Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Creo que la propia Ministra aclara el asunto.
Esto es un compromiso político que el gobierno adquirió hace algún tiempo, es una ayuda a la industria aeronáutica argentina , no es un proyecto impulsado por la FAE.
Brasil va a poner dinero en esto y ni los quiere.
Ademas esos UNASUR 1 no tienen sentido si consideramos que se piensa ir reduciendo las plazas de ingreso de pilotos, al momento estamos graduando promociones de 10 a 15 pilotos y si los reducimos a la mitad vamos a terminar como Sudáfrica con mas aviones que pilotos.
Esto es un compromiso político que el gobierno adquirió hace algún tiempo, es una ayuda a la industria aeronáutica argentina , no es un proyecto impulsado por la FAE.
Brasil va a poner dinero en esto y ni los quiere.
Ademas esos UNASUR 1 no tienen sentido si consideramos que se piensa ir reduciendo las plazas de ingreso de pilotos, al momento estamos graduando promociones de 10 a 15 pilotos y si los reducimos a la mitad vamos a terminar como Sudáfrica con mas aviones que pilotos.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Señores el Jefe del Comando Conjunto dijo que dentro de reestructuración a la Fuerza Aérea Ecuatoriana se eliminarán 3 unidades militares de 7.
No entiendo si Quito 1, Guayaquil 2, Taura 3, Manta 4, Salinas 5, Latacunga 6, Lago Agrio 7. No entiendo nada si alguien me puede corregir, o explicar.
Quito y Guayaquil maestranzas de motores, base de transportes digo esto por la cercanía con los aeropuertos internacionales. Es una idea mía.
Taura y Manta bases de combate ( y falta una mas) Salinas escuela de aviación y debería también ser de helicópteros, Latacunga Maestranza general estructural, electrónica general de aviones.
No entiendo que van suprimir . Quito, Guayaquil, Lago Agrio y Ambato. Pero deberían crear una mas de combate.
Creo que debería en el sector oriental del Pais. Prov. Orellana (Fr.de Orellana), Prov. Napo (Tena), Prov. Pastaza (Puyo).
Saludos, Corsario
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
CUATRO DE SIETE
Corsario escribió:Señores el Jefe del Comando Conjunto dijo que dentro de reestructuración a la Fuerza Aérea Ecuatoriana se eliminarán 3 unidades militares de 7.
No entiendo si Quito 1, Guayaquil 2, Taura 3, Manta 4, Salinas 5, Latacunga 6, Lago Agrio 7. No entiendo nada si alguien me puede corregir, o explicar.
Quito y Guayaquil maestranzas de motores, base de transportes digo esto por la cercanía con los aeropuertos internacionales. Es una idea mía.
Taura y Manta bases de combate ( y falta una mas) Salinas escuela de aviación y debería también ser de helicópteros, Latacunga Maestranza general estructural, electrónica general de aviones.
No entiendo que van suprimir . Quito, Guayaquil, Lago Agrio y Ambato. Pero deberían crear una mas de combate.
Creo que debería en el sector oriental del Pais. Prov. Orellana (Fr.de Orellana), Prov. Napo (Tena), Prov. Pastaza (Puyo).
Saludos, Corsario
Para mi dejarán de ser bases militares los aeropuertos de Guayaquil, Quito y Latacunga.
En el caso de Guayaquil creo que inclusive el Señor Presidente ya dijo que está de más la base de la Infantería Aérea y la del Ala 22 que fácilmente pasará a Taura.
En Quito pasará lo mismo. Para que dejar instalaciones militares en un aeropuerto civil, que por cierto tiene todas las aeroayudas necesarias sin que dejen de ser civiles. El parqueo de los aviones militares de transporte....pues al oriente...a paso de vencedores.
Latacunga también es un aeropuerto civil con todas las aeroayudas. En todo caso aquí si sería caro sacar toda la infraestructura de mantenimiento que tiene la FAE.
Y pues se enviaría esta infraestructura a Lago Agrio con lo que se le daría más ímpetu a esta base la misma que cumple con una misión parecida a la de Taura en el sur del Ecuador.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Comunicación social de la FAE sigue produciendo videos...
[youtube]9ufq9NYqNIk[/youtube]
[youtube]9ufq9NYqNIk[/youtube]
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
calderon41 escribió:ecuatoriano escribió:Recuerdo de una tragedia....
[youtube]Ver_Q0uPhn8[/youtube]
[color=#FFBF00][/color
Grande el hombre.
En el relato del Sargento FAE Jimmy Guamán dice lo siguiente: "….Sobrevolábamos el sector de la base de Taura….de repente …sentimos un golpe fuerte en la aeronave, y esta empezó a vibrar desorbitadamente, nos dimos cuenta que algo había impactado con el rotor principal,…en aproximadamente 10 segundos tomamos fuertemente tierra….mi capitán me dice que el otro helicóptero se estaba incendiando (–si se observa detenidamente el minuto 1:21 se ve el helicóptero incendiado y que un punto en llamas se separa del incendio principal) al escuchar esto cogí el extintor y salí corriendo hacia mi compañero que estaba envuelto en llamas….(se ve corriendo al Sgs. Guamán y echando el contenido del extintor sobre el compañero)..."
Heroica acción pues el helicóptero en llamas podía explotar, más aun si tenía municiones.
Tengo un par de preguntas: 1.- Al hablar de "el otro helicóptero" significa que dos aparatos chocaron en vuelo?; 2.- El aviador quemado es uno de los fallecidos? 3.- Que pasó con el helicóptero en que se transportaba el Sgs. Guamán.
Un abrazo
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Aqui una nota de prensa del incidente ocurrido en mayo del 2008 ..
http://www.eluniverso.com/2008/05/13/00 ... 3D2C1.html
http://www.eluniverso.com/2008/05/13/00 ... 3D2C1.html
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ustedes creen que si se adquiere el IA 73 este reemplazaría al Beechcraft T-34C Turbo Mentor de la FAE y también este podría ser igual de eficaz que el T-34 digo esto porque este sirve como avión de ataque también?
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Apreciado amigo USTED ha puesto la pregunta del SIGLO. Este proyecto en estadía GAMMA no llega ni a BETA. Solo es una maqueta. Mas cerca esta el avión koreano que ensamblara PERU.r Dark-Rider » 12 Jul 2014, 18:09 Ustedes creen que si se adquiere el IA 73 este reemplazaría al Beechcraft T-34C Turbo Mentor de la FAE y también este podría ser igual de eficaz que el T-34 digo esto porque este sirve como avión de ataque también?
Algo parecido esta produciendo Colombia.CIAC T-90 Calima
Mas avion encuentras en http://www.pzl-orlik.com/
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Esa es una maqueta hecha para mostrar cualquier cosa(que de hecho, esta basada en un modelo "experimental" para armar en tu garaje, eso si, made in Argentina y paradojicamente, por una empresa privada, se me va el nombre, sorry), de hecho, si comparas la maqueta con los esquemas preliminares del diseño, es la noche y el dia. Ni siquiera existe un motor asignado, todo lo que hay son bosquejos y un lobby politico GIGANTESCO en donde nos han metido a las bravas.No existe una hoja de ruta, no existe una programacion, solo un anuncio grandilocuente sobre un numero determinado de aeronaves que TENEMOS que comprar para que el proyecto despege y que Brasil tomo la batuta en el mismo. Eso significa que el diseño final, aun no se lo sabe, y lo de IA (por industria Argentina) ya no entra por la simple razon que Argentina ya no tiene mucho que ver en todo este proyecto que EMPIEZA DESDE CERO y que lo unico que le queda del original, es el nombre de UNASUR I.
En lo otro, comparar T-90 Calimas con el KA-1 es como comparar un Kia Picanto R con una Ford F-150 4x4 doble cabina. Son dos naves completamente distintas para funciones distintas. El T-90 es para la FAC lo que el Diamond DA-20 es para la FAE, con la diferencia, que se lo produce en Colombia para su consumo.
Respecto a si el UNASUR 1 va a reemplazar al T-34C, pues eso es lo que se busca.
Aunque, no me sorprenderia, que quede en veremos..
Saludos
JG
En lo otro, comparar T-90 Calimas con el KA-1 es como comparar un Kia Picanto R con una Ford F-150 4x4 doble cabina. Son dos naves completamente distintas para funciones distintas. El T-90 es para la FAC lo que el Diamond DA-20 es para la FAE, con la diferencia, que se lo produce en Colombia para su consumo.
Respecto a si el UNASUR 1 va a reemplazar al T-34C, pues eso es lo que se busca.
Aunque, no me sorprenderia, que quede en veremos..
Saludos
JG
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Chaco escribió:Compatriota Jorge Gonzales, hasta donde se Argentina, Ecuador y Venezuela han confirmado su alistamiento, no recuerdo cual más, si mal no recuerdo por la dificultad con el motor original en nuestro caso es por ello que aquí se fabricarían los motor que proveería CATIC , que nuestro caso y Bolivia serian el que utilizarían para nosotros, donde se estima que para finales del 2016 ingrese a sus pruebas Mi saludo y respeto.
Correcto gracias por las explicaciones: solo se que Ecuador es el que menos compra son 18 y veremos si llegan a plasmar esta idea aunque a mi parecer quien tiene una experiencia mas sabia al respecto seria BRASIL luego CHILE y es alli donde hubieramos empezado pero BUENO VAMOS POR LA NUEVA IDEA TODO SEA POR LA PATRIA GRANDE. HAY QUE DARLE BUENAS VIBRAS POR ALGO SE EMPIEZA. SALUDOS.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
SIEMPRE ME PREGUNTE AL RESPECTO DE ESTE AVIÓN UNASUR 1 PORQUE NO COJIMOS UN KT1 NOS ASOCIAMOS A COREA O UN ORLIK 130 Y LO FUIMOS DESARROLLANDO NOSOTROS NO ERA MAS VIABLE Y MEJOR BUSCAR UNA ALIANZA CON EADS O CON KAI Y IR MEJORANDO SU ESTRUCTURA SU MOTOR Y SU OPERATIVA.
ALGO PARECIDO A LO QUE ESTA HACIENDO PERÚ PERO SI LO HUBIÉRAMOS HECHO ENTRE 5 O 6 PAÍSES.
ALGO PARECIDO A LO QUE ESTA HACIENDO PERÚ PERO SI LO HUBIÉRAMOS HECHO ENTRE 5 O 6 PAÍSES.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Jorge Gonzales escribió: El T-90 es para la FAC lo que el Diamond DA-20 es para la FAE, con la diferencia, que se lo produce en Colombia para su consumo.
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados