Marina de Guerra Revolucionaria
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Bueno como ya dije con anterioridad,dado que la futura MGR empezaria de cero,y que la idea actualmente es mantener su capacidad de defensa litoral (a traves de la TGF o demas cuerpos auxiliares) con sus plataformas ligeras dada la incapacidad de reactivarla a niveles mas avanzados.
Considero que el organizar una estructura militar entorno a los nuevos vetores puede sin embargo facilitar y potenciar su capacidad de respuesta o de operacion a niveles mejorados a un coste minimo.
Es por ello,mi insistencia o reflexion sobre los nuevos misiles tipo Harpoon/Exocet ya fueran los SS-N-25 o los C-802 chinos,especialmente estos ultimos ya fuera a los propios chinos o los norcoreanos por facilidades de disponibilidad y a nivel de costes de adquisicion.
El C-802 es un misil equivalente al Harpoon,de unas dimensioens mas reducidas que los Styx(especialmente por su peso de 2.3Tn comparado a los 715Kg del modelo chino) que armaban a las distintas unidades de la MGR o las Plataforma Bandera VI para que nos hagamos una idea rapida,por cada complejo Styx reemplazado(vaina incluida) podemos poner en su lugar un complejo cuadruple de C-802(o SS-N-25 que sus dimensiones viene a ser las mismas),naturalmente reduce costes,peso y espacio inutil pero incrementa sus prestaciones operacionales,etc.
Como dato imaginemonos las clasicas Osa-II o Komar armadas hasta con 16 u 8 SSM por plataforma.
Para que nos hagamos una idea de como podria ser dicho vector armado en las Plataforma movil Bandera-X seria ver el ejemplo japones.
El modelo japones de SSM Tipo 88-90(el tipo 90 como vector antibuque),se compone de un vehiculo TEL basado en un camion convencional(costes reducidos y bastante accesible) que monta un complejo sextuple para los misiles Tipo 88-90(alcances de 150-180Km),de dimensiones de 6.1x0.35m y un peso de 660Kg(todo esto sin contar las vainas o tubos) .
A continuacion unas imagenes orientativas.
Un saludo
Considero que el organizar una estructura militar entorno a los nuevos vetores puede sin embargo facilitar y potenciar su capacidad de respuesta o de operacion a niveles mejorados a un coste minimo.
Es por ello,mi insistencia o reflexion sobre los nuevos misiles tipo Harpoon/Exocet ya fueran los SS-N-25 o los C-802 chinos,especialmente estos ultimos ya fuera a los propios chinos o los norcoreanos por facilidades de disponibilidad y a nivel de costes de adquisicion.
El C-802 es un misil equivalente al Harpoon,de unas dimensioens mas reducidas que los Styx(especialmente por su peso de 2.3Tn comparado a los 715Kg del modelo chino) que armaban a las distintas unidades de la MGR o las Plataforma Bandera VI para que nos hagamos una idea rapida,por cada complejo Styx reemplazado(vaina incluida) podemos poner en su lugar un complejo cuadruple de C-802(o SS-N-25 que sus dimensiones viene a ser las mismas),naturalmente reduce costes,peso y espacio inutil pero incrementa sus prestaciones operacionales,etc.
Como dato imaginemonos las clasicas Osa-II o Komar armadas hasta con 16 u 8 SSM por plataforma.
Para que nos hagamos una idea de como podria ser dicho vector armado en las Plataforma movil Bandera-X seria ver el ejemplo japones.
El modelo japones de SSM Tipo 88-90(el tipo 90 como vector antibuque),se compone de un vehiculo TEL basado en un camion convencional(costes reducidos y bastante accesible) que monta un complejo sextuple para los misiles Tipo 88-90(alcances de 150-180Km),de dimensiones de 6.1x0.35m y un peso de 660Kg(todo esto sin contar las vainas o tubos) .
A continuacion unas imagenes orientativas.
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Posibilidades futuras para los medios navales cubanos,por ejemplo seguir el patron de este Buque de Patrulla de la marina japonesa.
Esta patrullera Clase 1-GO desplaza 50Tn y tiene esa configuracion tan llamativa tipo Hidrofoil,lo que le permite alcanzar unas velocidades realmente altas de 47-48nudos,esta propulsado por un sistema de Turbina de Gas de 4,000CV en un eje impulsor.
El armamento,muy notable para una plataforma tan pequeña(21.8mx7.0mx1.4m) comprende un cañon automatico de 20mm y 2x2 SSM,a lo que habria que sumar un sistema lanzador de señuelos.
Sumado a que su manejo no requiere una amplia tripulacion,no mas de 10-11 personas permitiria,extrapolando dicho caso a las especiales circunstancias cubanas consolidar a la larga una estructura de ambito costero en la MGR,asentando el camino hacia posteriores proyectos de mayor envergadura.
Un saludo
Esta patrullera Clase 1-GO desplaza 50Tn y tiene esa configuracion tan llamativa tipo Hidrofoil,lo que le permite alcanzar unas velocidades realmente altas de 47-48nudos,esta propulsado por un sistema de Turbina de Gas de 4,000CV en un eje impulsor.
El armamento,muy notable para una plataforma tan pequeña(21.8mx7.0mx1.4m) comprende un cañon automatico de 20mm y 2x2 SSM,a lo que habria que sumar un sistema lanzador de señuelos.
Sumado a que su manejo no requiere una amplia tripulacion,no mas de 10-11 personas permitiria,extrapolando dicho caso a las especiales circunstancias cubanas consolidar a la larga una estructura de ambito costero en la MGR,asentando el camino hacia posteriores proyectos de mayor envergadura.
Un saludo
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Les planteo una duda,revisando ciertos listados actuales de Astilleros civiles Cubanos,tanto en su capacidad tecnica(mantenimiento y desarollo) como teorica(diseño,ingenieria..),se indica que la capacidad de los astilleros cubanos de desarrollar plataformas navales,no excede de desplazamientos de 100Tn.
Naturalmente abarcaria todas las necesidades del campo civil(ya sea turismo,pesca,cementeros,gruas..).
Alguien sabe si los Astilleros en Cuba,estarian en la disposicion(o tendria la capacidad en sus rodas) de realizar programas en su totalidad(diseño y construccion), de buques con calado superior a las 100Tn.
Un saludo
Naturalmente abarcaria todas las necesidades del campo civil(ya sea turismo,pesca,cementeros,gruas..).
Alguien sabe si los Astilleros en Cuba,estarian en la disposicion(o tendria la capacidad en sus rodas) de realizar programas en su totalidad(diseño y construccion), de buques con calado superior a las 100Tn.
Un saludo
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Bueno amigo de buques militares no te puedo decir pero de capacidades para buques civiles si existe por ejemplo "el 15 de marzo 1983 fue botada al agua, la primera embarcación construida en Cuba, bajo las reglas del Registro Cubano de Buques, La arenera "René Bedia Morales", de 631 toneladas de desplazamiento, estuvo a cargo de los astilleros de la Empresa Constructora de Obras Marítimas del MICONS en Regla". te pongo la pajina que ya habia puesto anteriormente sobre los buques de mas de 100Tn cubanos :
http://212.73.32.210/hosting/0004c/mart ... a/cuba.htm
Aqui unas pajinas donde estan la lista de astilleros cubanos :
http://www.caribbeantrade.cubaweb.cu/di ... lleros.htm
http://www.transporte.cu/paginasamarill ... &curpage=4
http://fis.com/astilleros
Aqui algunos barcos civiles cubanos notar la classe : Registro cubano de Buques ?
http://www1.cubamar.cu/maram/maram01.htm
Tambien en 1996 la marina cubana modernizo dos patrulleros clase Dabur, de origen israelita, pertenecientes a la Marina nicaragüense. La
modernización de los patrulleros, entregados en 1978 a Nicaragüa,
consistió en una completa recorrida del casco y de la máquina, y en
la sustitución de su montaje doble de 20mm Oerlikon por otro Browning
de 12,7mm.
Un saludo
http://212.73.32.210/hosting/0004c/mart ... a/cuba.htm
Aqui unas pajinas donde estan la lista de astilleros cubanos :
http://www.caribbeantrade.cubaweb.cu/di ... lleros.htm
http://www.transporte.cu/paginasamarill ... &curpage=4
http://fis.com/astilleros
Aqui algunos barcos civiles cubanos notar la classe : Registro cubano de Buques ?
http://www1.cubamar.cu/maram/maram01.htm
Tambien en 1996 la marina cubana modernizo dos patrulleros clase Dabur, de origen israelita, pertenecientes a la Marina nicaragüense. La
modernización de los patrulleros, entregados en 1978 a Nicaragüa,
consistió en una completa recorrida del casco y de la máquina, y en
la sustitución de su montaje doble de 20mm Oerlikon por otro Browning
de 12,7mm.
Un saludo
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Amigo Rojo
Gracias por los datos,y no te preocupes por carecer de información sobre los buques militares,me sirve igualmente,simplemente era para hacerme una idea de la capacidad de los Astilleros navales,ya que el nivel de extrapolación del civil al militar no sufre importantes cambios en la concesión final .
Lo que interesa es hasta que punto o nivel de experiencia y desarrollo alcanzan globalmente los astilleros cubanos,y por lo que leo, en estos momentos muy satisfactoriamente y muchísimo mejor de lo que me esperaba(tanto a nivel de materiales, mantenimiento,repotenciacion ,mecanica,electrónica,sistemas..)el punto de la duda seria en el ámbito militar de la concepción y desarrollo de plataformas relativamente modernas(la formación técnica y profesional no debe ser problema) aunque al menos se desenvuelven en ciertos medios como los Packs de mejora(desconocia el Upgrade a las unidades de Nicaragua en 1996) lo que permite disponer al fin y al cabo de experiencia en esas areas para futuras aplicaciones propias.
Si en 1983,los Astilleros cubanos eran capaces de botar buques de 630Tn,es de suponer que en el periodo siguiente,al menos hasta 1991,su capacidad se incrementase..quizá a día de hoy,la capacidad de los astilleros cubanos haya sobrepasado las 1,000Tn.
Por ello y enlazandolo con el punto que citas sobre los buques civiles de la Naviera Mar America,me deja con la duda,ya que nos encontramos buques que oscilan desde las 2,500Tn a las 5,200Tn pero no aclara si son buques de producción propia o son adquisiciones de otros astilleros,los puntos que indican en dicha pagina,y que podria dejarnos con la duda indican que:
Al parecer el P&I West England que aparece en cada nota indica que es una Aseguradora de Responsabilidad Civil.
Y respecto al Registro cubano de Buques,es una sociedad clasificadora(de bastante prestigio y profesionalidad internacionalmente),integrante del Sistema Empresarial del Ministerio de Transporte de Cuba.
Esta sociedad tiene a su cargo la prestación de los servicios de clasificación y supervisión técnica a buques, medios flotantes y contenedores. En las mismas se realizan además, servicios de homologación de productos, laboratorios, personal calificado; peritajes técnicos a los buques, sus instalaciones y las cargas; así como la supervisión técnica de los medios de izado, así como la Certificación de Obras Hidrotécnicas, Remotorización y otros Servicios relativos al transporte automotor y ferroviario.
Desde su Casa Matriz se lleva a cabo los servicios relativos a la Consultoría para la Implantación de Sistemas de la Calidad en base a las normas ISO - 9000 y los Sistemas de Gestión de la Seguridad en base a los requisitos del Código Internacional de Gestión de la Seguridad Operacional de los Buques y Prevención del Medio Ambiente.
Lo que nos dejaria todavia sin un origen claro sobre el astillero o el país de origen del buque,sin embargo una vez leido todos los textos,pudiera ser que dichos buques sean finalmente de construcción propia,lo que seria una buena noticia sobre la capacidad y experiencia de construcción de buques de amplio desplazamiento/tonelaje...(respecto a las unidades de la MGR que me expones,practicamente la totalidad son de construccion foranea y no me daba puntos de orientacion sobre las capacidades de los astilleros,ya solucionados ).
Sin embargo volviendo a un ambito mas militar,incluso con que su capacidad no hubiera evolucionado desde entonces,la idea de la MGR a medio-largo plazo no debiera superar las unidades de gran tonelaje(mas por razones de mantenimiento y economica que por otra cosa,y al fin y al cabo de practicidad).
Es por ello que la MGR pasaría por el concepto de ‘Hormiga Atómica’,plataformas ligeras fuertemente armadas con una relación coste-precio fuera altamente accesible y no pasasen de las 550-600Tn como elemento pesado en la MGR.
Naturalmente hablo desde un análisis marcado en las actuales condiciones geoestratégicas respecto a los USA.
Unos datos sobre la Patrullera Costera Clase Dabur desarrollada por la IAI a mediados de los años 70.
Desplazamiento: 39Tn total
Dimensiones: 64.9m x 18.0m x 5.8m
Tripulación: 9
Propulsión : 4 x GM 12V-71TA diesel con una potencia total de 1,680CV en 4 ejes
Velocidad Máxima: 19 nudos
Armamento: 1 Cañón Oerlikon de 20mm + 1 Ametralladora pesada de 12.7mm
Un saludo
Gracias por los datos,y no te preocupes por carecer de información sobre los buques militares,me sirve igualmente,simplemente era para hacerme una idea de la capacidad de los Astilleros navales,ya que el nivel de extrapolación del civil al militar no sufre importantes cambios en la concesión final .
Lo que interesa es hasta que punto o nivel de experiencia y desarrollo alcanzan globalmente los astilleros cubanos,y por lo que leo, en estos momentos muy satisfactoriamente y muchísimo mejor de lo que me esperaba(tanto a nivel de materiales, mantenimiento,repotenciacion ,mecanica,electrónica,sistemas..)el punto de la duda seria en el ámbito militar de la concepción y desarrollo de plataformas relativamente modernas(la formación técnica y profesional no debe ser problema) aunque al menos se desenvuelven en ciertos medios como los Packs de mejora(desconocia el Upgrade a las unidades de Nicaragua en 1996) lo que permite disponer al fin y al cabo de experiencia en esas areas para futuras aplicaciones propias.
Si en 1983,los Astilleros cubanos eran capaces de botar buques de 630Tn,es de suponer que en el periodo siguiente,al menos hasta 1991,su capacidad se incrementase..quizá a día de hoy,la capacidad de los astilleros cubanos haya sobrepasado las 1,000Tn.
Por ello y enlazandolo con el punto que citas sobre los buques civiles de la Naviera Mar America,me deja con la duda,ya que nos encontramos buques que oscilan desde las 2,500Tn a las 5,200Tn pero no aclara si son buques de producción propia o son adquisiciones de otros astilleros,los puntos que indican en dicha pagina,y que podria dejarnos con la duda indican que:
Al parecer el P&I West England que aparece en cada nota indica que es una Aseguradora de Responsabilidad Civil.
Y respecto al Registro cubano de Buques,es una sociedad clasificadora(de bastante prestigio y profesionalidad internacionalmente),integrante del Sistema Empresarial del Ministerio de Transporte de Cuba.
Esta sociedad tiene a su cargo la prestación de los servicios de clasificación y supervisión técnica a buques, medios flotantes y contenedores. En las mismas se realizan además, servicios de homologación de productos, laboratorios, personal calificado; peritajes técnicos a los buques, sus instalaciones y las cargas; así como la supervisión técnica de los medios de izado, así como la Certificación de Obras Hidrotécnicas, Remotorización y otros Servicios relativos al transporte automotor y ferroviario.
Desde su Casa Matriz se lleva a cabo los servicios relativos a la Consultoría para la Implantación de Sistemas de la Calidad en base a las normas ISO - 9000 y los Sistemas de Gestión de la Seguridad en base a los requisitos del Código Internacional de Gestión de la Seguridad Operacional de los Buques y Prevención del Medio Ambiente.
Lo que nos dejaria todavia sin un origen claro sobre el astillero o el país de origen del buque,sin embargo una vez leido todos los textos,pudiera ser que dichos buques sean finalmente de construcción propia,lo que seria una buena noticia sobre la capacidad y experiencia de construcción de buques de amplio desplazamiento/tonelaje...(respecto a las unidades de la MGR que me expones,practicamente la totalidad son de construccion foranea y no me daba puntos de orientacion sobre las capacidades de los astilleros,ya solucionados ).
Sin embargo volviendo a un ambito mas militar,incluso con que su capacidad no hubiera evolucionado desde entonces,la idea de la MGR a medio-largo plazo no debiera superar las unidades de gran tonelaje(mas por razones de mantenimiento y economica que por otra cosa,y al fin y al cabo de practicidad).
Es por ello que la MGR pasaría por el concepto de ‘Hormiga Atómica’,plataformas ligeras fuertemente armadas con una relación coste-precio fuera altamente accesible y no pasasen de las 550-600Tn como elemento pesado en la MGR.
Naturalmente hablo desde un análisis marcado en las actuales condiciones geoestratégicas respecto a los USA.
Unos datos sobre la Patrullera Costera Clase Dabur desarrollada por la IAI a mediados de los años 70.
Desplazamiento: 39Tn total
Dimensiones: 64.9m x 18.0m x 5.8m
Tripulación: 9
Propulsión : 4 x GM 12V-71TA diesel con una potencia total de 1,680CV en 4 ejes
Velocidad Máxima: 19 nudos
Armamento: 1 Cañón Oerlikon de 20mm + 1 Ametralladora pesada de 12.7mm
Un saludo
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A resucitar este tema como merece.
Aqui va un modelo ya clasico que incorpora un muy jugoso reffit en todos los aspectos,hablamos de la serie OSA y de la que la MGR(y otras marinas que lo empleen) podria llegar a beneficiarse(ya sean las Osa o las Komar..) dentro de sus posibilidades(o a traves de desarrollos paralelos ) .
Unos datos tecnicos
Constructor: CMDB Almaz
Funcion:Operaciones de Combate contra buques de guerra,buques de carga y unidades de desembarco.
Desplazamiento total: 249.0Tn
Dimensiones: Eslora 38.6m x Manga 7.6m x Calado 4.5m
Tripulacion: 28
Planta Motriz: 3 Motores diesel de 3x3,380kW en 3 ejes
Sistema electrico: 1 DGR-200/1500 de 180kW +1 DGR-100/1500 de 95kW
Velocidad Maxima: 37.0nudos
Alcance maximo: 2,200mn(3,960Km) a 10nudos
Alcance con reservas internas: 1,650mn(2,970Km) a 10nudos
Autonomia: 5dias
Sistemas
Complejo Radar 3Ts-25E + Radar de Control de tiro artilleria Laska-OE
Sistema de Navegacion Integrado Gorizont-25
Sistema de Comunicaciones automaticas Buran-6E
Sistema de traduccion de mando P-405
Asistencia de Observacion y Comunicaciones Visuales.
Armamento
1 Cañon AA AK-630M de 30mm
1 Sistema de defensa cerrada Cañon/misil Vikhr-K
2x2 o 2x4 SSM SS-N-25(3K-24E)
4 Lanzadores de señuelos PK-10 con 4x10 proyectiles
El reemplazo de la familia OSA(Proyecto 205) correspondera a una nueva serie de buques de diseño stealth que montara todos los sistemas evaluados en los 205ER(Opcion economica):
Buque Misilistico Proyecto 20970(Clase Katran)
Datos tecnicos
Funcion: Patrulla Inshore y Operaciones de Escolta
Constructor: CMDB Almaz
Desplazamiento total: 284.0Tn
Dimensiones: Eslora 46.11m x Manga 8.2m x Calado 4.28m
Tripulacion: 27
Planta Motriz: 3 Motores diesel de 3 x 4,800CV en 3 ejes
Sistema electrico: 2 Volvo Penta TAMD122-YS de 2x232kW
Velocidad Maxima: 35nudos
Alcance maximo: 2,000mn a 14nudos
Alcance con las reservas maximas: 2,200mn a 14nudos
Autonomia:5-7dias
Sistemas
Sistema de Radar 3Ts-25 con interface de intercambio de informacion
Sistema de Radar Pozitive-ME1.1
Sistema de Navegacion Integrado Gorizont-25
Complejo de Comunicaciones automaticas Buran-6E
Sistema de Comunicaciones Interna P-405
Sistemas de comunicacion visual y de sonido
Armamento
1 Sistema AA Palma de 2x30mm
1 Sistema de Defensa cerrada cañon/misil Vikhr-K
2X4 SSM SS-N-25 Uran-E
4 Lanzadores de señuelos PK-10
Unos datos sobre el sistema 3Ts-25
Targeting is provided by the 3Ts-25E radar in active and passive modes.
Target detection ranges in active mode (target area = 10,000 m2) are as follows: 40 - 45 km (standard radar observation conditions); 85 - 90 km (good radar observation conditions); 260 km (super refraction conditions).
The target detection range in passive mode is up to 350 km depending on the target radiation band and power. The radar can track up to 15 targets and engage 6 targets simultaneously. With a 180o traverse angle of launcher and the missile’s ±90o off-course turn, the system can engage 6 targets within a 360o sector at line-of-sight and over-horizon ranges.
Un saludo
Aqui va un modelo ya clasico que incorpora un muy jugoso reffit en todos los aspectos,hablamos de la serie OSA y de la que la MGR(y otras marinas que lo empleen) podria llegar a beneficiarse(ya sean las Osa o las Komar..) dentro de sus posibilidades(o a traves de desarrollos paralelos ) .
Unos datos tecnicos
Constructor: CMDB Almaz
Funcion:Operaciones de Combate contra buques de guerra,buques de carga y unidades de desembarco.
Desplazamiento total: 249.0Tn
Dimensiones: Eslora 38.6m x Manga 7.6m x Calado 4.5m
Tripulacion: 28
Planta Motriz: 3 Motores diesel de 3x3,380kW en 3 ejes
Sistema electrico: 1 DGR-200/1500 de 180kW +1 DGR-100/1500 de 95kW
Velocidad Maxima: 37.0nudos
Alcance maximo: 2,200mn(3,960Km) a 10nudos
Alcance con reservas internas: 1,650mn(2,970Km) a 10nudos
Autonomia: 5dias
Sistemas
Complejo Radar 3Ts-25E + Radar de Control de tiro artilleria Laska-OE
Sistema de Navegacion Integrado Gorizont-25
Sistema de Comunicaciones automaticas Buran-6E
Sistema de traduccion de mando P-405
Asistencia de Observacion y Comunicaciones Visuales.
Armamento
1 Cañon AA AK-630M de 30mm
1 Sistema de defensa cerrada Cañon/misil Vikhr-K
2x2 o 2x4 SSM SS-N-25(3K-24E)
4 Lanzadores de señuelos PK-10 con 4x10 proyectiles
El reemplazo de la familia OSA(Proyecto 205) correspondera a una nueva serie de buques de diseño stealth que montara todos los sistemas evaluados en los 205ER(Opcion economica):
Buque Misilistico Proyecto 20970(Clase Katran)
Datos tecnicos
Funcion: Patrulla Inshore y Operaciones de Escolta
Constructor: CMDB Almaz
Desplazamiento total: 284.0Tn
Dimensiones: Eslora 46.11m x Manga 8.2m x Calado 4.28m
Tripulacion: 27
Planta Motriz: 3 Motores diesel de 3 x 4,800CV en 3 ejes
Sistema electrico: 2 Volvo Penta TAMD122-YS de 2x232kW
Velocidad Maxima: 35nudos
Alcance maximo: 2,000mn a 14nudos
Alcance con las reservas maximas: 2,200mn a 14nudos
Autonomia:5-7dias
Sistemas
Sistema de Radar 3Ts-25 con interface de intercambio de informacion
Sistema de Radar Pozitive-ME1.1
Sistema de Navegacion Integrado Gorizont-25
Complejo de Comunicaciones automaticas Buran-6E
Sistema de Comunicaciones Interna P-405
Sistemas de comunicacion visual y de sonido
Armamento
1 Sistema AA Palma de 2x30mm
1 Sistema de Defensa cerrada cañon/misil Vikhr-K
2X4 SSM SS-N-25 Uran-E
4 Lanzadores de señuelos PK-10
Unos datos sobre el sistema 3Ts-25
Targeting is provided by the 3Ts-25E radar in active and passive modes.
Target detection ranges in active mode (target area = 10,000 m2) are as follows: 40 - 45 km (standard radar observation conditions); 85 - 90 km (good radar observation conditions); 260 km (super refraction conditions).
The target detection range in passive mode is up to 350 km depending on the target radiation band and power. The radar can track up to 15 targets and engage 6 targets simultaneously. With a 180o traverse angle of launcher and the missile’s ±90o off-course turn, the system can engage 6 targets within a 360o sector at line-of-sight and over-horizon ranges.
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Bueno Xammar yo nunca he escuchado hablar sobre ese navio, cual seria su proposito . Hablando de buques aqui el buque escuela de la MGR :
http://www.jrebelde.cubaweb.cu/2004/ene ... buque.html
http://www.jrebelde.cubaweb.cu/2004/ene ... buque.html
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Completando el tema de la capacidad de los astilleros cubanos aqui una informacion interesante, construyen nuevo catamarán cubano, formara parte de los ya mas de 2600 barcos civiles los actualmente registrados en Cuba :Pulsar aqui para leer el articulo
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Interesante la noticia que expones como siempre amigo Rojo,especialmente me llama la atencion el diseño tipo catamaran(tiene un toque muy furtivo) para un mar como es el Caribe y su aplicacion comercial(estaria por ver su aplicacion en ambito militar),lo que demuestra al menos, pasito a pasito el Know-how necesario para que vaya creciendo tecnologicamente las capacidades de diseño y construccion naval de los Astilleros.
Por otra parte he leido que desde hace un año estan inmersos en la construccion de 7 Buques pesqueros(detinados a la Flota Camaronena de Cienfuegos) de 24m de eslora y 6.4m de manga,asi que al menos la carga de trabajo no falta,y comentaban los socios holandeses lo satisfechos que se encuentran con el personal,su formacion y la calidad del producto realizado en los astilleros cubanos,lo que esta permitiendo ampliar y que sean capaces de competir con compañias de vanguardia mundial.
Rebuscando por la red he encontrado esta informacion sobre el DAMEX.
El Grupo DAMEN tiene agrupado a su asociada DAMEX en el apartado de:
* Remolcadores,Buques de Trabajo y Equipos de Dragado.
Por lo que he podido ir descubriendo sobre DAMEX,esto es lo que he ido agrupando:
Astilleros e Ingenieria DAMEX se establece en enero de 1995 como joint venture (Empresa Cubana Astilleros del Oriente),disponiendo de la licencia de construccion y venta de los productos de los Astilleros holandeses DAMEN,que incluyen una amplia gama de diseños,tipos,configuracion y aplicacion de materiales(ya sea acero o aluminio) en diseños netamente cubanos u holandeses para la construccion de buques de pequeño o mediano porte.
El Astillero esta localizado en la Bahia de Santiago de Cuba,que ofrece una proteccion natural que permite la proteccion de los buques en las mas adversas condiciones climatologicas.
Esta equipado con 2 gradas,la 1a de corte transversal destinado a nuevas construcciones y reparaciones,y la 2a,lateral para nuevas construcciones de navios de hasta 100m de eslora.
Un equipo directivo mixto cubano-holandes maneja una plantilla variable de hasta 140-150 trabajadores,de amplia experiencia gracias a los mas de 45 nuevos buques y numerosas reparaciones navales desarrolladas durante los ultimos 8 años,y altamente preparada con regulares cursos de formacion en Holanda.
Los servicios que proporciona destacan:
Construccion de nuevos buques (de hasta 100m eslora) y trabajos de reapracion (esloras de 70m o desplazamientos de 900Tn).
Diseño de todo tipo de modificaciones en AUTOCAD y Diseño 2D/3D.
Suministro de repuestos y equipamiento.
Actualizacion de Certificados y Sociedades de Clasificacion disponibles.
Actualizacion de Certificados de instalaciones fijos/moviles apagafuegos a bordo.
Actualizacion de certificados para balsas.
...
Servicios especiales para yates.
Limpieza de casco con agua a presion por debajo de la linea de flotacion.
Trabajos de Restauracion.
Pintura del Casco.
Reparacion a secciones de acero inoxidable y aluminio.
Overhauled de motores y cajas de cambio.
Alineamiento de Ejes.
Proteccion catodica.
Reparacion de aparejos de parada y de carrera.
Reparacion a instalaciones hidraulicas/electricas.
...
Un saludo
Por otra parte he leido que desde hace un año estan inmersos en la construccion de 7 Buques pesqueros(detinados a la Flota Camaronena de Cienfuegos) de 24m de eslora y 6.4m de manga,asi que al menos la carga de trabajo no falta,y comentaban los socios holandeses lo satisfechos que se encuentran con el personal,su formacion y la calidad del producto realizado en los astilleros cubanos,lo que esta permitiendo ampliar y que sean capaces de competir con compañias de vanguardia mundial.
Rebuscando por la red he encontrado esta informacion sobre el DAMEX.
El Grupo DAMEN tiene agrupado a su asociada DAMEX en el apartado de:
* Remolcadores,Buques de Trabajo y Equipos de Dragado.
Por lo que he podido ir descubriendo sobre DAMEX,esto es lo que he ido agrupando:
Astilleros e Ingenieria DAMEX se establece en enero de 1995 como joint venture (Empresa Cubana Astilleros del Oriente),disponiendo de la licencia de construccion y venta de los productos de los Astilleros holandeses DAMEN,que incluyen una amplia gama de diseños,tipos,configuracion y aplicacion de materiales(ya sea acero o aluminio) en diseños netamente cubanos u holandeses para la construccion de buques de pequeño o mediano porte.
El Astillero esta localizado en la Bahia de Santiago de Cuba,que ofrece una proteccion natural que permite la proteccion de los buques en las mas adversas condiciones climatologicas.
Esta equipado con 2 gradas,la 1a de corte transversal destinado a nuevas construcciones y reparaciones,y la 2a,lateral para nuevas construcciones de navios de hasta 100m de eslora.
Un equipo directivo mixto cubano-holandes maneja una plantilla variable de hasta 140-150 trabajadores,de amplia experiencia gracias a los mas de 45 nuevos buques y numerosas reparaciones navales desarrolladas durante los ultimos 8 años,y altamente preparada con regulares cursos de formacion en Holanda.
Los servicios que proporciona destacan:
Construccion de nuevos buques (de hasta 100m eslora) y trabajos de reapracion (esloras de 70m o desplazamientos de 900Tn).
Diseño de todo tipo de modificaciones en AUTOCAD y Diseño 2D/3D.
Suministro de repuestos y equipamiento.
Actualizacion de Certificados y Sociedades de Clasificacion disponibles.
Actualizacion de Certificados de instalaciones fijos/moviles apagafuegos a bordo.
Actualizacion de certificados para balsas.
...
Servicios especiales para yates.
Limpieza de casco con agua a presion por debajo de la linea de flotacion.
Trabajos de Restauracion.
Pintura del Casco.
Reparacion a secciones de acero inoxidable y aluminio.
Overhauled de motores y cajas de cambio.
Alineamiento de Ejes.
Proteccion catodica.
Reparacion de aparejos de parada y de carrera.
Reparacion a instalaciones hidraulicas/electricas.
...
Un saludo
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- Sargento
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- General de Brigada
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HardWood
Que Cuba este interesada en adquirir unidades de superficie a España es bastante soprendente,no porque vendan mal material(todo lo contrario),sino por el factor economico principalmente y otros puntos añdidos. Para empezar,como he citado,los elevados costes de adquisicion de una plataforma de superficie(ya sea Corbeta o Fragata) que no se podria permitir comparandolo con otros proveedores potenciales como China o Rusia. Si a eso le sumamos las limitaciones tecnologicas inherentes(es decir,nada de material USA en forma de radares,electronica,misiles..) a las Leyes USA,y las propias presiones hacia España por parte USA..suma y sigue(aunque sean sistemas franceses,españoles o noruegos) el coste sigue siendo bastante prohibitivo.Añadamos que practicamente para sus necesidades actuales,hasta los propios astilleros cubanos,podrian sacarse las castañas ellos solos(economia,economia..).
En el pasado,en los buenos tiempos,la MGR llego a disponer de una interesante flota naval de aguas azules(como eran aquellos 3 SSK,3 Fragatas ASW,2LCM..),es bastante improbable que se pudiera volver a repetir aquello,y que,la realidad y la logica fuerce a disponer de una flotilla de superficie por debajo de las 800-1000Tn,atados a una politica de defensa/patrulla costera/litoral/ZEE.
Un saludo
Que Cuba este interesada en adquirir unidades de superficie a España es bastante soprendente,no porque vendan mal material(todo lo contrario),sino por el factor economico principalmente y otros puntos añdidos. Para empezar,como he citado,los elevados costes de adquisicion de una plataforma de superficie(ya sea Corbeta o Fragata) que no se podria permitir comparandolo con otros proveedores potenciales como China o Rusia. Si a eso le sumamos las limitaciones tecnologicas inherentes(es decir,nada de material USA en forma de radares,electronica,misiles..) a las Leyes USA,y las propias presiones hacia España por parte USA..suma y sigue(aunque sean sistemas franceses,españoles o noruegos) el coste sigue siendo bastante prohibitivo.Añadamos que practicamente para sus necesidades actuales,hasta los propios astilleros cubanos,podrian sacarse las castañas ellos solos(economia,economia..).
En el pasado,en los buenos tiempos,la MGR llego a disponer de una interesante flota naval de aguas azules(como eran aquellos 3 SSK,3 Fragatas ASW,2LCM..),es bastante improbable que se pudiera volver a repetir aquello,y que,la realidad y la logica fuerce a disponer de una flotilla de superficie por debajo de las 800-1000Tn,atados a una politica de defensa/patrulla costera/litoral/ZEE.
Un saludo
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- General de Brigada
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- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
A cuento de la noticia que incluyo el amigo Rojo sobre la construccion de Catamaranes civiles en cuba,aqui va una curiosidad,de la que podria hacerse cargo los astilleros cubanos(versionandolo naturalmente) para disponer de una interesante plataforma de patrulla .
Buque Guardacostas Proyecto 23505 Sokol
Datos tecnicos
Desplazamiento: Standard-123Tn /Máximo- 137Tn
Dimensiones
Eslora 36.5m x Manga máxima 11.0m x Altura seccion central 3.8m x Calado diseñado 1.8m
Tripulación: 15 (incluyendo 3 Oficiales)
Propulsión: 2 Motores Diesel Deutz TBD 616V16 o MTU 12V396TE74L en 2 ejes
Velocidad Economica/Máxima: 12nudos/35 nudos
Alcance a velocidad económica: 1,500mn (aprox. 2,700Km)
Con combustible máximo de reserva: 2,000mn
Autonomía: 5 días
Sistemas
1 Radar de Navegación tipo Liman
1 Radar de Control de Tiro y Adquisición de Objetivos Superficie/Aire tipo Laska
1 Sistema de Observación Optronica Tipo Aramis
Sistema de Información y Control, sistemas de comunicaciones y vigilancia
Habilidad naval
Capacidad de Disparar en mares de Fuerza 4
Recogida/Lanzamiento de Botes de Inspección en Mares de Fuerza 3
Navegación en Mares de hasta Fuerza 6
Armamento
1 Cañón automático AK-306 de 30mm +
1 Sistema portátil MANPAD SAM IGLA-3M (6 SAM)
Un saludo
Buque Guardacostas Proyecto 23505 Sokol
Datos tecnicos
Desplazamiento: Standard-123Tn /Máximo- 137Tn
Dimensiones
Eslora 36.5m x Manga máxima 11.0m x Altura seccion central 3.8m x Calado diseñado 1.8m
Tripulación: 15 (incluyendo 3 Oficiales)
Propulsión: 2 Motores Diesel Deutz TBD 616V16 o MTU 12V396TE74L en 2 ejes
Velocidad Economica/Máxima: 12nudos/35 nudos
Alcance a velocidad económica: 1,500mn (aprox. 2,700Km)
Con combustible máximo de reserva: 2,000mn
Autonomía: 5 días
Sistemas
1 Radar de Navegación tipo Liman
1 Radar de Control de Tiro y Adquisición de Objetivos Superficie/Aire tipo Laska
1 Sistema de Observación Optronica Tipo Aramis
Sistema de Información y Control, sistemas de comunicaciones y vigilancia
Habilidad naval
Capacidad de Disparar en mares de Fuerza 4
Recogida/Lanzamiento de Botes de Inspección en Mares de Fuerza 3
Navegación en Mares de hasta Fuerza 6
Armamento
1 Cañón automático AK-306 de 30mm +
1 Sistema portátil MANPAD SAM IGLA-3M (6 SAM)
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