Armada Argentina
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Para quienes piensan que las FFAA son las víctimas de la política de los Kirchner y no sus cómplices en su bananera y goebbelsiana política de anuncios y planes militares, una vista atrás a dos años y medio.
El Comandante en Jefe del COAN, Almirante Rafael Angel Cornejo Solá, anuncia en su ceremonia de despedida, ante la cúpula de las FFAA, autoridades civiles y la prensa, textualmente, que "el proceso de modernización de los Super Etendard al nivel SEM de la Marine ya ha comenzado". Ojo, no que vaya a comenzar en un futuro más o menos nebuloso. Sino que ya están trabajando en los aviones.
http://www.linea-ala.blogspot.com.es/2012/02/ceremonia-en-la-base-aeronaval.html
Todo mentira, por supuesto, de hecho los dos únicos aviones que hoy están en activo permanecen virtualmente iguales respecto a su entrega en 1982. Con las mismas bombas tontas y los mismos misiles Magic I y AM-39, con el mismo radar Agave...
Yo qué queréis que os diga... Que nada menos que un almirante, jefe de una de las cuatro ramas principales de la ARA, asevere en un acto oficial y público que se ha realizado una adquisición de material y que dicho material se está instalando ya en los medios disponibles, cuando es absolutamente mentira, me parece gravísimo. Porque una cosa es que la Nilda, el Puricelli, el Pampuro o el Rossi de turno le diga con certeza al almirante pesebrero que el Irízar está ya a punto de navegar, que el submarino nuclear está listo o que mañana se pone la quilla de la primera POM. En ese caso el político asegura algo, y su subordinado, de buena fe, se lo cree. Pero algo muy distinto es que el propio militar se invente el titular de prensa, siendo totalmente consciente de su falsedad.
El Comandante en Jefe del COAN, Almirante Rafael Angel Cornejo Solá, anuncia en su ceremonia de despedida, ante la cúpula de las FFAA, autoridades civiles y la prensa, textualmente, que "el proceso de modernización de los Super Etendard al nivel SEM de la Marine ya ha comenzado". Ojo, no que vaya a comenzar en un futuro más o menos nebuloso. Sino que ya están trabajando en los aviones.
http://www.linea-ala.blogspot.com.es/2012/02/ceremonia-en-la-base-aeronaval.html
Todo mentira, por supuesto, de hecho los dos únicos aviones que hoy están en activo permanecen virtualmente iguales respecto a su entrega en 1982. Con las mismas bombas tontas y los mismos misiles Magic I y AM-39, con el mismo radar Agave...
Yo qué queréis que os diga... Que nada menos que un almirante, jefe de una de las cuatro ramas principales de la ARA, asevere en un acto oficial y público que se ha realizado una adquisición de material y que dicho material se está instalando ya en los medios disponibles, cuando es absolutamente mentira, me parece gravísimo. Porque una cosa es que la Nilda, el Puricelli, el Pampuro o el Rossi de turno le diga con certeza al almirante pesebrero que el Irízar está ya a punto de navegar, que el submarino nuclear está listo o que mañana se pone la quilla de la primera POM. En ese caso el político asegura algo, y su subordinado, de buena fe, se lo cree. Pero algo muy distinto es que el propio militar se invente el titular de prensa, siendo totalmente consciente de su falsedad.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Este San Malaquías que es el ministro Rossi vuelve a anunciar, por sexto o séptima vez en los últimos ocho meses, la inminencia de la construcción de los avisos, remolcadores y lanchas de instrucción (el famoso "Plan Z" kirchneriano):
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/07/comenzara-la-construccion-de-buques.html
A lo mejor si en vez de anunciar y anunciar se dedicase a ordenar que pusiesen las quillas de los buques lo tomaríamos un poco más en serio. Pero no, él prefiere anunciar, y vuelve a la carga reiterando otros anuncios ya hechos mil veces antes y que, por supuesto, no se concretaron:
"A partir de este verano" puede ser perfectamente la Navidad de 2018. Y respecto a la Indómita, si el "corto plazo" es tan corto como el tiempo que ha requerido su remotorización, vamos listos. Porque recordemos que desde 2008 (seis años, Dios santo) lleva el buque en el astillero. Un pequeño barco de 260 toneladas, que no es el Yamato...
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/07/comenzara-la-construccion-de-buques.html
A lo mejor si en vez de anunciar y anunciar se dedicase a ordenar que pusiesen las quillas de los buques lo tomaríamos un poco más en serio. Pero no, él prefiere anunciar, y vuelve a la carga reiterando otros anuncios ya hechos mil veces antes y que, por supuesto, no se concretaron:
el rompehielos Almirante Irízar realizará sus pruebas de agua y de hielo a partir de este verano, mientras que la lancha patrullera Indómita hará lo propio en el corto plazo.
"A partir de este verano" puede ser perfectamente la Navidad de 2018. Y respecto a la Indómita, si el "corto plazo" es tan corto como el tiempo que ha requerido su remotorización, vamos listos. Porque recordemos que desde 2008 (seis años, Dios santo) lleva el buque en el astillero. Un pequeño barco de 260 toneladas, que no es el Yamato...
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Armada Argentina
JUAS, y no te lo pierdas que ahora anuncian que aunque no pudieron comprar los Mirage F-1M españoles que solo eran 260 millones, y tampoco se ha podido hacer con los Kfir C-10 por 500, se harán con 48 aviones Mirage 2000 franceses y para eso ya hablamos de ¿cuanto?, ¿1.000 M€?, aunque claro que los franceses dicen que mejor hablamos de un mix con Mirage F-1 por aquello de ser realistas y poder cobrar las facturas...
Pero bueno, volviendo a temas de la Armada argentina, que aún hay quien defiende como un éxito la gran carena del ARA San Juan QUE HA DURADO 7 AÑAZOS, que sumados a los 6 años para reparar una LANCHA de 260 tm pues en mi humilde opinión evidencia el estado económico e industrial de las FAS argentinas en general, pero ellos siguen ANUNCIANDO Y ANUNCIANDO COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA.
Me da la sensación de que el gobierno de kirchner y sus "secuaces", se creen que el publo soberano argentino es:
Espero de verdad que en las siguientes elecciones (si amiguitos, a estos tipos les han elegido democráticamente) haya cambio de gobierno...
Pero bueno, volviendo a temas de la Armada argentina, que aún hay quien defiende como un éxito la gran carena del ARA San Juan QUE HA DURADO 7 AÑAZOS, que sumados a los 6 años para reparar una LANCHA de 260 tm pues en mi humilde opinión evidencia el estado económico e industrial de las FAS argentinas en general, pero ellos siguen ANUNCIANDO Y ANUNCIANDO COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA.
Me da la sensación de que el gobierno de kirchner y sus "secuaces", se creen que el publo soberano argentino es:
Espero de verdad que en las siguientes elecciones (si amiguitos, a estos tipos les han elegido democráticamente) haya cambio de gobierno...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Armada Argentina
El ARA Patagonia, tras tres años y medio parado porque no llegaban los repuestos, finaliza en mes y medio la primera fase de sus reparaciones. En las próximas semanas se realizará adiestramiento y otros mantenimientos. Su vuelta al servicio permitirá que de aquí a fin de año la ARA vuelva a realizar abastecimientos en alta mar con medios propios. En Diciembre deberá regresar a dique a continuar las tareas de mantenimiento con trabajos de más envergadura:
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.a ... 40&idSec=7
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.a ... 40&idSec=7
- Artyom
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
- Ubicación: Por aquí...
Armada Argentina
Continúa el proceso de desintegración de la Armada argentina:
http://www.segurancaedefesa.com/SemMOD_ARA.html
Navios argentinos não serão modernizados
Y mientras tanto en los foros argentinos hablando de que portaaviones elegir para la ARA, modernizar los SuE, submarinos nucleares......
http://www.segurancaedefesa.com/SemMOD_ARA.html
Navios argentinos não serão modernizados
Ao contrário do que foi anunciado pelo governo argentino há alguns meses, não será realizada em 2014 a modernização dos contratorpedeiros “Meko 360” e das corvetas “Meko 140” da Armada Argentina — e dificilmente acontecerá em 2015. Nessa mesma moldura temporal, também não serão construídos os avisos, navio-escola e rebocadores de porto pelo Astillero Rio Santiago. Teme-se que o assunto cairá no esquecimento, como aconteceu com os POM (Patrulleros Oceánicos Multipropósito) e no navio polar anteriormente pretendidos. Os recursos disponíveis apenas não suficientes para manter em condição de navegabilidade o restante dos navios da Flota de Mar, o que inclui a colocação em serviço do navio logístico ARA “Patagonia” (B1), que há mais de um ano está impedido de navegar. Até o final do ano, está prevista a descarga de vários navios que integram a Flota de Mar e que atualmente se encontram na reserva. Na foto de J. C. Cicalesi, uma “Meko 360”. (Juan Carlos Cicalesi e Agustín Puetz)
Y mientras tanto en los foros argentinos hablando de que portaaviones elegir para la ARA, modernizar los SuE, submarinos nucleares......
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Armada Argentina
Aunque no le creo mucho a ese Cicalesi que firma esa noticia (fue el mismo que difundió la mentira de los tanques T-72b1 venezolanos con motores fundidos), pienso que si fuese cierta esa información, cabría deducir que en vista de los dificiles procesos de modernización que se han vivido en otros paises de la región, quizas (repito, quizas), la ARA piense que es mejor ir directamente en la compra futura de nuevos navios.
Es solo una dedución personal.
Es solo una dedución personal.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Juan Carlos Cicalesi, al que le respaldan casi tres décadas de periodismo de defensa, es de los pocos que en Argentina conocen la institución por dentro. En noviembre del año pasado, cuando en los foros se discutía si para los Kfir block 60 que iban a llegar con toda certeza para principios de año era mejor Spice, Delilah o Popeye, él ya dijo que los anuncios eran pura fanfarria, y que no se adquiriría absolutamente nada. El tiempo le ha dado la razón.
Respecto a las modernizaciones, la desastrosa planificación de la ARA, que se dotó de nada menos que de 15 cascos de superficie entre fragatas, destructores y corbetas en un lapso de sólo 15 años, imposibilita la modernización de un número tan alto. El resultado es que los buques se han ido degradando con el tiempo, y hoy son unidades con escaso, o directamente nulo, valor militar. Los mandos navales se negaron rotundamente al plan de Ménem de reducir buques (el turco quería vender las dos últimas MEKO 140 y los Type 42, y compradores no faltaban). Al final se han quedado con una flota cuya espina dorsal son seis corbetas armadas con artillería de tubo, un misil antibuque de los años 70, y ningún misil antiaéreo ni helicóptero de combate. El resto son tres fragatas vintage (la cuarta está muerta, y si no está dada de baja oficialmente es por la práctica argentina de dar la baja oficial después de tener al buque doce o quince años arrumbado en un muelle), tres corbetas de los años 70 despojadas de casi todo su armamento original, y usadas para patrulla marítima, un antiguo destructor Type 42 sin armas ni más electrónica que un radar de navegación y tres submarinos añosos que no navegan.
¿Buques nuevos? Vamos a asumir lo que cuesta hoy una fragata nueva de exportación (veamos los precios de las Nansen noruegas, las MEKO 200 sudafricanas o las Riyadh saudíes), y pensemos cómo la Argentina va a comprar qué menos que cuatro buques de este tipo, cuando en 30 años no han sido capaces de modernizar absolutamente nada de su flota. Y cuando digo absolutamente no exagero. Ni un buque de la ARA ha visto aumentadas sus prestaciones o su poder ofensivo y defensivo desde que entró en servicio, sino todo lo contrario. Cuando 4/5 partes de tu flota de superficie aún lleva misiles MM-38 y carece de cualquier SAM, hablar de buques de nueva construcción es un chiste.
Respecto a las modernizaciones, la desastrosa planificación de la ARA, que se dotó de nada menos que de 15 cascos de superficie entre fragatas, destructores y corbetas en un lapso de sólo 15 años, imposibilita la modernización de un número tan alto. El resultado es que los buques se han ido degradando con el tiempo, y hoy son unidades con escaso, o directamente nulo, valor militar. Los mandos navales se negaron rotundamente al plan de Ménem de reducir buques (el turco quería vender las dos últimas MEKO 140 y los Type 42, y compradores no faltaban). Al final se han quedado con una flota cuya espina dorsal son seis corbetas armadas con artillería de tubo, un misil antibuque de los años 70, y ningún misil antiaéreo ni helicóptero de combate. El resto son tres fragatas vintage (la cuarta está muerta, y si no está dada de baja oficialmente es por la práctica argentina de dar la baja oficial después de tener al buque doce o quince años arrumbado en un muelle), tres corbetas de los años 70 despojadas de casi todo su armamento original, y usadas para patrulla marítima, un antiguo destructor Type 42 sin armas ni más electrónica que un radar de navegación y tres submarinos añosos que no navegan.
¿Buques nuevos? Vamos a asumir lo que cuesta hoy una fragata nueva de exportación (veamos los precios de las Nansen noruegas, las MEKO 200 sudafricanas o las Riyadh saudíes), y pensemos cómo la Argentina va a comprar qué menos que cuatro buques de este tipo, cuando en 30 años no han sido capaces de modernizar absolutamente nada de su flota. Y cuando digo absolutamente no exagero. Ni un buque de la ARA ha visto aumentadas sus prestaciones o su poder ofensivo y defensivo desde que entró en servicio, sino todo lo contrario. Cuando 4/5 partes de tu flota de superficie aún lleva misiles MM-38 y carece de cualquier SAM, hablar de buques de nueva construcción es un chiste.
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Armada Argentina
Batalla de Matasiete escribió: en vista de los dificiles procesos de modernización que se han vivido en otros paises de la región, quizas (repito, quizas), la ARA piense que es mejor ir directamente en la compra futura de nuevos navios.
¿Difíciles procesos? Que yo sepa el único fue Venezuela, de resto tenemos a los Chilenos y Ecuatorianos con sus U209 modernizados, brasileños y peruanos que aunque no han modernizado unidades como Dios manda (excluyendo al Sao Paulo) si han repotenciado, y nosotros con las FS y los 209 modernizados en el país.
Pero bueno, se venia venir, ya en Argentina no hay nadie actualmente dispuesto a invertirle un peso a sus FFMM, basta con ver el estado de las tropas al servicio de la ONU...
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8664
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada Argentina
pienso que si fuese cierta esa información, cabría deducir que en vista de los dificiles procesos de modernización que se han vivido en otros paises de la región, quizas (repito, quizas), la ARA piense que es mejor ir directamente en la compra futura de nuevos navios.
Es solo una dedución personal.
buques nuevos?????? me imagino que lo dices por ironía..... o vas a venir otra vez con tu plan alocado de 32 buques de superficie para la ARA
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Armada Argentina
Enrique262 escribió:Batalla de Matasiete escribió: en vista de los dificiles procesos de modernización que se han vivido en otros paises de la región, quizas (repito, quizas), la ARA piense que es mejor ir directamente en la compra futura de nuevos navios.
¿Difíciles procesos? Que yo sepa el único fue Venezuela, de resto tenemos a los Chilenos y Ecuatorianos con sus U209 modernizados, brasileños y peruanos que aunque no han modernizado unidades como Dios manda (excluyendo al Sao Paulo) si han repotenciado, y nosotros con las FS y los 209 modernizados en el país.
Pero bueno, se venia venir, ya en Argentina no hay nadie actualmente dispuesto a invertirle un peso a sus FFMM, basta con ver el estado de las tropas al servicio de la ONU...
Saludos
Creo haber leido en estas mismas paginas que Peru habia tenido algunos inconvenientes para modernizar sus Lupo, al punto que tuvieron que convertir uno en guardacosta. El proceso de modernizacion de las Niteroi ha salido mas costoso del proyectado inicialmente. Colombia ha tenido sus inconvenientes por igual con sus corbetas FS1500. Algunos compañeros han mencionado lo dificil de acceder a repuestos de algunos modelos de navios....
Una pregunta: ¿Ya Colombia modernizó sus Type 209/1200? tenia entendido que ese trabajo aun no se ha realizado.
Refrescame la memoria.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8664
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada Argentina
Batalla de Matasiete escribió:Enrique262 escribió:
¿Difíciles procesos? Que yo sepa el único fue Venezuela, de resto tenemos a los Chilenos y Ecuatorianos con sus U209 modernizados, brasileños y peruanos que aunque no han modernizado unidades como Dios manda (excluyendo al Sao Paulo) si han repotenciado, y nosotros con las FS y los 209 modernizados en el país.
Pero bueno, se venia venir, ya en Argentina no hay nadie actualmente dispuesto a invertirle un peso a sus FFMM, basta con ver el estado de las tropas al servicio de la ONU...
Saludos
Creo haber leido en estas mismas paginas que Peru habia tenido algunos inconvenientes para modernizar sus Lupo, al punto que tuvieron que convertir uno en guardacosta. El proceso de modernizacion de las Niteroi ha salido mas costoso del proyectado inicialmente. Colombia ha tenido sus inconvenientes por igual con sus corbetas FS1500. Algunos compañeros han mencionado lo dificil de acceder a repuestos de algunos modelos de navios....
Una pregunta: ¿Ya Colombia modernizó sus Type 209/1200? tenia entendido que ese trabajo aun no se ha realizado.
Refrescame la memoria.
si se realizo pero presentaron algunos inconvenientes en las pruebas de mar.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- kamutan
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 20 Mar 2012, 02:14
Armada Argentina
Batalla de Matasiete escribió:Enrique262 escribió:
¿Difíciles procesos? Que yo sepa el único fue Venezuela, de resto tenemos a los Chilenos y Ecuatorianos con sus U209 modernizados, brasileños y peruanos que aunque no han modernizado unidades como Dios manda (excluyendo al Sao Paulo) si han repotenciado, y nosotros con las FS y los 209 modernizados en el país.
Pero bueno, se venia venir, ya en Argentina no hay nadie actualmente dispuesto a invertirle un peso a sus FFMM, basta con ver el estado de las tropas al servicio de la ONU...
Saludos
Creo haber leido en estas mismas paginas que Peru habia tenido algunos inconvenientes para modernizar sus Lupo, al punto que tuvieron que convertir uno en guardacosta. El proceso de modernizacion de las Niteroi ha salido mas costoso del proyectado inicialmente. Colombia ha tenido sus inconvenientes por igual con sus corbetas FS1500. Algunos compañeros han mencionado lo dificil de acceder a repuestos de algunos modelos de navios....
Una pregunta: ¿Ya Colombia modernizó sus Type 209/1200? tenia entendido que ese trabajo aun no se ha realizado.
Refrescame la memoria.
La lupo que paso a DICAPI fue una de las mas antiguas de la flota y nunca estuvo en proceso de modernización alguno, las que están en modernización son las clase CARVAJAL que son unidades relativamente mas nuevas.
Saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Armada Argentina
Fueron 2 las que entraron a dique desde hace ya 4 años atrás, lo viejo de la plataforma les ha traido mas de algún dolor de cabeza en su ya lenta "modernizacion"
- kamutan
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 20 Mar 2012, 02:14
Armada Argentina
Spriggan escribió:Fueron 2 las que entraron a dique desde hace ya 4 años atrás, lo viejo de la plataforma les ha traido mas de algún dolor de cabeza en su ya lenta "modernizacion"
Si pero las que entraron eran CARVAJAL, no LUPO, y bueno que se tomen el tiempo que quieran modernizándolas , acaso hay apuro?
Saludos
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Armada Argentina
Batalla de Matasiete escribió:Enrique262 escribió:
¿Difíciles procesos? Que yo sepa el único fue Venezuela, de resto tenemos a los Chilenos y Ecuatorianos con sus U209 modernizados, brasileños y peruanos que aunque no han modernizado unidades como Dios manda (excluyendo al Sao Paulo) si han repotenciado, y nosotros con las FS y los 209 modernizados en el país.
Pero bueno, se venia venir, ya en Argentina no hay nadie actualmente dispuesto a invertirle un peso a sus FFMM, basta con ver el estado de las tropas al servicio de la ONU...
Saludos
Creo haber leido en estas mismas paginas que Peru habia tenido algunos inconvenientes para modernizar sus Lupo, al punto que tuvieron que convertir uno en guardacosta. El proceso de modernizacion de las Niteroi ha salido mas costoso del proyectado inicialmente. Colombia ha tenido sus inconvenientes por igual con sus corbetas FS1500. Algunos compañeros han mencionado lo dificil de acceder a repuestos de algunos modelos de navios....
Una pregunta: ¿Ya Colombia modernizó sus Type 209/1200? tenia entendido que ese trabajo aun no se ha realizado.
Refrescame la memoria.
Si tuvo fueron pocos, pues ya se le dio final al proceso de modernización de las FS, con una de ellas actualmente participando en el RIMPAC, y los 209 aun siguen en proceso por inconvenientes presentados con el sistema de refrigeración de las baterías, cosa de la que Cotecmar ya se esta encargando de solucionar, lo importante es que ya navegan
Realmente en la región solo Venezuela y Argentina han presentado enormes retrasos que han puesto en duda la culminación de los trabajos empezados, con el primero solo habiendo terminado un submarino mas de 6 años después, donde aun quedan pendientes el otro y 3 fragatas luego de casi 10 años de haber sido llevadas a dique seco, y Argentina, que es el tema a la mano, 7 años para apenas hacerle RMV al San Juan, el San Luis retirado luego de una modernización que nunca termino, el rompehielos Almirante Irízar con unos trabajos de recuperación de nunca acabar, y la flota de superficie extremadamente desactualizada y sin un peso para modernizarla.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados