Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

faust escribió:
Juan David escribió:Sin ofender, está por demás la recomendación y tampoco es el lugar.... es más bien irónica y nada aportante :!:

tu crees, que pasa si ese render se lo muestras a un marino o ingeniero, lo primero que te pregunta es eso...

como simple "muestra" informativa, no es buena

como no se (ni me importa) simplemente hago algo de satira educativa sobre el tema, para hacer el foro mas amigable y util a la vez...

pero lo que pasa es que ustedes se pican cuando uno se mete con su estrellita de la muerte...

De acuerdo....muy "timbrados"!! (como decimos por acá)

Y sí, para estar mostrándolo oficialmente el dibujo debería estar a una escala real....

Saludos.

Adelante Colombia!
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Mas vale que nos muestre los renders de los grandes planes de la armada venezolana.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

santabarbara155 escribió:Mas vale que nos muestre los renders de los grandes planes de la armada venezolana.

picao....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Me permito sugerir un cañon strales sobre el techo del hangar que cubra los 220 grados de la popa y los laterales del buque.

Slds :militar13:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Creo que no es necesario, es claro que los responsables estan pidiendo información de potenciales sistemas para desarrollar la plataforma pensando en su incorporación...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL...

simplemente IMPOSIBLE... un 76/62 penetra la cubierta unos 3 metros...

o quitas el hangar... o agregas otra cubierta como en las FREMM si mal no recuerdo...

agur :militar-beer:
MAXWELL escribió:Me permito sugerir un cañon strales sobre el techo del hangar que cubra los 220 grados de la popa y los laterales del buque.

Slds :militar13:

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Segun recuerdo el Strales de las FREMM esta desplazado hacia una de las bandas (Babor creo). Aun seria posible instalarlo y quedaria espacio para el hangar (aunque no seria un hangar muy grande)

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Interesante el CIWS que presenta el render, 2 Goalkeeper, ademas de contar con 24 VLS y 8 misiles anti-buque, completado con un cañón que pareciera ser de 127mm.

Como se ha dicho es aun muy preliminar este diseño, que mas bien llamaría concepto pues pretende mostrar lo que quiere la ARC en sus futuras fragatas, mas teniendo en cuenta que aún quedan 5 años para que arranque el programa, igual se nota la ambición que tiene esta fuerza, pues tremendo salto que van a representar sobre las Padilla.

Dios mediante para entonces se va a contar con presupuesto suficiente para dejarlas tan bien armadas, sino es mas, a ver si pasamos de tener corbetas mal llamadas fragatas, a destructores mal llamados fragatas :green:

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Maniobra de traspaso de combustible en altamar: fragata ARC 'Almirante Padilla'

[youtube]vD0ITQaxUlw[/youtube]

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

USS AMERICA, por gentil invitación del Gobierno de los Estados Unidos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y probablemente (ojalá) en un futuro cercano:

Imagen

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Nunca tuvo SSM, la clase Donghae fue netamente cañonera con énfasis en el combate ASW.

Por otro lado, ¿es entonces un cañón de 40mm? Que la foto me tenia convencido que era uno tipo gatling...

Saludos

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Artyom escribió:La ARC Nariño ya cuenta con tripulación colombiana adiestrándose en Corea del Sur. Como ya se comentó, se le ha desmontado el Oto Malara 76 mm y monta en su lugar un Bofors 40 mm. Igualmente se le desmontaron los SSM, por lo que, ahora mismo, más que corbeta me parece un patrullero de altura, ¿no habría sido mejor construir otro FASSMER?

[ Imagen ]

la comparación de las dos imágenes, parece que los colombianos han instalado en el lugar de Oto Melara 76/62 compatto , 1 viejo cañón gemelo Bofors 40 mm/56 , tal vez ellos se han movido lo que se coloca en la popa de la chimenea con su superestructura donde fue colocada (si se observa es el mismo).
En el lugar donde habían instalado el lanzaderas triples por Torpedos Honeywell MK. 46 modelo 1, ahora tiene un bote salvavidas, por lo tanto si no se colocan en otro lugar, la ARC Nariño también ha perdido la capacidad ASW.
Salud!

ARC Nariño
Imagen

version original
Imagen
http://i.imgur.com/172JJ1q.jpg?1

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

sahureka escribió:
Artyom escribió:La ARC Nariño ya cuenta con tripulación colombiana adiestrándose en Corea del Sur. Como ya se comentó, se le ha desmontado el Oto Malara 76 mm y monta en su lugar un Bofors 40 mm. Igualmente se le desmontaron los SSM, por lo que, ahora mismo, más que corbeta me parece un patrullero de altura, ¿no habría sido mejor construir otro FASSMER?

[ Imagen ]

la comparación de las dos imágenes, parece que los colombianos han instalado en el lugar de Oto Melara 76/62 compatto , 1 viejo cañón gemelo Bofors 40 mm/56 , tal vez ellos se han movido lo que se coloca en la popa de la chimenea con su superestructura donde fue colocada (si se observa es el mismo).
En el lugar donde habían instalado el lanzaderas triples por Torpedos Honeywell MK. 46 modelo 1, ahora tiene un bote salvavidas, por lo tanto si no se colocan en otro lugar, la ARC Nariño también ha perdido la capacidad ASW.
Salud!

ARC Nariño
[ Imagen ]

version original
[ Imagen ]
http://i.imgur.com/172JJ1q.jpg?1

Me autocito, del tema de las FFMM colombianas:

Enrique262 escribió:
kfir escribió:En la ARC Nariño detras del Vulcan parece que está una torreta Emerlec bitubo de 30mm como la que embarcaban las misileras ecuatorianas clase Manta.
Saludos

Correcto, donde la unidad originalmente cuenta con dos, entre otras cosas, sino que aun no se sabe que conserva y que fue retirado:

[ Imagen ]
(me falto señalar los torpedos ASW)

Aunque hablando de los torpedos, la foto de Douglas pareciera que los muestra, pues se ve un "bulto" tapado con lona justo en frente del bote lateral, lugar en que se ubica el lanzador triple.

Saludos

Otra cosa, el sistema original de 40mm de esta unidad es bitubo, mientras que el de la foto es simple, entonces no es el mismo, donde como dije no se sabe que conserva y que fue retirado, aunque en temas de electrónica fue confirmado por el forista diomedez de AM que se le dejó el sonar.

Saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Sauhreka y Enrique un viejo bitubo bofors de 40mm ? lo dudo mucho.... primero data de la SGM, la ARC esta, precisamente modernizándose, no echando pa ´tras, segundo, tapados por la lona los dos cañones lo harian ver mucho mas ancho de lo que se ve la foto.

Sigo creyendo que es un Gatling, aunque la verdad seria extraño semejante artifico en un buque Colombiano.

Y para que torepedos en una OPV ? para torpedear un narco sub? mas barato con el de 20 mm, 30 mm o el que le pongan. Para una fragata o corveta o FAC ? pues estaría en el fondo del mar antes de poderse acercar a distancia de torpedo.

saludos

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Enrique262 escribió:Es como difícil decir que tipo de cañón es, por lo menos yo estuve convencido que era un sea Vulcan :alegre: Toca es verlo sin lona, lo que si te puedo mostrar es el par de 40mm originales de la unidad, que creo son L60 y no 56:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
omississ.......
Saludos

sólo para aclarar:
fueron designados 40/56 o 40/60 por los diferentes países; pero todos eran el mismo arma básica, en, montajes individuales, dobles y quad (RN incluso tenía un Bofors séxtuple que no se puso en la guerra).
http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_4cm-56_mk12.htm

ltcol. solo escribió

Sauhreka y Enrique un viejo bitubo bofors de 40mm ? lo dudo mucho.... primero data de la SGM, la ARC esta, precisamente modernizándose, no echando pa ´tras, segundo, tapados por la lona los dos cañones lo harian ver mucho mas ancho de lo que se ve la foto.

Sigo creyendo que es un Gatling, aunque la verdad seria extraño semejante artifico en un buque Colombiano.

Y para que torepedos en una OPV ? para torpedear un narco sub? mas barato con el de 20 mm, 30 mm o el que le pongan. Para una fragata o corveta o FAC ? pues estaría en el fondo del mar antes de poderse acercar a distancia de torpedo.

saludos

También me parece extraña elección, en parte porque ha aterrizado el Oto Melara 76/62 compatto y se reemplaza con un arma calibre menor, me parece ser un doble 40/56, pero es sólo una hipótesis mirando esta foto.
el 40/56 a popa de sus gemelos en Corea
Imagen
http://i.imgur.com/iYNzYfb.jpg
¿Por qué esta elección?
¿Por qué la velocidad de algo más de 20 nudos?
Hacer estas dos preguntas que pensaba de la hipótesis OPV y también como buque escuela, y ya que se ha instalado el sonar, puede ser lógico mantener una capacidad ASW.
La razón?
probablemente, a pesar de que el barco es una donación, el costo de una restauración a su estado original y estandarización con el resto de la flota, ha recomendado una opción alternativa.

Entonces voy a definitivamente desmentida por las próximas imágenes :pena2:

Salud y respecto