El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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espin
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El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por espin »

Pues hombre, comparar un AMX-30 con un T-55 creo que es un tanto desequilibrado, ya que el carro francés es un diseño 20 años más moderno que el soviético y además el francés ha gozado de profundas modernizaciones durante toda su vida operativa que le mantuvieron bastante punteros en todo momento, mientras que los T-55 en mi opinión, quedaron rezagados con la entrada en producción del mucho más avanzado T-62.

Respecto al T-90S la verdad es que parece un buen carro, y por precio podría ser que no hubiera nada mejor nuevo, pero fríamente, comparándolo uno a uno con su contraparte europea y norteamericana (Leopard II A6 y M1A2 Abrams), veo claramente superiores a los carros occidentales.

Saludos.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Pues hombre, comparar un AMX-30 con un T-55 creo que es un tanto desequilibrado, ya que el carro francés es un diseño 20 años más moderno que el soviético y además el francés ha gozado de profundas modernizaciones durante toda su vida operativa que le mantuvieron bastante punteros en todo momento, mientras que los T-55 en mi opinión, quedaron rezagados con la entrada en producción del mucho más avanzado T-62.

En este caso concreto no sé yo... Depende mucho de las modificaciones que haya recibido el AMX porque si no se le ha cambiado el grupo motopropulsor...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Helboy
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Mensaje por Helboy »

Acaso el T-90s ya lo tiene algún país Latinoamericano, la respuesta es no, por lo tanto no entra en este cuestionamiento, sin duda de lejos los Leopard Chilenos son los mejores.


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faust
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Mensaje por faust »

GabrielDF escribió:1)Leopard 2A4 de Chile são indiscutivelmente os melhores
2)T-72M de Venezuela
O pior é e continua sendo o t-55 do Perú


yo pondria de segundo los M60A3TTS brasileños

y antes de los T-55 peruanos, los Tiran uruguayos


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faust
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Mensaje por faust »

tercioidiaquez escribió:
Pues hombre, comparar un AMX-30 con un T-55 creo que es un tanto desequilibrado, ya que el carro francés es un diseño 20 años más moderno que el soviético y además el francés ha gozado de profundas modernizaciones durante toda su vida operativa que le mantuvieron bastante punteros en todo momento, mientras que los T-55 en mi opinión, quedaron rezagados con la entrada en producción del mucho más avanzado T-62.

En este caso concreto no sé yo... Depende mucho de las modificaciones que haya recibido el AMX porque si no se le ha cambiado el grupo motopropulsor...


por lo menos al venezolano se le puso el motor del M60 y una caja automatica...

lo que tuvieron que picarlo para alargarlo...

un AMX-30 no aguanta un pepazo de 115mm del T-55

el T-55 tendria basicamente mas chance su no le dan de lleno con uno de 105 frances..


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Ahora mismo no estoy seguro porque hablo de memoria pero creo recordar que el T-54/55 tenia una pieza principal de 100 mm. La de 115 mm es la del T-62


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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faust
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Mensaje por faust »

si debes tener razon...

igual no soporta el blindaje frontal de un AMX-30 capaz solo de aguantar algo no muy malo de 20mm


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espin
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Mensaje por espin »

Creo recordar que el punto debil del AMX-30 no era el motor sino la transmisión que en los modelos españoles fueron sustituidas con bastante buenos resultados.

Respecto a comparar el T-55 con el AMX-30 no solo vale comparar el arma principal sino también y sobre todo en la efectividad de los sistemas de puntería de uno y otro y no podemos obviar en que esto los AMX-30 son claramente superiores. Además, la pieza del AMX-30, el tradicional L-7 de 105 mm tan en boga en la época para todas la fuerzas de la OTAN, aún hoy sigue vigente y es muy pero que muy capaz de dar buena cuenta de un sencillo T-55. Además, el AMX-30 no es que estuviera mal protegido, es que simplemente basaba su protección en la mobilidad en vez de en el blindaje (eran otros tiempos), y no veo yo muy fácil que un T-55 que entró en servicio a mediados de los años 40 pudiera hacer blanco en un AMX-30 en movimiento...

Sigo viendo al AMX-30 claramente, pero que muy claramente superior sobre el T-55, aún con todos sus defectos que no eran pocos.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

espin escribió:Además, la pieza del AMX-30, el tradicional L-7 de 105 mm tan en boga en la época para todas la fuerzas de la OTAN, aún hoy sigue vigente y es muy pero que muy capaz de dar buena cuenta de un sencillo T-55. Además, el AMX-30 no es que estuviera mal protegido, es que simplemente basaba su protección en la mobilidad en vez de en el blindaje (eran otros tiempos), y no veo yo muy fácil que un T-55 que entró en servicio a mediados de los años 40 pudiera hacer blanco en un AMX-30 en movimiento...


El AMX no usa L7/M68, está artillado con una pieza Francesa decente, pero no es L7. Ni siquiera tienen total compatibilidad en municiones.

En lo que tienes razón es que el AMX no está mal protegido... está pésimamente protegido. Es un concepto errado y el tiempo lo ha demostrado. Es insólito que sea posible penetrar un carro de combate con poco más que una ametralladora pesada. Y si haces un engendro modelo Land Cruiser con un 23-2 encima a lo Africano, listo. Lo penetras de frente a través del blindaje principal.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

por lo menos al venezolano se le puso el motor del M60 y una caja automatica...

lo que tuvieron que picarlo para alargarlo...

Gran motor, AVDS 1790...ahora, debieron pasarlas canutas para meterlo ahí...

igual no soporta el blindaje frontal de un AMX-30 capaz solo de aguantar algo no muy malo de 20mm

El 100 mm de un T-54/55 a un AMX 30, incluso por el frontal, lo pone patas arriba...E imagino que un 90 de un Cascabel o similar poco mas o menos lo revienta igual.
Creo recordar que el punto debil del AMX-30 no era el motor sino la transmisión que en los modelos españoles fueron sustituidas con bastante buenos resultados.

En el AMX 30 original el motor y la transmisión eran infernales. Ya conté hace tiempo que de una compañía de 15, en maniobras en menos de un día, podías tener perfectamente fuera de combate a mas de 10 simplemente con averías.

Otra cosa fue la modernización a la versión EM2 que quedó un carro bastante apañado para lo que era en origen (nuevo motor, transmisión, dirección de tiro, una cámara térmica mejor incluso que la del Leo2...) incluso se le hizo la "preinstalación" de una estabilización en dos ejes aunque no llegó a instalarse.

El AMX no usa L7/M68, está artillado con una pieza Francesa decente, pero no es L7. Ni siquiera tienen total compatibilidad en municiones

El cañón F1 del AMX no podía por ejemplo disparar municióon APFSDS americana por la presión que cogía en la caña del cañón. Mucho mejor cañón el L7/M68. Y con este si podías disparar la munición del AMX.


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espin
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Mensaje por espin »

Tienes toda la razón amigo Mauricio, el AMX-30 no utilizaba el L-7 de 105 mm sino un GIAT con ánima lisa, así que reconozco el error. En lo que no estoy de acuerdo es en que el AMX-30 esté mal protegido, bueno... está escasamente protegido en cuanto a blindaje, esto...

Empecemos de nuevo, efectivamente el AMX-30 estaba muy escasamente protegido, pero no porque resultara de un mal diseño o que fuera de mala calidad, sino que basaba su protección en la movilidad en lugar de la coraza. Efectivamente hoy en día esa "vertiente" en el diseño de carros ha quedado olvidada no se ha de escoger entre movilidad ó coraza sino que se ha optado por movilidad Y coraza. En definitiva, estaba escasamente protegido no porque fuera mal carro (que tampoco es que fuera "la panacea"), sino porque se protegía mediante movimiento y para ello debía ser ligero.

Saludos.


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espin
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Mensaje por espin »

Uy, es verdad amigo tercio, ahora que lo dices me suena mucho haber leído esa historia de las maniobras y los AMX-30 averiados...

Ya por curiosidad, corrígeme por favor si me equivoco. El motor original era un viejo Hispano-suiza y fue sustutido por un Peugeot-Talbot, ¿recuerdas los modelos?, ¿y de las transmisiones...?

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

tercioidiaquez escribió:
por lo menos al venezolano se le puso el motor del M60 y una caja automatica...

lo que tuvieron que picarlo para alargarlo...

Gran motor, AVDS 1790...ahora, debieron pasarlas canutas para meterlo ahí...


te dije que lo picaron (cortaron el casco) soldaron y alargaron para meterlo...

http://i215.photobucket.com/albums/cc46 ... 000ert.jpg

http://i215.photobucket.com/albums/cc46 ... C00053.jpg

no se si los reconoces:
http://cloudfotos.noticias24carabobo.co ... ejos17.jpg

http://i60.tinypic.com/1z39fdi.jpg


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

faust escribió:
tercioidiaquez escribió:Gran motor, AVDS 1790...ahora, debieron pasarlas canutas para meterlo ahí...


te dije que lo picaron (cortaron el casco) soldaron y alargaron para meterlo...

http://i215.photobucket.com/albums/cc46 ... 000ert.jpg

http://i215.photobucket.com/albums/cc46 ... C00053.jpg

no se si los reconoces:
http://cloudfotos.noticias24carabobo.co ... ejos17.jpg

http://i60.tinypic.com/1z39fdi.jpg


Esos son los AVDS.
Aquí curiosamente se intentó lo mismo, meter ese motor, que por entonces aquí tenían los M48, en el AMX, pero no pasó de prototipo, conocido como "el niño" http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... X_NINO.pdf
Se desestimó por antieconómico debido a la tarea de alargar y modificar la cámara de motor.
Ya por curiosidad, corrígeme por favor si me equivoco. El motor original era un viejo Hispano-suiza y fue sustutido por un Peugeot-Talbot, ¿recuerdas los modelos?, ¿y de las transmisiones...?


El motor original, que en teoría era policarburante, y en verdad era "polileches" me suena que sí, era un hispano suiza (la wiki lo confirma) pero ya ni me acuerdo. La transmisión era "gravina" y era muy delicada, con nada te la cargabas.


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orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

faust escribió:
por lo menos al venezolano se le puso el motor del M60 y una caja automatica...

lo que tuvieron que picarlo para alargarlo...

un AMX-30 no aguanta un pepazo de 115mm del T-55

el T-55 tendria basicamente mas chance su no le dan de lleno con uno de 105 frances..


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