Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Ildefonso Machuca escribió:lo de la propulsion con AZIPOD viene a una "aspiración" de algunos foristas venezolanos que "sueñan" con incorporar un buque similar al BPE JUAN CARLOS I... del que por cierto a ARBV dentro de las n+1 solicitudes de presupuesto incluyó una version "pequeña" del BPE dentro de la "Familia ATHLAS" ( los AVANTE pero en buques de desembarco / http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... _es_v2.pdf )
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... e2d9dc.jpg

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... fc90b8.jpg

es clara la preocupación sobre la sostenibilidad tecnica de un buque en una armada descuidada y sin cultura tecnologica.

creo que cualquier cosa sobre las 10000tn esta fuera de consideración, mas si contempla una ala embarcada de magnitud.

pero diseños básicos no tan complicados relativamente como el San Giorgio o ese Athlas 8000 es totalmente factible en cualquier armada seria de un pais como Venezuela, solo es cuestion de: querer, necesitarlo, y echarle bola.

ahora, el problema de que la AB no pueda o requiera un buque asi, ya es cuestion no de no poderse, sino tener mente de rancho y actitud wircha tipica de los cuadros militares altos y los politicos asociados.

como vez, cosas como lo que sucede en la AB o en DIANCA no es culpa de la complejidad tecnologica o lo "pequeño" de pais, sino del rancho y telarañas mentales que veniamos arastrando y que la situación-pais actual daño mas y nos hundió al menos 2 decadas mas en desidia, incompetencia y dejadez.

el problema no es lo complejo de las unidades, sino mental y de actitud venezolano....

y ese es otro tema, no?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
además de los Harbin Z-9C y Harbin Z-9W hayan metido también unos Changhe Z-8A (Aérospatiale SA 321 Super Avispón):

Siempre qque leo algo así no deja de rondarme por la cabeza una simple pregunta.
¿ Si tan Buenos son los Z-8 y Z-9 porque los chinos no dejan de adquirir cada vez que pueden Ka-28 y derivados a patadas?
Que en principio solo eran cuatro para los Sovremeny y ya van casi cuarenta :asombro3:.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:
Chaco escribió:recuerda que las 3 unidades que quedan de los AS-61DA-4
no eran 3 originales de los que se perdio 1 en apure?

mi estimado en esta ocasión Chaco tiene la razón, originalmente eran 4, el que se accidento en el año 2005 no fue en apure sino a 5 millas de puerto Ayacucho, tuve la desagradable experiencia de ser el piloto que encontró los restos de dicho helicóptero a la mañana siguiente del accidente donde solo sobrevivió un pasajero.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola CHACO... mis comentarios en VERDE

Chaco escribió:Mi estimado Ildefonso Machuca, recuerda que mi planteamiento no sería para ahora si no 2020-2030, de aquí allá la situación de nuestra Industria Naval lo más posible es que cambiara, donde a pesar de todo ha dado unos pequeños pasos positivos, pero en fin positivos, :confuso: que en fin se podría acometer para esa fecha dichas labores.

MACHUCA se pregunta en VERDE
cuales pequeños y positivos...

1) SINCROLIFT DE DIANCA mas muerto que vivo...
2) Astilleros de la COL y del "mesgmo" Maracaibo desmantelados y saqueados...
3) Astilleros de Cumaná "out of service"...
4) Tres años repotenciando UCOCAR y solo han llegado a sembrar alrededor del astillero... pero no sabemos que han cosechado...
5) Ensamblaje del ex-TAMANACO con tres años de atraso acumulado
6) Despues del ex-TAMANACO... no hay nada en planes
7) Transportes T63 y T64 reparados en astilleros cubanos
8) Transportes clase T91 LOS FRAILES "made in Cuba"
9) los patrulleros STAND DAMEN 4702 clase FERNANDO GOMEZ " made in Cuba"
10) no se cuantos remolcadores para PDVSA "made in Cuba"
11) ASTINAVE missing

pero hay mas...

11) 6 nuevos patrulleros STAN DAMEN 5009 se haran en Cuba
13) 8 nuevos transportes del tipo clase T91 LOS FRAILES tambien a hacer en Cuba
14) y las DIANQUERAS... esperemos y veamos

SI DEFINITIVAMENTE muchos logros... pequeños... pero logros al fin... la industria naval cubana sigue progresando :pena:

Para el rango de tiempo que planteo ya tendríamos cubierto nuestros 800.000Km2 de ZEE, la capacidad expedicionaria no sería como tal solo de Venezuela, si no en el marco geopolítico de UNASUR y la CELAG que están generando mecanismos propios en la resolución de conflictos entre las naciones más armónicos y justos, para generar un territorio de paz.

Machuca comenta en VERDE
CHACO dentro de UNASUR dudo que haya NUNCA la composición e integración de una fuerza expedicionaria para resolver nada... y de haberlo en un supuesto falso y negado... Brasil podría aportar la "Flota" necesaria para ello... ya que la tiene y la mantiene...

y no se ven "luces" al final del tunel...

Mi saludo y respeto.

agur :militar-beer:

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola CHACO... si por tener... es que ni tan siquiera tenemos el gallinero vertical para meter a las gallinas a criar... para poder soñar con tener los huevos que tal vez nos den algun que otro pollo...

despues de todo tal y como tu bien indicas son "pequeños pasos"... tiempo al tiempo...

agur :militar-beer:

Chaco escribió:Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, para el tiempo que estipulo falta mucho tiempo no mate los pollos antes de nacer, de al tiempo el tiempo

Mi saludo y respeto.

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ventura escribió:Seria factible una LCU-LCT de alrededor de 1000 TN ( o menos si se considera mucho desplazamiento para un "experimento") con una motorizacion robusta y conocida por ustedes ( de haberla y ser factible su adquisicion-instalacion). y con rampas a proa y popa ( esto me parece basico en buques anfibios de este tipo).

La US Navy y el US Army, tienen en retaguardia (lease: en territorio estadounidense), buques LCU de 1000tn de desplazamiento a plena carga.

Por lo que he podido investigar hay LCU que van de las 300tn a las 1100tn.

Por encima de las 1200tn y por debajo de las 2000~2500tn se les considera LSM (aunque la Armada chilena llama a sus BATRAL "LST").

Los LCT son más pequeños que los LCU.

Hay otra categoria: LCV, que son basicamente LST sin cubierta. Solo los utiliza el US Army (si, el Ejército y no la Armada yanki) y la Armada filipina.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:
faust escribió: ajá, y?....

si tenemos suerte, y no nos joroban con un guiso de los jerarcas politicos/miliotares, pues esos helos (los 2 que quedan) regresaria a Vzla.

ese es de la llegada de uno... el otro bueno esperemos que sufra el mismo desenlace (y que sea feliz)

despues viene el escollo de convencer a los trucutru del ejercito que son mas utiles con los mrkitos culitoapreao...

Mi estimado compatriota faust, con el primer aparte estamos de acuerdo, recuerda que las 3 unidades que quedan de los AS-61DA-4 están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, ubicado en el Fuerte Tavacare, estado Barinas, llanos occidentales, por un monto del contrato es de 18.711.000 de dólares, que incluye, además, “el suministro de partes, piezas, componentes y servicios requeridos como soporte logístico para asegurar la operatividad de” las aeronaves, cuanto tiempo durara no se sabe aún, pero todavía les debe faltar ya que no hace mucho fue que los llevaron, recuerda que los trucutru del Ejercito se la deben llevar bien con los trucutru de la Infantería de marina, ya que ellos también agarra garrapatas en los puestos fluviales, a no ser que en la última compra para la Armada, además de los Harbin Z-9C y Harbin Z-9W hayan metido también unos Changhe Z-8A (Aérospatiale SA 321 Super Avispón)

SAETA2003 escribió:Z-8A :pena:

y se puede saber para que necesita la Armada complicar su logistica si para el transporte de la infanteria de marina ya posee seis Mi-17V5 el cual tiene prestaciones similares al Z-8 con un costo de operacion menor... en caso de requerirse mas helicopteros de transporte medio lo mas inteligente seria adquirir mas Mi-17

Imagen

Esta vez estoy de acuerdo con SAETA, con la presencia de los Mi-17V5 el Z-8 seria redundante. Más bien hay que solicitar una nueva partida de Mi-17V5, para complementar los existentes.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

una nota,

el AS-61 teoriamente es un helo embarcable, es decir que puede ser basado en unidades flotantes por tiempo largo

como el Z-8 "super-frelon"

el Mi-17V5 solo puede apontar como cualquier helo, pero no es un helo naval...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

eso es cierto pero la version comprada por el ejercito venezolano es la mas basica de todas y no posee los equipos necesarios para ser un helo naval, mas sin ambargo considerando que las prestaciones de este son infinitamente mejores al nivel del mar (porque para eso fue diceñado icinialmente) no tiene nada de descabellado hacer las modificaciones necesarias para embarcarlo (eso en el supuesto caso de que la ARB adquiriera algun medio capaz de embarcarlos) para ello habria que añadirles: 1- rotor principal plegable, 2- freno de rotor, 3- palas de rotor principal con paso negativo, 4- flotadores de emergencia, 5- mejores equipos de navegación y 6- radio altimetro.

saludos..

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

por eso dije "teoricamente"

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Hoy en el portal de FC fue presentado oficialmente el ZBD-2000/VN18 de nuestra Infanteria de Marina:

Imagen

http://www.fav-club.com/exclusiva-el-nu ... enezolana/

:militar-beer:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mas dato del pote chino plis....

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:mas dato del pote chino plis....

ya se que la wiki no es muy confiable pero bueno ay te dejo el enlace

http://es.wikipedia.org/wiki/ZBD-97

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

aca otra imagen:
Imagen

y la versión con cañon de 105mm la cual también fue adquirida: