Todo sobre el F-35 Lightning II

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Kraken
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Kraken »

camilo1ats escribió:
Kraken escribió:Vamos, que no sabes lo que es CAS y lo único que haces es poner enlaces a documentos y vídeos donde se critica al F-35 porque eres incapaz de defender esa critica con tus propias palabras.

¿O eres capaz de decir por ti mismo por qué el A-10 es superior al F-35 en misiones CAS?


Ese airecito de superioridad....

Ninguno, una petición muy directa de que que digas por qué en tu opinión el A-10 es superior al F-35 en misiones CAS.

camilo1ats escribió:A ver si de una vez me libro de participar de este thread.

Nadie te obliga y dada la calidad de las intervenciones de corta y pega tampoco es insustituible.

camilo1ats escribió:El A-10 fue diseñado para realizar el rol de Close Air Support,

No, fue diseñado como tank killer, que también entra dentro del concepto CAS, pero no es lo mismo.
camilo1ats escribió:en la actualidad muchos piensan (entre esos los defensores del F-35) que ese rol puede ser reemplazado por el uso de armas de precisión. Y este rol ha sido asumido hasta por aviones tales como el B1b.

Armas y sistemas que los usuarios del A-10 han solicitado como imprescindibles y ejecutado en el A-10 Precision Engagement modification para la modernización del A-10 y emplean en sus misiones.

camilo1ats escribió:Este es un debate, como todos los debates, que depende de la orilla en la que estés.

Error, depende de los datos y las evaluaciones racionales de los mismos.
camilo1ats escribió:Los defensores del F-35 dicen que no importa tanto la plataforma, lo que importa son los sistemas de armamento, los defensores del A-10 dicen lo contrario. Para los amantes de la tecnología el hecho de tener data links, pods de designación, cascos inteligentes, y armas de precisión es suficiente.

Claro, esos sistemas que no han pedido para el A-10.. claro :pena:
Siempre pueden seguir pidiendo a las tropas en tierra que se jueguen el cuello lancen bengalas a la zona a batir, para así tener una
referencia visual. Ah no, que lo que piden para modernizar el A-10 son sistemas como el LITENING AT, Sniper XR y enlaces ROVER, vaya por dios.
camilo1ats escribió:Los defensores del F-35 en consecuencia, están a favor del avión multirrol, (que es una idea que viene desde los 70s), para que tener un A-10? cuando un F-15 o en este caso un F-35 basándose en el uso de tecnología pueden realizar esta labor?.

Como cualquiera con dos dedos de frente. Y no solo esa labor, sino muchas otras misiones con el mismo avión y en la misma salida, sin cambiar configuraciones. Lo maravilloso que fue descubrir lo que un F-18 podía hacer, salir con una configuración que cubría misiones de reconocimiento, antirradar, aire aire y ataque a tierra, todo con el mismo avión y en la misma salida.
Después están los onanistas del muchomacho con la idea de cargar de frente atacando a cañón, idea que vale en entornos COIN, siempre que los de enfrente no tengan mucho armamento, claro.

camilo1ats escribió:Ahora bien, la pregunta es cómo las municiones de precisión pueden ser tan inteligentes para no resultar tanto en un peligro para las fuerzas amigas como enemigas, este es el caso de las bombas de precisión y (aunque Usted no lo crea) han habido casos donde los pilotos de F-15 no han podido dar apoyo porque el riesgo de causar daños a tropas amigas han sido demasiado altos, el avión no puede volar lo suficientemente bajo y lento para realizar una labor más quirurjica en ciertas situaciones. (Si el F-15 no puede, me río del F-35).

Porque las municiones guiadas actuales de la USAF son demasiado potentes para usar a corta distancia de las tropas amigas, problema que también tiene el A-10 y por lo que recurre a los ataques con cañón. Cosa que también puede hacer el F-15.
Por eso se han desarrollado varias municiones nuevos que solucionan ese problema, con una alta precisión y baja carga explosiva.
Por otra parte las misiones donde los F-15 han podido dar apoyo en circunstancias donde los A-10 no han podido intervenir son bastante más que al revés, como se ve en las estadísticas de misiones realizadas por aparato en Afganistán e Irak.

camilo1ats escribió:También está el tema de la movilidad de las tropas, solamente un avión que vuele lo suficientemente bajo puede tener una mayor idea de los movimientos (porque el enemigo también se mueve) de las tropas, si el datalink comienza a fallar el rol CAS de un F-15 pierde efectividad, (una vez más ni me imagino el caso de un F-35).

Eso es una mentira enorme, precisamente la altura da un mayor campo de visión y una mejor percepción y comprensión del campo de batalla.
Si el datalink falla es igual que si falla la radio del A-10 y este ni se entera de lo que de dice el FAC.
Un F-15E y en mucha mayor medida un F-35 pueden generar su propio mapa de situación táctica, el F-35 gracias a su excelente radar
y avanzada optrónica puede identificar objetivos en casi cualquier condición meteorológica, procesar dicha información y distruibuirla en la red de forma que las ropas de tierra se hagan una idea clara de la situación y puedan maniobrar de la mejor manera posible. Algo impensable con el A-10 pese a la incorporación del ROVER y enlaces.

camilo1ats escribió:El A-10 es una plataforma barata, segura, probada que además gracias a su diseño es perfecta para las misiones CAS, puede volar a velocidades muy bajas y por un largo tiempo, pero además puede hacer turnarounds con facilidad, (me cuenta de una vez cuantas horas de mantenimiento tiene un F-35 por cada hora de vuelo?). Un ejemplo muy simple de esto es el papel que tuvo el cacharro en la Tormenta del Desierto, y pensemos por un momento en la economía, ya que los costos de operación de un A-10 frente a un F-35…. (Sabía Usted que hasta se le puede meter biocombustible al cacharro?).

Es una plataforma obsoleta, que pese a las modernizaciones ya no da más de si, con un uso muy especializado, lo que lo convierte en un sistema caro, ya que solo vale para una cosa y solo es brillante en entrar a "baja velocidad" y... venga ya, lo que hace es entrar a entre 200 y 300 nudos y atacar un punto fijado antes de iniciar la pasada, tiene que volar bajo y lento porque es la única forma que tiene su piloto de enterarse por dónde va y con eso se expone a que le den con todo lo que tengan a mano, por eso actualmente solo es válido en escenarios muy concretos, lo que lo vuelve un avión muy caro porque solo vale para eso.
El F-35 aún está en desarrollo, no es plenamente operacional, así que contar ahora las horas de mantenimiento es tontería, sería como contar las inciales del A-10 cuando estaban resolviendo sus problemas.
Y el F-35 también está dentro del programa de biocombustibles, al igual que todos los demás, el uso de biocombustibles no es algo específico del A-10 sino que es un programa para todos los sistemas del Pentágono, tanto con turbinas como motores de combustión interna.
camilo1ats escribió:Y este es el debate compañero forista, cómo un aparato que cuesta más de 200 millones de dólares por unidad puede hacer por medio de tecnología lo que un cacharro de 20 millones ya hace (y ni le cuento las alabanzas de las tropas cuando oyen el rugir del TF-34 en el campo de batalla) y como le dije, 200 millones y pico de dólares que se pueden derribar con un AK-47!!!.

20 millones ni de lejos, pero es lo mismo, el de 200 hace esas misiones y más, lo que lo convierte al final del día en un sistema mucho más económico que el de "20" que necesita al de 200 para que le despeje la zona y poder operar sin problemas.
Con un AK-47 si el piloto es estúpido y se pone a tiro, tiene medios más que suficientes para atacar fuera del la zona de peligro, no como un A-10 original que tenía que meterse de lleno para hacer algo útil.


camilo1ats escribió:Finalmente lo dejo con un ejemplo de la vida real, (y sí es cierto, ME LO ENCONTRE EN INTERNET!!), que explica mi argumento:

Fast jets proved even less useful: on July 24 2004, unit led by SSgt Jamie Osmon, and comprising of himself and two other soldiers, was escorting a convoy sent to disarm an Afghan warlord. They themselves crewed a multi-wheeled armored vehicle, with other six vehicles containing 26 additional troops, which were comprised of Afghan National Army and Global Security forces. During the way, convoy entered a 30-50 meter wide canyon, but decided to leave it, turning south towards mouth of the valley. Upon reaching the mouth, however, convoy was ambushed. Lead vehicle, belonging to ANA, was destroyed by an RPG, and Ford Ranger behind it took small-arms fire. Rest of the convoy managed to double-back after extracting passangers from the Ranger. Three kilometers later, they were ambushed again, by an estimated 800 ambushers. Humvee laid down suppressing fire while rest of convoy retreated, and after running out of ammo, Humvee crew went on foot to find the convoy.
On the way there, B-1 bomber attempted to help, but it didn’t have any effect. Once convoy regrouped, Osmon asked for A-10 support, and was said that it is about an hour away. After an hour, A-10s – callsigns Tonto and Lobo – arrived. Pilots managed to determine where friendly troops as well as opponents are without any radio contact. Once the A-10s opened up with Vulcan guns, enemy fire ceased, and ground team finally managed to establish radio contact with the A-10s. Soon after, enemy tried to have US troops call off A-10 support by using captured ANA troops as bargaining chips.
After enemy dispersed, convoy limped home, with the A-10s loitering over the convoy protectively during entire 6-hour trip.
Several lessons can be taken from this encounter:
high-altitude “precision” weapons are completely ineffective against dug-in opponent
• A-10s have huge impact on enemy ground troops, both physical and psychological, which cannot be replicated by high-flying aircraft
• entire encounter was accoplished by eyeball, with only barest information avaliable to A-10 pilots
• radio contact was only established after the A-10s have already started attacking enemy positions
• US Army Sgt. First Class Frank Antenori has said that ‘As much as the Air Force and Navy would like to think that, fighter aircraft that travel at speeds can’t slow down to identify the targets,’. (“Fast Jets Not Ideal Choice for Close Air Support” by Roxana Tiron, National Defense magazine, April 2004 ).


Otros datos (si, ENCONTRADOS EN INTERNET, como le parece?)

“The A-10 is the premier close-air support aircraft that all the ground commanders and combatant commanders want and ask for by name,” said Brian Davis, who has flown A-10s in Afghanistan and now volunteers as president of the National Guard Association of Michigan.

Statistics provided by Air Combat Command said A-10s have provided 32 percent of combat sorties in Operation Iraqi Freedom and Operation Enduring Freedom. The sorties ranged from 27,800 to 34,500 annually between 2009 and 2012. In 2013, they have reached 11,189 as of June 30.

One lesser-known mission the A-10 and its pilots perform is combat search and rescue, Davis pointed out.


He doesn’t think the F-35 — currently priced at up to $169 million per copy — can duplicate this low-altitude, long-loiter time task without the risk of being shot down. “I would rather have an armored aircraft that can take a few shots as opposed to … one of our fifth-generation jets that we can’t afford to replace getting shot down,” he said.

Further, the 30 mm cannon is immune to electronic warfare. Future adversaries are going to try to jam communications and try to prevent fighters from deploying their bombs. The U.S. military does not have superiority in space and cyberspace, which leaves communication links vulnerable on battlefields, Davis said.

“You can’t electronically jam a gun,” he said.

An A-10 can take out about 14 vehicles and other targets per mission. It only takes one of the 30 mm rounds, which are about the size of a Coke bottle, to destroy a vehicle.
}

Hmmmm.....

http://www.nationaldefensemagazine.org/archive/2013/September/Pages/FighttoKeepA-10WarthoginAirForceInventoryReachesEndGame.aspx

Saludos,


Bonito autobombo por parte de la ANG, normal cuando se arriesgan a desaparecer una vez retiren el A-10.
¿Ponemos enlaces donde el A-10 no pudo actuar por malas condiciones?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Ismael »

La prueba definitiva de que el A-10 es perfectamente capaz de operar contra sistemas de ultimísima generación :green:

[youtube]eT9k7mGze4I[/youtube]


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Faust

el primer pelon....

el A-10 no fue diseñado como avión CAS, el A-10 fue diseñado como avion antitanque para utilizarse dentro de la doctrina AirLand battle donde las fuerzas terrestres de la OTAN tenian que ecualizar la paridad en el terreno de su inferioridad de numeros con los tanques de del Pacto de Varsovia.


Ni idea que significará pelón, pero bueno supongo que es metida pata o error.

Vamos a ver que dicen algunas fuentes:

Originally conceived as a counter-insurgency aircraft to help the US war effort in Southeast Asia, the A-10 emerged as a dedicated close air support aircraft with the primary role of destroying enemy armour.
http://www.military-today.com/aircraft/a10_thunderbolt_2.htm

The A-10 Thunderbolt II was designed exclusively to fulfill the Close-Air Support (CAS) role from the outset
http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=25


y no eterna, o se te olvida que los ultimos fueron construidos en 1978 y ya tienen varios conflictos en sus alas.


Toda la razón, sin embargo con la plata que le han metido al F-35 (desde ahora Frankenstein) pudieron modernizar, desarrollar y hasta diseñar un nuevo avión para el rol del A-10 por una fracción del precio.

si, despues que los F-15, F-16 y F-4 (los que los f-22 y F-35 tendran que hacer en el futuro) les limpio el cielo de amenazas aereas y antiaereas....


Pero quién está discutiendo eso?. Es sentido común…, pero una vez que los F-15 y F-16 hacen su labor resulta que el A-10 entra a hacer la suya y siendo el viejo cacharro que es, el día de hoy lo hace a una fracción del costo de Frankestein.

con un AK-47? como hacian con F-100/102/104/105 F-4/F-5 A-4 en vietnam?


Cualquiera de los aviones que mencionas tienen mayor protección frente a armamento ligero que Frankestein.

y eso no lo puede hacer de noche...

tu primer error es creer que:

el A-10 es el avion premier CAS de la USAF
el A-10 es eterno
el F-35 se construyó para escenarios de baja intensidad donde hasta un entrenador armado sin blindaje puede bajar y hacer strafing sin peligro de que le lancen un MANPAD siquiera.

y OLIMPICAMENTE llama idiotas a todo el DoD, Departamento del AIR FORCE, Join chief o staff, todo el Air Force Staff, todos los pilotos de la USAF/ANG/USAFRES y similares niveles de Reino Unido, Italia, Noruega, Canada, Australia y un sinfin de otros llamando ESTUPIDOS que se dejaron estafar por Lockheed-Martin con el F-35 (y con el F-22)

por favor, UBICATE!


Sin gritar Faust que no porque escribas muy en mayúsculas, en negrilla y subrrayado vas a tener más razón.

Veamos,

Que no lo pueden hacer de noche, verdad a medias, Boeing dice que sí.
Using night vision goggles, A-10/OA-10 pilots can conduct their missions during darkness.

http://www.boeing.com/boeing/defense-space/support/maintenance/a10/index.page

Ahora bien, en donde he dicho que el A-10 es eterno?.

Pues Faust, hay que leer más, no me voy a poner links, pero averigua cómo se está manejando el tema del F-35 en el pentágono, y respecto a los países por lo menos de lo que sé, los argumentos que he venido a exponer acá han sido ventilados en Australia, Holanda y Canadá, seguramente en los demás países también pero no lo sé.

Respecto a que yo llame imbéciles a la USAF, no lo hago, los llamo más bien sinvergüenzas, porque esos mismos generales que aman a Frankestein, y odian al Thunderbolt, que además son los impulsores del proyecto, son quienes reciben en su retiro unos buenos dólares (bajo el concepto que te imagines) de los buenos amigos de LM. Esos políticos que “apoyan” el F-35 lo hacen porque las partes de Frankestein se hacen a lo largo y ancho de los Estados de Estados Unidos, con 1400 proveedores, y eso significa plazas de trabajo, así eso signifique que el programa tiene serios problemas en el ensamblaje, porque cuando tienes tantos proveedores los estándares de calidad bajan. Y finalmente porque el F-35 es un negocio inmenso, del cual miles de personas se lucran, supongo que me vas a responder que cuál es el problema?, que todos los programas de armamento son iguales, te respondo lo siguiente, por lo que va a costar la flota del F-35 que es la bicoca de 1.5 trillones de dólares, se hubiera podido dar empleo a todos los desempleados de los Estados Unidos, y empleos de unos 50.000 dólares al año.

http://f35baddeal.com/resources/f35-infographic-2/#main

Kraken:

Error, depende de los datos y las evaluaciones racionales de los mismos.


Si hay algo que no resiste el menor análisis del programa F-35 son precisamente los números, es el programa más caro de la historia, y la cuenta sigue subiendo.

Claro, esos sistemas que no han pedido para el A-10.. claro
Siempre pueden seguir pidiendo a las tropas en tierra que se jueguen el cuello lancen bengalas a la zona a batir, para así tener una
referencia visual. Ah no, que lo que piden para modernizar el A-10 son sistemas como el LITENING AT, Sniper XR y enlaces ROVER, vaya por dios.


A ver…., quien ha dicho que esos sistemas no son efectivos?. Vamos, que para debatir hay que hacerlo con argumentos, sacar las cosas de contexto…

El F-35 aún está en desarrollo, no es plenamente operacional, así que contar ahora las horas de mantenimiento es tontería, sería como contar las inciales del A-10 cuando estaban resolviendo sus problemas.


De acuerdo, pero hablemos de lo que se sabe hoy:

Análisis hecho en Canadá:

OTTAWA - A new report by two think-tanks says the operating costs of Canada's proposed new stealth fighter could be considerably higher than what Harper government is acknowledging — and perhaps even expecting.
The Centre for Policy Alternatives and the Rideau Institute estimate the current numbers for the F-35 could be off by between $12 billion and $81 billion, depending on a variety of factors and risks over 40 years.
An independent analysis of the program, conducted by the Public Works secretariat overseeing the plan to replace Canada's CF-18s, pegged the total lifetime cost of owning 65 stealth fighters at just over $44 billion over four decades.
http://www.huffingtonpost.ca/2014/04/29/f-35-maintenance-costs-michael-byers_n_5233459.html


20 millones ni de lejos, pero es lo mismo, el de 200 hace esas misiones y más


Sumemos entonces el valor de 1 A-10+ 1 F-16+ 1 F15 y todavía es menor de lo que cuesta un F-35. (Es más que hasta meto un Harrier y la suma no me dá), ya sé costos operativos, mantener líneas diferentes, etc, etc, sólo para dar una idea de lo que cuesta el bicho.

Bonito autobombo por parte de la ANG, normal cuando se arriesgan a desaparecer una vez retiren el A-10.


Me parece que es igual al bombo que le da la USAF al F-35.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por faust »

camilo1ats escribió:Faust

el primer pelon....

el A-10 no fue diseñado como avión CAS, el A-10 fue diseñado como avion antitanque para utilizarse dentro de la doctrina AirLand battle donde las fuerzas terrestres de la OTAN tenian que ecualizar la paridad en el terreno de su inferioridad de numeros con los tanques de del Pacto de Varsovia.


Ni idea que significará pelón, pero bueno supongo que es metida pata o error.

Vamos a ver que dicen algunas fuentes:

Originally conceived as a counter-insurgency aircraft to help the US war effort in Southeast Asia, the A-10 emerged as a dedicated close air support aircraft with the primary role of destroying enemy armour.
http://www.military-today.com/aircraft/a10_thunderbolt_2.htm

The A-10 Thunderbolt II was designed exclusively to fulfill the Close-Air Support (CAS) role from the outset
http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=25


a diferencia que tu, yo no corto y pego y apoyo una opinion de otros

la mia esta basada en la busqueda primaria de las fuentes (como los manuales operativos de estrategia del USArmy) y el analisis de la situación, como la configuración de carga y utilidad de un A-10 (como la munición de 30mm AP-T de uranio empobrecido, algo no muy util en CAS)


y no eterna, o se te olvida que los ultimos fueron construidos en 1978 y ya tienen varios conflictos en sus alas.


Toda la razón, sin embargo con la plata que le han metido al F-35 (desde ahora Frankenstein) pudieron modernizar, desarrollar y hasta diseñar un nuevo avión para el rol del A-10 por una fracción del precio.


es que el ROL (si en mayuscula) del A-10 basicamente ha desaparecido, el de arma anticarro

y como te digo, SIEMPRE desde la SGM, la USAF ha usado cazas como aviones CAS

pero es mejor acotar esto:

Con la plata que le han metido al F-35 (desde ahora Frankenstein) pudieron modernizar, desarrollar y hasta diseñar un nuevo avión para el rol del A-10 por una fracción del precio

estas seguro?

porque si sumamos el costo de desarrollo del F-16, del F-18, del A-10 y del Harrier/HarrierII, nos va a dar una bola de plata bien grande...

cuanto costaria desarrollar por separado los sustitutos individuales de esos aviones?


Pero quién está discutiendo eso?. Es sentido común…, pero una vez que los F-15 y F-16 hacen su labor resulta que el A-10 entra a hacer la suya y siendo el viejo cacharro que es, el día de hoy lo hace a una fracción del costo de Frankestein.


eso lo dices porque simplemente no tienes idea ni de las doctrinas ni de la utilización del poder aereo desde hace decadas...

el A-10 lo utilizan porque esta, no porque lo requieran.... el A-10 se quedó sin trabajo despues de 1991 y por eso hace lo que hace.

con un AK-47? como hacian con F-100/102/104/105 F-4/F-5 A-4 en vietnam?


Cualquiera de los aviones que mencionas tienen mayor protección frente a armamento ligero que Frankestein.


eso es un insulto directo a mi intelecto.... y molesta


Que no lo pueden hacer de noche, verdad a medias, Boeing dice que sí.
Using night vision goggles, A-10/OA-10 pilots can conduct their missions during darkness.

http://www.boeing.com/boeing/defense-space/support/maintenance/a10/index.page


esto demuestra tu inmensa ignorancia de como conducir operaciones aereas. sobretodo cuando no existe luz de dia o buen clima


no me voy a poner links, pero averigua cómo se está manejando el tema del F-35 en el pentágono,


pon los links... porque al parecer te comes los mojones completicos de aquellos por x causa despotrican al avion...

no es que yo sea un defensor, pero lo que dicen es sencillamente gafo, dirigido precisamente a la masa popular ignorante del tema que se come sus argumentos falaces o de plano ridiculos.


Respecto a que yo llame imbéciles a la USAF, no lo hago, los llamo más bien sinvergüenzas, porque esos mismos generales que aman a Frankestein, y odian al Thunderbolt, que además son los impulsores del proyecto, son quienes reciben en su retiro unos buenos dólares (bajo el concepto que te imagines) de los buenos amigos de LM.


y de paso lo llamas corruptos... bien, chevere... es tu libertad, pero te digo que esos mismos idiotas corruptos que tu dices, han dado una demostración de poder aereo sin parangon en la historia desde 1991.

me pregunto si los expertos del CAS y ataque a tierra: la USMC y los Israelies, no utilizan A-10 o aviones similares....

bueno como tienes esa opinion, pues mi opinion es que el que esta cometiendo imbecilidades eres tu

Esos políticos que “apoyan” el F-35 lo hacen porque las partes de Frankestein se hacen a lo largo y ancho de los Estados de Estados Unidos, con 1400 proveedores, y eso significa plazas de trabajo,


ya va...

los "jefes" (los que mandan) del DoD/USAF quieren al F-35
los politicos (que son elegidos por su población)de EEUU quieren el F-35
los expertos mundiales en CAS, los marines SUPLICAN por el aparato
los mejore en ataques terrestres del mundo, los israelies, quieren el aparato

si son ellos los responsables, y los que quieren el aparato y viene un donnadie que no muetra sintomas de saber de lo que habla, a decirle que aparte de imbeciles, son corruptos y que estan cometiendo una estupidez... jajajajajajaja

te repito... UBICATE

por cierto, tu pagas impuestos?

tu pais compará F-35? para que te preocupe tanto si los gringos o los responsables de tu pais gastan su dinero en "estupideces"?

o es simplemente que le tienes bronca al avioncito y expresas tus problemas aca?





Análisis hecho en Canadá:

OTTAWA - A new report by two think-tanks says the operating costs of Canada's proposed new stealth fighter could be considerably higher than what Harper government is acknowledging — and perhaps even expecting.
The Centre for Policy Alternatives and the Rideau Institute estimate the current numbers for the F-35 could be off by between $12 billion and $81 billion, depending on a variety of factors and risks over 40 years.
An independent analysis of the program, conducted by the Public Works secretariat overseeing the plan to replace Canada's CF-18s, pegged the total lifetime cost of owning 65 stealth fighters at just over $44 billion over four decades.


ok 2 terceros diciendole al gobierno de canada que no saben hacer las cuentas... :pena:


Sumemos entonces el valor de 1 A-10+ 1 F-16+ 1 F15 y todavía es menor de lo que cuesta un F-35.


jajajajajaj, de que costos habla? tranquilo que es una pregunta retorica porque se que no sabes de lo que hablas (sigo esperando la respuesta de que es para ti un CAS).

a grosso modo, un F-16C basico debe tener un costo flyaway de +-60millones
un F-15 de +-80 millones
un HarrierII en unos +-40 millones
un A-10C unos 30 millones (solo un A-10A con ajuste de inflacion deberia costar nuevo unos 20millones de dolares de hoy)

cuanto es eso?

compara cuanto cuesta un F-35 con lo cuesta un EF-2000, un Rafale, un Su-35, un F-16E, un F-18E...




Me parece que es igual al bombo que le da la USAF al F-35.


el ANG depende de la USAF... ya imaginaras tu cuando le comience a pichar F-35s....


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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Kraken »

camilo1ats escribió:Kraken:

Error, depende de los datos y las evaluaciones racionales de los mismos.


Si hay algo que no resiste el menor análisis del programa F-35 son precisamente los números, es el programa más caro de la historia, y la cuenta sigue subiendo.

Es el programa de su tipo más ambicioso de la historia, solo faltaba que fuese barato, pero vamos, la última previsión es de 398.584.600.000 millones de dólares y si eso te parece el programa más caro de la historia es que conoces muy poco de programas militares.
camilo1ats escribió:
Claro, esos sistemas que no han pedido para el A-10.. claro
Siempre pueden seguir pidiendo a las tropas en tierra que se jueguen el cuello lancen bengalas a la zona a batir, para así tener una
referencia visual. Ah no, que lo que piden para modernizar el A-10 son sistemas como el LITENING AT, Sniper XR y enlaces ROVER, vaya por dios.


A ver…., quien ha dicho que esos sistemas no son efectivos?. Vamos, que para debatir hay que hacerlo con argumentos, sacar las cosas de contexto…

Primero que tú no tienes argumentos, solo copias y pegas, al parecer sin tener ni idea de lo que lees.
Has sido tú el que ha cargado contra los sistemas modernos contraponiéndolos contra la simplicidad del A-10, cuando eso es mentira y lo primero que se ha pedido para modernizar el A-10 son precisamente dichos sistemas.

El F-35 aún está en desarrollo, no es plenamente operacional, así que contar ahora las horas de mantenimiento es tontería, sería como contar las inciales del A-10 cuando estaban resolviendo sus problemas.


camilo1ats escribió:De acuerdo, pero hablemos de lo que se sabe hoy:

Análisis hecho en Canadá:

OTTAWA - A new report by two think-tanks says the operating costs of Canada's proposed new stealth fighter could be considerably higher than what Harper government is acknowledging — and perhaps even expecting.
The Centre for Policy Alternatives and the Rideau Institute estimate the current numbers for the F-35 could be off by between $12 billion and $81 billion, depending on a variety of factors and risks over 40 years.
An independent analysis of the program, conducted by the Public Works secretariat overseeing the plan to replace Canada's CF-18s, pegged the total lifetime cost of owning 65 stealth fighters at just over $44 billion over four decades.
http://www.huffingtonpost.ca/2014/04/29/f-35-maintenance-costs-michael-byers_n_5233459.html


Vamos que no tienes ni idea de lo que sale un Rafale o un EFA, porque si no no sé de que te sorprendes.

camilo1ats escribió:
20 millones ni de lejos, pero es lo mismo, el de 200 hace esas misiones y más


Sumemos entonces el valor de 1 A-10+ 1 F-16+ 1 F15 y todavía es menor de lo que cuesta un F-35. (Es más que hasta meto un Harrier y la suma no me dá), ya sé costos operativos, mantener líneas diferentes, etc, etc, sólo para dar una idea de lo que cuesta el bicho.

Un F-16 equipado para combate se mete en 100 millones de dólares y un F-15 los pasa holgadamente, a eso agrégale mantener sistemas diferentes, lineas de vuelo diferentes, necesitar más pilotos para realizar la misma misión y no hay comparación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Bel riose »

Kraken escribió:Es el programa de su tipo más ambicioso de la historia, solo faltaba que fuese barato, pero vamos, la última previsión es de 398.584.600.000 millones de dólares y si eso te parece el programa más caro de la historia es que conoces muy poco de programas militares.



Debate muy interesante, perdonad que os interrumpa.
Me confundo con el tema de costes, son 398.584.600.000 millones de dólares o 398.584.600.000 de dólares? Incluye el desarrollo y mantenimiento durante la vida operativa o sólo desarrollo y adquisición de aviones?

saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, mea culpa, 398,54 de los billones USA.

Gracias munrox :thumbs:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

la mia esta basada en la busqueda primaria de las fuentes (como los manuales operativos de estrategia del USArmy) y el analisis de la situación, como la configuración de carga y utilidad de un A-10 (como la munición de 30mm AP-T de uranio empobrecido, algo no muy util en CAS)


Wow, que impresionado estoy, manuales operativos, análisis de la situación, supongo que se considerará analista?, en realidad que privilegio leer la verdad revelada de "Faust", con sus capacidades, qué hace acá?, mínimo alguien de su categoría debería estar de Consejero de Seguridad Nacional en Estados Unidos, el Pentágono y Lockheed lo esperan "Faust", por que perder el tiempo discutiendo con un ignorante como yo? :asombro:

eso lo dices porque simplemente no tienes idea ni de las doctrinas ni de la utilización del poder aereo desde hace decadas...


Creo que de eso se trató su primera respuesta, la segunda, y tercera, cree en realidad que me importa un rábano lo que piense alguien como Usted?.

eso es un insulto directo a mi intelecto.... y molesta


Que pena, su Eminencia "Faust" insultar su intelecto, se ofendió?, pobrecillo, también quiere hacer una pataleta?, adelante por favor, que me va a hacer reír mucho.

esto demuestra tu inmensa ignorancia de como conducir operaciones aereas. sobretodo cuando no existe luz de dia o buen clima


Tercera vez que me llama ignorante, sólo en este post, tiene problemas para dialogar Faust?. O cree que entre más insulte más razón tiene?.

pon los links... porque al parecer te comes los mojones completicos de aquellos por x causa despotrican al avion.
..

Me cómo mojones?, wow, nuevo nivel de bajeza por parte de la Emiencia Faust, oiga eso de comer mojones, lo dice por experiencia propia?, porque allá en la Patria de Chavez como que les toca mucho eso, no?.

si son ellos los responsables, y los que quieren el aparato y viene un donnadie que no muetra sintomas de saber de lo que habla, a decirle que aparte de imbeciles, son corruptos y que estan cometiendo una estupidez... jajajajajajaja


"Donadie", si Usted supiera....


por cierto, tu pagas impuestos?

tu pais compará F-35? para que te preocupe tanto si los gringos o los responsables de tu pais gastan su dinero en "estupideces"?


Impuestos, sí, tanto en Estados Unidos como acá.

o es simplemente que le tienes bronca al avioncito y expresas tus problemas aca?


Claro Faust, es que le tengo una bronca personal al avioncito, es un tema que no me deja dormir. :risa2:


jajajajajaj, de que costos habla? tranquilo que es una pregunta retorica porque se que no sabes de lo que hablas (sigo esperando la respuesta de que es para ti un CAS).


Y se quedará esperando.


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faust
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Mensaje por faust »

solo te defendiste replicando sin nada concreto...

no hablaste del F-35 y del tema que hablabas...

yo estoy aqui para hablar del F-35...


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Mensaje por MedalOfHorror »

Quien dice que el A-10 no fue concebido como cazablindados aéreo!!!??? :asombro3: :asombro2:

Lo que me faltaba por leer, vaya día... :pena:

En fin, cosas del F-35: Visita de una delegación americana a Italia...estos se quieren llevar todo ahí y ya sacab pecho

Finmeccanica: delegazione difesa Usa soddisfatta per programma F-35
http://finanza-mercati.ilsole24ore.com/ ... 4_42320233


Talon
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Talon »

Goshawk escribió:The New York Times critica con severidad el programa del caza F-35

http://www.infodefensa.com/es/2014/07/3 ... grama.html

A pesar de su tormentosa historia, el Congreso todavía sigue derramando dinero sobre un programa que está previsto que produzca más de 2.400 F-35 para la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de Marines hasta el año 2037”


Y lo que seguirá derramando como no solucionen los problemas técnicos que han ido surgiendo.... el sentido común dice que no hay que someterse a las presiones de los grandes contratistas de las empresas de defensa :pena: :lee1:



Me ha llamado la atención esta parte del artículo "Cita, como ejemplo, la gran capacidad con la que el F-35 se ha concebido para integrar sensores y armas, y en la que aún no se ha logrado que funcione el software pertinente."

¿Aaún no se ha conseguido que funcione el software? pero si básicamente es una evolución del que lleva el F-22 ¿O es que lo que están haciendo es tan, tan radical?


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Talon escribió:Me ha llamado la atención esta parte del artículo "Cita, como ejemplo, la gran capacidad con la que el F-35 se ha concebido para integrar sensores y armas, y en la que aún no se ha logrado que funcione el software pertinente."

¿Aaún no se ha conseguido que funcione el software? pero si básicamente es una evolución del que lleva el F-22 ¿O es que lo que están haciendo es tan, tan radical?


Sospecho que el soft del F22 y el del F35, se parecen como un huevo a una castaña. Entre poco y nada.

Uno fue concebido como caza de superioridad aérea puro y duro, el otro es swingrol desde la mesa de diseño.
Uno es bimotor, el otro monomotor.
Uno usa como sensor casi único un radar enorme y muy moderno, el otro usa aparte del radar mas moderno concebido a día de hoy, un IRST que es el último berrido tecnológico, aparte del MIDS, todo ello completamente fusionado.
Uno tiene integrado armamento AA y algo de armamento guiado AS, el otro podrá lanzar casi cualquier cosa disponible en los arsenales USA.
Uno es mas de 20 años mas viejo que el otro, lo que equivale en el campo del software, a comparar a la prehistoria con el 2014.
Y finalmente, y aunque no tenga nada que ver, el Raptor es una belleza de avión, el otro es mas feo que pegar a un padre.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:Sospecho que el soft del F22 y el del F35, se parecen como un huevo a una castaña. Entre poco y nada.


Ni siquiera están programados en el mismo lenguaje. El software del Raptor fué programado en ADA, el del F-35 es casi todo C y C++, alrededor de 5% del software es ADA y solo una parte de ese 5% es compartida entre los dos.


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Talon
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Mensaje por Talon »

Júpiter, Mauricio, muchas gracias, ahora entiendo mejor el porqué de los problemas de soft, solo que, personalmente, creo que se la están jugando al cambiar el ADA por el C y el C++.

Dado la cantidad de subsistemas diseñados por otras tantas compañías distintas, integraciones e interacciones entre ellos, supongo que dé menos quebraderos de cabeza escribir código en un lenguaje que conocen todos elllos, pero también hace mas fácil hackear estos sistemas, dado el extendido conocimiento del C y el C++ frente al ADA.


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Mauricio escribió:
jupiter escribió:Sospecho que el soft del F22 y el del F35, se parecen como un huevo a una castaña. Entre poco y nada.


Ni siquiera están programados en el mismo lenguaje. El software del Raptor fué programado en ADA, el del F-35 es casi todo C y C++, alrededor de 5% del software es ADA y solo una parte de ese 5% es compartida entre los dos.

¡¡¡¡¡¡ADA!!!!!!
Mi primera asignatura de programación en la carrera fue con ADA... qué tiempos...


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