Estimado aplaudo irónicamente su post Mauricio, gran ejemplo de cómo justificar las muertes de civiles. Hamas sabe que la foto de un militante de AlQassam caido y la de un bebe desangrdo en brazos de su padre conmueve mucho menos a la comunidad internacional que la segunda, y ese es su objetivo mediático. Ya lo critiqué anteriormente, es deleznable, sí, pero funciona, y más sabiendo que a Israel, ahora mismo, no la ganas con guerra ni simétrica ni asimétrica mientra el apoyo internacional sea incondicional a su causa.
Pero deplorable es, y a eso es lo que critico hoy, que me he levantado con la vena hinchada, que se reste importancia, se justifique o se comente por encima los muertos de un lado y dedicar un post entero por cada soldado caído llorando su pérdida. Muy fácil es dar la información de la cifra de muertos, decir, "descansen en paz" seguido de un "bastardos de AlQassam y Hamas" que los usan como escudo o como imagen...tan facil que a mi no me ha costado nada ir diciendo en cada una de mis intervenciones que en los dos bandos hay "malos" (unos para unos y viceversa) y en los dos bandos hay inocentes.
Los chinos tambien construían túneles bajo las murallas o dentro de las ciudades como en Zhangbi o el de Zhangfang hace centenares de años para la misma razon que lo está haciendo AlQassam ahora, y todos alaban la ingeniera china oye...
en cuanto a los menores prefiero criticar a los bandos...recuerdo el asco que me provocó esta noticia como si fuera ayer
http://www.nzherald.co.nz/world/news/ar ... id=2049530pero luego resultó que...
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... amily.htmlMenores en la guerra? yo he visto menores en muchas guerras de resistencia armada...y si deciden luchar que afronten su muerte. Con lo que no simpatizo es con los inocentes escondidos en alguna esquina o de menos de 5kg en los brazos de alguien y la palmen...eso en Israel, en Gaza, en Siria, en Iraq o en China...me da igual...el concepto de daños coletarales aceptables me lo paso por donde afloran los pinos, y para mi la vida de un civil en ashdod o tel aviv es igual de sagrada que la del que está en Gaza, la de los soldados y militantes n este conflicto armado me da exactamente igual...así de claro.
Saludos
[Raven]neo escribió:Pero si, me sigue cabreando muchísimo que se preste más atención a gaza que a Siría (en el mundo, no me refiero al foro)
Le entiendo perfectamente...pero eso se debe al estancamiento del conflicto, pasa lo mismo en el foro. Yo, por desgracia, me intereso mucho más ahora mismo por el conflicto en Iraq porque en Siria poca novedad que no sean metros de avances habrá y porque el futuro del ISIS está ahí, y si algo hay, tenemos foristas como Albertopus o Ismael que no ponen al día.
Te en cuneta tambien el efecto que antes comentaba, no es lo mismo que esos niños sirios hayan perecido durante una guerra civil bajo a-saber-qu'e-bando a un conflicto donde puedes sacar el dedo acusador muy facilmente. En este hilo he llegado a leer que son los palestinos quienes se cargan a los inocentes para vender el producto...óle.
Saludos
Yorktown escribió:Medal, me alegra leerte aunque te de asco como persona.
Pues no lo siento macho, a mi me tambien me alegra leerte aunque tu y yo no nos hayamos llevado muy bien, pero aun así no entiendo como alguien con cabeza como tú no le sale del alma el decir "descansen en paz" a los inocentes, aunque luego te cagues en el resto. Ojo, que apoyes o dejes de apoyar a Isarel ese es tu derecho, faltaría más, que te sientas más próximo a Israel y te apene la caida de soldados de la IDF es una cuestion personal en la que no voy a entrar, que en mi caso es lo contrario como ya he expuesto, ya que me repugnan los dos bandos. Pero es que he leido de todo en este hilo...por parte de muchos...
Por cierto, una muy buena amiga mía es voluntaria con "Jewish voice for peace", seguro que los conoces...lo digo por lo del servicio militar y tal...
Saludos