Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Saludos, como muestra un boton
HMAS Sydney (1912)
Clase Chatham
Tipo Crucero ligero
Autorizado 1911
Iniciado 11 de febrero de 1911
Botado 29 de agosto de 1912
Asignado 26 de junio de 1913
Baja 8 de mayo de 1928
Destino vendido y desguazado en 1929
Características generales
Desplazamiento 5400 t
Eslora 139,25 m ,131 m entre pp.
Manga 15,2 m
Calado 6,0 m
Blindaje Vertical max: 76 mm Horizontal max: 51 mm
Armamento 8 cañones de 152,4 mm (6") Mk XI 50, 1 cañón de 12 libras, 4 cañones QF de 3 libras, 2 ametralladoras Maxim de 7,69 mm (0,303"), 8 ametralladoras Lewis de 7,69 mm (0,303"), 2 tubos torpederos de 533 mm(21") sumergidos.
Propulsión Turbinas Parsons, Calderas Yarrow Potencia 25 000 hp, 4 hélices, 750 t (máximo 1240 t) de carbón, 260 t de fuel oil
Velocidad 23,2 nudos (43,0 km/h)
Autonomia 4000 millas nauticas o 7400 km
Tripulación 485 hombres
Aeronaves 1 Sopwith Pup
En la linea temporal real,el 9 de noviembre de 1914, en las islas Cocos (Océano Índico) hundio al al crucero ligero alemán Emden, que había estado realizando misiones de corsario en el Índico desde el inicio de la guerra.
HMAS Sydney (1912)
Clase Chatham
Tipo Crucero ligero
Autorizado 1911
Iniciado 11 de febrero de 1911
Botado 29 de agosto de 1912
Asignado 26 de junio de 1913
Baja 8 de mayo de 1928
Destino vendido y desguazado en 1929
Características generales
Desplazamiento 5400 t
Eslora 139,25 m ,131 m entre pp.
Manga 15,2 m
Calado 6,0 m
Blindaje Vertical max: 76 mm Horizontal max: 51 mm
Armamento 8 cañones de 152,4 mm (6") Mk XI 50, 1 cañón de 12 libras, 4 cañones QF de 3 libras, 2 ametralladoras Maxim de 7,69 mm (0,303"), 8 ametralladoras Lewis de 7,69 mm (0,303"), 2 tubos torpederos de 533 mm(21") sumergidos.
Propulsión Turbinas Parsons, Calderas Yarrow Potencia 25 000 hp, 4 hélices, 750 t (máximo 1240 t) de carbón, 260 t de fuel oil
Velocidad 23,2 nudos (43,0 km/h)
Autonomia 4000 millas nauticas o 7400 km
Tripulación 485 hombres
Aeronaves 1 Sopwith Pup
En la linea temporal real,el 9 de noviembre de 1914, en las islas Cocos (Océano Índico) hundio al al crucero ligero alemán Emden, que había estado realizando misiones de corsario en el Índico desde el inicio de la guerra.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
GIBRALTAR, 15 de mayo
Los colosales cruceros de batalla y acorazados descansaban en el puerto mientras cientos de trabajadores se afanaban en reparar los daños de la reciente batalla. Las chapas de acero del blindaje estaban dobladas como si un colosal mazo las hubiese golpeado, y era necesario retirarlas para cambiarlas por planchas nuevas, al mismo tiempo que los daños internos eran subsanados. La pérdida más difícil de reemplazar era uno de los cañones secundarios del Von der Tann, dañada por un disparo del Canada que sería sustituido por una pieza Vickers de 152mm. Al menos se trataba de una pieza secundaria, se dijo el Capitán Hans Zenker mientras observaba las reparaciones desde lo alto de la fortaleza de Gibraltar.
La vista desde allí era sin duda impresionante y podía contemplar el despliegue en toda su amplitud mientras estiraba las piernas tras la dura campaña que estaban realizando. Desde su salida para unirse a las fuerza españolas rompiendo e bloqueo no habían disfrutado de un solo instante de descanso, sucediéndose casi sin tregua operaciones en el Mediterráneo y el Atlántico, las unas para mejorar la posición estratégica española en el norte de África, y las otras para atacar el comercio enemigo y capturar bienes para España. Con bastante éxito añadió mentalmente, aunque sin dejar de olvidar que la reciente batalla había dejado 34 huecos en su tripulación, 11 muertos y el resto heridos de diversa consideración.
Pero si bien sus bajas le causaban desazón por la proximidad, peor era la reciente perdida del portahidroaviones Dédalo, y es que el buque que tan valioso se había demostrado en las recientes campañas de corso había sido torpedeado casi en el golfo de Cádiz, al sur del cabo de San Vicente. Un amargo final para una brillante salida que había supuesto una victoria invaluable para las armas hispano-germanas, hundiendo tres grandes buques y capturando un gran número de presas. Ese fue un duro golpe, especialmente en la moral de las tripulaciones que vieron como el Dédalo desaparecía bajo las aguas cuando casi podían oler las tapas con las que esperaban deleitarse en Cádiz.
El enemigo, posiblemente un submarino británico, había elegido para el ataque el buque más lento del gran convoy, pues en ese preciso instante el Dédalo estaba casi detenido para izar uno de sus hidroaviones a bordo. Magro consuelo era el que los destructores de escolta hubiesen dado al sumergible enemigo por destruido tras un ataque con cargas de profundidad. El dédalo con 8 hidroaviones y 149 hombres a bordo se había ido al abismo, lográndose rescatar al resto de tripulantes sin más inconvenientes. Con esta perdida la Armada Española había perdido su capacidad aeronaval, que solo recuperaría cuando lograsen poner en servicio el portaaeronaves que estaban construyendo en Ferrol, pero para eso aún faltaba al menos un año.
Con un suspiro miro el cielo una última vez, contemplando los dirigibles que vigilaban las aguas del estrecho, antes de bajar de nuevo al puerto. Allí se enteraría de las últimas noticias sobre la guerra naval. Los británicos habían capturado sin lucha el resto de las islas menores de Canarias, pues las guarniciones de estas las habían evacuado para concentrarse en Tenerife. Aun así la ocupación no les había salido barata, pues al menos 4 dragaminas y 2 arrastreros armados habían sido hundidos por las minas que rodeaban las islas, y otros 5 buques menores incluyendo 2 destructores, y dos cruceros lo habían sido por submarinos. Pequeñas victorias logradas al coste de perder un submarino y los cañoneros basados en Canarias de los que tan solo sobrevivía el viejo Filipinas, veterano de la guerra del 98.
Los colosales cruceros de batalla y acorazados descansaban en el puerto mientras cientos de trabajadores se afanaban en reparar los daños de la reciente batalla. Las chapas de acero del blindaje estaban dobladas como si un colosal mazo las hubiese golpeado, y era necesario retirarlas para cambiarlas por planchas nuevas, al mismo tiempo que los daños internos eran subsanados. La pérdida más difícil de reemplazar era uno de los cañones secundarios del Von der Tann, dañada por un disparo del Canada que sería sustituido por una pieza Vickers de 152mm. Al menos se trataba de una pieza secundaria, se dijo el Capitán Hans Zenker mientras observaba las reparaciones desde lo alto de la fortaleza de Gibraltar.
La vista desde allí era sin duda impresionante y podía contemplar el despliegue en toda su amplitud mientras estiraba las piernas tras la dura campaña que estaban realizando. Desde su salida para unirse a las fuerza españolas rompiendo e bloqueo no habían disfrutado de un solo instante de descanso, sucediéndose casi sin tregua operaciones en el Mediterráneo y el Atlántico, las unas para mejorar la posición estratégica española en el norte de África, y las otras para atacar el comercio enemigo y capturar bienes para España. Con bastante éxito añadió mentalmente, aunque sin dejar de olvidar que la reciente batalla había dejado 34 huecos en su tripulación, 11 muertos y el resto heridos de diversa consideración.
Pero si bien sus bajas le causaban desazón por la proximidad, peor era la reciente perdida del portahidroaviones Dédalo, y es que el buque que tan valioso se había demostrado en las recientes campañas de corso había sido torpedeado casi en el golfo de Cádiz, al sur del cabo de San Vicente. Un amargo final para una brillante salida que había supuesto una victoria invaluable para las armas hispano-germanas, hundiendo tres grandes buques y capturando un gran número de presas. Ese fue un duro golpe, especialmente en la moral de las tripulaciones que vieron como el Dédalo desaparecía bajo las aguas cuando casi podían oler las tapas con las que esperaban deleitarse en Cádiz.
El enemigo, posiblemente un submarino británico, había elegido para el ataque el buque más lento del gran convoy, pues en ese preciso instante el Dédalo estaba casi detenido para izar uno de sus hidroaviones a bordo. Magro consuelo era el que los destructores de escolta hubiesen dado al sumergible enemigo por destruido tras un ataque con cargas de profundidad. El dédalo con 8 hidroaviones y 149 hombres a bordo se había ido al abismo, lográndose rescatar al resto de tripulantes sin más inconvenientes. Con esta perdida la Armada Española había perdido su capacidad aeronaval, que solo recuperaría cuando lograsen poner en servicio el portaaeronaves que estaban construyendo en Ferrol, pero para eso aún faltaba al menos un año.
Con un suspiro miro el cielo una última vez, contemplando los dirigibles que vigilaban las aguas del estrecho, antes de bajar de nuevo al puerto. Allí se enteraría de las últimas noticias sobre la guerra naval. Los británicos habían capturado sin lucha el resto de las islas menores de Canarias, pues las guarniciones de estas las habían evacuado para concentrarse en Tenerife. Aun así la ocupación no les había salido barata, pues al menos 4 dragaminas y 2 arrastreros armados habían sido hundidos por las minas que rodeaban las islas, y otros 5 buques menores incluyendo 2 destructores, y dos cruceros lo habían sido por submarinos. Pequeñas victorias logradas al coste de perder un submarino y los cañoneros basados en Canarias de los que tan solo sobrevivía el viejo Filipinas, veterano de la guerra del 98.
Última edición por Gaspacher el 19 Jul 2014, 12:01, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Cielos, el Dédalo!
Que sinvergonzonería la del SH, aprovechando un post insustancial, de los de relleno y lucimiento vaya, para inflingirnos semejante sopapo "equilibrante"...
Dónde diablos estaban los Dirigibles de vigilancia!!? Y qué diantres hacía la escolta? Soñar con cañas y montaditos? Exijo responsabilidades!!
Que sinvergonzonería la del SH, aprovechando un post insustancial, de los de relleno y lucimiento vaya, para inflingirnos semejante sopapo "equilibrante"...
Dónde diablos estaban los Dirigibles de vigilancia!!? Y qué diantres hacía la escolta? Soñar con cañas y montaditos? Exijo responsabilidades!!
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
¿Tenía o no razón cuando dije que, con el famoso "equilibrio", Mr Horchata acabaría fastidiando a la Armada? Y ustedes no me creyeron
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Yo crei que el equilibrio era la entrada de los Usa Boy en el conflito no perder el Dedalo.
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
GOLFO DE LEON, 2 de junio
El Tte de navío Luís Bravo se abalanzo sobre el periscopio tan pronto rompió la superficie del mar para observar una vez más la zona. Bastaron unos pocos segundos para realizar un barrido circular comprobando los alrededores del sumergible. Solo cuando hubo comprobado que no había nuevos indicios de peligro, volcó su atención en el objetivo que llevaba casi dos horas siguiendo. Un convoy de considerables dimensiones viajaba hacia el este, posiblemente rumbo a Génova. Empero en esta ocasión lo que interesaba a Bravo no eran los lentos mercantes, sino las oscuras moles de acero que se adivinaban tras ellos, varios grandes acorazados acompañaban al convoy, sin duda como resultado de la reciente captura lograda en el Atlántico.
Segundos más tarde el periscopio estaba oculto de nuevo y el submarino se dirigía una vez más hacia el convoy, una maniobra que había repetido ya media docena de veces. Un rápido vistazo con el periscopio para situarse y controlar a los buques, y rápidamente ocultarse de nuevo mientras esquivaba la cortina de destructores enemigos que vigilaban el convoy. Afortunadamente la mar se encontraba bastante picada sin llegar por supuesto a ser mar gruesa, lo que ayudaba a mantener al sumergible oculto mientras se infiltraba.
Veinte minutos más tarde Bravo ordeno subir el periscopio una vez más. Por fin había logrado superar a los destructores enemigos y se encontraba en disposición de buscar posición de disparo sobre uno de los grandes acorazados franceses. Las condiciones en el exterior eran las idóneas para llevar a cabo un ataque. El sol se encontraba a popa evitando delatores destellos que alertasen al enemigo, el estado del mar era igualmente perfecto con el punto justo de marejada para evitar su detección pero permitir el ataque. Además, la velocidad del convoy lastrada por los lentos mercantes era lo suficiente baja como para permitirse un cierto grado de confianza.
Continuara...
El Tte de navío Luís Bravo se abalanzo sobre el periscopio tan pronto rompió la superficie del mar para observar una vez más la zona. Bastaron unos pocos segundos para realizar un barrido circular comprobando los alrededores del sumergible. Solo cuando hubo comprobado que no había nuevos indicios de peligro, volcó su atención en el objetivo que llevaba casi dos horas siguiendo. Un convoy de considerables dimensiones viajaba hacia el este, posiblemente rumbo a Génova. Empero en esta ocasión lo que interesaba a Bravo no eran los lentos mercantes, sino las oscuras moles de acero que se adivinaban tras ellos, varios grandes acorazados acompañaban al convoy, sin duda como resultado de la reciente captura lograda en el Atlántico.
Segundos más tarde el periscopio estaba oculto de nuevo y el submarino se dirigía una vez más hacia el convoy, una maniobra que había repetido ya media docena de veces. Un rápido vistazo con el periscopio para situarse y controlar a los buques, y rápidamente ocultarse de nuevo mientras esquivaba la cortina de destructores enemigos que vigilaban el convoy. Afortunadamente la mar se encontraba bastante picada sin llegar por supuesto a ser mar gruesa, lo que ayudaba a mantener al sumergible oculto mientras se infiltraba.
Veinte minutos más tarde Bravo ordeno subir el periscopio una vez más. Por fin había logrado superar a los destructores enemigos y se encontraba en disposición de buscar posición de disparo sobre uno de los grandes acorazados franceses. Las condiciones en el exterior eran las idóneas para llevar a cabo un ataque. El sol se encontraba a popa evitando delatores destellos que alertasen al enemigo, el estado del mar era igualmente perfecto con el punto justo de marejada para evitar su detección pero permitir el ataque. Además, la velocidad del convoy lastrada por los lentos mercantes era lo suficiente baja como para permitirse un cierto grado de confianza.
Continuara...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
huarlot escribió:
Yo crei que el equilibrio era la entrada de los Usa Boy en el conflito no perder el Dedalo.
Saludos , nada, nada , no ha pasado nada , se reune un equipo de la armada y se llega a la conclusion, que el Dedalo pese a su utilidad tenia un defecto fatal (tenia que pararse a recoger los hidros) y se decide dar prioridad al tercer crucero de batalla , como un navio que opere los apatatos desde cubierta.(portaaviones)
PD: claro que llegara tarde a la guerra
PD2: el SH aprieta pero no ahoga
Última edición por delta 021 el 19 Jul 2014, 12:18, editado 1 vez en total.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
MADRID, 16 DE MAYO DE 1917
PALACIO REAL, MADRID, 16 DE MAYO DE 1917
Despachar con Su Majestad se había convertido en un verdadero placer para Valeriano Weyler. Tras tres años de conflicto, aquel Alfonso XIII metementodo y aristocrático había desaparecido.
La implicación de la Corona en el conflicto era total; desde el patrocinio de construcciones navales a la compra de ingentes cantidades de Bonos de Guerra, la presencia en más de una ocasión del Monarca en los campos de instrucción y en la entrega de las Banderas de los Regimientos que se iban formando con los nuevos reclutas o los desdoblados de los existentes.
Alfonso XIII, gracias a us amistad con varios industriales, y su afición al automovilismo, había sufragado de su bolsillo diversas investgaciones sobre aditivos para mejorar el rendimiento de los combustibles, y la busqueda de sustitutivos de un petróleo que la entrada en Guerra de Estados Unidos hacía más escaso.
Eran habituales las visitas de Su Majestad la Reina ha diversos hospitales, no solo en la retaguardia, también a hospitales de sangre y de campaña, sufragando a expensas de su fortuna personal la adquisición de material quirúrgico y las inestimables ambulancias motorizadas. Su ejemplo había movilizado a la llamada buena sociedad; si los hombres en edad militar se habían alistado, sus mujeres ingresaron en la Cruz Roja y vendido sus joyas para seguir el ejemplo de la Reina.
Y sobre la Reina versaría la entrevista entre Su MAjestad Alfonso XIII y el Presidente Valeriano Weyler. La Familia Real Británica, de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, estaba a punto de cambiar su denominación dinástica. Sobre Jorge V había existido cierta rumorología al inicio del conflicto de su germanofilia, tal vez por su parentesco con Guillermo II y Nicolás II, así como por sus raices. Incluso, al igual que sobre Alfonso XIII, existía cierto temor hacia un intento de recuperar para la Corona ciertos aspectos del Gobierno. Todos los rumores, habían sido esos, rumores... sobre Jorge V. Para acabar definitivamente con éstos, Jorge V cambiaría sus apellidos.
Alfonso XIII, rápido en movimientos que agradaran al pueblo, se había propuesto adelantarse a su primo, y aunque la Reina llevaba apellidos alemanes, Battemberg, tal vez fuera el momento de convertirlos en españoles, ahora que los BAttemberg británicos cambiarían a Mountbatten.
De igual modo, variaría el Escudo de Armas de la Reina.
La discusión entre Weyler y Alfonso XIII versaba sobre el apellido a adoptar. Weyler, no acababa de entender el porqué, su apellido desde luego no era ni castellano ni balear, y nadie dudaba de su patriotismo. Entendía las razones últimas de Alfonso XIII, que no eran otras que mantener su conquistada admiración por parte de las clases populares... los caballos en lugar de vehículos, el uniforme de campaña en lugar de los de gala, sus visitas, sus emprésitos civiles y militares, el apadrinamiento de numerosos huerfanos de guerra...
Por fin, ambos hombres encontraron un apellido que consideraron adecuado, Miramar, en recuerdo del lugar donde la Reina Victoria Eugenia se había convertido al catolicismo. Desde ese momento, sería Reina Victoria Eugenia Julia Ena de Miramar (1). El Principe de Asturia, de 10 años de edad desde hacía escasos días; sería desde ese momento Alfonso Pío Cristino Eduardo Francisco Guillermo Carlos Enrique Eugenio Fernando Antonio Venancio de Borbón y Miramar.
Antes de acudir al Consejo de ministros, Alfonso XIII preguntó a Weyler por la pérdida del Dédalo. Según sus Ayudantes de Campo, la participación del portahidroaviones en la reciente campaña había sido de vital importancia.
Weyler solo podía asentir. Flórez y Bustamante le habían transmitido su pesar por la pérdida, y la aparente dificultad de sustituir a tan preciado buque.
Don Valeriano, y no me mal interprete. Supongo que más allá de la pérdida del buque y de los aparatos, nos debe preocupar la pérdida de los aviadores... ¿cuántos se han salvado?
Desconozco el número Majestad.
Estimado amigo, Flórez creó por Real Decreto la Aeronautica NAval a principios de año, y estableció una base de entrenamiento de aviadores navales en San JAvier, cerca de Murcia (2). Si existen pilotos minimamente adiestrados, muchos de ellos ya habían volado en la Aeronaútica Militar (3), tenemos donde empezar. Su adiestramiento puede concluir mientras alguno de los numerosos mercantes enemigos capturados es reconvertido. Tal vez no con la excelencia del Dédalo, pero al menos que pueda sustituir a éste de forma provisional. Es más, podríamos contar con varias unidades.... si no me equivoco no son cascos precisamente lo que nos falta. Los aeroplanos, desde luego; pero podemos solicitar a nuestro primo Carlos I (4) que nos envíe los planos...
Majestad, el dinero..., siempre el dinero... recuerde lo que dijo Napoleón...
Sí, "Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero " . Ponganse en contacto con la Comisaría Regia de Turismo y digales que vendan los derechos de Gredos (5), a cualquiera de los industriales que se han enriquecido con los suministros militares... deje caer que con el Real Sitio recibirán un título nobiliario, y que serán recibidos (6)
Los mecánicos, necesitaremos mecánicos....
Que Bustamante hable con la industria aeronaútica... movilice a quienes pueda... para compensar su pérdida en salarios, que entren todos como Sargentos... cree si es necesario una nueva escala técnica... necesitamos esos aeroplanos con la Marina, y esos aviadores y mecánicos.
Sí Majestad. Permitame que le agradezca Su implicación.
Weyler, no nos engañemos... creo que he madurado lo suficiente en estos tres años. La gallardía, el honor, la posición social, los títulos no ganarán esta Guerra... los franceses empezaron la guerra vistiendo sus pantalones rojos, los alemanes con sus cascos de desfile, los británicos con sus gorars de plato, los austriacos con sus inacabables bordados... hoy nadie viste en el campo de batalla como en una parada, y todos usan casco... como nosotros nada más empezar... Será la industria quien gane, antes o después, será la industria, y la industria está en Estados Unidos... tenemos escasamente un año Weyler... un solo año... después, ganaremos batallas, pero perderemos la guerra.
Así es Majestad. Mis cálculos, son victoria antes de fin de año, o empate en primavera del año que viene... a partir de entonces, el empate sería lo mejor.
Recuerdo que en 1914 Usted decía que si bien no nos convenía que Alemania perdiera, mucho menos que ganara... Usted decía que Alemania no pierda, pero nunca dijo que ganara...
Exacto. Nos interesa que todo acabe sin verdaderos cambios en el equilibrio europeo, y mundial. Italia perderá el Rif, Francia alguna colonia, pero sustancialmente, el mapa de 1919 debe ser practicamente el mismo que en 1914... nos conviene. Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie
¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado
…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está (7)
(1) LA Reina Victoria Eugenia fue bautizada en la Fe Católica en la Capilla del Palacio de Miramar de San Sebastián.
(2) la verdadera historia: http://www.revistanaval.com/www-alojado ... eronav.htm
(3) en la realidad desde 1912
(4) Carlos I de Austria y IV de Hungría, desde noviembre de 1916 al fallecer Francisco José I.
(5) http://es.wikipedia.org/wiki/Parador_de_Gredos
(6) Recibir, Dicho de una persona: Admitir a otra en su compañía o comunidad , en este caso en la aristocracia, la llamada buena sociedad. http://lema.rae.es/drae/?val=recibir La Monarquía Hispánica, en cualquiera de sus fases, exceptuando la actual, vendió Títulos Nobiliarios para contar con recursos. Generalmente estos títulos eran adquiridos por acaudalados burgueses avidos de entrar en los circulos sociales.
(7) Del Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.
Despachar con Su Majestad se había convertido en un verdadero placer para Valeriano Weyler. Tras tres años de conflicto, aquel Alfonso XIII metementodo y aristocrático había desaparecido.
La implicación de la Corona en el conflicto era total; desde el patrocinio de construcciones navales a la compra de ingentes cantidades de Bonos de Guerra, la presencia en más de una ocasión del Monarca en los campos de instrucción y en la entrega de las Banderas de los Regimientos que se iban formando con los nuevos reclutas o los desdoblados de los existentes.
Alfonso XIII, gracias a us amistad con varios industriales, y su afición al automovilismo, había sufragado de su bolsillo diversas investgaciones sobre aditivos para mejorar el rendimiento de los combustibles, y la busqueda de sustitutivos de un petróleo que la entrada en Guerra de Estados Unidos hacía más escaso.
Eran habituales las visitas de Su Majestad la Reina ha diversos hospitales, no solo en la retaguardia, también a hospitales de sangre y de campaña, sufragando a expensas de su fortuna personal la adquisición de material quirúrgico y las inestimables ambulancias motorizadas. Su ejemplo había movilizado a la llamada buena sociedad; si los hombres en edad militar se habían alistado, sus mujeres ingresaron en la Cruz Roja y vendido sus joyas para seguir el ejemplo de la Reina.
Y sobre la Reina versaría la entrevista entre Su MAjestad Alfonso XIII y el Presidente Valeriano Weyler. La Familia Real Británica, de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, estaba a punto de cambiar su denominación dinástica. Sobre Jorge V había existido cierta rumorología al inicio del conflicto de su germanofilia, tal vez por su parentesco con Guillermo II y Nicolás II, así como por sus raices. Incluso, al igual que sobre Alfonso XIII, existía cierto temor hacia un intento de recuperar para la Corona ciertos aspectos del Gobierno. Todos los rumores, habían sido esos, rumores... sobre Jorge V. Para acabar definitivamente con éstos, Jorge V cambiaría sus apellidos.
Alfonso XIII, rápido en movimientos que agradaran al pueblo, se había propuesto adelantarse a su primo, y aunque la Reina llevaba apellidos alemanes, Battemberg, tal vez fuera el momento de convertirlos en españoles, ahora que los BAttemberg británicos cambiarían a Mountbatten.
De igual modo, variaría el Escudo de Armas de la Reina.
La discusión entre Weyler y Alfonso XIII versaba sobre el apellido a adoptar. Weyler, no acababa de entender el porqué, su apellido desde luego no era ni castellano ni balear, y nadie dudaba de su patriotismo. Entendía las razones últimas de Alfonso XIII, que no eran otras que mantener su conquistada admiración por parte de las clases populares... los caballos en lugar de vehículos, el uniforme de campaña en lugar de los de gala, sus visitas, sus emprésitos civiles y militares, el apadrinamiento de numerosos huerfanos de guerra...
Por fin, ambos hombres encontraron un apellido que consideraron adecuado, Miramar, en recuerdo del lugar donde la Reina Victoria Eugenia se había convertido al catolicismo. Desde ese momento, sería Reina Victoria Eugenia Julia Ena de Miramar (1). El Principe de Asturia, de 10 años de edad desde hacía escasos días; sería desde ese momento Alfonso Pío Cristino Eduardo Francisco Guillermo Carlos Enrique Eugenio Fernando Antonio Venancio de Borbón y Miramar.
Antes de acudir al Consejo de ministros, Alfonso XIII preguntó a Weyler por la pérdida del Dédalo. Según sus Ayudantes de Campo, la participación del portahidroaviones en la reciente campaña había sido de vital importancia.
Weyler solo podía asentir. Flórez y Bustamante le habían transmitido su pesar por la pérdida, y la aparente dificultad de sustituir a tan preciado buque.
Don Valeriano, y no me mal interprete. Supongo que más allá de la pérdida del buque y de los aparatos, nos debe preocupar la pérdida de los aviadores... ¿cuántos se han salvado?
Desconozco el número Majestad.
Estimado amigo, Flórez creó por Real Decreto la Aeronautica NAval a principios de año, y estableció una base de entrenamiento de aviadores navales en San JAvier, cerca de Murcia (2). Si existen pilotos minimamente adiestrados, muchos de ellos ya habían volado en la Aeronaútica Militar (3), tenemos donde empezar. Su adiestramiento puede concluir mientras alguno de los numerosos mercantes enemigos capturados es reconvertido. Tal vez no con la excelencia del Dédalo, pero al menos que pueda sustituir a éste de forma provisional. Es más, podríamos contar con varias unidades.... si no me equivoco no son cascos precisamente lo que nos falta. Los aeroplanos, desde luego; pero podemos solicitar a nuestro primo Carlos I (4) que nos envíe los planos...
Majestad, el dinero..., siempre el dinero... recuerde lo que dijo Napoleón...
Sí, "Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero " . Ponganse en contacto con la Comisaría Regia de Turismo y digales que vendan los derechos de Gredos (5), a cualquiera de los industriales que se han enriquecido con los suministros militares... deje caer que con el Real Sitio recibirán un título nobiliario, y que serán recibidos (6)
Los mecánicos, necesitaremos mecánicos....
Que Bustamante hable con la industria aeronaútica... movilice a quienes pueda... para compensar su pérdida en salarios, que entren todos como Sargentos... cree si es necesario una nueva escala técnica... necesitamos esos aeroplanos con la Marina, y esos aviadores y mecánicos.
Sí Majestad. Permitame que le agradezca Su implicación.
Weyler, no nos engañemos... creo que he madurado lo suficiente en estos tres años. La gallardía, el honor, la posición social, los títulos no ganarán esta Guerra... los franceses empezaron la guerra vistiendo sus pantalones rojos, los alemanes con sus cascos de desfile, los británicos con sus gorars de plato, los austriacos con sus inacabables bordados... hoy nadie viste en el campo de batalla como en una parada, y todos usan casco... como nosotros nada más empezar... Será la industria quien gane, antes o después, será la industria, y la industria está en Estados Unidos... tenemos escasamente un año Weyler... un solo año... después, ganaremos batallas, pero perderemos la guerra.
Así es Majestad. Mis cálculos, son victoria antes de fin de año, o empate en primavera del año que viene... a partir de entonces, el empate sería lo mejor.
Recuerdo que en 1914 Usted decía que si bien no nos convenía que Alemania perdiera, mucho menos que ganara... Usted decía que Alemania no pierda, pero nunca dijo que ganara...
Exacto. Nos interesa que todo acabe sin verdaderos cambios en el equilibrio europeo, y mundial. Italia perderá el Rif, Francia alguna colonia, pero sustancialmente, el mapa de 1919 debe ser practicamente el mismo que en 1914... nos conviene. Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie
¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado
…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está (7)
(1) LA Reina Victoria Eugenia fue bautizada en la Fe Católica en la Capilla del Palacio de Miramar de San Sebastián.
(2) la verdadera historia: http://www.revistanaval.com/www-alojado ... eronav.htm
(3) en la realidad desde 1912
(4) Carlos I de Austria y IV de Hungría, desde noviembre de 1916 al fallecer Francisco José I.
(5) http://es.wikipedia.org/wiki/Parador_de_Gredos
(6) Recibir, Dicho de una persona: Admitir a otra en su compañía o comunidad , en este caso en la aristocracia, la llamada buena sociedad. http://lema.rae.es/drae/?val=recibir La Monarquía Hispánica, en cualquiera de sus fases, exceptuando la actual, vendió Títulos Nobiliarios para contar con recursos. Generalmente estos títulos eran adquiridos por acaudalados burgueses avidos de entrar en los circulos sociales.
(7) Del Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.
Tempus Fugit
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
R epe
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
¿La Reina? En todo caso quien debería cambiar sus apellidos sería el Rey cuyo nombre si era directamente francés
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
La Casa de Borbón, en su variante española, ya castellanizó su apellido en 1700, pasando de Bourbon a Borbón. En 1917, la Casa de Borbón es por entero una dinastía española, tras 217 años de reinado, si exceptuamos la época de Amadeo I y la I República, que por cierto nunca tuvo Jefe de Estado.
De la Rama Española, nacen los Borbón Dos Sicilias y los Borbón Parma.
Es decir, el proceso de españolización ya estaba realizado dos siglos antes.
Por otro lado, era un intento de mostrar como se producen los primeros cambios sociales del siglo XX durante la propia contienda. Las Casas Reinantes son cuestionadas, el extremo será Rusia, al igual que la clase aristocrática, in cluso la francesa, que aunque república cuenta con una nobleza heredada de la Monarquía Orleanista (conquista de Argelia) y del Segundo Imperio. Se producen motines en casi todos los contendientes, posiblemente los más conocidos sean los de Francia a partir del Chemin de les DAmmes o los de la marinería alemana en Kiel, con permiso de los soviets de obreros y soldados.
La aristocracia británica, se ve obligada a adoptar ciertos usos populares; no podía mantener situaciones que incluso en el frente recordaban los usos de la campiña, o vestir uniformes confeccionados a medida por Burberrys...
Del clasismo británico incluso en las trincheras, la serie británica Black Adder hizo una paradoia, pero que no dejaba de mostrar una realidad; al igual que podemos leer en las novelas de Kent Folllet, La Caida de los Gigantes (PGM) y El Invierno del Mundo (SGM)
Sí, el de pie a la derecha es Hugh Laurie, alias Dr. House
Los movimientos comunistas, socialistas, fascistas, nacional socialistas, y demás derivas totalitarias, son fruto de las trincheras.
Cambios sociales... algunos pensaron que adaptar cuatro costumbres populares y cambiar el apellido bastarían.
SAludos
La Casa de Borbón, en su variante española, ya castellanizó su apellido en 1700, pasando de Bourbon a Borbón. En 1917, la Casa de Borbón es por entero una dinastía española, tras 217 años de reinado, si exceptuamos la época de Amadeo I y la I República, que por cierto nunca tuvo Jefe de Estado.
De la Rama Española, nacen los Borbón Dos Sicilias y los Borbón Parma.
Es decir, el proceso de españolización ya estaba realizado dos siglos antes.
Por otro lado, era un intento de mostrar como se producen los primeros cambios sociales del siglo XX durante la propia contienda. Las Casas Reinantes son cuestionadas, el extremo será Rusia, al igual que la clase aristocrática, in cluso la francesa, que aunque república cuenta con una nobleza heredada de la Monarquía Orleanista (conquista de Argelia) y del Segundo Imperio. Se producen motines en casi todos los contendientes, posiblemente los más conocidos sean los de Francia a partir del Chemin de les DAmmes o los de la marinería alemana en Kiel, con permiso de los soviets de obreros y soldados.
La aristocracia británica, se ve obligada a adoptar ciertos usos populares; no podía mantener situaciones que incluso en el frente recordaban los usos de la campiña, o vestir uniformes confeccionados a medida por Burberrys...
Del clasismo británico incluso en las trincheras, la serie británica Black Adder hizo una paradoia, pero que no dejaba de mostrar una realidad; al igual que podemos leer en las novelas de Kent Folllet, La Caida de los Gigantes (PGM) y El Invierno del Mundo (SGM)
Sí, el de pie a la derecha es Hugh Laurie, alias Dr. House
Los movimientos comunistas, socialistas, fascistas, nacional socialistas, y demás derivas totalitarias, son fruto de las trincheras.
Cambios sociales... algunos pensaron que adaptar cuatro costumbres populares y cambiar el apellido bastarían.
SAludos
Tempus Fugit
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
y continuó
El submarino presento popa al enemigo avanzando a poca velocidad para dejar que este le alcanzase y rebasase ligeramente. Ahora había logrado situarse a estribor de su presa, logrando un ángulo de ataque obtuso que decrecía lentamente sobre el que parecía ser un acorazado francés de clase Bretagne. Un rápido vistazo a la popa basto para apreciar la velocidad del acorazado en esos momentos, tan solo 9 nudos, una escasa velocidad que sin duda hacía más sencillo el ataque.
-Dispararemos tres torpedos con intervalos de 5 segundos. –Fue diciendo Bravo a su segundo que fue pasando las órdenes a sus respectivos equipos. –El primero a proa del blanco, el segundo a popa y el tercero sobre el centro del buque, y lo haremos sin corregir el paralelaje del disparo…
Distancia 300 metros, velocidad del blanco estable en 9 nudos. –Siguió diciendo mientras escuchaba de fondo como las órdenes eran repetidas y cumplimentadas con prontitud. –El ángulo de disparo será de 95… ¡Fuego el 1!...
En los segundos siguientes en rápida sucesión el submarino disparo sus tres torpedos sobre el acorazado enemigo, para a continuación alejarse al mismo tiempo que descendía a cota de 40 metros. Tras una breve espera aunque mayor de lo que debería, una terrible explosión sacudió el mar, seguida por una segunda 10 segundos después. El segundo torpedo había fallado el blanco o la espoleta, aun así el acorazado había sido alcanzado, un gran éxito que premiaba el enorme esfuerzo y preparación de la tripulación.
Veinte minutos después y ya con los tubos recargados Bravo se arriesgaría a ascender de nuevo a cota de periscopio para echar un vistazo. La actividad enemiga era ahora frenética mientras buscaban a su agresor y trataban de evitar el naufragio del acorazado, que ahora tenía un mercante abarloado a él, posiblemente para pasarle energía. El acorazado sin duda había embarcado mucha agua como delataba su francobordo. Ahora su supervivencia dependería de la tripulación y de la capacidad del acorazado para soportar esos daños.
No queriendo arriesgarse más ordeno poner proa a Mahón, donde descansaría brevemente recargando vituallas.
El submarino presento popa al enemigo avanzando a poca velocidad para dejar que este le alcanzase y rebasase ligeramente. Ahora había logrado situarse a estribor de su presa, logrando un ángulo de ataque obtuso que decrecía lentamente sobre el que parecía ser un acorazado francés de clase Bretagne. Un rápido vistazo a la popa basto para apreciar la velocidad del acorazado en esos momentos, tan solo 9 nudos, una escasa velocidad que sin duda hacía más sencillo el ataque.
-Dispararemos tres torpedos con intervalos de 5 segundos. –Fue diciendo Bravo a su segundo que fue pasando las órdenes a sus respectivos equipos. –El primero a proa del blanco, el segundo a popa y el tercero sobre el centro del buque, y lo haremos sin corregir el paralelaje del disparo…
Distancia 300 metros, velocidad del blanco estable en 9 nudos. –Siguió diciendo mientras escuchaba de fondo como las órdenes eran repetidas y cumplimentadas con prontitud. –El ángulo de disparo será de 95… ¡Fuego el 1!...
En los segundos siguientes en rápida sucesión el submarino disparo sus tres torpedos sobre el acorazado enemigo, para a continuación alejarse al mismo tiempo que descendía a cota de 40 metros. Tras una breve espera aunque mayor de lo que debería, una terrible explosión sacudió el mar, seguida por una segunda 10 segundos después. El segundo torpedo había fallado el blanco o la espoleta, aun así el acorazado había sido alcanzado, un gran éxito que premiaba el enorme esfuerzo y preparación de la tripulación.
Veinte minutos después y ya con los tubos recargados Bravo se arriesgaría a ascender de nuevo a cota de periscopio para echar un vistazo. La actividad enemiga era ahora frenética mientras buscaban a su agresor y trataban de evitar el naufragio del acorazado, que ahora tenía un mercante abarloado a él, posiblemente para pasarle energía. El acorazado sin duda había embarcado mucha agua como delataba su francobordo. Ahora su supervivencia dependería de la tripulación y de la capacidad del acorazado para soportar esos daños.
No queriendo arriesgarse más ordeno poner proa a Mahón, donde descansaría brevemente recargando vituallas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
12 DE MAYO DE 1917
Campo de tiro del ejército
Las dos piezas por fin callaron cuando el sol empezaba a rozar el horizonte. Los tubos de los cañones se enfriaban de forma progresiva mientras las dotaciones y la dotación de evaluación procedía a cerrar sus conclusiones y los datos de las pruebas. Faltaba hacerlo oficial, pero los datos eran claros y evidentes: España contaba con la capacidad industrial de fabricar piezas de gran calibre.
Los cañones de diseño austriaco funcionaban de forma correcta, logrando los alcances de diseño y con un comportamiento de la munición adecuada.
Los problemas de manufactura de los segmentos parecían haberse corregido gracias a los cambios en los procesos de colado que los técnicos de la SECN habían impulsado en las factorías siderúrgicas de Vizcaya.
Esas modificaciones habían logrado mejorar la calidad micro estructural del acero en los segmentos intermedios, los más complejos de fabricar.
Finalmente, gracias a los cambios de proceso en origen y a los controles de calidad en la Trinchera (apodo que portaba la sección de alto calibre recientemente terminada en la planta de la SECN de Cartagena) las piezas de 305mm eran una realidad.
Evidentemente, era solo un principio. El porcentaje de piezas rechazadas por baja calidad aun suponían un 35%, algo inaceptable en piezas que precisaban una precisión extrema, pero debido a la urgencia de la guerra, la producción empezaría de esa forma. Supondría desechar un alto número de componentes debido a baja calidad, lo cual contribuiría de forma evidente en ralentizar el tiempo de fabricación, pero había esperanzas de mejorar las piezas en origen y con ellas el tiempo de ensamblado.
Por el momento, la fábrica de Cartagena sería capaz de suministrar una pieza de 305mm al mes. Para Enero del año próximo se contaría con las primeras 9 piezas necesarias para artillar uno de los cruceros de batalla españoles (considerando una torre proel de 3 piezas, y tres torres de dos piezas).
Se estimaba que, gracias a mejorar se proceso, para finales de 1918 se contara con piezas para artillar las tres unidades botadas.
Aun quedaba pendiente de resolver el futuro de la tercera unidad de la serie... se convertiría de forma definitiva en porta aeronaves? Se revertiría su diseño a crucero de batalla ahora que las piezas estaban dispuestas?
En cualquier caso, España acaba de ingresar en el selecto club de naciones capaces de fabricar piezas de alto calibre. Si la guerra acababa de forma favorable, sería posible exportan no solo buques menores sino acorazados incluso a países afines.
Oficinas del SECN, Fabrica de artillería naval (alias La Trinchera), Cartagena
Vladimir Kupka acababa de recibir un escueto telegrama que confirmaba las expectativas en las pruebas de las piezas de 305mm. “’Éxito total”.
Ahora todo era cuestión de acordar con el Ministerio de la Guerra la forma de proceder.
Le constaba que el astillero de Ferrol estaba dispuesto a empezar la fabricación de las nuevas torres que alojaran las piezas en los cruceros de batalla. De haber decisión política, la pegada de los cruceros españoles y su alcance (el diseño austriaco había sido modificado tras las enseñanzas de la batalla de Jutlandia de forma que las piezas llegaran a una inclinación máxima de 23 grados) se incrementaría de forma significativa, haciéndolos unos enemigos aun más temibles.
En cualquier caso, estando como estaba completamente dedicado a los nuevos proyectos de liderados desde la unidad que tenía su sede en La Trinchera, había declinado asistir a las pruebas. Había mucho más que aportar desde las oficinas.
Repasando rápidamente sus papeles, se puso al día de las acciones que los dos grupos de trabajo estaban persiguiendo en paralelo. El equipo de artillería pesada trataba de desarrollar la primera piezas de diseño autóctono... en concreto una pieza de 381mm.
Cierto era que el diseño no era enteramente nuevo, puesto que se contaban con planos de las piezas Vickers inglesas de 381mm (gentileza del agente Vulcano) que equipaban los buques de guerra de su graciosa majestad, pero la diferencia de procesos entre españoles e ingleses (segmentos concéntricos contra funda de alambrón) hacían imposible una copia directa. Los españoles pues necesitaban desarrollar un diseño de proceso y de piezas que replicara la funcionalidad británica. Un reto de altura, sin duda.
Tras muchas discusiones, habían decidido ensayar tres diseños diferentes que trataban de lograr diferentes compromisos de diseños: velocidad de proyectil en ánima, peso de proyectil, vida útil y alcance. Con las limitaciones en tiempos de guerra, no era posible construir tres prototipos y probarlos, por lo que se decantaron por realizar sus pruebas en modelos de menor tamaño, en concreto, en forma de piezas de 152mm con las que tenían experiencia al haber sido empleadas para el ajuste de la instalación.
Habían pues dividido el equipo en tres (un ingeniero, un asistente y dos delineantes) para diseñar tres opciones que serian ensayadas en otoño a fin de recabar datos y lograr una respuesta antes de comenzar a detallar la futura pieza de 381mm. Un retraso que los militares no habían comprendido del todo, pero que Bustamante había defendido como necesario.
El equipo de pequeño calibre trabajaba en generar un canon antiaéreo de 37mm que dotara a la marina y el ejército de una pieza funcional, ligera, y de gran velocidad de tiro. Estudiaban el empleo de cargadores que permitiera una tasa de disparo superior a las piezas de carga manual en servicio en ese momento. Con unos diseños bastante avanzados, las pruebas se esperaban para Septiembre.
Kupka se reclino en su asiento y sonrió para sí mismo... nunca pensó que pudiera disfrutar de la autonomía y el apoyo del que disponía en un país ajeno al suyo. La ética de trabajo y el carisma del Ministro de Armamento del que dependía, eran una inspiración. El apoyo de su familia, que se estaba adaptando de forma excelente al país, las costumbres (sus hijos habían sido aceptados con rapidez por los niños del barrio sonde Vivian, y eran ahora uno mas) y el idioma.
Su mujer Jarmila, católica, había encontrado un gran apoyo cooperando con las mojas de la caridad en la iglesia de Santa Maria. Se sentía útil, y la cercanía religiosa contribuía a paliar las diferencias en idiomas que también quedaban mitigadas por la presencia de una religiosa alemana en la orden (sin duda, fruto de la influencia de don Bustamante).
Volviendo los ojos a su escritorio, se dispuso a escribir el informe mensual que debía presentar al consejo de Gobierno. Informe que Bustamante defendería a principios de Julio.
Campo de tiro del ejército
Las dos piezas por fin callaron cuando el sol empezaba a rozar el horizonte. Los tubos de los cañones se enfriaban de forma progresiva mientras las dotaciones y la dotación de evaluación procedía a cerrar sus conclusiones y los datos de las pruebas. Faltaba hacerlo oficial, pero los datos eran claros y evidentes: España contaba con la capacidad industrial de fabricar piezas de gran calibre.
Los cañones de diseño austriaco funcionaban de forma correcta, logrando los alcances de diseño y con un comportamiento de la munición adecuada.
Los problemas de manufactura de los segmentos parecían haberse corregido gracias a los cambios en los procesos de colado que los técnicos de la SECN habían impulsado en las factorías siderúrgicas de Vizcaya.
Esas modificaciones habían logrado mejorar la calidad micro estructural del acero en los segmentos intermedios, los más complejos de fabricar.
Finalmente, gracias a los cambios de proceso en origen y a los controles de calidad en la Trinchera (apodo que portaba la sección de alto calibre recientemente terminada en la planta de la SECN de Cartagena) las piezas de 305mm eran una realidad.
Evidentemente, era solo un principio. El porcentaje de piezas rechazadas por baja calidad aun suponían un 35%, algo inaceptable en piezas que precisaban una precisión extrema, pero debido a la urgencia de la guerra, la producción empezaría de esa forma. Supondría desechar un alto número de componentes debido a baja calidad, lo cual contribuiría de forma evidente en ralentizar el tiempo de fabricación, pero había esperanzas de mejorar las piezas en origen y con ellas el tiempo de ensamblado.
Por el momento, la fábrica de Cartagena sería capaz de suministrar una pieza de 305mm al mes. Para Enero del año próximo se contaría con las primeras 9 piezas necesarias para artillar uno de los cruceros de batalla españoles (considerando una torre proel de 3 piezas, y tres torres de dos piezas).
Se estimaba que, gracias a mejorar se proceso, para finales de 1918 se contara con piezas para artillar las tres unidades botadas.
Aun quedaba pendiente de resolver el futuro de la tercera unidad de la serie... se convertiría de forma definitiva en porta aeronaves? Se revertiría su diseño a crucero de batalla ahora que las piezas estaban dispuestas?
En cualquier caso, España acaba de ingresar en el selecto club de naciones capaces de fabricar piezas de alto calibre. Si la guerra acababa de forma favorable, sería posible exportan no solo buques menores sino acorazados incluso a países afines.
Oficinas del SECN, Fabrica de artillería naval (alias La Trinchera), Cartagena
Vladimir Kupka acababa de recibir un escueto telegrama que confirmaba las expectativas en las pruebas de las piezas de 305mm. “’Éxito total”.
Ahora todo era cuestión de acordar con el Ministerio de la Guerra la forma de proceder.
Le constaba que el astillero de Ferrol estaba dispuesto a empezar la fabricación de las nuevas torres que alojaran las piezas en los cruceros de batalla. De haber decisión política, la pegada de los cruceros españoles y su alcance (el diseño austriaco había sido modificado tras las enseñanzas de la batalla de Jutlandia de forma que las piezas llegaran a una inclinación máxima de 23 grados) se incrementaría de forma significativa, haciéndolos unos enemigos aun más temibles.
En cualquier caso, estando como estaba completamente dedicado a los nuevos proyectos de liderados desde la unidad que tenía su sede en La Trinchera, había declinado asistir a las pruebas. Había mucho más que aportar desde las oficinas.
Repasando rápidamente sus papeles, se puso al día de las acciones que los dos grupos de trabajo estaban persiguiendo en paralelo. El equipo de artillería pesada trataba de desarrollar la primera piezas de diseño autóctono... en concreto una pieza de 381mm.
Cierto era que el diseño no era enteramente nuevo, puesto que se contaban con planos de las piezas Vickers inglesas de 381mm (gentileza del agente Vulcano) que equipaban los buques de guerra de su graciosa majestad, pero la diferencia de procesos entre españoles e ingleses (segmentos concéntricos contra funda de alambrón) hacían imposible una copia directa. Los españoles pues necesitaban desarrollar un diseño de proceso y de piezas que replicara la funcionalidad británica. Un reto de altura, sin duda.
Tras muchas discusiones, habían decidido ensayar tres diseños diferentes que trataban de lograr diferentes compromisos de diseños: velocidad de proyectil en ánima, peso de proyectil, vida útil y alcance. Con las limitaciones en tiempos de guerra, no era posible construir tres prototipos y probarlos, por lo que se decantaron por realizar sus pruebas en modelos de menor tamaño, en concreto, en forma de piezas de 152mm con las que tenían experiencia al haber sido empleadas para el ajuste de la instalación.
Habían pues dividido el equipo en tres (un ingeniero, un asistente y dos delineantes) para diseñar tres opciones que serian ensayadas en otoño a fin de recabar datos y lograr una respuesta antes de comenzar a detallar la futura pieza de 381mm. Un retraso que los militares no habían comprendido del todo, pero que Bustamante había defendido como necesario.
El equipo de pequeño calibre trabajaba en generar un canon antiaéreo de 37mm que dotara a la marina y el ejército de una pieza funcional, ligera, y de gran velocidad de tiro. Estudiaban el empleo de cargadores que permitiera una tasa de disparo superior a las piezas de carga manual en servicio en ese momento. Con unos diseños bastante avanzados, las pruebas se esperaban para Septiembre.
Kupka se reclino en su asiento y sonrió para sí mismo... nunca pensó que pudiera disfrutar de la autonomía y el apoyo del que disponía en un país ajeno al suyo. La ética de trabajo y el carisma del Ministro de Armamento del que dependía, eran una inspiración. El apoyo de su familia, que se estaba adaptando de forma excelente al país, las costumbres (sus hijos habían sido aceptados con rapidez por los niños del barrio sonde Vivian, y eran ahora uno mas) y el idioma.
Su mujer Jarmila, católica, había encontrado un gran apoyo cooperando con las mojas de la caridad en la iglesia de Santa Maria. Se sentía útil, y la cercanía religiosa contribuía a paliar las diferencias en idiomas que también quedaban mitigadas por la presencia de una religiosa alemana en la orden (sin duda, fruto de la influencia de don Bustamante).
Volviendo los ojos a su escritorio, se dispuso a escribir el informe mensual que debía presentar al consejo de Gobierno. Informe que Bustamante defendería a principios de Julio.
Última edición por Urbano Calleja el 20 Jul 2014, 18:51, editado 1 vez en total.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos
No se qué tiene que hacer un submarino Español para hundir a un acorazado enemigo
Desde qué se escribe el relato y a ávido por parte española, alemana y austriaca torpedeamientos a acorazados ingleses y franceses y todos han resultados dañados ninguno hundido.
Con todo a favor según pone el relato debería estar en el fondo.
Urbano me alegro que ya podamos fabricar piezas de 305 mm, lo que deberían hacer el ministerio es dotar las primeras piezas al crucero que esta en los muelles dejar el resto en servicio y según vayan sacando piezas ir rotando a los cruceros para cambiar las piezas.
Una pregunta con las piezas que se quiten de los cruceros donde se instalarán? Se qué por peso sería imposible dotar a las clase Vizcaya 2 piezas, salvo que se sacrifiquen algunas de 150 mm.
Un saludo
No se qué tiene que hacer un submarino Español para hundir a un acorazado enemigo
Desde qué se escribe el relato y a ávido por parte española, alemana y austriaca torpedeamientos a acorazados ingleses y franceses y todos han resultados dañados ninguno hundido.
Con todo a favor según pone el relato debería estar en el fondo.
Urbano me alegro que ya podamos fabricar piezas de 305 mm, lo que deberían hacer el ministerio es dotar las primeras piezas al crucero que esta en los muelles dejar el resto en servicio y según vayan sacando piezas ir rotando a los cruceros para cambiar las piezas.
Una pregunta con las piezas que se quiten de los cruceros donde se instalarán? Se qué por peso sería imposible dotar a las clase Vizcaya 2 piezas, salvo que se sacrifiquen algunas de 150 mm.
Un saludo
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
¿Español?
En toda la gran guerra ningún acorazado fue hundido por submarinos, únicamente el Jean Bart fue dañado en diciembre del 14, luego, ya en el bloque de los predreadnought si hubo muchos hundimientos y dañados, pero en el de los modernos acorazados ni un solo hundimiento.
En toda la gran guerra ningún acorazado fue hundido por submarinos, únicamente el Jean Bart fue dañado en diciembre del 14, luego, ya en el bloque de los predreadnought si hubo muchos hundimientos y dañados, pero en el de los modernos acorazados ni un solo hundimiento.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados