Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió: (para mi la 1ª HdC es la desestabilización interna hasta la disolución del Estado, tipo Siria/Libia), ¿Que contramedidas tienen ellos contra estos misiles?

listo, llegamos hasta donde deberiamos haber llegado...

todo este sinfin de compras absurdas y obsoletas (y retrogradas en muchos casos) de esta FFAA "bolivariana" se explica de la mejor manera no por veto, o difersificacion de fuentes, o disponibilidad del mercado, o recursos de compra, sino simple hipotesis principal de guerra interna en venezuela.

es decir, compran todo para matarnos a nosotros mismo

Que ganas de torcer las cosas... :pena:

Como si esas operaciones en Siria y Libia, la hicieron solo los sirios y libios pupusitores de sus respectivos gobiernos... :desacuerdo:

Que comentario tan inocente Faust, no parecen cosas tuyas... como que se te olvida el caso Daktari, y la infinidad de HECHOS que ponen al descubierto la infiltración en el pais, de fuerzas desestabilizadoras de todo tipo, no son solo los mocositos endrogados de Chacao y Baruta, eso solo es la punta de Iceberg, y lo sabes (que es peor)...

Estas compras que se han realizado hasta ahora, tienen el nivel de complejidad, que no atienden a una unica HdC si no a varias al mismo tiempo. Algunas de estas adquisiciones se realizaron ademas, bajo condiciones de inmediatez, si nuestros altos mandos fuesen "exquisitos" como tu, estariamos como Peru: 25 de julio de 2014 y aun sin un MBT nuevo a la vista... O pero aun, el caso más radical de exquisitez: Argentina y toda su defensa...

El rifle Mosint y tambien lo sabes, no es el fusil de nuestras unidades de vanguardia y regulares, sabes muy bien que vienen a dotar a nuestra fuerzas irregulares/milicianas (que no paramilitares, por cierto), bajo un esquema de guerra asimetrica/irregular, por lo general bajo un escenario donde vamos a estar mezclados con el enemigo, relativamente cerca. ¿Acaso no tienes dominio de los niveles de actuación, de los tipos de tropas, de las tacticas y estrategias de resistencia? ¿Acaso podiamos en el momento de adquirir los Mosint, comprar la cantidad de rifles que se compraron para dotar al personal que se queria dotar, no menos de 400.000 milicianos..?.

Todo el armamento que se ha adquirido, ha sido el que podiamos adquirir, para las necesidades del momento, sigues insistiendo en pensar en planes bonitos de decadas, y caes en el error, una y otra vez (quiero pensar que es un error), en decirnos que nos tenemos que aguantar paraa comprar la ultima versión del T-50 PAK FA o pensar de manera ingenua, que con un gobierno de Derecha vamos por F-22... :pena: Se compra lo que se puede comprar Faust.

Decía John Lenon: "No odies lo que no conoces"
Última edición por Batalla de Matasiete el 25 Jul 2014, 09:30, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:
¿Que quieres que te diga? ¿Lo que tu quieres que te diga?

Es que no estás diciendo nada, no aportas nada que no sean opiniones, no aportas hechos. Y cuando te los piden, reculas.
No te estas dando cuenta que estas solicitando una información que simplemente, no procede.

Resumiendo, que no existe.

¿Sabes que me estas pidiendo?:

Nada más y nada menos, que PRUEBE una información que esta difundida por TODAS las fuentes consultadas en la red, segun lo cual el HJ-73C tiene capacidad contra blindaje ERA....

:pena:

tercioidiaquez escribió:
¿Quieres pruebas de que el HJ-73C puede atravesar una defensa ERA? O sea, segun tu, ¿las fuentes en la red que indican que el HJ-73C tiene esa capacidad, son falsas?

Que una fuente diga que puede hacer algo, sin aportar nada mas, (velocidades, capacidad de penetración, tipo de explosivo, configuración de la carga....)no es que sea falsa, es que es incompleto. Y por lo tanto hay que tomarlo con reserva, no como un acto de fe que haces tú.

Ves!

Estas poniendo en duda lo que indican TODAS las fuentes que el HJ-73C puede hacer.

tercioidiaquez escribió:
Si se compró el T-72b1 es porque se compró, pareciera que prefieren que estemos sin MBT como Colombia, o en una larga espera como Peru.

Tú sabrás lo que prefieres, pero deberás saber las limitaciones de un T-72 y no creerte que es comparable a un M1...

¿El M1 de quien?

Ahora seguntu, debemos solo adquirir el state-of-the-art del armamento o si no es una porqueria.

Y pensar que varios paises estan comprando vejestorios como los A-37, los Hummer, los Huey, etc.. y solo por el hecho de que son chatarra "occidental", es buena... :asombro:

tercioidiaquez escribió:
se compra el BMP-3 el non plus ultra de los IFV/T) sin duda, se van por el "gorrito del Chavo" de las tripulacione

Todavía estoy esperando que me digas como se utiliza es "non plus ultra"...Que cuando te lo pregunté, porque yo no lo sé, primero sacaste a relucir a los peruanos (para que hables de obsesión política) y luego hiciste lo de siempre...callarte.

¿Dime cual es el non plus ultra de los IFV(T) que la FANB puede comprar?..

tercioidiaquez escribió:
Ahora tengo que demostrar que el HJ-73C tiene las adecuaciones que indican las multiples fuentes... habrase visto....

Múltiples fuentes que todas se basan, adivina en quien...Que manera de hacer el ridículo...

El ridiculo lo haces tu, que estas diciendo aqui que los chinos son gafos al tener desplegados en su Infanteria de Marina, un misil que con un simple petardo de humo ya es inefectivo...

Eso si es hacer el ridiculo.

tercioidiaquez escribió:
Por cierto, que dentro de toda la diatriba, me di cuenta que tienes razon en algo:

Aquí, diatriba, o panfleto, o manifiesto, o lista a los reyes magos, la tuya...mientras no aportes hechos y cifras. Equivocarse en esas cosas es lo que tiene el intentar defender algo, sin argumentos, teniendo que ir improvisando unos conocimientos en base a ideas políticas, que poco tienen que ver con un misil...

La impotencia de perder sus colonias de ultramar pone a estos sujetos a insultar. Deja la prepotencia, es posible que sepa más que tu en muchas cosas. Los acotecimientos recientes en el Mundo poco a poco estan demostrando que esos armamentos que uds en "Occidente" consideraban una maravilla, solo fueron un timo de las corporaciones de Armamento. El derribo del F-117 por un "viejo" Pechora no fue casualdiad, sostener lo contrario, si es hacer el ridiculo. Hasta rejitas le estan poniendo hoy a los todopoderosos tanques de la Coalición Occidental contra los "veijos Y obsolyetos" RPG-7...

Que prepotencia neocolonial tan ridicula... El Reino se les cae a pedazos y aun tienen las santas pelotas de retarlo a uno... :pena:
Última edición por Batalla de Matasiete el 25 Jul 2014, 08:22, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Por cierto que hoy el señor presidente Maduro, en su discurso en el Desfile del 24 de Julio, Día de nuestra Armada, anunció que comisiones de la Armada de alto nivel irían a China y Rusia, a concretar nuevas adquisiciones para nuestra Armada.

Se abren las propuestas :twisted:

:militar13:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, con la información generada en el Dia de la Armada, no creo que se vallan a alistar Fragata de la clase Maestrale, Fragata de la clase Floreal o similar, ya que se empezarían a realizar reuniones para lo que faltaría a la Armada, mientras tanto las Fragatas Clase Mariscal Sucre deberán cubrir la transición, ahora que será lo que los planificadores de la Armada tendrá en cuenta, uno de los pendientes serían los submarino.

Totalmente de acuerdo contigo compa :thumbs:

Ahora,

¿Que nos hace falta? ¿Que opciones pueden estar ofreciendonos China y Rusia?

El señor presidente habló personalmente con ambos presidentes (ruso y chino).

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Imagen

Chaco escribió:Bueno compatriotas aquí les dejo imágenes de los obsoletos:

1.- HJ-73C:

http://www.pmulcahy.com/atgm/chinese_atgm.htm

uuuyyy Chaco as favooor... :pena: demuestranos porque son obsoletos!!!!!

:militar21: :militar21:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Yo te voy a dar mi opinion Chaco (acostumbro es hablar en primera persona):

PRIMERA PARTE
(De un analisis más amplio)

Haciendo un racconto hoy, de lo que tenemos, de lo que tienen nuestras principales HdC, de lo que podemos comprar y lo que no (no podríamos comprar misiles balisticos por ejemplo, por las disposiciones legales del caso), y haciendo un ejercicio de comparativa entre las principales Armadas de la región (Brasil, Chile, Peru y Argentina), pienso lo siguiente:

1. En primer lugar, Tenemos una coyuntura que no podemos evadir: En un lapso de tiempo perentorio debemos, disponer de almenos cuatro escoltas adicionales a los actuales. Penso en un PLAN PUENTE donde podriamos buscar un par de fragatas y unas cuatro corbetas.
  2. En segundo lugar, sabemos que embarcarse en un plan de nueva construcción implica un proceso no menor a 4 años, pero pienso que podemos hacerlo en paralelo al Plan Puente.
  3. Necesitamos ya! right now! Por lo menos un par de submarinos de segunda mano, ya que con eso formamos tripulaciones y ademas ganamos tiempo en la construcción de nuevos submarinos.
  4. Pero el plan de los nuevos submarinos, es muy urgente que se decida este año a más tardar el proximo.
  5. Otra necesidad imperante son al menos un par de aeronaves MPA de largo alcance. No dudo en pensar en el modelo chino basado en la plataforma Y-8 que estan aun en proceso experimental.
  6. Pienso asi mismo, que unos ocho (08) Sukhoi Su-32/34 destacados exclusivamente al ataque naval, no estarian de más.
  7. La vigilancia y patrullaje maritimo de corto alcance, lo podemos realizar con UAV. En Rusia estan proximos aprbar un plan de compras nacionales, y han desarrollado una buena cantidad de UAV de todo tipo, China tambien.
  8. Por poco me olvido de los sustitutos de los Vosper Mk.37. China y Rusia tienen una oferta amplisima.
  9. Buques Cazaminas.
  10. Al menos un buque AOR nuevo (no es prioridad, ojo, pero...).
  11. Helicopteros.

De momento se me ocurren estas posibles compras.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Tomado del foro sobre nuestra FANB, es mejor seguirlo/debatirlo por aqui:

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:
Compatriotas orinoco_man, HUNTERVZLA y Batalla de Matasiete, yo también vi el desfile como el planteamiento de Presidente, sobre se estaría mandando comisiones para Rusia y China para reequipar a la Armada, como dicen los sastres tenemos 2 cortes para hacer unos cuantos trajes o sea nos permitirá disertar de cuáles podrían ser los sistemas que vendrían a reforzar a la Armada de la República Bolivariana, también en el discurso del nuevo Comándate de la ARB, informo cuantas unidades se estarían construyendo, pero no pude oír la cantidad.

Yo pienso Chaco, que se van a adquirir sistemas a los rusos y chinos, para resolver asuntos coyunturales, y tambien para programas a más largo plazo.

Chaco escribió:Mi estimado compatriota Batalla de Matasiete, coincido contigo en lo referente a la Armada, hay algo que ya se estaba en conversación con los galos, ya sabes para que unidades, para mediano plazo te acuerdas que se estaba en espera que se terminara el desarrollo y ya entro en concurso para la Armada de la India, de las que están por salir en un futuro les saldrá sustituto supongo que será China pero fuera en 2 tandas.

Asi es, estoy de acuerdo que tanto en el caso de los escoltas, como en el caso de los submarinos, dividir (lo que tu llamas: "En dos tandas") el programa un Plan Puente y un Plan a Mediano/Largo Plazo. Donde el primero implicaria transferencia de buques de segunda mano, comprados o en leasing, y el segundo, si ya buques de nueva construcción (preferiblemente que incluyan algunos a construir aqui en el pais).
Última edición por Batalla de Matasiete el 25 Jul 2014, 11:02, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:5.- Otra necesidad imperante son al menos un par de aeronaves MPA de largo alcance. No dudo en pensar en el modelo chino basado en la plataforma Y-8 que estan aun en proceso experimental.

Recuerda que hay una versión anterior de MPA, donde están desarrollando uno en este momento más competente el Y-8FQ.

Chaco ¿A que versión te refieres?

Conseguí esta información en la red, con las ultimas versiones conocidas del Y-8 (algunas, ya exteriormente se parecen mucho al novisimo Y-9):

Shaanxi ZDK-03 AWACS
Shaanxi Y-8 GX8 SIGINT/ELINT
Shaanxi Y-8 GX7 Psychological Warfare
Shaanxi Y-8 GX6 MPA/ASW
Shaanxi Y-8 GX5 AEW&C
Shaanxi Y-8 GX4 ELINT
Shaanxi Y-8 GX3 ACP (Airborne Command Post)
Shaanxi Y-8 GX2 (maritime targeting aircraft)
Shaanxi Y-8 GX1 (electronic attack, jamming and counter measures aircraft)

http://defenseupdates.blogspot.com/2012 ... eries.html

Este seria el Y-8 GX6 MPA/ASW:

Imagen

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:7.- La vigilancia y patrullaje maritimo de corto alcance, lo podemos realizar con UAV. En Rusia estan proximos aprbar un plan de compras nacionales, y han desarrollado una buena cantidad de UAV de todo tipo, China tambien.

Recuerda que hay un proyecto de radares marítimos de profundidad, con lo que se cubriría los 365 días del año, tanto cerca como lejos.

Claro, pero no creo que solo nos quedemos con la red de futuros sonares de costa, de hecho la Armada es parte del proyecto de producción de los SANT. Pienso que los sustitutos directos de los C-212-200S43 podrian ser a mediano plazo UAV.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió: Yo te voy a dar mi opinión Chaco (acostumbro es hablar en primera persona):

PRIMERA PARTE
(De un análisis más amplio)

Haciendo un racconto hoy, de lo que tenemos, de lo que tienen nuestras principales HdC, de lo que podemos comprar y lo que no (no podríamos comprar misiles balisticos por ejemplo, por las disposiciones legales del caso), y haciendo un ejercicio de comparativa entre las principales Armadas de la región (Brasil, Chile, Peru y Argentina), pienso lo siguiente:
1.- En primer lugar, Tenemos una coyuntura que no podemos evadir: En un lapso de tiempo perentorio debemos, disponer de almenos cuatro escoltas adicionales a los actuales. Penso en un PLAN PUENTE donde podriamos buscar un par de fragatas y unas cuatro corbetas.

Por los momento estarán operativas 4 Fragatas, de armar las POVZEE no sería necesario.

Pienso que aun con 4 ó 6 Lupo/Sucre recuperadas, aun con los 4 POVZEE armados, un par de fragatas adicionales en lo inmediato, de estar disponibles, no vendrian mal.

Me gusta esa opción a adquirir esas dos Type 054 de las que ya tu y sahureka habian comentado antes.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió:Fragata Maestrale F-570
En noviembre de 2010, la nave comienza un largo período de reacondicionamiento de las capacidades operativas, que finalizará en marzo del 2012, durante el trabajo de mantenimiento los motores se han actualizado, los B230.20 GMT aterrizó y se lleva a Trieste, donde se reportaron a  cero hora.
Salud y respecto

amigo SAHUREKA... por favor... lea las traducciones del google antes de postearlas...

1) veo MUY... pero que MUY IMPOSIBLE que los motores de la MAESTRALE hayan sido "desmontados" y llevados a factoria para su "overhauling"... a) muy costoso, b) engorroso, c) WARTSILA ya no dá soporte tecnico a los B230 a pesar del convenio suscrito con la "marina italiana" a tenor del convenio de "compra" de la GMT y d) si desmonto los motores del barco sale mas a cuenta actualizarlos por modelos "nuevos y actuales con seguridad de suministro de repuestos"

2) siendo estas unidades las que van a ser reemplazadas por la FREMM, dudo mucho que con los problemas presupuestarios de Italia se hayan metido en un "gasto" tal alto en una unidad a la que van a retirar... por mucho "i que" la dejen en la reserva...

agur :militar-beer:

Sr. Machuta, o debería indicar como "Sr. no es posible"
Por lo tanto, para eliminar sus dudas adjuntar la imagen de un documento en idioma italiano y permiten a los usuarios para traducir esto y sacar conclusiones.
Lo que Sr. Machuta para ti ( que eres un simple mortal como yo) no es posible ni económicamente correcta, para otros que manejan una gran marina de guerra y son muy conscientes de toda la cadena de suministro de piezas de repuesto y de las industrias (basados ​​también a Trieste), que proporcionaron (que todavía está en catálogo ) los componentes para motores de la ex GMT, GMT que ha proporcionado estos motores y generadores para los buques militares y civiles ( buques de pasaje, ferries, etc) realizados en astilleros italianos que aún navegan para los mares de todo el mundo, tienen una idea totalmente opuesta a la suya, teniendo en cuenta la elección de la reparación y la reconstrucción de los GMT factible y económicamente viable.
Imagen
Salud y respecto :militar13:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:3.- Necesitamos ya! right now! Por lo menos un par de submarinos de segunda mano, ya que con eso formamos tripulaciones y ademas ganamos tiempo en la construcción de nuevos submarinos.

Ya estaría por salir el Caribe, si se debía es arrendar uno y con los 3 proceder a la instrucción de tripulaciones, pasándonos ya a la nueva generación que ya está saliendo a licitaciones, no metiste los Abisal.

El Abisal no es siquiera un SSC (Submarino costero), es solo un SSM (submarino enano para la infiltración de comandos)

Un par de submarinos de segunda mano del tipo SSK, sean Yuan chinos o Improved Kilo 636 rusos, no nos vendrian mal, aun con el Caribe operativo.

Otra cosa que me gustaria es no abandonar la opción de los SSC iranies, pues ademas tenemos mayor oportunidad de producirlos en el pais, desplegarlos en mayor cantidad, y en un lapso de tiempo más perentorio.

SSC Fateh irani

Imagen

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:4.- Pero el plan de los nuevos submarinos, es muy urgente que se decida este año a más tardar el proximo.

Con los 3 que ya cite podrían ser el puente mientras llegan los de nueva generación, con antelación se dijo para tener 9 unidades.

Yo soy algo pesimista en este aspecto Chaco. Te explico:

La tecnologia AIP aun en los paises "Occidentales" no la dominan del todo, problemas han tenido todos los modelos con AIP. Pienso que lo más sensato es adquirir una primera partida de 3 ó 4 SSK, y solo despues ir por los restantes SSP (los submarinos oceanicos con AIP).

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:

Claro, pero no creo que solo nos quedemos con la red de futuros sonares de costa, de hecho la Armada es parte del proyecto de producción de los SANT. Pienso que los sustitutos directos de los C-212-200S43 podrian ser a mediano plazo UAV.

Disculpa me refería es al radar que hace 2 año el Almirante Molero se refirió que estaban en proyecto, que era el radar de largo alcance a pesar de la curvatura.

Bueno si, para ambos casos, hace falta una corbertura aerea por igual, y pienso que eso se lograría con UAV.

Ahora, tanto China como Rusia estan desarrollando gran cantidad de modelos, ademas un UAV no es solo la plataforma, tambien son los sensores de abordo.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:6.- Pienso asi mismo, que unos ocho (08) Sukhoi Su-32/34 destacados exclusivamente al ataque naval, no estarian de más.

Para eso más bien pasamos 12 SU-30MK2 (con lo que aumentaríamos las unidades de SU-35), según hay un proyecto viejo engavetado referente a esto.

Si adquirimos unos 8 Su-32/34 libramos a los Su-30MK2 (aun adquiriendo esos necesarios 12 adicionales), de las funciones de ataque naval. 2+2 = 4 :militar21:

Prefiero tener 36 Su-30MK2 y 8 Su-32/24, a tener solo 36 Su-30MK2. Creo que alcancé a leer hace varios años que el Su-32/34 incluso contaria con cargas de profundidad y hasta torpedos en su variante "navalizada".

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:8.- Por poco me olvido de los sustitutos de los Vosper Mk.37. China y Rusia tienen una oferta amplisima.

De las Damen 5009 podríamos sacar una buena sustituta, aunque como dices hay otras buenas posibilidades tanto Rusas como Chinas.

Tenemos un problemilla muy serio ahorita con Holanda por la detención irregular y arbitraria de nuestro general Carvajal.... No se como iran a quedar esos acuerdos con Damen. Creo que el señor presidente tomó la decisión de ir sin más regodeo a las opsicones rusas y chinas, por este caso en particular. Ya no más lobbysta, ya no más compritas "ingenuas" por aqui y aculla...

No se, vamos a ver la evolución de este caso...

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Chaco escribió:

Ya estaría por salir el Caribe, si se debía es arrendar uno y con los 3 proceder a la instrucción de tripulaciones, pasándonos ya a la nueva generación que ya está saliendo a licitaciones, no metiste los Abisal.

El Abisal no es siquiera un SSC (Submarino costero), es solo un SSM (submarino enano para la infiltración de comandos)

Un par de submarinos de segunda mano del tipo SSK, sean Yuan chinos o Improved Kilo 636 rusos, no nos vendrian mal, aun con el Caribe operativo.

Otra cosa que me gustaria es no abandonar la opción de los SSC iranies, pues ademas tenemos mayor oportunidad de producirlos en el pais, desplegarlos en mayor cantidad, y en un lapso de tiempo más perentorio.

SSC Fateh irani

[ Imagen ]

Chaco escribió:

Con los 3 que ya cite podrían ser el puente mientras llegan los de nueva generación, con antelación se dijo para tener 9 unidades.

Yo soy algo pesimista en este aspecto Chaco. Te explico:

La tecnologia AIP aun en los paises "Occidentales" no la dominan del todo, problemas han tenido todos los modelos con AIP. Pienso que lo más sensato es adquirir una primera partida de 3 ó 4 SSK, y solo despues ir por los restantes SSP (los submarinos oceanicos con AIP).

posiblemente la solución está mucho más cerca, las fuentes internacionales informar que Cuba tiene en producción una versión de un mini-submarino de Corea del Norte, aquí es una foto tomada en el puerto de La Habana
Imagen
Por lo tanto, Venezuela y Cuba podrían unirse a los esfuerzos para lograr una versión de mayor dimensión para las necesidades de las dos Armada
Salud

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

sahureka escribió:

SSC Fateh irani

[ Imagen ]

posiblemente la solución está mucho más cerca, las fuentes internacionales informar que Cuba tiene en producción una versión de un mini-submarino de Corea del Norte, aquí es una foto tomada en el puerto de La Habana
[ Imagen ]
Por lo tanto, Venezuela y Cuba podrían unirse a los esfuerzos para lograr una versión de mayor dimensión para las necesidades de las dos Armada
Salud

Tienes mucha razon sahureka. Es una opción cercana y viable, sobretodo porque ya hay acuerdos de cooperación entre ambos paises en materia naval (los torpedos, las tarjetas electronicas de las fragatas...).