Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo
A menos que me equivoque, no hay nada aprobado con respecto a los derribos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y no creo que sea destinado el SU25, esa no es su misión.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

GRUMO escribió:Estimado amigo
A menos que me equivoque, no hay nada aprobado con respecto a los derribos

Grumo

Estimado Grumo la "Ley de Derribos" existe y esta reglamentada, el único inconveniente es que esta "suspendida" desde el año 2001, y se tiene que tener un visto bueno de los estados unidos para que se retome, pero ahora se habla de que el Perú tiene plena soberanía de reactivar esta ley así los EUA no estén de acuerdo ya que el espacio Aéreo es Peruano y la colaboración norteamericana ahora es menor que en otros años. Y desde a mediados del mes de junio esto se viene analizando por parte de los grupos de trabajo del ejecutivo que es el incitador de esta medida.

saludos.

kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

comando_pachacutec escribió:Y no creo que sea destinado el SU25, esa no es su misión.

Saludos

No, pero retomando esta ley, las FFAA peruanas pueden hacer uso de material pesado para controlar la zona, ya que es declarada zona de guerra, y ya no zona de emergencia como lo es ahora, en la actualidad los A-37B y los MB-339 hacen misiones CAS en el VRAEM, ahora podrán derribar las avionetas bolivianas y brasilenas que si se suponen están ahí es porque están al servicio del narcotrafico, y los SU-25 podrán hacer CAS ya que los que hacían CAS antes ahora están derribando bolivianos y brasileños narcos.

saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Clap clap clap

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

kamutan escribió:
comando_pachacutec escribió:Y no creo que sea destinado el SU25, esa no es su misión.

Saludos

No, pero retomando esta ley, las FFAA peruanas pueden hacer uso de material pesado para controlar la zona, ya que es declarada zona de guerra, y ya no zona de emergencia como lo es ahora, en la actualidad los A-37B y los MB-339 hacen misiones CAS en el VRAEM, ahora podrán derribar las avionetas bolivianas y brasilenas que si se suponen están ahí es porque están al servicio del narcotrafico, y los SU-25 podrán hacer CAS ya que los que hacían CAS antes ahora están derribando bolivianos y brasileños narcos.

saludos.

Eso no va a ser posible, aunque sería lo mejor. Existe una Ley de Empleo de la fuerza que impide este tipo de acciones por emplear el sentido de proporcionalidad.

Ahora, de declarar zona de guerra, estamos aceptando un Conflicto armado no internacional (CANI), haciendo que los terroristas tomen el satus de prisioneros de guerra.

Sobre derribos, los pactos o tratados supranacionales ttienen efectos mandatorios. En lo que conozco no hay ley de derribos, ob
obviamente me puedo equivocar y si asi fuese te pido me saques de la ignorancia. Lo que ha existido es el empleo de armas de guerra (aviones) en funciones de no guerra, y eso por el DIH y sentido de la proporcionaiidad de empleo de la fuerza no puede darse.

Es claro que el Estado peruano le puede importar un bledo esto, pero los USA Boys así lo han impuesto, debido a la muerte de un pastor americano.

Creo que lo mejor es declarar aerovías obligatorias, pero eso implica una cobertura radárica adecuada para que, sin depender de los USA BOys, hacer interdicción a aquellas aeronaves que estan irregulares, empleando en todo momento la denominada "camara de combate" es decir, registros filmicos que se difundan masivamente sobre el cumplimiento de procedimientos

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
hajduk
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por hajduk »

kamutan escribió:Bueno con estos 8 MI-171SH-P que adquieren este año el Perú compro 32 unidades nuevas y mando 4 MI-17B1 a MLU a Rusia,números bastante generosos, definitivamente se recuperan capacidades perdidas. :militar-beer:

Creo que el numero exacto seria 38 MI-171SH nuevos, 6 del 1er lote (3 FAP y 3 AE), 24 del 2do lote y ahora 8 mas. :thumbs:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

kamutan escribió:

Saludos

saludos.

No puedes declarar zona de guerra donde no hay guerra.

Avionetas Bol, Bra y PERUANAS. Los que mandan sembrar hoja de coca, los que elaboran cocaína, los que transportan cocaína, son peruanos.

El uso de SU25 es como poner un tanque a dirigir el transito.

Esa nos su misión.

Mas resultado dan los helos, y se requieren por lo menos 6-10 Mi35 mas (y con torreta),se requieren de mas Tucanos (super), equipos de comunicación, entrada de la SUNAT, reforme del comando de la PNP, control de insumos, policía de inteligencia informática, obras y reemplazo de cultivos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Hoy también se celebró el Desfile Militar en la Región Arequipa, aquí un par de imagenes de ese evento, en las cuales se aprecian los sistemas antiaéreos autopropulsados ZSU-23-4 Schilka.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Se les ve muy bonitos, muy bien pintaditos

Pero en el hoy y ahora

SOLO SIRVEN PARA DESFILES

gRUMO

kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

Esos ZSU-23-4 esta en Arequipa y salen a hacer practicas mensuales en la pampa del San Jose, cerca a la base de "La Joya", y yo certifico que no solo sirven para desfiles. No hay mejor sistema VSHORAD autopropulsado en la región. :militar-beer:

saludos.

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Enrique262 »

Como sistemas anti-helicóptero aun son muy útiles, en especial contra aquellos equipados con sistemas anti-misil (chaff, flares y perturbadores IR).

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:Como sistemas anti-helicóptero aun son muy útiles, en especial contra aquellos equipados con sistemas anti-misil (chaff, flares y perturbadores IR).

Para aviones de Baja Cota también, recuerda que el ZSU-23-4, fue el terror de los A-6 Intruder de la USNAVY, el Shilka por la cadencia de tiro es un arma impresionante. Y ellos "cazan" por cuadrantes, cuando te engancha uno, te dispara, hasta que otro Shilka te enganche y pueda disparar, cuando el primer Shilka te pierda de alcance, para siempre estés bajo fuego y así aumentar su Kill probability y bajan su riesgo de recibir fuego contra-bateria, para esto también utiliza "nidos", que son trincheras para tanques, de donde sale este para hacer su derribo y cuando termina regresa adentro para proteger la unidad.

Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Spriggan »

GRUMO escribió:Se les ve muy bonitos, muy bien pintaditos

Pero en el hoy y ahora

SOLO SIRVEN PARA DESFILES

gRUMO

Concuerdo, un sistema ya superado tecnológicamente.

kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kamutan »

Superado en otros lares siii puede ser, todo cabe en lo posible, pero en la región, aun se puede traer abajo a aeronaves de baja cota. No por nada es el unico SPAAG de la región, y no lo podemos comparar con nada. ¿Sabes que es un SPAAG no?