destructor de tanques; del que cinco fueron construidos. El Heinkel He-177 era llamado tambien 'La fortaleza volante alemana'.
http://i.imgur.com/wdtYMTQ.jpg
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Dos Heinkel He-177A-5 del (Kampfgeschwader) KG.40 con base en Chateaudun, se dirigen hacia el Atlantico portando misiles Hs-293 V-4 especialmente diseñados para la lucha anti-buque
http://i.imgur.com/gyT9WHg.jpg
http://i.imgur.com/gyT9WHg.jpg
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Esta otra luciendo los colores franceses....
Heinkel He-274
El He-274 era un una versión de gran altitud del He-177A-3. Tenía un compartimento presurizado para sus cuatro tripulantes y un armamento defensivo integrado por una ametralladora de 13 mm más un par de MG 131 en posiciones dorsal y ventral. Al desarrollarse el diseño y aumentar las diferencias con respecto al He-177A recibe el nombre He-274. El programa de cazas hace que Heinkel tenga que dar menos prioridad a este proyecto y el He-274 se transfiere a SAUF, en Suresnes, Francia.Se construyen dos prototipos a partir de 1943, pero no se acaban a tiempo. Con la invasión aliada se evacua al personal y se ordena la destrucción de los aviones, que no se lleva a cabo. Reparado, los He-274 son usados por la Armée de l'Air durante varios años como avión de investigación a gran altura como AAS 01A. La idea de finalizar el He-274 V2, pero no se llevó a cabo. El AAS 01A fue desguazado a finales de 1953.
El desarrollo del Do-217 (bastante parecido en sus cualidades antibuque) es similar...
http://i.imgur.com/CEsKEUq.jpg
Saludos reytuerto
Heinkel He-274
El He-274 era un una versión de gran altitud del He-177A-3. Tenía un compartimento presurizado para sus cuatro tripulantes y un armamento defensivo integrado por una ametralladora de 13 mm más un par de MG 131 en posiciones dorsal y ventral. Al desarrollarse el diseño y aumentar las diferencias con respecto al He-177A recibe el nombre He-274. El programa de cazas hace que Heinkel tenga que dar menos prioridad a este proyecto y el He-274 se transfiere a SAUF, en Suresnes, Francia.Se construyen dos prototipos a partir de 1943, pero no se acaban a tiempo. Con la invasión aliada se evacua al personal y se ordena la destrucción de los aviones, que no se lleva a cabo. Reparado, los He-274 son usados por la Armée de l'Air durante varios años como avión de investigación a gran altura como AAS 01A. La idea de finalizar el He-274 V2, pero no se llevó a cabo. El AAS 01A fue desguazado a finales de 1953.
El desarrollo del Do-217 (bastante parecido en sus cualidades antibuque) es similar...
http://i.imgur.com/CEsKEUq.jpg
Saludos reytuerto
Última edición por vampicrazy el 13 Jul 2014, 05:06, editado 1 vez en total.
- reytuerto
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La Pintura y la Guerra
Estimado Vampicrazy:
Es que siendo un artefacto tan valioso, no se si hubiese sido razonable un vector con tantos problemas de propulsion (dije Nueva York un poco exagerado no lo niego, pero tambien hubiese podido poner York, o Moscu). Fijate, el motor Wright de los B-29 no duraba mas de 100 horas, unas 8 a 10 misiones (casi literalmente se comia las valvulas). Solo una industria como la estadounidense, con un tren logistico como el estadounidense podia mantener en vuelo a los aviones de Le May. Y con motores nuevos y todo, la bomba cuando partio de Tinian, no estaba armada, siendo puesta a punto en vuelo (te imaginas lo que hubiese significado con un stock de bombas limitado, tener que regresar con el riesgo de que la bomba estalle en el aterrizaje ). Una industria tan sobrecalentada como la alemana, simplemente no podia hacer esto.
Tal vez, si en lugar de insistir en una solucion tan problematica tecnicamente como poco confiable operativamente como el DB-606 (recordando que eran 2 DB601 acoplados a un eje unico), hubiesen optado por 4 DB605 o mejor aun 4 BMW-801 la cosa hubiese sido diferente, posiblemente un poco mas lento, con alas mas largas (como los Liberator), menos refinado aerodinamicamente, pero ciertamente con mucho mas fiabilidad que el Grief tal como lo conocemos. De hecho, ya muy adelantada la guerra se inclinaron por esto (creo que el aparato era el He-277), pero ya fue muy tarde y nunca entro en servicio operativo. Saludos cordiales.
Es que siendo un artefacto tan valioso, no se si hubiese sido razonable un vector con tantos problemas de propulsion (dije Nueva York un poco exagerado no lo niego, pero tambien hubiese podido poner York, o Moscu). Fijate, el motor Wright de los B-29 no duraba mas de 100 horas, unas 8 a 10 misiones (casi literalmente se comia las valvulas). Solo una industria como la estadounidense, con un tren logistico como el estadounidense podia mantener en vuelo a los aviones de Le May. Y con motores nuevos y todo, la bomba cuando partio de Tinian, no estaba armada, siendo puesta a punto en vuelo (te imaginas lo que hubiese significado con un stock de bombas limitado, tener que regresar con el riesgo de que la bomba estalle en el aterrizaje ). Una industria tan sobrecalentada como la alemana, simplemente no podia hacer esto.
Tal vez, si en lugar de insistir en una solucion tan problematica tecnicamente como poco confiable operativamente como el DB-606 (recordando que eran 2 DB601 acoplados a un eje unico), hubiesen optado por 4 DB605 o mejor aun 4 BMW-801 la cosa hubiese sido diferente, posiblemente un poco mas lento, con alas mas largas (como los Liberator), menos refinado aerodinamicamente, pero ciertamente con mucho mas fiabilidad que el Grief tal como lo conocemos. De hecho, ya muy adelantada la guerra se inclinaron por esto (creo que el aparato era el He-277), pero ya fue muy tarde y nunca entro en servicio operativo. Saludos cordiales.
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"The Lion Gate of the Upper City in Hattusha, 13th century BC", Brian Delf
Al poner la misma puerta, te retomo el comentario, estimado Reytuerto, que se me olvidaba:
reytuerto escribió:Me llama la atencion el tamaño de la puerta (me imaginaba una puerta mas grande, culpa de la salida del ejercito del faraon en los 10 Mandamientos) pues aparentemente un carro de guerra deberia pasar de uno en uno... si es que pasa
El autor de la lámina, Sascha Lunyakov, parece que le puso las puertas en el exterior:
Ahí no pueden estar porque mira esta foto:
Esa ranura horizontal era para el eje de los carros. Si la puerta estuviera como viene en la lámina, el eje se lleva los goznes por delante. Las puertas iban en el interior, como sí que parece que las coloca Brian Delf en la primera lámina. Además, es un poco más grande de lo que parece:
-Fíjate en las ranuras. Pasar pasan los carros pero de uno en uno.
Las mediciones de las puertas en fortalezas hititas (sobre todo las de Hattusha) van entre 2,9 a 3,3 m. Quitando alguna excepción como la llamada "Sphinx Gate", que ésta tiene una arcada exterior que llega a los 2,4 m pero en la interior sólo tiene 1,7 de ancho. Por aquí, un caballo famélico, bueno.
Un saludo.
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reytuerto escribió:
"Fijate, el motor Wright de los B-29 no duraba mas de 100 horas, unas 8 a 10 misiones (casi literalmente se comia las valvulas). Solo una industria como la estadounidense, con un tren logistico como el estadounidense....
Con razon tenian que sacar sus bonos de guerra para el esfuerzo, si lo que dices es cierto y debe de serlo, esos aviones se parecen muchos a los actuales bombarderos americanos (son caros de mantener volando), los britanicos si mal no recuerdo terminaron tambien endeudados entre otros con la Argentina (que le suministros alimento, etc), que despues de la guerra se la tenian que cobrar, a esta deuda los ingleses honraron con armamento..."
reytuerto escribió:
"la bomba cuando partio de Tinian, no estaba armada, siendo puesta a punto en vuelo (te imaginas lo que hubiese significado con un stock de bombas limitado, tener que regresar con el riesgo de que la bomba estalle en el aterrizaje"
Mas escaso era el detonador que llevaban para que la bomba estallase correctamente a una altitud, asi que lo copiaron de uno aleman capturado. (Detonador que iba a ser utilizado en la supuesta bomba atomica alemana, que por cierto dicho ingenio fue capturado de entre muchos otros inventos de un submarino aleman que se dirigia hacia el Japon a fines de la guerra). Ellos habian desarrollado uno pero no convencia, haciendo postergar el estallido de la bomba, con seguridad para la tripulacion del avion que la arrojase.(entre otros muchos motivos llamense logisticos y politicos).
Por los demas todo bien reytuerto
saludos
- reytuerto
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Estimado Valerio:
Caray! Viendo a los soldados de David, me viene a la mente una imagen de una representacion artistica de guerreros hicsos, solo que con preponderancia del hacha sobre el arco y las flechas (pero la idumentaria era casi identica!). Sabes en que evidencias arqueologicas se baso Tissot para sus pinturas? Saludos cordiales y muy agradecido por las respuestas pasadas y futuras.
Caray! Viendo a los soldados de David, me viene a la mente una imagen de una representacion artistica de guerreros hicsos, solo que con preponderancia del hacha sobre el arco y las flechas (pero la idumentaria era casi identica!). Sabes en que evidencias arqueologicas se baso Tissot para sus pinturas? Saludos cordiales y muy agradecido por las respuestas pasadas y futuras.
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reytuerto escribió:Viendo a los soldados de David, me viene a la mente una imagen de una representacion artistica de guerreros hicsos, solo que con preponderancia del hacha sobre el arco y las flechas (pero la idumentaria era casi identica!). Sabes en que evidencias arqueologicas se baso Tissot para sus pinturas?
En ese sentido olvídate de rigurosidad histórica. Aunque el hombre se largó a Palestina cuando enviudó y se puso a pintar temas bíblicos, las únicas evidencias que podía tener eran las mismas que cualquier pintor decimonónico. Un bajorrelieve asirio por aquí, algún resto sirio por allá y poco más. A partir de eso pues el hombre hace una representación idealizada como los demás autores de esa época. Por ejemplo, una visión de las vestimentas asirias:
Acuérdate cuando en el otro hilo me preguntaste por el casco romano tan visto en pinturas y en películas. Veían cosas como esto:
Y a representar a todos los romanos con el mismo casco hasta que llegó gente como Peter Connolly y pintó Montefortinos. Menudo chasco me llevé de jovencillo en el museo arqueológico de Florencia cuando los vi con el rótulo de "Cascos romanos"; vamos, imaginarme a Stephen Boyd con una de esas cacerolas ...
Pero ¡ojo!, personalmente creo que en la actualidad se está cometiendo el mismo error por parte tanto de ilustradores como de esos que les da por vestirse de romanoides y montan eso que llaman "grupos de recreación histórica". Las cosas no son tan simples.
Un saludo.
- Enrique262
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La Pintura y la Guerra
Acorazado pre-dreadnought frances Masséna, acompañado de uno de sus hermanos:
http://i.imgur.com/i58xiqs.jpg (este link es el tamaño real)
Edit: la pieza se llama Fragata Blindada Francesa (Franska pansarfregatt), de Herman Af Sillén.
Me confieso fanático de los acorazados pre-SGM, sean dreadnought o pre-dreadnought
Saludos
http://i.imgur.com/i58xiqs.jpg (este link es el tamaño real)
Edit: la pieza se llama Fragata Blindada Francesa (Franska pansarfregatt), de Herman Af Sillén.
Me confieso fanático de los acorazados pre-SGM, sean dreadnought o pre-dreadnought
Saludos
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