Rubén escribió:George S Patton escribió:El que se va a Rusia tiene serial 312
(...)
Los rusos se inventaron la historia del número "312", porque sí hay videos y fotos de un 312 ucraniano (a veces a su paso, a veces en camión), y tratan de hacerlo pasar por el Buk ruso publicado por Ucrania, para tratar de desacreditar el video acusatorio ucraniano de arriba, diciendo que "Ucrania se filmó su propio Buk".
Que tal, siento volver sobre lo mismo, pero creo que la confusión sobre el bendito Buk 312 viene por esta imagen publicada en el sitio del SBU http://www.sbu.gov.ua/sbu/control/en/pu ... t_id=35317 :
La segunda foto, la nocturna, corresponde al Buk 312 ucraniano en tránsito, tomada en Marzo. Sin embargo, en la página del SBU insinúan que es uno de los Buk rusos escapando del país (al menos eso entendí yo). Creo que es un error, del cual los rusos se han agarrado para desacreditar la evidencia presentada por los ucranianos.
Por otra parte, otro montaje bueno:
Se que la cantidad de trolles en internet no tiene fin, al igual que la cantidad de basura y mentiras que vierten a diario en todos lados, pero aunque no nos hayamos dado cuenta aún, lentamente estamos creando una suerte de agencia de inteligencia mundial ciudadana, amateur, pero no por ello inútil o despreciable. De hecho, me asombra la calidad que hemos alcanzado en tan poco tiempo, para hacer mapas, analizar videos, desactivar teorías conspiracionistas, todo gracias a las herramientas que nos brinda el mundo virtual (a.k.a. google) y a la informática en general.
Saludos.