La Guerra del Cenepa
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La Guerra del Cenepa
Y siguen con lo mismo ..... Los siquiatras en el Peru deben estar bien ocupandos tratando a tanto afectado con el trauma del Cenepa y es que décadas despues aun no logran entender como es que no nos aplastaron como cucarachas y siguen dándole vueltas al asunto.
Como es que la mejor fuerza aerea de Sudamerica con mas de 100 cazas y los aviones mas caros no pudieron borrar del aire a la pequeña FAE?
Como es que la mas grande aviación del ejercito, que al momento tenia mas de 40 helicópteros en sus filas no pudieron barrer nuestras posiciones y eran derribados como moscas?
Como es que los supuestamente mejores comandos del continente , que venían de supuestamente vencer al terrorismo, no pudo arrasarnos?
Y por ultimo , como es que un gobierno que venia por 40 años diciendo que no había nada pendiente con el Ecuador termino sentandose en la mesa de negociaciones elaborando un nuevo tratado de limites?
Creo que ya es hora de que lo superen, aveces se gana y otras se pierde.
En el Cenepa no les fue bien , las cosas no les salieron como planearon y si quieren culpar a alguien pueden culpar a Fujimori que despues de todo fue quien planificaba y daba las ordenes desde Lima de que se recupere Tiwintza a cualquier costo aun cuando ya le habían advertido que eso era imposible
Como es que la mejor fuerza aerea de Sudamerica con mas de 100 cazas y los aviones mas caros no pudieron borrar del aire a la pequeña FAE?
Como es que la mas grande aviación del ejercito, que al momento tenia mas de 40 helicópteros en sus filas no pudieron barrer nuestras posiciones y eran derribados como moscas?
Como es que los supuestamente mejores comandos del continente , que venían de supuestamente vencer al terrorismo, no pudo arrasarnos?
Y por ultimo , como es que un gobierno que venia por 40 años diciendo que no había nada pendiente con el Ecuador termino sentandose en la mesa de negociaciones elaborando un nuevo tratado de limites?
Creo que ya es hora de que lo superen, aveces se gana y otras se pierde.
En el Cenepa no les fue bien , las cosas no les salieron como planearon y si quieren culpar a alguien pueden culpar a Fujimori que despues de todo fue quien planificaba y daba las ordenes desde Lima de que se recupere Tiwintza a cualquier costo aun cuando ya le habían advertido que eso era imposible
- kamutan
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La Guerra del Cenepa
Y siguen con lo mismo ..... Los siquiatras en el Peru deben estar bien ocupandos tratando a tanto afectado con el trauma del Cenepa y es que décadas despues aun no logran entender como es que no nos aplastaron como cucarachas y siguen dándole vueltas al asunto.
¿Querías que te aplastemos como Cucarachas? , hablas de traumas y complejos cuando solo en esta parte de tu post, muestras un claro complejo de inferioridad, comienzas mal.
Como es que la mejor fuerza aerea de Sudamerica con mas de 100 cazas y los aviones mas caros no pudieron borrar del aire a la pequeña FAE?
Muy facil, la FAP se encontraba descuidada por mas de 20 años de descuido de los gobiernos irresponsables, al contrario de la pequeña FAE que se preparo esos 20 años para hacerle frente a la FAP, y ni con esas logro hacerl, ya que 250 salidas de combate de la Fuerza Aérea del Perú, contra solo 25 de la FAE demuestran de quien era el cielo en la cordillera del Condor.
Como es que los supuestamente mejores comandos del continente , que venían de supuestamente vencer al terrorismo, no pudo arrasarnos?
Estoy casi seguro de que los PACHACUTEC y los FOES, arrasaron a tu ejercito el 22 de Febrero de 1995 conocido como el miércoles negro.
Como es que la mas grande aviación del ejercito, que al momento tenia mas de 40 helicópteros en sus filas no pudieron barrer nuestras posiciones y eran derribados como moscas?
Mas de 100 aparatos hoy por hoy , y 7 cayeron derribados en el Cenepa por el terreno que ustedes prepararon para hacer las emboscadas con mas de 200 MANPADs, pero ni con esas pudieron mantener las posiciones y emprendieron la vergonzosa retirada como se muestra en los vídeos, sembrando minas ( o tu crees que si iban ganando para que sembrar minas y reagruparse mas atracito?) aparte como querias que nosotros derribaramos algo si la FAE no salia por miedo?
por ultimo , como es que un gobierno que venia por 40 años diciendo que no había nada pendiente con el Ecuador termino sentandose en la mesa de negociaciones elaborando un nuevo tratado de limites?
Nuevo? acá si te pasaste de ingenuo, se REAFIRMO EL TRATADO RIO DE JANEIRO, ese que ustedes hasta hoy gritan que es injusto por que el pequeño ecuador se quedo sin nada y el Perú malo con todo. Si no mira a los mismo protagonistas del Cenepa, llorar por que hoy por hoy el Ecuador quedo sin nada nuevamente después de Itamaraty.
https://www.youtube.com/watch?v=JT-7yjatJPo
Desde el minuto 11:38 en adelante (por cierto que horrible el acento ecuatoriano demasiado chancado), segun el video, siguen con el dolor , y nos entregaron hasta la tiwinza que se inventaron, y que bueno ahora estamos en paz y eso es bueno..
Tienes que leer mas y dejar de lado tu corazoncito patriotico.
Última edición por kamutan el 19 Jul 2014, 20:10, editado 1 vez en total.
- kamutan
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calderon41 escribió:Siempre es y será útil y provechoso el tufo de superioridad de tu oponente, se hace menos complejo obtener su derrota.
Mira el Mapa actual Calderon, y mira quien gano y quien perdió.
- Rocketeer
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La Guerra del Cenepa
MauricioA escribió:Y por ultimo , como es que un gobierno que venia por 40 años diciendo que no había nada pendiente con el Ecuador termino sentandose en la mesa de negociaciones elaborando un nuevo tratado de limites?
Estimado Mauricio, acabas de dar justo en el clavo. Tu enunciado puede explicar de cabo a rabo la razón por la que las dos posturas son diametralmente contrarias. Si fueras tan amable:
Explica para la platea, cuál fue ese "nuevo Tratado de Límites" que fue elaborado en las negociaciones. Seguro que un nuevo protocolo no podría haber pasado desapercibido.
Un saludo.
®
- Rocketeer
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La Guerra del Cenepa
calderon41 escribió:Siempre es y será útil y provechoso el tufo de superioridad de tu oponente, se hace menos complejo obtener su derrota.
El caso del Cenepa es complejo hasta la médula y tiene referentes como para sembrar dudas. Pero el Conflicto de 1981 es el ejemplo perfecto sobre cómo dar vuelta a la cacerola, sin dejar caer la tortilla.
Un saludo.
®
- kamutan
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calderon41 escribió:Me estoy divirtiendo mucho conversando virtualmente contigo, mira me dijistes que vea el mapa, eso fue lo que hice, ver el mapa del Ecuador que aparece en una revista del Perú. Que si logramos algo de la invasión de ustedes a nuestro país en 1941, sí, no lo dudes, hemos aprendido la lección y sacamos varias conclusiones, una de ellas, es que les tenemos un miedo que ni para que te cuento, nos dan escalofríos. Que si Santa Rosa existe, afirmativo, sigue allí hasta el día de hoy, fue una de nuestras ciudades que sufrió bombardeos y luego la ocupación militar.
Que bueno, aprendan de sus errores, a ver si algún día los redimen...porque hasta ahora.. mmmmf
saludos.
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Mas de 100 aparatos hoy por hoy
Vaya pues ...... Seria bueno reconfirmar esta noticia, creo que demostraría tu nivel de credibilidad. Por favor elabora mas sobre esto, según dices el Ejercito peruano tiene mas de 100 helicópteros en este momento?
Puedes dividirlos por modelos? Estas mezclando con la policia , marina y FAP o solo el Ejercito? Puedes sustentar esto o es solo tu opinión?
- kamutan
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MauricioA escribió:Mas de 100 aparatos hoy por hoy
Vaya pues ...... Seria bueno reconfirmar esta noticia, creo que demostraría tu nivel de credibilidad. Por favor elabora mas sobre esto, según dices el Ejercito peruano tiene mas de 100 helicópteros en este momento?
Puedes dividirlos por modelos? Estas mezclando con la policia , marina y FAP o solo el Ejercito? Puedes sustentar esto o es solo tu opinión?
No, yo dije que las FFAA peruanas tiene en su totalidad mas de 100 Helicópteros, o ¿acaso crees que en el Cenepa solo volaron los MI-17B1 y los MI-8 de la Aviación del Ejercito Peruano? No trates de colocar palabras sobre mis dedos con la finalidad de desvirtuar el tema o responder algo por responder, hasta ahora estamos esperando que nos muestres el nuevo tratado de limites que según tu, ecuador obligo a negociar al Perú. Te ayudo algo busca en google, tratado de limites de Rio de Janeiro de 1942, eso te va a guiar bastante de como quedo la frontera, y luego me cuentas de tu supuesta victoria
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Rocketeer escribió:MauricioA escribió:Y por ultimo , como es que un gobierno que venia por 40 años diciendo que no había nada pendiente con el Ecuador termino sentandose en la mesa de negociaciones elaborando un nuevo tratado de limites?
Estimado Mauricio, acabas de dar justo en el clavo. Tu enunciado puede explicar de cabo a rabo la razón por la que las dos posturas son diametralmente contrarias. Si fueras tan amable:
Explica para la platea, cuál fue ese "nuevo Tratado de Límites" que fue elaborado en las negociaciones. Seguro que un nuevo protocolo no podría haber pasado desapercibido.
Un saludo.
No fue un nuevo protocolo , el tratado de Itamarati fue un conjunto de tratados que modificaron al protocolo de Rio de Janeiro de 1942.
Para el Ecuador el mas importante fue el tratado de navegación donde conseguimos algunas cosas que no se mencionaban en el protocolo de Rio de Janeiro y que el Peru no hubiera aceptado nunca si no se hubiera obtenido buenos resultados en la guerra del Cenepa.
(Continuará…)Sobre el Tratado de Comercio y Navegación :
El Artículo Sexto del Protocolo Peruano Ecuatoriano de Paz y Amistad y Límites, suscrito el 29 de Enero de 1942, prescribe que el Ecuador gozará para la navegación en el Amazonas y sus afluentes septentrionales, de las mismas concesiones de que gozan el Brasil y Colombia, más aquellas que fueran convenidas en un tratado de comercio y navegación destinados a facilitar la navegación libre y gratuita en los referidos ríos.
La última parte del referido artículo, señala expresamente…….. más aquellas que fueran convenidas en un tratado de comercio y navegación, destinado a facilitar la navegación libre y gratuita en los referidos ríos; El Tratado de Comercio y Navegación de Brasilia, suscrito el 26 de octubre de 1998, va más allá del marco jurídico establecido en el artículo sexto del citado Protocolo; específicamente en los siguientes artículos:
Articulo Dos .- Prescribe que a efectos de facilitar la navegación y el comercio a que se refiere el artículo anterior (Artículo Primero ), el Ecuador podrá utilizar los ríos que, desde la frontera con el Perú, le permita usar también una vía fluvial que se conecte directamente con el Amazonas. Las partes de común acuerdo, habilitarán los pasos de frontera que resulten necesarios.
Para los mismos efectos, gozará el Ecuador del derecho de tránsito terrestre por las correspondientes vías públicas de acceso, actualmente existentes o que se construyan en el futuro que conecten el territorio del Ecuador con puntos fluviales habilitados para la carga y descarga de mercancías, en los ríos de este tratado. El Ecuador gozará del derecho de uso, sobre bases no discriminatorias, de los servicios portuarios que se presten en los citados puntos fluviales.
Estos derechos serán ejercidos de modo libre, gratuito, continuo y perpetuo, sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 32.
Si bien es cierto que el Art. 36 del mismo Tratado, señala que las partes tendrán igualdad de trato y reciprocidad en la navegación fluvial, en el tránsito terrestre y en el comercio; esto es por decir lo menos, una ingenuidad, ya que en primer lugar el presente Tratado es para dar facilidades a Ecuador, cosa que se les está dando en demasía, y en segundo lugar no existe ningún territorio ecuatoriano de la importancia geopolítica y económica como esta parte de la Amazonía, ya que ni siquiera existe poblados de la importancia económica en la zona fronteriza del Ecuador que estimulen a comerciar a nuestros compatriotas.
Asimismo, el citado artículo del Tratado, al señalar que el Ecuador podrá utilizar los ríos que, desde la frontera con el Perú le permitan utilizar, también una vía fluvial que se conecte directamente con el Amazonas; se debe entender que se refiere a los ríos Napo y Putumayo, que son los ríos septentrionales al Amazonas, a que se refiere el Artículo VI del Protocolo del Río de Janeiro de 1942 . La Grave contradicción del Artículo Segundo del Tratado, radica en que generaliza irresponsablemente lo referente a los ríos de la frontera peruana ecuatoriana, debiendo haber precisado, de acuerdo al Protocolo, los ríos septentrionales del Amazonas que son el Napo y el Putumayo.
Al no haberse precisado el río Napo y Putumayo como únicos afluentes septentrionales del Amazonas, ha permitido ceder un enclave en Zaramiriza y la navegación de naves ecuatorianas por el río Marañón y sus afluentes, aceptando la vieja tesis ecuatoriana, que el Marañón es el Amazonas; lo cual contraviene seriamente el artículo VI del Protocolo, por cuanto el río Marañón y sus afluentes, no son septentrionales al Amazonas, por consiguiente de acuerdo al Tratado del 42, el Perú no está obligado a otorgar privilegios al Ecuador para la navegación en el Marañón y sus afluentes .
Artículo Cuatro.- El presente artículo señala que la navegación de cabotaje y de las naves de guerra se regirán por la legislación nacional correspondiente, por la práctica usual internacional; definitivamente se está hablando de naves de guerra del Ecuador que navegarán en los ríos de la Amazonía Peruana, desde el río Santiago hasta el río Putumayo, que desembocan en el Marañón y el Amazonas, ya que la tesis ecuatoriana impuesta al Perú, el Marañón también es el Amazonas; dándole la razón el gobierno peruano con la entrega de un enclave de 150 Has. en Saramiriza ¿ esto estaba en el Protocolo de Río de Janeiro de 1942?, de ninguna manera; más aún, cuando se sabe que nunca o casi nunca podrán navegar nuestros barcos de guerra más allá de la frontera con Ecuador, por la poca profundidad de los ríos que bajan de dicho país.
http://diariolaregion.com/web/2014/04/0 ... amaraty-i/
Última edición por MauricioA el 20 Jul 2014, 00:07, editado 1 vez en total.
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La Guerra del Cenepa
Mas sobre el tratado de navegación ( que aun no cumplen por completo)
http://diariolaregion.com/web/2011/10/2 ... aramiriza/
TRATADO DE COMERCIO Y NAVEGACIÓN ENTRE PERÚ Y ECUADOR…Art. 22.-
«Se recuerda la creación por un periodo de 50 años renovables de los Centros de Comercialización y Navegación destinados al almacenaje, transformación y comercialización de mercancías de tránsito procedentes del Ecuador o destinadas a su territorio. Las mercancías procedentes de o con destinos a dichos Centros gozarán de libre acceso a las facilidades existentes en los puntos fluviales habilitados para la carga y descarga de los ríos objeto del Tratado».
Tal como lo decía don Antonio D´onadío: «Los ecuatorianos siempre quisieron navegar por el Amazonas y con ese tratado creen que lo han conseguido».
Art. 25.-»Para dicha determinación se tomará en cuenta la accesibilidad a los servicios públicos (en un área de 150 hectáreas por cada centro) necesarios para su funcionamiento. Así como la cercanía a centros poblados, así como las facilidades que se presten en los puntos fluviales habilitados».
¿Qué dijo al respecto el negociador Hernán Pérez de Ecuador en esa época 1998?…
«Es una novedad la creación de los dos Centros de Comercio de 150 hectáreas cada uno (Enclaves) en los que Ecuador podrá establecer puerto, almacenaje, etc. Respecto a ellos existe un problema de semántica: en el Tratado se acordó que cada Centro el Ecuador lo iba a tener en concesión durante 50 años pero; una cosa es que yo tengo derecho a estar en estos Centros durante ese tiempo y otra; que tengo el derecho de tener dos centros a perpetuidad. Si pasan 50 años y el Perú no nos renueva el Contrato de Concesión, ese país está OBLIGADO a darnos en otro sitio, durante otros 50 años DOS Centros de Comercio más, así serán perpetuos» agregando con orgullo al final: «Ahora ya somos Amazónicos». Como siempre lo han ansiado, aunque por ahora sea solo eso, ansias frustradas por todo un pueblo que cuida celosamente su soberanía.
http://diariolaregion.com/web/2011/10/2 ... aramiriza/
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Mediante el Art. 22 del Tratado, se crean dos enclaves en esta parte de la Amazonía, ya que los llamados “Centros de Comercio y Navegación”, por 50 años renovables, para el almacenaje, transformación y comercialización de mercaderías exportadas o importadas por Ecuador, no serán empresas privadas que espontáneamente se ubicarán en dichos terrenos, sino que es el gobierno de Ecuador el que acreditará la empresa que lo represente.
De la misma manera, el Art. 25 del documento, si bien es cierto precisa que el terreno donde funcionarán los llamados Centros de Comercio y Navegación, de 150 Has. cada una, uno en Pijuayal y otro en Saramiriza, son de propiedad del Estado Peruano; sin embargo, se entrega la posesión y jurisdicción, o sea, regirán las leyes ecuatorianas, policía y fuerzas defensivas de dicho país en territorio peruano; ya que el Art. 29, es claro cuando señala que para cada centro, el Ecuador acreditará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, un agente de comercio y navegación con status diplomático, que tendrá todas las funciones imaginables en el territorio concedido: visado de documentos de comercio, certificados de origen, autorización para la entrada y salida de mercancía, “fomentar las relaciones comerciales y económicas entre Perú y Ecuador”, extender pasaportes, visados, ejercer funciones notariales y de registro.
Los Artículos 30 y 34 del ya citado tratado, limitan las funciones de las autoridades aduaneras peruanas por cuanto sólo se limitarán a “controlar los precintos o sellos aduaneros…”, se señala, asimismo, que por vía de interpretación no se podrá dejar ninguna de las cláusulas, ni afectar la soberanía de las partes. ¿a qué soberanía se refiere? ¿o es que se está dando soberanía dentro de los Centros de Comercio y Navegación? De la simple interpretación literal se concluye que sí.
Peor aún, son los Artículos 37 y 38, el primero establece una comisión ecuatoriano – peruano, para resolver las controversias (aquí no hay sujeción a las leyes y soberanía peruana); y en caso no haya acuerdo, se llevará a las respectivas cancillerías para solución por la vía diplomática.
http://diariolaregion.com/web/2014/05/0 ... maraty-ii/
- kamutan
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La Guerra del Cenepa
OK, a ver muéstranos tales en enclaves como van?, por cierto eso estaba desde 1942 en Río de Janeiro con el enclave de Saramiza ( tu mismo te disparaste al pie en el primero de los 3 post desesperados que te mataste buscando), así que de modificaciones nada, pero dale enséñanos esos enclaves... el Perú debió correr a hacerlo debido a la "ventajosa" posición ecuatoriana en las negociaciones, gracias a su supuesta victoria no? O sera que ustedes firmaron lo que le pusimos en la mesa, cuando Trazegnies les dijo a los garantes (si a esos que odian ahora) que el Perú no iba a tolerar ninguna modificación de el Tratado de 1942, y que si Ecuador seguía con sus caprichos seria Guerra total de esas como en 1941, que ustedes no podrían ni soportar ni por asomo?
¿Fuera de eso donde esta la frontera modificada?, ¿donde esta su kilómetro cuadrado?, ¿donde esta su navegabilidad? Que yo sepa no hay una sola nave ecuatoriana en el Amazonas o sus afluentes... por lo menos en lo que el VERDADERO AMAZONAS corresponde.
sigo esperando...muéstrame los Enclaves que ya deben de estar operativos EDITADO POR EL MODERADOR
Saludos.
¿Fuera de eso donde esta la frontera modificada?, ¿donde esta su kilómetro cuadrado?, ¿donde esta su navegabilidad? Que yo sepa no hay una sola nave ecuatoriana en el Amazonas o sus afluentes... por lo menos en lo que el VERDADERO AMAZONAS corresponde.
sigo esperando...muéstrame los Enclaves que ya deben de estar operativos EDITADO POR EL MODERADOR
Saludos.
Última edición por kamutan el 20 Jul 2014, 00:36, editado 1 vez en total.
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También se firmo el Acuerdo Amplio Peruano – Ecuatoriano de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad que nos permite acceso a nuestros enclaves por tierra y transporte fluvial sin pasar aduanas
Artículo 36.- El tránsito de embarcaciones menores del territorio de una de las Partes al de la otra no requiere de matricula ni de autorización de zarpe.
http://www.congreso.gob.pe/biblio/libro ... 4acuer.htm
Artículo 36.- El tránsito de embarcaciones menores del territorio de una de las Partes al de la otra no requiere de matricula ni de autorización de zarpe.
http://www.congreso.gob.pe/biblio/libro ... 4acuer.htm
- kamutan
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Los enclaves ya deben de estar construidos y funcionando, enséñaselos a los foristas... a mi también me gustaría verlos. De paso también me gustaría saber tu opinión sobre esos enclaves, EDITADO POR EL MODERADOR
- kamutan
- Sargento Segundo
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MauricioA escribió:También se firmo el Acuerdo Amplio Peruano – Ecuatoriano de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad que nos permite acceso a nuestros enclaves por tierra y transporte fluvial sin pasar aduanas
Artículo 36.- El tránsito de embarcaciones menores del territorio de una de las Partes al de la otra no requiere de matricula ni de autorización de zarpe.
http://www.congreso.gob.pe/biblio/libro ... 4acuer.htm
Falso en este acuerdo no dice NADA sobre esos inexistente enclaves.. no trates de engañar ala gente.
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