Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Quinto Licinio Cato escribió:A Venezuela no le interesaría comprar las Maestrales de la Marina Militare, este año se va a dar de baja unas cuantas, y creo que puede ser un parche intermedio, porque las Lupos Venezolanas, están para el arrastre.

Fragatas clase Maestrale son muy interesantes, pero el problema para Venezuela sería el mismo que el encontrado con las fragatas Lupo,principalmente las turbinas de gas, otro problema que se puede encontrar es el estado de desgaste de la nave, debido a su uso intensivo en las misiones.
Una buena alternativa (hablando de los buques que Italia quiere vender) serían las corbetas clase Minerva (elegir entre aquellos que aún han suministrado el sistema Albatros) : F-555 Driade, F-556 Chimera, F-557 Fenice, F-558 Sibilla.
Las unidades son casi enteramente de producción italiana en todos sus componentes estructurales y electrónicas, diseñadas para un potencial de "crecimiento" del proyecto (en medio del barco espacio para instalar misiles anti-buque) y tienen propulsión tododiesel.

Desplazamiento: 1.285 t p.c
Longitud: 87 m
Ancho: 10.3 m
Calado: 3,2 m
Propulsión: 2 motores diesel GMT BM-230.20-DVM; 2 ejes con hélices de paso variable pentapala
Potencia: 8088 KW (HP 10,846.18)
Velocidad: 24 nd
Autonomía: 3.500 mg
1 OTO Melara «Compatto» da 76/62;
2 lanzacohetes múltiples chaff/flare “Barricade”;
1 lanzador de 8 celdas para S/A Aspide (16 misiles);
2 lanza torpedos triples 324mm B-515
Sonar

Imagen

Imagen
Última edición por sahureka el 24 Jul 2014, 01:08, editado 1 vez en total.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

me encantan las minerva pero la verdad no justifico su compra Venezuela lo que necesita es la compra de verdaderas fragatas para reemplazar las Lupo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pero si es que la F-21/F-22 llegan a lo ultimo (no dan mas) y se necesita parar algun POVZEE para que lo armen, un par de artiglieres de medida temporal no seria taaaan taaan descabellado asi..

pero dudo que haya planes para algo similar... o posibilidades.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

FAUST

justificando lo injustificable...

Te parece un mal vehículo, en su conjunto, que opinas de la torreta, su cañón de 30mm y su capacidad de disparar navegando, de su capacidad anfibia ó simplemente, si no estoy de acuerdo con tu opinión, estigma con migo...

no es de que si del cielo te caen limones, sino que coñ* dejar de gastar dinero en vainas viejas y obsoletas!

¿Algo mas moderno que el ZBD-05 en la panoplia de anfibios Chinos?...

van para atras como el cangrejo, y de paso van felices...

Porque, en este caso mi opinión no coincide con la de vos...

OJO!: no estoy hablando del misilito en cuestión en la IM, hablo y critico de la actitud de algunas personas, como tu, de justificar las cagadas que cometen los responsables de las adquisiciones.

Hermano, mire que los he visto con la misma actitud y a la hora de la chiquita, cuando tienen al (los) carajo (s) de frente, como se humillan descaradamente por 40 cambures, digo, monedas...

Ojo: Sin alusión personal mi estimado Faust...

hay un cuentos interesantes, de como tanquistas israelies en el sinai cuando la guerra del yom kippur (aja sip, en 1973, hace 41 años) aprendieron a esquivar estos misiles...

Precisamente Faust, eran novedosos para cazar MBT's, a la fecha, esa no debe de ser su premisa y a un costo considerado, tu me dirás, a menos de que no sirvan para enfrentar otro tipo de situaciones... ¿No se si me explico?...

pa tras como el cangejo compadre, repito; no hablando si el misil vino o no a la IM, sino la actitud de muchos de justificar lo injustificable.

No lo se estimado Faust, en este caso prefiero leerlos un poco mas para hacerme un juicio similar a el de los MBT's del Ejercito...

P.D: ¿El misil en cuestión, hace la diferencia si un APC /IFV como el VN-18 se consigue con un EE-9, M113, M-117, LAV-III a 3 Km de distancia?...

Saludos... :thumbs:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y el Tow? ¿Y el Sidewinder? ¿Y el Hot?...

¿De verdad crees lo que escribes?

Hay una pequeña diferencia con estos misiles y una copia de un Sagger.
Por ejemplo el TOW que es el que conozco. Desde que se inventó según versiones le han añadido cargas en tandem (creo recordar que hasta 3), sondas para aumentar el standoff y facilitar la penetración, cámaras térmicas, telémetros láser, posibilidad de lanzar desde vehículos o pie a tierra, baterías con mayor autonomía...moraleja, el TOW hace años podía batir con seguridad MBT contemporaneos, y hoy en día puede seguir haciéndolo.
¿Qué le han hecho al Sagger? Moraleja, hace años podía batir MBT,s (obviando que sus mayores logros fueron conseguidos por la sorpresa de su empleo por primera vez, y que cuando se les conoció se habilitaron procedimientos que disminuyeron muchísimo su rendimiento), hoy en día ¿podría batir MBT contemporaneos? ¿Podría batir vehículos mas ligeros con blindajes reactivos?
Responde a esto y a lo mejor entiendes lo que se quiere decir.

No me quedó muy claro lo de la diferenciación entre "actualización" y "modernización".

Para mí actualización es poner un parche, que te cobren dinero por el, y lograr poco beneficio.

En caso de venir los HJ-73C (como complemento del cañon principal, no se nos olvide esto) ¿Seran misiles fabricados en los años 60 modificaciones? Creo que la respuesta es bastante obvia...

¿Y que diferencia hay entre un misil de los años 60 y uno fabricado hoy que son iguales, excepto por la edad? Creo que la respuesta es bastante obvia.

Y en cuanto a no olvidar el complemento del cañón principal, por favor, no hagas el ridículo que no sabes de lo que hablas.
La utilización tan profusa de misiles por prácticamente todos los vehículos de combate rusos, venía dada por su doctrina de empleo en saturación de medios anticarro contra las fuerzas de la OTAN en un previsible combate en Europa.
Los chinos, que son muy "originales", se dedican a copiar sin remisión. Si los rusos le hubieran puesto a los vehículos un cartel en cirílico estos lo copiarían igual. Así que no vengas con complemento porque mucho me temo que la doctrina del PACVAR tiene poco que ver con la venezolana, vamos, digo yo.
Y sino podrás hablarnos de los alcances de las distintas armas y como se complementan unos y otros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

mcp escribió:podría hermano mencionarme ud las contra medidas utilizadas para neutralizar estos viejos misiles

[ Imagen ]

Eso habría que preguntarselo a (a los representantes en el foro de) las y 3ª HdC (para mi la 1ª HdC es la desestabilización interna hasta la disolución del Estado, tipo Siria/Libia), ¿Que contramedidas tienen ellos contra estos misiles?, que no son viejos, pues entiendo son celulas nuevas, con las adecuaciones de rigor.

De todas formas, aun no sabemos que viene.

faust escribió:
mcp escribió:En mi opinion la version IFV VN-18 dela IM cumplirá el mismo rol que cumple el BTR-80 en el Ejercito, con una excelente capacidad anfibia en cuanto a velocidad (hasta 45Km/h *)y alcance sumado a su cañón de 30 mm .

Que integra de fabrica un viejo misil anti tanque, pues nada, si del cielo te caen limones... Amprede a usarlos en contra de otro tipo de vehiculo-fortificacion,

justificando loinjustificable...

Compa la visceralidad te tiene totalmente bloqueado...

:pena:

Vamos Faust,

No solo es una excelente compra de cara a nuestra realidad, es que de hecho muy pocas opciones hay en el mercado para este tipo de armamento para las infanterias de marina, ni tu amado USMC cuenta con un EFV desarrollado y desplegado aun, como los VN16/VN18 chinos...

:desacuerdo:

johnfredy escribió:Un submarino no es un buque

:jawdrop:

SAETA2003 escribió:me encantan las minerva pero la verdad no justifico su compra Venezuela lo que necesita es la compra de verdaderas fragatas para reemplazar las Lupo.

Todo suma SAETA.

De hecho a mi me encantaria no menos de una docena de Type 056 chinas, con sistemas ASW ampliados.

Ahora, pienso que la prioridad de nuestra Armada (y aqui le contesto a sahureka), siguen siendo dos:

1. Armar los POVZEE.
  2. Recuperar las fragatas Lupo/Sucre que se puedan recuperar.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Sigo sin entender esta verticalidad en las opiniones contra todo lo que haga o deje de hacer la FANB venezolana...

No te preocupes, yo te lo explico. No se trata de criticar todo lo que haga la FANB venezolana, sino todos los comentarios con mas aporte ideológico que técnico/táctico realizados por los comisarios políticos de turno.
¿Qué es un comisario político de turno? Aquel, que no hace mas que alabar todo lo que se haga, sin el menor atisbo de crítica ni el mínimo conocimiento militar, sino político. ¿Fácil, no?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Eso habría que preguntarselo a (a los representantes en el foro de) las 2ª y 3ª HdC (para mi la 1ª HdC es la desestabilización interna hasta la disolución del Estado, tipo Siria/Libia), ¿Que contramedidas tienen ellos contra estos misiles?, que no son viejos, pues entiendo son celulas nuevas, con las adecuaciones de rigor.

Pero es que para ti, esas contramedidas son políticas y no te están preguntando nada de eso, para variar.
Y supongo que podrás ilustrarnos sobre esas "adecuaciones de rigor" ¿O no te atreves o no lo sabes?

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Dos cosas que me faltaron decir:

1. En el analisis que hice del posible armamento chino que viene para nuestra Infanteria de Marina http://bit.ly/1qBCfOU yo decía lo siguente, cito:

"Considerando que ya se sabe que al menos será una batería de lanzacohetes otra de morteros (por lo publicado en gaceta oficial el año pasado con la activación del Grupo de Artillería “Gral Agustín Codazzi”), podemos decir que al menos vendrán unos 6 lanzacohetes SR5 122/220mm y otros tantos morteros autopropulsados SM4 81mm."

Pasé por alto que son tres Brigadas de Infanteria de Marina, las que en teoria serian equipadas cada una con un Grupo de Artilleria con estas caracteristicas. Por lo que las cifras de SR5 122/220mm podrian ser entre 12 a 18 sistemas, y lo morteros autopropulsados SM4 81mm, entre 18 a 24 piezas.

2. Respecto a este comentario del compañero Enrique:

Enrique262 escribió:Son igual de viejos señor matasiete, apenas dos años de diferencia a favor de las unidades venezolanas, solo que en nuestro caso un astillero competente los esta modernizando :thumbs:

Los problemas que presentaba DIANCA eran/son de tipo basicamente sindical, y no tecnologico. Poco a poco DIANCA ha venido cumpliendo. Tampoco hay que olvidar que despues de tanto criticar a la Armada Bolivariana y las construcciones en Cuba, la ARC tampoco es que lo esta haciendo todo, y a las pruebas me remito: los dos subamrinos costeros Type 206 estan siendo adecuados en Alemania, el unico CPV-40 fue construido por igual en Alemania, dos de los CPV-46 estan siendo construidos en Surcorea, el ferry catamaran ARC Juanchaco fue construido en Singapur... Ya DIANCA modernizó el primer Type 209/1300 ¿COTECMAR ya logró hacerlo con el primero? ponganme al corriente, que estoy desactualizado con las noticias...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:
Eso habría que preguntarselo a (a los representantes en el foro de) las 2ª y 3ª HdC (para mi la 1ª HdC es la desestabilización interna hasta la disolución del Estado, tipo Siria/Libia), ¿Que contramedidas tienen ellos contra estos misiles?, que no son viejos, pues entiendo son celulas nuevas, con las adecuaciones de rigor.

Pero es que para ti, esas contramedidas son políticas y no te están preguntando nada de eso, para variar.
Y supongo que podrás ilustrarnos sobre esas "adecuaciones de rigor" ¿O no te atreves o no lo sabes?

¿Tu estas seguro que vienen los HJ-73C?

Si ustedes manejan la información como lo hacen con las de Argentina, podrian por favor indicarme ¿Que misil se compró?...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No, es mas, ni me importa.
¿Estás dispuesto a hablar de esas "adecuaciones de rigor" o no te atreves y vas a esquivar el tema otra vez?

Si ustedes manejan la información como lo hacen con las de Argentina, podrian por favor indicarme

Para ejemplo de como se maneja la información estás tú...

¿Que misil se compró?...

Ni idea, pero si es una versión del Sagger y tú lo defiendes, queda claro lo que entiendes de esto y de porqué estás en internet.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:

No, es mas, ni me importa.
¿Estás dispuesto a hablar de esas "adecuaciones de rigor" o no te atreves y vas a esquivar el tema otra vez?

Pero si esa información esta en la red

¿Porque me la haces a mi? ¿Esto se trata de un concurso de ver quien sabe más? ¿Es otra excusa para llamarme "farsante" como a uds les gusta, les causa placer llamarme?...

tercioidiaquez escribió:
¿Que misil se compró?...

Ni idea, pero si es una versión del Sagger y tú lo defiendes, queda claro lo que entiendes de esto y de porqué estás en internet.

¿Acaso el HJ-73C es lo mismo que el HJ-73 o el HJ-73B? ¿Es que segun tu, no ha evolucionado el diseño y no se le han hecho las adecuaciones de rigor? ¿Es que segun tu, los chinos son gafos para tener desplegados sistemas desfasados, en nada más y nada menos que su Infanteria de Marina, su primera linea de defensa?... :conf:

Para mi esta claro que hay una evolución.

No estoy seguro si el HJ-73 inicial partió del 9M14 Malyutka o directamente del 9M14M Malyutka-M, pero lo que si estoy seguro es que ya el HJ-73 inicial presentaba las modificaciones/adecuaciones de rigor aplicadas al 9M14M Malyutka-M. Ya para el HJ-73B su sistema de guiado pasó del MCLOS al SACLOS, y ya para la variante HJ-73C se le dotó de una capacidad mejorada contra blindaje reactivo.

¿Existe blindaje reactivo en la región? De existirlo ¿Cuales serian las contramedidas para ello? ¿Es eso lo que me preguntas? ¿Porque yo debo responder eso? Seria como si se le preguntase a España ¿cuales son las contramedidas del AEGIS de sus fragatas? ¿O acaso tu no defiendes el AEGIS para las necesidades de tu armada?... :desacuerdo:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pero si esa información esta en la red

Pues cítala.

¿Porque me la haces a mi?

Porqué eres tú el que has hablado de "adecuaciones de rigor" y luego no las citas.

¿Esto se trata de un concurso de ver quien sabe más?

No, queda claro de que sabes tú mas y de que no sabes nada.

¿Es otra excusa para llamarme "farsante" como a uds les gusta, les causa placer llamarme?...

No necesito excusas. Basta con leer tus mensajes para ver a que te dedicas y cuales son tus conocimientos exclusivamente militar militares, sin mezclar con la política. Nulos, por si no queda claro.

¿Acaso el HJ-73C es lo mismo que el HJ-73 o el HJ-73B? ¿Es que segun tu, no ha evolucionado el diseño y no se le han hecho las adecuaciones de rigor? ¿Es que segun tu, los chinos son gafos para tener desplegados sistemas desfasados, en nada más y nada menos que su Infanteria de Marina, su primer linea de defensa?...

Sí. Yo digo que no se le hecho las adecuaciones de rigor. Y me baso en que no puede batir objetivos blindados actuales con garantías.

En cuanto a que la infantería de marina es su primera línea de defensa, sigues nuevamente demostrando lo que sabes de temas militares, comparable con las que ya has soltado.

ya para la variante HJ-73C se le dotó de una capacidad mejorada contra blindaje reactivo.

¿Cúal?

¿Existe blindaje reactivo en la región?

No lo sé. Pero sabes lo que hicieron los rusos en Berlín en el 45 en sus carros...

¿Cuales serian las contramedidas para ello? ¿Es eso lo que me preguntas?

Lo que te pregunto es que defiendas con hechos y no con opiniones, las bondades de un misil en concreto.

¿Porque yo debo responder eso?

No tienes porqué hacerlo, eso ya los has demostrado...pero entonces no digas tonterías sobre críticas a lo que hacen ciertos gobiernos.

Seria como si se le preguntase a España ¿cuales son las contramedidas del AEGIS de sus fragatas?...

Pregúntalo, alguien a lo mejor te responde, yo no, no tengo ni idea de barcos. COmo tú de misiles...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Ya se a donde quieres ir tercio, pero la pregunta es la misma para los que critican cada decisión que toma nuestra FANB.

Yo estoy defendiendo este sistema de misil por varias razones (aun no sabiendo si viene efectivamente):

1. Hoy no tenemos ninguno.
2. Es un sistema opcional al cañon principal.
3. Lo que se puede leer en la red (si en la red) es que la actual variante (HJ-73C) ha sido mejorada para poder penetrar blindaje reactivo.
4. Nuestra 2ª HdC no tiene blindaje reactivo. La 3ª HdC si, pero la variante HJ-73C segun indican las diversas webs en la red, indican que es efectivo contra este tipo de blindaje.

Yo no tengo que venir aqui a dar una clase magistral de fisica y electronica para defender algo que es sumamente obvio.

¿Ves porque le buscan las 5 patas al gato contra todo lo que compra o deja de compra nuestra FANB? :desacuerdo:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ya se a donde quieres ir tercio

¡Pues claro que lo sabes, si lo digo claramente! Critico las defensas a ultranza de lo indefendible.
¡Qué estás defendiendo un misil que lo puede desviar un bote de humo...!

1. Hoy no tenemos ninguno.

Bien, eso lo puedo entender, no lo comparto, pero lo puedo entender. Ya digo, yo preferiría gastar lo mismo y comprar menos pero de algo mejor, pero cada FAS sabrá lo que le conviene.

Es un sistema opcional al cañon principal.

No, si es opcional, no puede ser complementario como decías antes. Pero las dos cosas no puede ser. Complementario es que con uno cubres los defectos del otro, y opcional con los dos buscas el mismo objetivo. Pero habría que ver los alcances y capacidades balísticas de las dos armas, para ver si son complementarios, opcionales o ninguna de las dos (que a mí me da mas de esto que de lo otro).

Lo que se puede leer en la red (si en la red) es que la actual variante (HJ-73C) ha sido mejorada para poder penetrar blindaje reactivo.

Pero es que eso no es decir nada. Si queremos un debate con cierto nivel, no podemos caer en decir, "está mejorado". ¿Eso que significa? ¿Qué puede atravesar una capa? ¿O incluso las dos que ya hay alguno por ahí?

Yo no tengo que venir aqui a dar una clase magistral de fisica y electronica para defender algo que es sumamente obvio.

Todo lo contrario. Tu vienes aquí a dar lecciones magistrales de decisiones militares tomadas en base a razonamientos políticos y como no lo puedes justificar, te haces el ofendido. Eso, es sumamente obvio.

¿Ves porque le buscan las 5 patas al gato contra todo lo que compra o deja de compra nuestra FANB?

No, contra todo no, sino contra lo que no puedes justificar...