Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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kamutan
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Mensaje por kamutan »

ecuatoriano escribió:
kamutan escribió:Claro buena aclaración, ahora yo te pregunto, ¿haz visto que operan ellos antes del KT-1P?

[ Imagen ]

te parece a ti que ese avion es de la categoria de un ZLIN o de un TC-40


Veamos la ROKAF (fuerza aérea de Korea)

http://en.wikipedia.org/wiki/ROKAF#Aircraft_inventory

Indica que hay los siguientes categorias de aviones de entrenamiento:

Modelo/Rol/Versión/Cantidad
Ilyushin Il-103/primary trainer/T103/22
KAI KT-1 Woongbi/basic trainer/KT1/84
KAI T-50 Golden Eagle/supersonic advanced trainers /T-50/49

El Ilyushin Il-103 es un avión de la categoría del DA-20 o T-41.


Segun Wikipedia, en Corea primerso subes a un entrenador, luego a un entrenador básico que es el KT-1P y luego subes de nuevo a un JET LIFT como el T-50.Mejora la calidad de tu fuente.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

kamutan escribió:Asi es, no pueden mezclar peras con manzanas y encima armar una fiesta en ignorancia, y sobre venderlo o no, claro son negocios,el duda es que si los podran pagar o no, son 7 millones por unidad como menos ¿cuanto costara el UNASUR? si es que algún día ve la luz.


Ja, ja, no no tenemos dinero para pagar los super entrenadores intermedio KT-1P, siga de largo :militar21:


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

Mira lo que opines de la FAE nos tiene sin cuidado, dimos de baja eso que tu llamas LIFT de MIG-29 (A-37) para reemplazarlo con SuperTucanos AT-29, pero ese no es el punto, el punto es que el KT-1 es un entrenador básico lo mismo que el T-34C pero veo que lo entiendas es como enseñar física a una gallina.


Si dejaron de operar un reactor como el A-37B y optaron por un AT-29 turbohelice, es por que la pequeña FAE no tenia el presupuesto necesario para reemplazar por un LIFT de verdad, no se de que te jactas, al contrario deberías agachar la cabeza. Asi como sus Strikemaster que les dieron hasta que uno por uno cayeran canibalizados. Super profesionales.


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

ecuatoriano escribió:
kamutan escribió:Asi es, no pueden mezclar peras con manzanas y encima armar una fiesta en ignorancia, y sobre venderlo o no, claro son negocios,el duda es que si los podran pagar o no, son 7 millones por unidad como menos ¿cuanto costara el UNASUR? si es que algún día ve la luz.


Ja, ja, no no tenemos dinero para pagar los super entrenadores intermedio KT-1P, siga de largo :militar21:



¿Sigo de largo?, :alegre: loco tienes aviones de 3ra generacion como aviones de combate de primera linea y comprar helos indios...que te indica eso.. ¿que tienen el presupuesto de brasil? que tierno.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

kamutan escribió:¿Sigo de largo?, :alegre: loco tienes aviones de 3ra generacion como aviones de combate de primera linea y comprar helos indios...que te indica eso.. ¿que tienen el presupuesto de brasil? que tierno.


efectivamente tenemos que almacenar nuestros aviones Super Tucanos por 10 años no tenemos prespuestos para operarlos.


Spriggan
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Mensaje por Spriggan »

Y Kamutroll se florea cuando mas de la mitad de la FAP esta inoperativa en el suelo :alegre:


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

kamutan escribió:
Mira lo que opines de la FAE nos tiene sin cuidado, dimos de baja eso que tu llamas LIFT de MIG-29 (A-37) para reemplazarlo con SuperTucanos AT-29, pero ese no es el punto, el punto es que el KT-1 es un entrenador básico lo mismo que el T-34C pero veo que lo entiendas es como enseñar física a una gallina.


Si dejaron de operar un reactor como el A-37B y optaron por un AT-29 turbohelice, es por que la pequeña FAE no tenia el presupuesto necesario para reemplazar por un LIFT de verdad, no se de que te jactas, al contrario deberías agachar la cabeza. Asi como sus Strikemaster que les dieron hasta que uno por uno cayeran canibalizados. Super profesionales.


Eres de Ripley, alguien que acepta que embalsamaron su flota de de entrenadores avanzados M339 por 10 años me viene hablar de agachar la cabeza, de ripley. Por cierto parece que la FAP también cambiará lo que tu llamas LIFT de MIG-29 por AT-29.

http://www.larepublica.pe/11-05-2013/pe ... -tucano-29

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea del Perú y de Embraer, confirmaron que se han restablecido los contactos y que han comenzado a explorar la compra-venta de los Super Tucano A-29, que reemplazará a los A-37 Dragonfly. Se estima que en el 2016 que estas aeronaves serán dadas de baja.


:pena:
Última edición por ecuatoriano el 22 Jul 2014, 07:57, editado 1 vez en total.


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Mensaje por kamutan »

ecuatoriano escribió:
kamutan escribió:¿Sigo de largo?, :alegre: loco tienes aviones de 3ra generacion como aviones de combate de primera linea y comprar helos indios...que te indica eso.. ¿que tienen el presupuesto de brasil? que tierno.


efectivamente tenemos que almacenar nuestros aviones Super Tucanos por 10 años no tenemos prespuestos para operarlos.



Que básico que eres, se te explica que esa era una FAP en malos momentos y tu como buen limitado mental lo usas como excusa al verte acorralado al igual que en el tema del Cenepa,¿ por que no comparamos con los números de ahora? o me diras llorando para variar que son un acomplejado que odio a los ecuatorianos solo por mencionar sistema de armas... basta de interpolar mi basico amigo, haz salido por la tangente en todas las discusiones..


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

ecuatoriano escribió:
kamutan escribió:
Si dejaron de operar un reactor como el A-37B y optaron por un AT-29 turbohelice, es por que la pequeña FAE no tenia el presupuesto necesario para reemplazar por un LIFT de verdad, no se de que te jactas, al contrario deberías agachar la cabeza. Asi como sus Strikemaster que les dieron hasta que uno por uno cayeran canibalizados. Super profesionales.


Eres de Ripley, alguien que acepta que embalsamaron su flota de de entrenadores avanzados M339 por 10 años me viene hablar de agachar la cabeza, de ripley. Por cierto parece que la FAP también cambiará lo que tu llamas LIFT de MIG-29 por AT-29.

http://www.larepublica.pe/11-05-2013/pe ... -tucano-29

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea del Perú y de Embraer, confirmaron que se han restablecido los contactos y que han comenzado a explorar la compra-venta de los Super Tucano A-29, que reemplazará a los A-37 Dragonfly. Se estima que en el 2016 que estas aeronaves serán dadas de baja.


:pena:


Tonto ahi dice MB-339? dice A-37B , ahh pero estas desesperado y pones lo primero que encuentras si leer... te entiendo sigues acorralado y peor ahora que nadie te celebra tus barrabazadas.
Y asi dices que sabes de las fuerzas armadas peruanas por "fuentes serias", el MB-339 se va por el TA-50 de Corea... que ya estan en conversaciones, no pero que te cuento me vas a decir que te quiero hacer sentir mal porque te odio por que eres ecuatoriano :shot: :shot: , sigue no "pseudo espia" jura que vamos a comprar ese AT-29 sobrevalorado.

Y bueno como quieres comparar a la FAE con la FAP, siendo la primera una fuerza aérea con números pequeños, supongo que mantener todos sus pocos aparatos en el aire debe de ser vital, hablarles de almacenar un solo avion es como cortarles un dedo. Por cierto viste como acabaron tus Jaguar y tus strike masters?


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Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió: el MB-339 se va por el TA-50 de Corea... que ya estan en conversaciones


JAJAJAJAJA EL TA-50 dice el troll si apenas pueden mantener 6 mig volando

kamutan escribió:Y bueno como quieres comparar a la FAE con la FAP, siendo la primera una fuerza aérea con números pequeños, supongo que mantener todos sus pocos aparatos en el aire debe de ser vital, hablarles de almacenar un solo avion es como cortarles un dedo. Por cierto viste como acabaron tus Jaguar y tus strike masters?


Insisto no se que tanto te floreas si la mitad de FAP esta en el suelo. :green:


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

Y mira tanto que te jactas de tus AT-29, ¿ya vuelan?

Su principal misión era vigilar las fronteras. Ese fue el anuncio que los militares hicieron hace dos años cuando Ecuador compró a Brasil 18 aviones Súper Tucanos. Esas aeronaves tienen un sistema de navegación por sensores electro-ópticos e infrarrojos y pueden volar en la noche. Sin embargo, este Diario conoció que de toda la flota únicamente ocho están operativos en este momento. Nueve están paradas en las pistas de Manta y otra se destruyó tras estrellarse en marzo pasado, en esa ciudad (ocurrió mientras dos pilotos realizaban una misión de entrenamiento en un A-29). La FAE confirmó ayer estos datos. Altos oficiales señalaron que el problema es la falta de repuestos. “Llegaron de Brasil, pero sus componentes como los motores son americanos y el sistema de comunicaciones son alemanes”, señaló un oficial. La flota costó USD 200 millones, aunque ahora en la Fuerza Aérea se asegura que faltan recursos económicos para adquirir los repuestos. “Estamos haciendo las adquisiciones del caso. Toca subir al portal de compras públicas (las necesidades). Sino hay ganadores debemos comenzar nuevamente”, explicó un uniformado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/se ... fecha.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com



Si seguro tienen el dinero para comprarnos el KT-1P :D: :D:


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Mensaje por kamutan »

JAJAJAJAJA EL TA-50 dice el troll si apenas pueden mantener 6 mig volando


pero no se chocan entre ellos y aterrizan normal :thumbs:

Insisto no se que tanto te floreas si la mitad de FAP esta en el suelo. :green:


Como tu submarino? o tu fragata??... spriggan deja que el ecuatoriano se defienda solo... o te sientes en la necesidad de ayudarlo contra el peruano malo...


Spriggan
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Mensaje por Spriggan »

Perú: revelan limitada operatividad de fuerza aérea

Reciente informe de publicación especializada española indica que, debido a la falta de presupuesto para mantenimiento y modernización, sólo la mitad de los aviones de combate del vecino del norte está operativa.

Por Richard Borquez (Especial para EP)

(ASUNCIÓN) Un informe revelado recientemente por el sitio del grupo editorial español EDEFA (http://www.defensa.com), revela el estado operativo del material de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según la nota, de los diecinueve cazabombarderos MiG-29 Fulcrum C de manufactura rusa que equipan al Grupo Aéreo 6 con base en Chiclayo, sólo nueve estarían operativos. Uno de los aparatos en condición de vuelo es un MiG-29SE, adquirido en 1998; y los otros ocho corresponden al modelo MiG-29 SMP, modernizados en Rusia entre los años 2009 y 2012 a un costo de US$ 106 millones.

Cuatro MIG-29 más serán modernizados con cargo al año fiscal 2013 y otros con cargo al año fiscal 2014, con un costo total de US$ 260 millones y trabajos previstos para ser completados en el 2016.

Mientras, los aviones de ataque al suelo Sukhoi SU-25K/UBK del Grupo Aéreo 11 con base en Talara se encontrarían en una situación muy precaria, pues sólo cinco de los dieciocho aeronaves están en condiciones operativas. La baja operatividad se debería a la postergación de trabajos de mantenimiento mayor en al menos cuatro oportunidades, debido a falta de recursos financieros para pagar por repuestos y servicios.

Originalmente se intentó el mantenimiento en Georgia, pero eso fracasó. Luego se intentó hacerlo en Bielorrusia, país donde se adquirieron esos aviones, pero el contrato fue anulado, debido a que la firma bielorrusa que aparece ligada a situaciones en corrupción en la operación de venta de los Sukhoi y los MIG-29, que involucran a Vladimiro Montecinos.

Además del mantenimiento, los SU-25 necesitan de una modernización de media vida, con el fin de garantizar su operatividad táctica durante otros quince años.

De los doce cazabombarderos Mirage 2000P/DP de origen francés basados en La Joya, cerca de Lima, habría sólo nueve aparatos operativos, aunque sólo seis de ellos ya fueron sometidos a mantenimiento mayor, bajo el contrato por valor de US$ 140 millones adjudicado en el 2009 a un grupo de empresas conformadas por Dassault, Snecma y Thales.

Las tres maquinas operativas, junto a otros aparatos que no están en la línea de vuelo, deben ser sometidos a mantenimiento en los próximos meses.

Sólo los quince jets de ataque ligero Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly que equipan al Grupo Aéreo 7 con base en Piura registrarían una operatividad del 100 por ciento.

Los A-37 son empleados en apoyo de las operaciones que tropas de las FFAA y efectivos de la Policía Nacional libran en la región del Valle entre los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), contra remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso aliados a narcotraficantes.

En resumen, aunque el inventario de la FAP consigna 64 aviones de combate de primera línea, sólo 38 de esas aeronaves están realmente en servicio y en condiciones operativas. Ello contrasta con la operatividad de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), cuyo inventario consigna 56 aviones de combate de primera línea – 10 F-16C/D, 36 F-16A/B MLU y 10 F-5E- de los cuales cerca de cincuenta están en servicio y en condiciones operativas plenas.

http://elperiodistaonline.cl/globales/2 ... rza-aerea/


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Comando Gato'e Techo
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CNCE-235 AERO CAÑONERO ECUATORIANO

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Aquí les pongo un trabajito que le iría bien a la FAE y a la construcción aeronáutica ecuatoriana, la que hace el UAV GAVILÁN POLLERO, y se trata del desarrollo de un avión cañonero ligero sobre la estructura de un CASA CN-235:

"Esta versión, denominada AC-235, ha sido desarrollada por la compañía estadounidense Alliant Techsystems (ATK). Su único cliente por el momento es la Real Fuerza Aérea Jordana, que recibió en 2014 dos ejemplares (modificados a partir de ejemplares originalmente de transporte).14 Esta versión, concebida como una alternativa económica a las variantes armadas del C-130, va equipada con sistemas de puntería electroópticos que incluyen un designador láser, equipos de autoprotección y un conjunto de armas que comprende misiles antitanque AGM-114 Hellfire, cohetes de 70 mm (que podrían incluir cohetes guiados por láser) y el mismo cañón automático de calibre 30 mm que montan los helicópteros AH-64 Apache, el M230, que fabrica también Alliant Techsystems, todo ello controlado por un sistema de misión STAR de la propia ATK.15" Sacado de la wiki y de Defensa.com.: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164

Ecuador ya ha hecho adaptaciones en los CN-235 lo que indicaría que tenemos esa capacidad. Desarrollemos un avión cañonero para operaciones anti subversivas y anti narcotraficosas, en tierra y en el mar.... :militar6:

...PROPONGO EL NOMBRE:....CAÑONERO CALDERÓN DOS.... :militar21:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:
pero no se chocan entre ellos y aterrizan normal :thumbs:


Olvide que en peru es normal que aterricen asi :alegre:

[ Imagen ]

kamutan escribió:
Como tu submarino? o tu fragata??...


Como, asi ? :asombro3:

[ Imagen ]



JAJAJA

Que cruel.....!!! :twisted:

:militar13:


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