Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Visita a Italia del ministro de Defensa

Perú firmará un contrato por otros dos C-27J Spartan durante 2014


Imagen


El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, ha anunciado durante su visita oficial a Italia, celebrada entre los días 5 y 9 de mayo, la firma de un contrato por un segundo lote de dos aviones de transporte medio C-27J Spartan durante el presente año.

Los aviones están siendo adquiridos para reemplazar a los viejos aviones rusos Antonov AN-32 que se aproximan rápidamente al final de su vida útil, al quedarles en promedio un año más de vida operativa.

La delegación peruana también incluía al comandante general de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), general Jaime Figueroa Olivos, al edecán del ministro de Defensa, comandante de la FAP, Jimmy Sandoval Montenegro, y a la jefa de Relaciones Públicas del Ministerio, Juana Alcántara Altamirano.

Durante su estancia en el país trasalpino, el ministro se reunió con representantes de Alenia Aermacchi, fabricante de los Spartan, visitó el Politécnico de Turín y la planta del fabricante aeronáutico italiano de la misma localidad, y mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, con quien trató temas de agenda bilateral, incluyendo la formación y la capacitación de personal militar y la posibilidad de llevar adelante misiones conjuntas de paz.

Los Spartan ofrecen capacidades de transporte que lo ubican entre aviones ligeros como los Twin Otter y los más grandes del tipo L-100 Hércules.

Cabe anotar que la FAP también maneja un requerimiento para la adquisición de unos seis aviones de transporte semipesado, para lo cual el candidato de fuerza no es otro sino el C-130J (con opción a la variante de fuselaje alargado C-130J-30), que tiene componentes comunes con los Spartan, lo que favorece la estandarización de sistemas, facilita el soporte logístico y reduce costes a largo plazo.


Lo interesante de esta nota es que señala que serán 6 los C-130J.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

En el ejército del Perú, quien lanza noticias que resultan falsas o fantasiosas se le denomina como "huacho falso"

Es solo un comentario :green:

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SIVAN PERU ENTRA EN LA RECTA FINAL

Proyecto FAP se analizó en seminario internacional del Congreso

Imagen

El hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República alojó el 13 de mayo último un importante evento académico: el seminario internacional “Sistema de Vigilancia y Protección de la Amazonía (SIVAN-SIPAN), una necesidad del Perú del siglo XXI”; cita en la que participó una representación de la Fuerza Aérea, en su condición de líder de ese fundamental sistema aeroespacial.

Organizada por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Poder Legislativo; la reunión fue inaugurada por el congresista Luis Iberico Núñez quien manifestó que es un “tema de enorme relevancia que está basado en la alianza estratégica fundamental entre el Perú y Brasil”.

Imagen

Una de las siete ponencias del seminario estuvo a cargo del mayor general FAP Rubén Gambarini Oñath, director de Vigilancia Amazónica y Nacional quien ilustró a los asistentes sobre el tema “SIVAN-SIPAN desde el ámbito aeroespacial”, y manifestó que el sistema se encuentra “en su fase final” de sustentación como Proyecto de Inversión Pública ante el Estado.

El oficial desarrolló una explicación técnico operativa sobre la importancia geoestratégica del SIVAN, los beneficios del mismo y el sustento legal bajo el que actúa la Fuerza Aérea del Perú. Del mismo modo, detalló los medios aéreos y terrestres necesarios para sustentar el trabajo en las cuatro estaciones FAP: Lima, Pucallpa, Iquitos y Puerto Maldonado.

Imagen

Durante la reunión se escuchó también las ponencias del embajador de la República Federativa del Brasil, Carlos Lazary; del congresista representante de la región Loreto, Iván Vásquez; del legislador representante de la región Ucayali, Carlos Tubino; y del socio gerente de la empresa peruana contratada para el estudio del proyecto, Julio Guzmán.

Del mismo modo, participaron el director técnico del CENSIPAM-Brasil, Cristiano Da Cunha; y el director internacional de la empresa que realizó el estudio del proyecto en Brasil ATECH, José Werner. Tras absolver la mesa de honor una ronda de preguntas, clausuró el seminario el presidente de la cámara binacional de comercio e integración Perú Brasil, Miguel Vega Alvear.

Imagen

Definitivamente este es el mayor proyecto conjunto entre Brasil y el Perú y la reciente adquisición del Satélite se encuentra dentro de él.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

7 de Junio - Día de la Bandera.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ministro de Defensa viaja a Francia para fortalecer vínculos

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano se reunirá en Francia con su homólogo francés, Jean- Yves Le Drian, donde visitará las instalaciones del Airbus Defense and Space, así como el Centro Nacional de Estudios Espaciales y el Instituto Superior de la Aeronautica y del Espacio para una reunión oficial de trabajo que cumplirá del 7 al 14 de julio en las ciudades de París y Tolouse del país europeo.

Con una resolución ministerial que autoriza el viaje, el ministro en territorio francés se encontrará con el director general de Armamento de Francia.

http://www.larepublica.pe/05-07-2014/mi ... r-vinculos

Que tenemos con Francia en el aspecto de defensa?

Un satélite.
12 Mirage 2000
Misiles Exocet MM40 Block 3 para las fragatas
Misiles Exocet MM38 para las Corbeta.
AM39 de la Aviación Naval.
Tanques AMX-13 (alacrán)

Si que tiene una buena agenda.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Primeras entregas en 2015

El Congreso del Perú supervisa el ensamblaje de los aviones KT-1P

Imagen

Congresistas miembros de las comisiones de Defensa Nacional e Inteligencia realizaron una visita de trabajo a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la finalidad de supervisar el proceso de ensamblaje de los aviones turbo hélice de entrenamiento básico KAI KT-1P.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... iones.html

Me parece a pesar de que ellos son los que ponen las trabas, de mucho provecho estas visitas, que deberían extenderse a las otras armas para que conozcan de cerca las verdaderas necesidades, que los lleven al Fuerte Locumba y los suban en un T-55 o que los sumerjan en un U-209. :alegre:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Visita a Airbus DS en Toulouse

El ministro de Defensa del Perú se interesa en Francia por su futuro satélite

Imagen

El satélite de resolución inferior a un metro adquirido por CONIDA, la entidad que originó el requerimiento, valorado en más de doscientos millones de dólares (591,12 millones de soles), es el primero en su tipo en Latinoamérica.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... space.html

Un excelente proyecto en donde en su evaluación han participado académicos. muy importante mostrar al país las bondades de esta tecnología, y en donde increiblemente existen sectores que responden a los intereses vende patria de los fujimoristas del partido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) que desean tirarse abajo el proyecto.

Compra de satélite a empresa de Francia será revisada en Fiscalización
http://peru21.pe/politica/compra-sateli ... on-2191073

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Seria bueno analizar las capacidades del radar chileno y este, mas el precio, para tener una idea de cuanto nos están robando.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

comando_pachacutec escribió:Seria bueno analizar las capacidades del radar chileno y este, mas el precio, para tener una idea de cuanto nos están robando.



tienes razon mejor hubiera sido mejor no comprar nada para que no roben


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

kamutan escribió:
comando_pachacutec escribió:Seria bueno analizar las capacidades del radar chileno y este, mas el precio, para tener una idea de cuanto nos están robando.

tienes razon mejor hubiera sido mejor no comprar nada para que no roben


Seria bueno, "me dicen" que los 2 satelites son iguales, solo que el nuestro vale 2 veces el sureño... habría que ver porque...quizás el nuestro tiene algo que el otro no?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

comando_pachacutec escribió:
kamutan escribió:tienes razon mejor hubiera sido mejor no comprar nada para que no roben


Seria bueno, "me dicen" que los 2 satelites son iguales, solo que el nuestro vale 2 veces el sureño... habría que ver porque...quizás el nuestro tiene algo que el otro no?

Saludos



Si el nuestro es Submetrico (mas precisión) el de ellos no, desde ahi los chilenos ya estan hablando tonteras al decir que son iguales cuando no, fuera de que el nuestro es geoestacionario,y el de ellos no.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

kamutan escribió:Si el nuestro es Submetrico (mas precisión) el de ellos no, desde ahi los chilenos ya estan hablando tonteras al decir que son iguales cuando no, fuera de que el nuestro es geoestacionario,y el de ellos no.


Por eso... que pongan las características de ambos para ver donde nos están robando.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Norberth_
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
Ubicación: Perú

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Norberth_ »

Bueno como el topic de la FAP está en mantenimiento:

Está noticia apareció hoy. La FAP adquirirá 8 Mi 171sh-p .

La Fuerza Aérea del Perú comprará ocho helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H a fin de destinarlos a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú operan 6 Mi-171Sh: 3 en el Grupo Aéreo N° 3 y 3 en la Brigada de Aviación del Ejército, que fueron adquiridos en 2010. A estos se suman otros 24 Mi-171Sh-P adquiridos, por un monto aproximado de 528 millones de dólares, para la Brigada de Aviación del Ejército (BRIGAE). De estos, ocho serán entregados en diciembre de este año y los restantes en 2015.

El programa de compensaciones industriales y sociales (offset), valorado en unos 180 millones de dólares, comprende la creación de un centro de mantenimiento de helicópteros en la Base de la BRIGAE, en “Las Palmas”, y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones de 23 mm.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. La planta motriz la conforman 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP, un 20por ciento más potentes que los TV-3-117BM. La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, entre otros, ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
comando_pachacutec escribió:
Seria bueno, "me dicen" que los 2 satelites son iguales, solo que el nuestro vale 2 veces el sureño... habría que ver porque...quizás el nuestro tiene algo que el otro no?

Saludos



Si el nuestro es Submetrico (mas precisión) el de ellos no, desde ahi los chilenos ya estan hablando tonteras al decir que son iguales cuando no, fuera de que el nuestro es geoestacionario,y el de ellos no.


la diferencia es que el de nosotros existe y esta operativo :cool:


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Spriggan »

comando_pachacutec escribió:
kamutan escribió:Si el nuestro es Submetrico (mas precisión) el de ellos no, desde ahi los chilenos ya estan hablando tonteras al decir que son iguales cuando no, fuera de que el nuestro es geoestacionario,y el de ellos no.


Por eso... que pongan las características de ambos para ver donde nos están robando.


Mas facil aun, preguntate a ti mismo cual de los dos existe y esta operativo al dia de hoy :guino:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados