Sirarac escribió:Sólo una cosa Autentic, respecto al tema fiscal y la cantinela del eterno subsidio. ¿El 95% de la gente es vaga o necia porque no es capaz de ser un Amancio Ortega, un Bill Gates...? Porque parece que el sistema fiscal de Europa Occidental, el de que el Estado redistribuya la riqueza parece últimamente un pecado capital, digno de las peores penas del infierno. Siempre habrá gentes más ricas y más pobres, y no digo ya en España, en esta Europa en la que vivimos, existe esa reordenación económica. Los alemanes y los franceses pusieron pasta aquí, y ahora nosotros la ponemos junto a ellos en Europa del Este. Y aún así seguimos recibiendo dinero de ellos. Ahora bien, si que los que tienen más paguen más es malo, pues nos vamos al sistema de tipo único para todos y aquí paz y después gloria. Todos pagamos un 15% de nuestro ingresos y estupendo. Al que cobre 400€ le quitamos 60€ y al que gane 400.000, 60.000. Y listo.
Amigo Sirarac, el tema Fiscal es una cosa, y el eterno subsidio otra.
El 95% de la gente, no es vaga o necia por no ser un Bill Gates, pero esa gente que no es Bill Gates, no vive solo en los territorios denominados pobres, resulta, que son mayoría tambien en los territorios denominados (esto ya es mas cachondo) ricos.
Soy un ferviente partidario de la redistribución de la riqueza, y te aseguro que yo seria muchísimo mas radical en mi forma de hacerlo que lo que se hace comúnmente en Europa, pero claro, si, y solo si, esa redistribución sirve para que los que menos tienen sea donde sea en donde viven, tengan unos niveles dignos de vida, si es asi, es mas que obvio que quien mas tiene, mas contribuya al sostenimiento de esos standares mínimos y mas que razonables de vida, hasta aquí, no hay discusión esa seria la forma Fiscal correcta de recaudar los impuestos.
Llegamos al "clou" de la cuestión, el reparto, o la subvención de la que yo, me quejo. Partamos de la base, que como se ha dicho hasta la saciedad, los impuestos los pagan las personas y no los territorios, y por tanto, es de suponer que a mismos niveles de renta, se pague lo mismo en todos sitios, bien, que pasa entonces con el reparto o redistribución, ¿Porque se hace por territorios?, mi impresión es que porque asi, se controlan los votos en esos territorios, y eso, es precisamente lo que hace perverso ese sistema de redistribucion, ya que es perfectamente normal, que un albañil de por ejemplo Linares, pague menos y reciba mas, que el mandamas de la Caixa, Isidre Faine, de Barcelona, pero es absurdo que Isidre Faine, y un servidor, paguemos lo mismo a mismo nivel de renta, y recibamos menos, que el albañil de Linares, y la Duquesa de Alba por ejemplo, ya que el reparto territorial, no discrimina diferentes niveles de renta, dentro de los territorios.
Esa es la tara del actual sistema, que no redistribuye con equidad la riqueza, sino que lo que hace es servir de herramienta de fidelizacion de voto, a eso tan maravilloso que el coletas llama tan acertadamente "la casta".
ñugares escribió: La Generalitat sitúo el déficit fiscal entre 16.500 millones de euros y 11.258 , ahora el maquillaje me parece que lo han hecho pero en sentido contrario
y dejándonos de chorradas hay una comunidad que chincha el doble y 3 que pagan mucho mas % según PIB , osea que con maquillaje o no de los 4 que aportan Cataluña es la que menos % y la que mas saldo a favor comercial tiene , que si quitamos IVA e IRPF que las empresas Catalanas pagan en Cataluña recaudados en otras partes del Estado nos estáis estafando
Amigo ñugares, supongamos por un momento, que Vampus y su comite de sabios, gozan de eso tan bonito que es la presunción de veracidad, la verdad han demostrado con creces que nunca mienten
, ¿Las empresas radicadas en Madrid, no pagan IVA e IRPF, en Madrid?, ¿Los miles de funcionarios, militares, y demás trabajadores Estatales, no pagan IVA e IRPF (esto ultimo lo digo por eso de Carga/Beneficio), en Madrid?, o solo son las pérfidas empresas Catalanas y Mas Colell, que ese seguro que miente ¿no?, las que contribuyen a que os estemos estafando como dices tu.
Felicitemonos al menos, que despues de un monton de años y varios rehuses, por fin han hecho cuatro numeros, ya es algo.
Un cordial saludo a los dos.
PD: ñugares, se perfectamente que tu no defiendes ni disculpas al ex-timonel, lo dije, mal hecho por mi parte, generalizando, lo siento.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.