Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
POR QUÉ LA ARBV NO PUEDE TENER UN LPD y mucho menos dos ni tres
en muchos foros se hace recurrente el tema de que la ARBV debería hacerse con buques LPD en vez de LST, "loqueando" incluso con LHA/LHD... he aquí algunas razones "objetivas" de POE QUÉ NO se pueden tener...
1) INMADUREZ... SI... la ARBV no tiene la madurez necesaria para operar este tipo de buques, mucho menos aquellos que incorporen nuevas tecnologías, ya los POV y BVL han supuesto el repetir (y aun peor) la historia de los primeros años de las LUPOS en la ARV, viendose obligada a contratar "soporte tecnico y de mantenimiento" de parte de NAVANTIA, pues la tecnología incorporada en los buques (sobre todo la gran automatización de la plataforma), ha escapado de la capacidad y asimilación del personal de tierra y de a bordo (afecha de hoy por ejemplo aun no estan claras las circunstancias bajo las cuales aconteció el accidente del WARADO) dependiendo la ARBV de personal "foraneo" para mantener buena parte del nivel operativo de estas unidades, SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
2) LOGISTICA... materia pendiente apenas aprobada con un "suficiente bajo" en el caso de las LUPO, esta en un verdadero "raspao" en el caso de los POV y BVL, los cuales acusan bajos niveles de disponibilidad de repuestos y equipos sustitutos, aun cuando hay que decir que ambas plataformas POV y BVL tienen una compatibilidad de partes y sistemas muy elevada (del orden de un 50-60%), lo que ayuda a poder mantener unos stocks de repuestos bajos, al compartir una gran cantidad de componentes electricos y mecánicos ( una misma pieza sirve para los ocho buques)... como quedaría nuestra dependecia tecnologica en el caso de recibir un buque que seria mucho mas complejo al contar por ejemplo con un sistema de propulsion diesel-electrico, con sistemas hidraulicos complejos para los cierres de compuertas y plataformas elevadoras internas... que le echaremos de nuevo la culpa al recurrente veto???
3) MANTENIMIENTO... de nuevo las DIAQUERAS son el máximo representante de "lo que no se debe hacer con un buque" y de nada vale echarle de nuevo la culpa a DIANCA y al veto... y de nuevo los VOSPER demuestran que buques mas sencillos y pequeños pueden ser mantenidos mejor al no depender de DIANCA y al haver otras "opciones" en donde poder varar y hacer las reparaciones y mantenimientos... donde tendríamos que llevar los LPD a hacer los diques secos... a Cuba tal y como lo hemos tenido que hacer recientemente, para que vuelvan "disminuidos y chucutos"... POR FAVOR... una casa se empieza por los cimientos ... y no por el tejado...
4) COSTO... a pesar de que se grita a los cuatro vientos que hay dinero para "comprar" lo que sea, la realidad esta demostrando lo contrario... y las compras que se han hecho y las que recientemente se han firmado son por en base a una siniestra y perversa triangulación economica de trueque-permuta que ya nos está pasando factura y es que ese "invento" de pagar con petroleo no solo nos ha endeudado economicamente (se habla de una deuda externa de más de 200 mil millones de USD), si no que ha hipotecado la producción de petroleo por no menos de 5 a 10 años... y eso es lo mismo que matar a la gallna ponedora de los huevos de oro, pues ya no solo no es que no dependeremos del precio que a futuro tenga el petroleo... NO SEÑOR... es que la mitad de la producción que hagamos ya no pasa por caja y por lo tanto no representa para el pais un ingreso "neto" de dinero... si no que por el contrario, es para pagar una deuda "trueque permuta" a la que no se le vé "el queso" o mas bien... TIENE DEMASIADO QUESO...
la ARBV esta obligada a resolver las proximas adquisiciones con unidades de diseño y producción nacional, pues de lo contrario nos vamos a quedar rezagados y no habrá momento economicamente oportuno para la "compra" de nuevas y capaces unidades... ya los reemplazos estan ahí... POV's y BVL's por fragatas misilisticas... patrulleros costeros por patrulleros misilisticos y buques logisticos multipropósito por verdaderos LST's... ya no en vano y vista esta realidad, se habla de un cambio en la doctrina naval, en la que la defensa de la soberania maritima esta supeditada a indisponiblidad de unidades navales capaces, que pasaria hoy en caso de producirse un "CALDAZO o un PADILLAZO" ( en alusion al incidente del CALDAS), solo y de nuevo los patrulleros VOSPER serian la unica punta de la lanza, debiendo la ARBV delegar el control y la defensa a las fuerzas hermanas de la aviación y el ejercito de tierra... otro "malvinazo" al verse obligada a dejar a los que queda de flota amarrada en puerto...
el que quiera ver... que vea... y el que quiera escuchar... pues que escuche... y es que quiera hablar... pues que conecte la lengua al cerebro... para poder argumentar como toca...
agur
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio...
en muchos foros se hace recurrente el tema de que la ARBV debería hacerse con buques LPD en vez de LST, "loqueando" incluso con LHA/LHD... he aquí algunas razones "objetivas" de POE QUÉ NO se pueden tener...
1) INMADUREZ... SI... la ARBV no tiene la madurez necesaria para operar este tipo de buques, mucho menos aquellos que incorporen nuevas tecnologías, ya los POV y BVL han supuesto el repetir (y aun peor) la historia de los primeros años de las LUPOS en la ARV, viendose obligada a contratar "soporte tecnico y de mantenimiento" de parte de NAVANTIA, pues la tecnología incorporada en los buques (sobre todo la gran automatización de la plataforma), ha escapado de la capacidad y asimilación del personal de tierra y de a bordo (afecha de hoy por ejemplo aun no estan claras las circunstancias bajo las cuales aconteció el accidente del WARADO) dependiendo la ARBV de personal "foraneo" para mantener buena parte del nivel operativo de estas unidades, SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
2) LOGISTICA... materia pendiente apenas aprobada con un "suficiente bajo" en el caso de las LUPO, esta en un verdadero "raspao" en el caso de los POV y BVL, los cuales acusan bajos niveles de disponibilidad de repuestos y equipos sustitutos, aun cuando hay que decir que ambas plataformas POV y BVL tienen una compatibilidad de partes y sistemas muy elevada (del orden de un 50-60%), lo que ayuda a poder mantener unos stocks de repuestos bajos, al compartir una gran cantidad de componentes electricos y mecánicos ( una misma pieza sirve para los ocho buques)... como quedaría nuestra dependecia tecnologica en el caso de recibir un buque que seria mucho mas complejo al contar por ejemplo con un sistema de propulsion diesel-electrico, con sistemas hidraulicos complejos para los cierres de compuertas y plataformas elevadoras internas... que le echaremos de nuevo la culpa al recurrente veto???
3) MANTENIMIENTO... de nuevo las DIAQUERAS son el máximo representante de "lo que no se debe hacer con un buque" y de nada vale echarle de nuevo la culpa a DIANCA y al veto... y de nuevo los VOSPER demuestran que buques mas sencillos y pequeños pueden ser mantenidos mejor al no depender de DIANCA y al haver otras "opciones" en donde poder varar y hacer las reparaciones y mantenimientos... donde tendríamos que llevar los LPD a hacer los diques secos... a Cuba tal y como lo hemos tenido que hacer recientemente, para que vuelvan "disminuidos y chucutos"... POR FAVOR... una casa se empieza por los cimientos ... y no por el tejado...
4) COSTO... a pesar de que se grita a los cuatro vientos que hay dinero para "comprar" lo que sea, la realidad esta demostrando lo contrario... y las compras que se han hecho y las que recientemente se han firmado son por en base a una siniestra y perversa triangulación economica de trueque-permuta que ya nos está pasando factura y es que ese "invento" de pagar con petroleo no solo nos ha endeudado economicamente (se habla de una deuda externa de más de 200 mil millones de USD), si no que ha hipotecado la producción de petroleo por no menos de 5 a 10 años... y eso es lo mismo que matar a la gallna ponedora de los huevos de oro, pues ya no solo no es que no dependeremos del precio que a futuro tenga el petroleo... NO SEÑOR... es que la mitad de la producción que hagamos ya no pasa por caja y por lo tanto no representa para el pais un ingreso "neto" de dinero... si no que por el contrario, es para pagar una deuda "trueque permuta" a la que no se le vé "el queso" o mas bien... TIENE DEMASIADO QUESO...
la ARBV esta obligada a resolver las proximas adquisiciones con unidades de diseño y producción nacional, pues de lo contrario nos vamos a quedar rezagados y no habrá momento economicamente oportuno para la "compra" de nuevas y capaces unidades... ya los reemplazos estan ahí... POV's y BVL's por fragatas misilisticas... patrulleros costeros por patrulleros misilisticos y buques logisticos multipropósito por verdaderos LST's... ya no en vano y vista esta realidad, se habla de un cambio en la doctrina naval, en la que la defensa de la soberania maritima esta supeditada a indisponiblidad de unidades navales capaces, que pasaria hoy en caso de producirse un "CALDAZO o un PADILLAZO" ( en alusion al incidente del CALDAS), solo y de nuevo los patrulleros VOSPER serian la unica punta de la lanza, debiendo la ARBV delegar el control y la defensa a las fuerzas hermanas de la aviación y el ejercito de tierra... otro "malvinazo" al verse obligada a dejar a los que queda de flota amarrada en puerto...
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agur
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
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Ildefonso Machuca escribió:POR QUÉ LA ARBV NO PUEDE TENER UN LPD y mucho menos dos ni tres
en muchos foros se hace recurrente el tema de que la ARBV debería hacerse con buques LPD en vez de LST, "loqueando" incluso con LHA/LHD... he aquí algunas razones "objetivas" de POE QUÉ NO se pueden tener...
SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
omissis.........
agur
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio...
San Giusto con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia
LPD San Giusto de la Marina Militare Italiana tiene dos diesel GMT A-430.12 ( no tienen la propulsión eléctrica)
http://www.marina.difesa.it/uominimezzi/navi/Pagine/SanGiusto.aspx
la versión argelina BDSL (Batiment de Débarquement et de Soutien Logistique) Kalaat Beni-Abbes (474) tiene dos diesel Wärtsilä 12V32 nominal de 6.000 kW ( no tienen la propulsión eléctrica)
http://navaltoday.com/2014/01/23/algerian-navys-bdsl-hits-the-water-at-fincantieri/
por el momento todo diesel, en el futuro quién sabe
PS:
a veces la verdad no es el primero que se encuentra, pero siempre se debe buscar
- faust
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Ildefonso Machuca escribió:POR QUÉ LA ARBV NO PUEDE TENER UN LPD y mucho menos dos ni tres
en muchos foros se hace recurrente el tema de que la ARBV debería hacerse con buques LPD en vez de LST, "loqueando" incluso con LHA/LHD... he aquí algunas razones "objetivas" de POE QUÉ NO se pueden tener...
1) INMADUREZ... SI... la ARBV no tiene la madurez necesaria para operar este tipo de buques, mucho menos aquellos que incorporen nuevas tecnologías, ya los POV y BVL han supuesto el repetir (y aun peor) la historia de los primeros años de las LUPOS en la ARV, viendose obligada a contratar "soporte tecnico y de mantenimiento" de parte de NAVANTIA, pues la tecnología incorporada en los buques (sobre todo la gran automatización de la plataforma), ha escapado de la capacidad y asimilación del personal de tierra y de a bordo (afecha de hoy por ejemplo aun no estan claras las circunstancias bajo las cuales aconteció el accidente del WARADO) dependiendo la ARBV de personal "foraneo" para mantener buena parte del nivel operativo de estas unidades, SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
2) LOGISTICA... materia pendiente apenas aprobada con un "suficiente bajo" en el caso de las LUPO, esta en un verdadero "raspao" en el caso de los POV y BVL, los cuales acusan bajos niveles de disponibilidad de repuestos y equipos sustitutos, aun cuando hay que decir que ambas plataformas POV y BVL tienen una compatibilidad de partes y sistemas muy elevada (del orden de un 50-60%), lo que ayuda a poder mantener unos stocks de repuestos bajos, al compartir una gran cantidad de componentes electricos y mecánicos ( una misma pieza sirve para los ocho buques)... como quedaría nuestra dependecia tecnologica en el caso de recibir un buque que seria mucho mas complejo al contar por ejemplo con un sistema de propulsion diesel-electrico, con sistemas hidraulicos complejos para los cierres de compuertas y plataformas elevadoras internas... que le echaremos de nuevo la culpa al recurrente veto???
3) MANTENIMIENTO... de nuevo las DIAQUERAS son el máximo representante de "lo que no se debe hacer con un buque" y de nada vale echarle de nuevo la culpa a DIANCA y al veto... y de nuevo los VOSPER demuestran que buques mas sencillos y pequeños pueden ser mantenidos mejor al no depender de DIANCA y al haver otras "opciones" en donde poder varar y hacer las reparaciones y mantenimientos... donde tendríamos que llevar los LPD a hacer los diques secos... a Cuba tal y como lo hemos tenido que hacer recientemente, para que vuelvan "disminuidos y chucutos"... POR FAVOR... una casa se empieza por los cimientos ... y no por el tejado...
4) COSTO... a pesar de que se grita a los cuatro vientos que hay dinero para "comprar" lo que sea, la realidad esta demostrando lo contrario... y las compras que se han hecho y las que recientemente se han firmado son por en base a una siniestra y perversa triangulación economica de trueque-permuta que ya nos está pasando factura y es que ese "invento" de pagar con petroleo no solo nos ha endeudado economicamente (se habla de una deuda externa de más de 200 mil millones de USD), si no que ha hipotecado la producción de petroleo por no menos de 5 a 10 años... y eso es lo mismo que matar a la gallna ponedora de los huevos de oro, pues ya no solo no es que no dependeremos del precio que a futuro tenga el petroleo... NO SEÑOR... es que la mitad de la producción que hagamos ya no pasa por caja y por lo tanto no representa para el pais un ingreso "neto" de dinero... si no que por el contrario, es para pagar una deuda "trueque permuta" a la que no se le vé "el queso" o mas bien... TIENE DEMASIADO QUESO...
la ARBV esta obligada a resolver las proximas adquisiciones con unidades de diseño y producción nacional, pues de lo contrario nos vamos a quedar rezagados y no habrá momento economicamente oportuno para la "compra" de nuevas y capaces unidades... ya los reemplazos estan ahí... POV's y BVL's por fragatas misilisticas... patrulleros costeros por patrulleros misilisticos y buques logisticos multipropósito por verdaderos LST's... ya no en vano y vista esta realidad, se habla de un cambio en la doctrina naval, en la que la defensa de la soberania maritima esta supeditada a indisponiblidad de unidades navales capaces, que pasaria hoy en caso de producirse un "CALDAZO o un PADILLAZO" ( en alusion al incidente del CALDAS), solo y de nuevo los patrulleros VOSPER serian la unica punta de la lanza, debiendo la ARBV delegar el control y la defensa a las fuerzas hermanas de la aviación y el ejercito de tierra... otro "malvinazo" al verse obligada a dejar a los que queda de flota amarrada en puerto...
el que quiera ver... que vea... y el que quiera escuchar... pues que escuche... y es que quiera hablar... pues que conecte la lengua al cerebro... para poder argumentar como toca...
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nada, nos quedaremos con peñeros y motor tohatsu entonces pues....
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Batalla de Matasiete
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faust escribió:dianca no puede ni con peñeros chico....
dianca hay que dinamitarla, y mandar a meter preso a mucha gente, punto....
Ildefonso Machuca escribió:1) INMADUREZ... SI... la ARBV no tiene la madurez necesaria para operar este tipo de buques, mucho menos aquellos que incorporen nuevas tecnologías, ya los POV y BVL han supuesto el repetir (y aun peor) la historia de los primeros años de las LUPOS en la ARV, viendose obligada a contratar "soporte tecnico y de mantenimiento" de parte de NAVANTIA, pues la tecnología incorporada en los buques (sobre todo la gran automatización de la plataforma), ha escapado de la capacidad y asimilación del personal de tierra y de a bordo (afecha de hoy por ejemplo aun no estan claras las circunstancias bajo las cuales aconteció el accidente del WARADO) dependiendo la ARBV de personal "foraneo" para mantener buena parte del nivel operativo de estas unidades, SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
A veces leo ha algunos compatriotas, y la verdad no se si estoy leyendo a un tecnocrata comun, o peor aun, a una persona alienada.
¿Inmadurez de la AB para operar un LPD u otro buque similar?...
Yo sigo pensando (apostando, proponiendo) en el muy corto, corto y mediano plazo buques de operaciones anfibias de mediano y pequeño porte. Pero no podemos olvidar la mención a un "buque de asistencia humanitaria" que se ha venido manejando en el discurso de varios altos oficiales (ex-comandantes generales), desde hace un timpo para aca, e incuso si la memoria no me falla, esta en el catalogo de inversiones que publicó la Armada hace unos años (voy a releerlo, pero creo que esta ahi tambien).
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
ay.. ay.. ay.. amigo DELTA... que previsible eres...
sabia muy bien que la "imprecisión" introducida a propósito sobre la planta propulsora del "SAN GIORGIO" no me la perdonarias y para muestra TU repuesta "AS USUAL"... en ROJO, NEGRITA y LETRA GRANDE... jajjajajajaj
pero es que tu "ceguera doctrinal" anula por completo tu comprensibilidad del idioma convirtiendote en un SAHUREKA de todas todas...
del diccionario... "un, una articulo indeterminado, presenta o introduce sustantivos que designan personas o cosas desconocidas o no mencionadas anteriormente
ES DECIR... no EL SAN GIORGIO como tal... si no un buque "similar" y ya que por ahi andaba un "similar" el argelino LPD KALAAT BENI ABBES, basado en el diseño del san giorgio...
lo de la propulsion con AZIPOD viene a una "aspiración" de algunos foristas venezolanos que "sueñan" con incorporar un buque similar al BPE JUAN CARLOS I... del que por cierto a ARBV dentro de las n+1 solicitudes de presupuesto incluyó una version "pequeña" del BPE dentro de la "Familia ATHLAS" ( los AVANTE pero en buques de desembarco / http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... _es_v2.pdf )
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... e2d9dc.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... fc90b8.jpg
asi que DELTICA... picaste...
AL MARGEN...
ni se nos ocurra meternos en un SAN GIORGIO o un SAN GIUSTO... ya que esos buques representan un final y un principio dentro de la armada italiana y sobre todo de los cambios sufridos por su industria naval (astilleros y fabricantes de equipos y sistemas navales) y precisamente una de las bajas que nos afectó fue la desaparición de la "antigua GMT, reemplazada por GMT WARTSILA... la cual esta introduciendo sus "nuevos" motores o mas bien realmente las series de motores de la casa WARTSILA, a los clientes que piden soporte de los viejos modelos GMT y cuyo soporte tecnico y de repuestos ha vencido (10-15 años de garantia de suministro de repuestos y piezas mayores)...
pena que no hayas argumentado nada más...
y MATARILE... RILE... RON... alienado??? jajjajajajja
LA REALIDAD OBJETIVA es una sola... las DIANQUERAS siguen ahi... una "i que" hasta el 31 de este mes... o de algun "julio" que venga... pues ya sabemos de la credibilidad de las declaraciones de ALKA ZELTZER el director del DIANCA... ya sabemos que los CAPANA T63 y T64 tuvieron que ser enviados a astilleros cubanos de donde vinieron con algunas mermas o "de-rated" como se suele decir por no hablar de la entrada de uno de los transporte a DIANCA para "terminar" algunas cosillas...
YO TAMBIEN QUIERO una armada fuerte, potente Y CON PRESENCIA EN EL CARIBE, pero ello solo será posible cuando la industria naval venezolana suelte amarras y navegue viento en popa... pues de lo contrario seguiremos siendo "tecno-dependientes" en todo lo que sea construcción, mantenimiento, reparaciones, "upgrades", modernizaciones y etc. etc...
pero como dicen por ahi... "los deseos no preñan"...
CHACO
EFECTIVAMENTE... 5-10 años serian adecuados mas no suficientes para poder corregir todos los despropositos que sufre la industria naval venezolana, ahi tienes a los vecinos que llevan 13 años siguiendo un plan que ha dado buenos resultados... asi que no seria descabellado tu planteamiento... pero YO me pregunto... para qué Venezuela requiere de medios de proyección de fuerzas expedicionarias... MAS IMPORTANTE es cuidar lo que muchos desean y que evidentemente no estamos siendo capaces de cuidar... nuestrs 800.000 kms2 de ZEE y la ahora en "peligro" fachada atlántica que nuestros "vecinitos" que nos venden arroz nos quieren "cepillar" de un plumazo tal y como recientemente Nicaragua ha logrado hacer con las aguas circundantes al archipielago de San Andres...
agur
sabia muy bien que la "imprecisión" introducida a propósito sobre la planta propulsora del "SAN GIORGIO" no me la perdonarias y para muestra TU repuesta "AS USUAL"... en ROJO, NEGRITA y LETRA GRANDE... jajjajajajaj
pero es que tu "ceguera doctrinal" anula por completo tu comprensibilidad del idioma convirtiendote en un SAHUREKA de todas todas...
Machuca escribió:un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia
del diccionario... "un, una articulo indeterminado, presenta o introduce sustantivos que designan personas o cosas desconocidas o no mencionadas anteriormente
ES DECIR... no EL SAN GIORGIO como tal... si no un buque "similar" y ya que por ahi andaba un "similar" el argelino LPD KALAAT BENI ABBES, basado en el diseño del san giorgio...
lo de la propulsion con AZIPOD viene a una "aspiración" de algunos foristas venezolanos que "sueñan" con incorporar un buque similar al BPE JUAN CARLOS I... del que por cierto a ARBV dentro de las n+1 solicitudes de presupuesto incluyó una version "pequeña" del BPE dentro de la "Familia ATHLAS" ( los AVANTE pero en buques de desembarco / http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... _es_v2.pdf )
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... e2d9dc.jpg
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... fc90b8.jpg
asi que DELTICA... picaste...
AL MARGEN...
ni se nos ocurra meternos en un SAN GIORGIO o un SAN GIUSTO... ya que esos buques representan un final y un principio dentro de la armada italiana y sobre todo de los cambios sufridos por su industria naval (astilleros y fabricantes de equipos y sistemas navales) y precisamente una de las bajas que nos afectó fue la desaparición de la "antigua GMT, reemplazada por GMT WARTSILA... la cual esta introduciendo sus "nuevos" motores o mas bien realmente las series de motores de la casa WARTSILA, a los clientes que piden soporte de los viejos modelos GMT y cuyo soporte tecnico y de repuestos ha vencido (10-15 años de garantia de suministro de repuestos y piezas mayores)...
pena que no hayas argumentado nada más...
y MATARILE... RILE... RON... alienado??? jajjajajajja
LA REALIDAD OBJETIVA es una sola... las DIANQUERAS siguen ahi... una "i que" hasta el 31 de este mes... o de algun "julio" que venga... pues ya sabemos de la credibilidad de las declaraciones de ALKA ZELTZER el director del DIANCA... ya sabemos que los CAPANA T63 y T64 tuvieron que ser enviados a astilleros cubanos de donde vinieron con algunas mermas o "de-rated" como se suele decir por no hablar de la entrada de uno de los transporte a DIANCA para "terminar" algunas cosillas...
YO TAMBIEN QUIERO una armada fuerte, potente Y CON PRESENCIA EN EL CARIBE, pero ello solo será posible cuando la industria naval venezolana suelte amarras y navegue viento en popa... pues de lo contrario seguiremos siendo "tecno-dependientes" en todo lo que sea construcción, mantenimiento, reparaciones, "upgrades", modernizaciones y etc. etc...
pero como dicen por ahi... "los deseos no preñan"...
CHACO
EFECTIVAMENTE... 5-10 años serian adecuados mas no suficientes para poder corregir todos los despropositos que sufre la industria naval venezolana, ahi tienes a los vecinos que llevan 13 años siguiendo un plan que ha dado buenos resultados... asi que no seria descabellado tu planteamiento... pero YO me pregunto... para qué Venezuela requiere de medios de proyección de fuerzas expedicionarias... MAS IMPORTANTE es cuidar lo que muchos desean y que evidentemente no estamos siendo capaces de cuidar... nuestrs 800.000 kms2 de ZEE y la ahora en "peligro" fachada atlántica que nuestros "vecinitos" que nos venden arroz nos quieren "cepillar" de un plumazo tal y como recientemente Nicaragua ha logrado hacer con las aguas circundantes al archipielago de San Andres...
agur
sahureka escribió:Ildefonso Machuca escribió:POR QUÉ LA ARBV NO PUEDE TENER UN LPD y mucho menos dos ni tres
en muchos foros se hace recurrente el tema de que la ARBV debería hacerse con buques LPD en vez de LST, "loqueando" incluso con LHA/LHD... he aquí algunas razones "objetivas" de POE QUÉ NO se pueden tener...
SE IMAGINAN un LPD tipo SAN GIUSTO con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia... OTRO EJEMPLO de falta de esta "inmadurez" lo representa la sempiterna modernización de las DIANQUERAS que no han podido salir del astillero desde su ingreso, algunas desde hace ya más de 8 años... CASO CONTRARIO es por ejemplo los patrulleros VOSPER. los cuales han sido modernizados sin mayores complicacionea POR QUE LA ARV o ARBV si ha asumido e interiorizado la tecnología de estas naves, las cuales operan aun despues de más de 30 años de servicio...
omissis.........
agur
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio...
San Giusto con propulsion electrica con cicloconvertidores o variadores de frecuencia
LPD San Giusto de la Marina Militare Italiana tiene dos diesel GMT A-430.12 ( no tienen la propulsión eléctrica)
http://www.marina.difesa.it/uominimezzi/navi/Pagine/SanGiusto.aspx
la versión argelina BDSL (Batiment de Débarquement et de Soutien Logistique) Kalaat Beni-Abbes (474) tiene dos diesel Wärtsilä 12V32 nominal de 6.000 kW ( no tienen la propulsión eléctrica)
http://navaltoday.com/2014/01/23/algerian-navys-bdsl-hits-the-water-at-fincantieri/
por el momento todo diesel, en el futuro quién sabe
PS:
a veces la verdad no es el primero que se encuentra, pero siempre se debe buscar
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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N.I.L.O. - N.I.L.O. Ahora vas a decir que también este introducida a propósito
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Última edición por sahureka el 15 Jul 2014, 13:45, editado 2 veces en total.
- sahureka
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Ildefonso Machuca escribió:ay.. ay.. ay.. amigo DELTA... que previsible eres...
Compa, usted sigue sin dar pie con bola.
El manejo de la información (de la manera correcta), concede la victoria. Si me confunde con otras personas, quiere decir que vamos bien. Por una buena razón: Si piensan que una misma persona tiene multiples identidades, necesariamente pensaran que somos pocos los que pensamos en contra de las ideas suyas, y un error de calculo de esa magnitud, puede hacer estrellar a cualquiera, tanto asi, que 15 años despues, seguimos con el mismo gobierno (con todo y sus multiples errores, que por demas no conozco gobierno perfecto, no se usted amigo Machuca). Sigan pensando que somos pocos...
Ratifico mi propuesta por buques de pequeño y mediano porte, para las necesidades actuales, y previsiblemente futuras (a mediano plazo al menos) de nuestra Armada.
Avantes valientes marinos!
- Harigane
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió:Ildefonso Machuca escribió:ay.. ay.. ay.. amigo DELTA... que previsible eres...
Compa, usted sigue sin dar pie con bola.
El manejo de la información (de la manera correcta), concede la victoria. Si me confunde con otras personas, quiere decir que vamos bien. ...
No asumas honores que no tienes. para Ildefonso tu eres matarile, no Delta
- SAETA2003
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Chaco escribió:faust escribió: ajá, y?....
si tenemos suerte, y no nos joroban con un guiso de los jerarcas politicos/miliotares, pues esos helos (los 2 que quedan) regresaria a Vzla.
ese es de la llegada de uno... el otro bueno esperemos que sufra el mismo desenlace (y que sea feliz)
despues viene el escollo de convencer a los trucutru del ejercito que son mas utiles con los mrkitos culitoapreao...
Mi estimado compatriota faust, con el primer aparte estamos de acuerdo, recuerda que las 3 unidades que quedan de los AS-61DA-4 están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, ubicado en el Fuerte Tavacare, estado Barinas, llanos occidentales, por un monto del contrato es de 18.711.000 de dólares, que incluye, además, “el suministro de partes, piezas, componentes y servicios requeridos como soporte logístico para asegurar la operatividad de” las aeronaves, cuanto tiempo durara no se sabe aún, pero todavía les debe faltar ya que no hace mucho fue que los llevaron, recuerda que los trucutru del Ejercito se la deben llevar bien con los trucutru de la Infantería de marina, ya que ellos también agarra garrapatas en los puestos fluviales, a no ser que en la última compra para la Armada, además de los Harbin Z-9C y Harbin Z-9W hayan metido también unos Changhe Z-8A (Aérospatiale SA 321 Super Avispón):
[ Imagen ]
Honor a su autor.
Mi salud y respeto.
Z-8A
y se puede saber para que necesita la Armada complicar su logistica si para el transporte de la infanteria de marina ya posee seis Mi-17V5 el cual tiene prestaciones similares al Z-8 con un costo de operacion menor... en caso de requerirse mas helicopteros de transporte medio lo mas inteligente seria adquirir mas Mi-17
Si Vis Pacem, Para Bellum
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SAETA2003 escribió:y se puede saber para que necesita la Armada complicar su logistica si para el transporte de la infanteria de marina ya posee seis Mi-17V5 el cual tiene prestaciones similares al Z-8 con un costo de operacion menor... en caso de requerirse mas helicopteros de transporte medio lo mas inteligente seria adquirir mas Mi-17
honor a su autor
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Sigo este debate sobre medios de desembarco con interes.
y me gustaria hacer unas pequeñas contribucones.
No creo que un LST ( a igualdad de desplazamiento, y de especificaciones tecnicas ojo motor etc) sea mas caro de adquirir y operar ( al menos no en una manera clara).
Y no creo que un lpd de tamaño pequeño sea muy caro de adquirir seguramente rondara los 100 millones de dolares ( dependidendo mas del armamento y sistems que se le quieran poner) incluso uno muy basico podria ser de menos precio. Ahi tenemos los endurance o los makasar . Verdaderamente con essos costes la IM ( con economias saneadas ) que no se equipa con este tipo de buques es porque no quiere. Y nuevos....
por ultimo una pequeña idea-pregunta:
Seria factible una LCU-LCT de alrededor de 1000 TN ( o menos si se considera mucho desplazamiento para un "experimento") con una motorizacion robusta y conocida por ustedes ( de haberla y ser factible su adquisicion-instalacion). y con rampas a proa y popa ( esto me parece basico en buques anfibios de este tipo).
podria realizarse les seria util? ya que que es un salto pasar de lcvp a eso pero mas seria a un lst de 8000 tn. y como paso medio podria dar experiencia:
PS: gracias por las imagenes y pdf de los athlas
y me gustaria hacer unas pequeñas contribucones.
No creo que un LST ( a igualdad de desplazamiento, y de especificaciones tecnicas ojo motor etc) sea mas caro de adquirir y operar ( al menos no en una manera clara).
Y no creo que un lpd de tamaño pequeño sea muy caro de adquirir seguramente rondara los 100 millones de dolares ( dependidendo mas del armamento y sistems que se le quieran poner) incluso uno muy basico podria ser de menos precio. Ahi tenemos los endurance o los makasar . Verdaderamente con essos costes la IM ( con economias saneadas ) que no se equipa con este tipo de buques es porque no quiere. Y nuevos....
por ultimo una pequeña idea-pregunta:
Seria factible una LCU-LCT de alrededor de 1000 TN ( o menos si se considera mucho desplazamiento para un "experimento") con una motorizacion robusta y conocida por ustedes ( de haberla y ser factible su adquisicion-instalacion). y con rampas a proa y popa ( esto me parece basico en buques anfibios de este tipo).
podria realizarse les seria util? ya que que es un salto pasar de lcvp a eso pero mas seria a un lst de 8000 tn. y como paso medio podria dar experiencia:
PS: gracias por las imagenes y pdf de los athlas
- faust
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
no eran 3 originales de los que se perdio 1 en apure?Chaco escribió:recuerda que las 3 unidades que quedan de los AS-61DA-4
recuerda que los trucutru del Ejercito se la deben llevar bien con los trucutru de la Infantería de marina,
Heidi, eso es mojon, los trucutru que mandan son los que estan en fuerte tiuna y los de blanco en san benardino...
los pobres diablos que estan en el campo no son los que deciden...
hayan metido también unos Changhe Z-8A (Aérospatiale SA 321 Super Avispón):
ponte a creer....
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