Super Mario escribió:Von Paulus
¿Von?
Mal asunto, estimado Super Mario. A estas alturas ponerle el Von a Friedrich Paulus ...
Super Mario escribió:Von Paulus
Super Mario escribió:Por supuesto, estimado señor sergiopl.
No hay nada de malo en buscarle las costillas. Pero hay que hacerlo en forma respetuosa y con fundamentos.
Justamente la "Sal" de todo debate es la sana discusión en la que todos aprendemos.
Pero una cosa es la sana discusión y otra son los "palos en la rueda" y la mala fe.
No se puede discutir durante meses (y años) sobre lo mismo.
Usted cuestionó la operación Seelowe exitoso del forista Gaspacher y cada uno expuso sus explicaciones y fundamentaciones. Pero luego la ucronía del señor Gaspacher continuó, con una Inglaterra invadida con éxito, conquistada y derrotada.
Usted no estuvo durante años cuestionando ese planteamiento estratégico y esa conquista por parte de Gaspacher. Hubo fluidez, respeto, sentido común, caballerosidad y el What IF avanzó y llegó a buen puerto.
Eso no sucede en mi What IF.
No le voy a pedir que lea las 100 hojas. Pero si va a la página 65 y se toma el arduo trabajo de leer estas 40 páginas finales, podrá apreciar eso que yo le digo.
¿Von?
Mal asunto, estimado Super Mario. A estas alturas ponerle el Von a Friedrich Paulus ...
¿No te parece?
¿Von-Hur?
lo tuyo con los romanos ya es pura deformación psicológica
Ese va a ser Ribbentrop
sergiopl escribió:Moraleja: ¡Avanza! (que me imagino al estimado Valerio subiéndose por las paredes ).
Lucas de Escola escribió:Eh, ¡Alto ahí!
Como Von Paulus se le menciona centenares de veces en la historiografía. (Un ejemplo: http://www.historiasiglo20.org/BIO/vonpaulus.htm )
Es una incorrección, cierto; pero está justificada por la peculiaridad del motivo. La innombrable lo explica así:
"Paulus también era conocido como «Von Paulus». Este «von» en su nombre no es auténtico, sino una confusión, basada probablemente en el hecho de que la carrera de oficial en las fuerzas armadas era tradicionalmente popular en las familias nobles, para al menos uno de sus hijos. Muchos oficiales y generales alemanes poseían el título de «von» en sus nombres. Paulus (en cambio) era hijo de un oficial menor, razón por la cual fue ascendido por Hitler, que se veía reflejado en Paulus — un genio (desde el punto de vista del Führer) nacido en un entorno humilde."
Lo que no me queda claro es si el "apelativo" se lo autoaplicó, se lo aplicaron y él se quedó tan pancho, o si tal confusión se generó tras la guerra, al margen del propio personaje.
En cualquier caso, y con carácter anecdotario, creo que el término Von Paulus es aceptable; no riguroso, pero aceptable.
Tal vez, una buena forma de escribirlo sea "Von" Paulus o Friedrich "Von" Paulus; así, entrecomillado.
¿No te parece?
Lucas de Escola escribió:Y bueno, el chiste también tenía su punto. Aunque, también podría haber sido éste:
[ Imagen ]
Von Affleck
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados