Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Huheuheuheuh dos españoles, dos venezolanos y porque esta metido un colombiano es ganas de compensar por parte de mis cuatro "compatriotas" :alegre:

Vamos matasiete, trate al menos de ocultar el odio hacia mi gente, que no es nuestra culpa que ustedes con plata y ganas de comprar armamento y terminan con cosas que al tocar tierras venezolanas ya son obsoletas :militar-beer:

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Faltaba que matasiete mostrara su complejo y nombrara a Colombia en el topic de la ARBV... :guino:
Última edición por johnfredy el 21 Jul 2014, 21:44, editado 1 vez en total.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

justificando lo injustificable...

Para nada Faust al contrario desojando y comparando que es distinto, te lo repito, al día de hoy no sabemos a ciencia cierta cual es el misil que viene con esos ( con ese) blindado, pero adelantándome a los hechos el HJ-73C es un misil de uso muy extendido dentro de las EPL y evidentemente cabria poder esperarse de algún modo lógico que un misil HJ-73C o sus variaciones sea el que al final de cuantas sea el destinado a equipar esos blindados Chinos entiendo que queramos guía láser para todo lo que venga, y en ese caso uno de los blindados Chinos que vendrán ( al menos eso dice la nota de FAV Club) si que portara la versión del Bastión Ruso, que imagino yo no le pondrás tantas pegas a la hora del análisis.
desentrañemos un poco la estopa...

HJ-73 is a short-ranged ATGM built to replace the AT-3 Sagger in some roles in Chinese service. The Chinese felt that the Sagger was too heavy a system for general use in their army, and so developed a lighter, more portable system. The HJ-73 is also fired from vehicles in place of the Sagger. Later the Chinese developed an improved version, the HJ-73B, using a more advanced SACLOS interface and a better missile; however, the HJ-73B was only a stopgap measure until the HJ-8 production ramped up, and it is the rarest version of the HJ-73. The HJ-73C is a rather new development; it totally gives up the joystick controls, only requiring the gunner to keep the target in the crosshairs, and adds thermal imaging. It is also capable of firing AT-3 Sagger missiles of all types, giving it an even greater degree of flexibility.

http://www.pmulcahy.com/atgm/chinese_atgm.htm
aquí las especificaciones técnicas del misil Chino...
http://www.globalsecurity.org/military/ ... -specs.htm
en este caso no hay comparación justa en llamar al HJ-73C una copia pelo a pelo del Sagger mas antiguo pues sus mejoras son obvias y sus capacidades aumentadas, yo en lo particular preferiría para ser sincero el HJ-9 con guía láser, pero dando vueltas por la red para recopilar datos me doy cuenta que muy probablemente sea este HJ-73C el que al final del día venga con esos blindados.

Pero seamos claros no veo mucha diferencia ( que las hay evidentemente que las hay...) entre esto:
Imagen
y esto...
Imagen
algunas diferencias sobre todo en los alcances y pesos y tamaños de cada misil y poco mas ( bueno y que uno es Chino y el otro Gringo).
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

tercioidiaquez escribió:
y aunque otros misiles occidentales tienen guia SACLOS, el AT-3 por su tamaño, alcance, capacidades, es mas cercano al SS.11/SS.12 que a un TOW o MILAN...

Y sobre todo por su "facilidad" de guiado mas parecido al Cobra que a otra cosa. Resumiendo que es de una generación anterior a los misiles occidentales contemporáneos.

es que estas comparando castañas con merinas, o como decimos aquí la chica con la limonada, para blancos de respeto ya nuestro ejercito usa los Bastión que operan los BMP-3 que son de guía láser y también los Atakas que portan los MI-35, y algunos de esos blindados procedentes de China según entiendo vendrán con su correspondiente cantidad de misiles guiados por láser a la usanza BMP-3 Rusa.
esos HJ-73C no son mas que un "plus" con el que vienen esos APC Chinos, APCs dicho sea de paso que no son de lejos la creme de la creme de lo que se adquirió a China, son apenas la base de la cadena alimenticia el "krill" de los tiburones y ballenas si me gustaría que comentaran algo mas, no se yo de las capacidades de nuestra infantería de marina de poner proyectiles de alta precisión a 80 km de distancia...
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

johnfredy escribió:Faltaba que matasiete mostrara su complejo y nombrara a Colombia en el topic de la ARBV... :guino:

Pero si es un hilo militar. Donde esta el complejo? ustedes hacen lo mismo en su foro y nosotros tambien. O es que acaso Colombia no tiene una hipotesis de conflicto en contra de nosotros?

Ambas armadas se equipan de acuerdo a sus necesidades y capacidades. El golfo de Venezuela es una area muy sensible para Venezuela y siempre a sido foco de conflictos con Colombia. No es descabellado pensar y opinar sobre los mejores sistemas de disuacion para Venezuela, teniendo en cuenta lo que haga o no Colombia y viceversa.
Última edición por orinoco_man el 22 Jul 2014, 00:31, editado 3 veces en total.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Me gusto mucho los nuevos sistemas de armas que la infanteria esta comprando. Eso le dara mucho mas poder de fuego de lo que me imaginaba. Me pregunto si los lanzacohetes multiple SR5 de 122/220mm Chino vendran en camiones con ruedas o en orugas?

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

orinoco_man escribió:
johnfredy escribió:Faltaba que matasiete mostrara su complejo y nombrara a Colombia en el topic de la ARBV... :guino:

Pero si es un hilo militar. Donde esta el complejo? ustedes hacen lo mismo en su foro y nosotros tambien. O es que acaso Colombia no tiene una hipotesis de conflicto en contra de nosotros?

Ambas armadas se equipan de acuerdo a sus necesidades y capacidades. El golfo de Venezuela es una area muy sensible para Venezuela y siempre a sido foco de conflictos con Colombia. No es descabellado pensar y opinar sobre los mejores sistemas de disuacion para Venezuela, teniendo en cuenta lo que haga o no Colombia y viceversa.

Hay le salió abogado... bueno nombren a Colombia todo el día si eso los hace felices :razz: .

Pdta: Yo también creo que los bichos en cuestión pueden ser una buena inversión (el k-8 por ejemplo les salio bueno y económico) habrá que esperar eso sí que pase algún tiempo y que se empiecen a usar, pero de entrada uno supone que son buenos.

Una pregunta ¿existen datos del precio de los bichos? Gracias

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

HUNTERVZLA escribió:
johnfredy escribió:
Hay le salió abogado... bueno nombren a Colombia todo el día si eso los hace felices :.

Pdta: Yo también creo que los bichos en cuestión pueden ser una buena inversión (el k-8 por ejemplo les salio bueno y económico) habrá que esperar eso sí que pase algún tiempo y que se empiecen a usar, pero de entrada uno supone que son buenos.

Una pregunta ¿existen datos del precio de los bichos? Gracias

ja que raro tu habias tardado mucho en salir, no se si critican por envidia, por picazón o por desconocimiento aunque me parece lo primero :alegre:

ahora bien no entiendo cuando dices que salio barato? por que gastar 500 millones de dolares para un solo componente son muy pocos los paises latinos que hacen eso, y otra cosa los equipos que están por llegar a la IM vienen full equipo lo que pasa es que nosotros estamos acostumbrados a comprar los equipos no que no los done un tercero :alegre:

PD: que es eso de bicho? si estuvieses en Venezuela te diria que te tiraste tremendo chinazo o escopetazo :green: que yo sepa son blindados

Hola TiunaV

¿te tomaste la molestia de leer? ¿en donde ves la crítica? ¿mala comprensión lectora? Dije que me parece una buena inversión :cool:

Lo de barato y bueno lo dije entre paréntesis refiriéndome al K-8 ¿que es lo que no entiendes? Es una alusión clara a que el origen chino de los equipos no implica necesariamente que sean malos. ¿entendiste? ¿comprendes? ¿captas? NO ES UNA CRITICA ni a Venezuela, ni a las FFAA venezolanas... :thumbs:

Lo de la envidia... hombre mejor lo dejo así que tu y yo y todos los que leemos este foro, sabemos la realidad de ambas naciones.

Y lo de la donación (me imagino que te refieres a la ARC Nariño próxima a llegar de Corea) no lo tomo como una ofensa, el contexto de la misma es claro: Colombia no estaba esperando, ni pidió nada, las ofrecieron a Perú y a Colombia, la ARC hizo los estudios y lo considero beneficioso, ¿sabes porqué la ofrecieron? Porque Colombia compró misiles, desarrollos de radares y embarcaciones Coreanas para producirlas acá... esa palabra es importante PRODUCIR...

Perdón por el O.T... pero es increible que los que están criticando la adquisición son los venezolanos y a don TiunaV solo porque soy colombiano le parece que mi opinión es con el ánimo de criticar, cuando a todas luces es a favor de los bichos que adquirió la infantería de marina venezolana. ¿?¿?¿?¿?

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Y, es que hablando desde el punto de vista doctrinario, ¿ la IMB pretende enfrentar dicho vehículo a algo mas que unas decenas de... latas de sardina?...

La verdad no esta fácil... Asimilar este one & two... :boxing:

Imagen

Imagen

P.D: Saludos....

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

mcp escribió:Y, es que hablando desde el punto de vista doctrinario, ¿ la IMB pretende enfrentar dicho vehículo a algo mas que unas decenas de... latas de sardina?...

La verdad no esta fácil... Asimilar este one & two... :boxing:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

No cabe duda que el sistema SR5 en si mismo es altamente resolutivo.

No es cosa de producir por producir Johnfreddy, sino de contar con el poder belico a la hora de realizar una operación.
Última edición por Batalla de Matasiete el 22 Jul 2014, 21:13, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

es que estas comparando castañas con merinas, o como decimos aquí la chica con la limonada, para blancos de respeto ya nuestro ejercito usa los Bastión que operan los BMP-3 que son de guía láser y también los Atakas que portan los MI-35, y algunos de esos blindados procedentes de China según entiendo vendrán con su correspondiente cantidad de misiles guiados por láser a la usanza BMP-3 Rusa.

Aquí decimos churras y merinas o chicha y 2limoná", pero creo recordar que no he sido yo quien ha comparado

Sus principales contra partes Occidentales ( me refiero al Ubicuo Tow y al menos extendido Milan).

Pero puestos a comparar, vamos a hacerlo bien.

Ese misil, no deja de ser una actualización (porque lo de modernización me suena muy ambicioso) de un misil de unos 40 años, y si es cierto que hay sistemas de armas (como la Browning 12,70) mucho mas antiguos, en el campo de los misiles ese tiempo, no es una vida, son dos o tres.
Por lo que he leido del misil es una versión "aligerada" por lo que supongo que tendrá menos cabeza de guerra y por lo tanto menos capacidad de destrucción. Imagino que no tendrá carga en tandem (algo imprescindible para un misil hoy en día).
¿Qué tiene visión térmica? Hombre claro, que menos se espera...capacidad para usarlo en todo tiempo. Y un sistema de guiado "manual" y que por las descripciones no debe ser muy "cómodo".
Y lo peor, un sistema de control que puede "saturarse" con una simple fuente de calor en el campo de batalla. Eso significa que un bote de humo, o un incendio puede hacer "incontrolable" el misil y tirarlo al suelo.

¿Qué eso es lo que quiere/necesita o se puede permitir la IM venezolana? Pues entiendo que por X motivos es así, y no es criticable, cada ejército sabe lo que puede tener. Ahora, de ahí a creer que es comparable con un MILAN o un TOW hay un mundo. Cuando estos sistemas, "simplemente" cambiado el misil, como han hecho tantos ejércitos, obtienes una mejora sustancial, con las sucesivas versiones.

Yo, que soy muy raro, que hubiera hecho. Gastarme menos dinero y no poner ese misil, o gastarme la misma cantidad y comprar otra cosa mejor en menor cantidad, y dentro de unos años completar. Pero yo, no conozco las interioridades de una institución, y sus motivos tendrán. Pero que nadie crea que un misil de 40 años, actualizado es una buena compra, porque para mí, no lo es.

Respecto a que el resto de las FAS usen otros misiles, no creo que tenga nada que ver. Una fuerza de IM, al menos como se entiende tradicionalmente, va a tener que combatir (en su papel tradicional) al menos durante un tiempo, sola y con apoyos limitados, y necesita ser autosuficiente.
Y si no va a combatir en su papel tradicional, para mí, entonces no tiene razón de ser...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Imagen

HUNTERVZLA escribió:Y lo de la donación (me imagino que te refieres a la ARC Nariño próxima a llegar de Corea)

rayos aqui si te pasaste y después soy yo el que tiene problemas de compresión lectora, yo no nombre ni pais ni unidad que les donaron pero que bueno que tu mismo te delataste :alegre:

como dice el dicho el que se pica es por que aji come, aunque esa reacción ya es normal cada ves que llega algo nuevo a Venezuela
será que usan esto

:risa3:

Siendo sincero, la ARC se esta conviertiendo en un museo de buques viejos, y donados. Veremos si la mitica PES resuelve ese nudo que ya es gordiano...
Última edición por Batalla de Matasiete el 22 Jul 2014, 21:30, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:Ese misil, no deja de ser una actualización (porque lo de modernización me suena muy ambicioso) de un misil de unos 40 años, y si es cierto que hay sistemas de armas (como la Browning 12,70) mucho mas antiguos, en el campo de los misiles ese tiempo, no es una vida, son dos o tres.

¿Y el Tow? ¿Y el Sidewinder? ¿Y el Hot?...

..................

No me quedó muy claro lo de la diferenciación entre "actualización" y "modernización".

• Yo entiendo por "modernización", modificaciones hechas a celulas viejas para hacer viable un sistema en el teatro de operaciones para el que se le requiera.

• Yo entiendo por "actualización", modificaciones hechas a celulas nuevas para hacer viable un sistema en el teatro de operaciones para el que se le requiera.

En caso de venir los HJ-73C (como complemento del cañon principal, no se nos olvide esto) ¿Seran misiles fabricados en los años 60 modificaciones? Creo que la respuesta es bastante obvia...

Por ejemplo, no es lo mismo una modernización a un F-16 Block 15, que la actualización que representa el F-16 Block 50. Es igual a decir que el Y-8 que acaba de adquirir Venezuela es una simple "copia" del An-12, o incluso que el Z-9 es una "copia" del Dauphin (cuando incluso incorpora elementos del posterior Panther). Peor aun, Ak-47 = Ak-103.... :pena:

Sigo sin entender esta verticalidad en las opiniones contra todo lo que haga o deje de hacer la FANB venezolana... :conf:
Última edición por Batalla de Matasiete el 22 Jul 2014, 21:25, editado 2 veces en total.

Quinto Licinio Cato
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

Imagen

El humo negro que sale del escape del submarino lo tiene buena pinta.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Quinto Licinio Cato escribió:[ Imagen ]

El humo negro que sale del escape del submarino lo tiene buena pinta.

El motor esta fundido, como el de todos los T-72b1 venezolanos... Pero no hay nada de que preocuparos, los novisimos Type 206 de reciente construcción, aniquilaran nuestros submarinos fundidos...

:pena: