Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

UNA TUMBA EN CEBÚ II

¡Oh vosotros, del mundo, habitadores!
contemplad mi tormento:
¿igualarse podrán ¡ah!, qué dolores
al dolor que yo siento?
A la Patria; Espronceda, José.


Desaparecida la amenaza de los sumergibles y con la artillería de costa racionando sus disparos la flota enemiga disparo a placer arrasando las playas y debilitando las defensas de la isla. Pese a todo durante las dos semanas siguientes la artillería de costa aun lograría un último éxito al hundir el destructor Ume con una certera salva que le causó graves daños y un incendió que no pudieron controlar. Fue el último gran éxito de los defensores, pues a partir de ese momento a duras penas lograron mantener alejados a los acorazados y cruceros acorazados. Todo estaba ya preparado para la invasión y el brigadier Valdés, conocedor de la situación, movilizo sus reservas hacia aquella zona, donde permanecerían ocultas en segunda línea.

El asalto llegaría el día 6 de mayo, cuando una flotilla de pesqueros y pequeñas embarcaciones impulsadas a vapor partieron con las fuerzas de choque desde la isla de Bohol. Aprendida la lección de anteriores desembarcos en esta ocasión el ejército imperial desistió de utilizar las lentas barcazas y botes auxiliares de los buques y eligió utilizar pequeños vapores con los que se acercarían hasta las playas para embarrancar en ellas y saltar al agua para recorrer los últimos metros a nado. Habían elegido para ello pequeños botes de pesca con pequeños calados de entre 1.3 y 1.8 metros como máximo. Con ellos esperaban llegar a la costa sin demasiadas complicaciones al tratarse de botes impulsados a vapor en lugar de los anteriores botes a remo, y una vez allí saltar al agua con celeridad. Para esto incluso cargaron rampas en los botes con el fin de facilitar el salto.

Al amanecer los defensores de Carcar vieron aparecer la impresionante flota de invasión frente a sus ojos. Una docena de acorazados y cruceros acorazados abrieron fuego sobre las playas una vez más, haciendo saltar las alambradas y castigando las trincheras en las que los soldados se agazapaban esperando el fin del bombardeo. Mientras tanto algunos de los destructores se destacaban hacia las playas para sumar su fuego al de los grandes buques, dejando al resto de destructores dando vueltas en torno a su flota. Una hora después llegaría el momento de la infantería, por lo que pudo verse con claridad como los lanchones que la transportaba surgieron de detrás de la flota para dirigirse a las playas.

Por fin los defensores tenían un enemigo al que podían disparar frente a sí. Inmediatamente corrieron hacia sus puestos poniendo en posición sus ametralladoras. Poco después de las 10 de la mañana se iniciaría el fuego de respuesta. Cientos de hombres dispararon sobre las barcazas al mismo tiempo que tras ellos, ocultos en la espesura, la artillería disparaba sobre botes y buques. Pronto las primeras barcazas resultarían alcanzadas, hundiéndose varias de ellas a causa de las explosiones que en algunas ocasiones las alcanzaron y en otras muchas destrozaban sus obras vivas a causa de la presión del agua. Aún peores fueron los efectos de las granadas de metralla con espoleta a tiempo, que explosionaban en el aire regando amplias zonas de metralla y acabando con decenas de los hombres que se hacinaban en las cubiertas de las embarcaciones de asalto.

Imagen

Nada de ello sirvió para detener la invasión. El enemigo era simplemente demasiado numeroso y la mayoría de los vapores lograron superar los obstáculos tendidos por los defensores y llegar a la orilla sin novedad, embarrancando en ella para desembarcar. En las cubiertas de los vapores cientos de hombres saltaron al agua, mientras otros muchos lanzaban las pasarelas de madera por la proa para descender por ellas de forma más ordenada. Muchos de ellos morirían allí, al ser alcanzados por los disparos de fusiles y ametralladoras… aún más lo hicieron al enredarse sus piernas en el alambre de espino que había sido tendido bajo las aguas, a escasa distancia de la costa.

Pese a todo pronto miles de soldados nipones corrían por la playa en dirección a las trincheras españolas. El alambre de espino dio un respiro a los defensores, pero pronto el enemigo lo corto con cizallas y tras un breve respiro en el que las tropas no dejaron de afluir a las playas ahora duramente bombardeadas por la artillería, volvieron a pasar al ataque. Por enésima vez las ametralladoras causaron una matanza disparando hasta el punto de dejar sus cañones al rojo, por desgracia nada sirvió contra la oleada que se les venía encima y pronto los primeros puestos fueron asaltados luchándose cuerpo a cuerpo hasta ser superados.

Desde la espesura la artillería continuaba haciendo fuego sobre las playas y sobre las posiciones recientemente perdidas, destrozando a los atacantes que quedaron paralizados sin lograr explotar el éxito. Las granadas de 75mm regaban de metralla las playas, mientras cada tres minutos una monstruosa pieza de 280mm lanzaba una granada de alto explosivo que sacudía la playa y el espíritu combativo de los soldados que ya habían sido azotados por la explosión de varias minas u hornillos. Desde la segunda línea y lospuestos aledaños a las posiciones tomadas, las ametralladoras disparaban sin cesar, arrasando a los soldados desde el frente y los flancos.

Esto obligaría a la IJN a acercar varios acorazados a las playas para bombardear en fuego directo a los defensores. Sería entonces cuando los obuses de 210mm Plasencia que estaban disparando sobre los acorazados empezaron a centrar sus objetivos. El duelo se alargó durante largos minutos logrando veinte minutos más tarde alcanzar al acorazado Fuji. La granada perforante atravesó su torre de popa acabando con sus sirvientes y destrozando la artillería. Retirado este acorazado, una nueva unidad, el Iken, lo sustituyo. Permanecería allí hasta que una hora más tarde una salva de proyectiles logro al menos dos impactos directos, cayendo el resto de proyectiles a su alrededor. Las dos pesadas granadas de 85kg perforarían su cubierta protectriz la granada para atravesar varias cubiertas y explosionar en sus entrañas, aun peor fue el que los proyectiles que cayeron a su alrededor enviasen una onda de agua a presión sobre el casco, abriéndose los remaches y provocando grandes vías de agua. Como resultado de esto y tras horas de lucha contra la inundación acabaría hundiéndose a menos de 1.000 metros de las playas.

Pese al breve respiro que esto otorgo a los defensores, a lo largo de la mañana las tropas enemigas continuaron afluyendo a las playas abarrotadas de hombres. En ellas el bombardeo español continuaba sin tregua. Cientos de hombres morirían o resultarían heridos, pese a lo cual los invasores estuvieron en posición de lanzar una nueva ofensiva poco después, asaltando la segunda línea española.

En este asalto una vez más las ametralladoras españolas cobraron protagonismo, desgraciadamente el enemigo era demasiado numeroso, y aunque siendo rechazado en la mayoría de blocaos defensivos lograría asaltar alguno de ellos dejando la línea española expuesta. Nuevos ataques durante la tarde servirían para ir ampliando la recha, obligando a los defensores a abandonar la lucha en las playas para retirarse a nuevas líneas al norte de allí, donde se dispusieron para defender la capital.

Las bajas españolas habían sido muy elevadas, de casi 2.000 hombres, afortunadamente muchas de las armas fueron recuperadas y entregadas a milicianos para luchar de nuevo, logrando reponerse parte de la fuerza perdida en los combates del día. Los japoneses aunque sufrieron casi 8.000 bajas no tuvieron ese problema, y las tropas de refuerzo siguieron afluyendo a las playas durante toda la noche.

Durante las semanas siguientes los ataques japoneses continuaron, obligando a los 20.000 defensores, muchos de ellos milicianos armados con fusiles japoneses abandonados tras el primer desembarco, a irse replegando lentamente al norte, hacia la capital. Sin embargo sería cuando los japoneses lanzasen un nuevo desembarco, en esta ocasión en los alrededores de Carmen, al norte de Cebú, cuando las fuerzas españolas se verían obligadas a un último repliegue para concentrarse en los alrededores de la ciudad, cuya población civil había sido previamente evacuada.

A primeros de julio los últimos 12.000 defensores estaban rodeados.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Caballeros, cortesía de reytuerto :rezo2: , algunos de los ucronicos buques españoles...

Crucero ligero clase Vizcaya.
Imagen
Desplazamiento; 7.000t
Eslora; 160
Manga; 14.4
Calado; 5
Propulsión mixta; 12 calderas a petroleo + 4 carbón, 2 turbinas parsons 35.000hp
Velocidad; 28 (urbano, los 32 nudos de velocidad me parecieron exagerados :asombro3: , si tienes alguna otra razón avisa :guino: )
Autonomía a X nudos; ¿?
Armamento; 8x152mm, 4x88, 4x37mm, LT 2x450mm


Crucero ligero clase Lepanto
Imagen
Desplazamiento; 5.700t
Eslora; 135
Manga; 13.6
Calado; 6
Propulsión mixta; 2 turbinas parsons 30.000cv
Velocidad; 28
Autonomía a 12 nudos; 4.300 millas náuticas
Armamento; 8x152mm, 4x88, 4x37mm, LT 2x450mm



PD En conversaciones con reytuerto durante la fase de dibujo también se redujeron el numero de piezas de 88mm a 4

PPD Si hay algún error avisad
Última edición por Gaspacher el 24 Jul 2014, 22:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Apónez »

Me falta un cañón "gordo" en los Lepanto ¿o metieron 2 cañones uno al lado del otro a proa? como en los Blas de Lezo :confuso:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Para el que no lo recuerde, la clase Vizcaya es el diseño español, sin duda influenciado por los cruceros ligeros británicos de la clase D cuyos planos obtuvimos... como quien no quiere la cosa :green: el Lepanto es el derivado de la clase Elbing/Pillau alemana...

y seguimos...

Bou armado antisubmarino
Imagen
Desplazamiento; 650t
Eslora; 60
Manga; 5.5
Calado; 5
Velocidad; +-12
Armamento; 1x88, 2x47mm, ¿1? lanzacargas de profundidad

Dragaminas/patrullero tipo Vigo
Imagen
Desplazamiento; 100t
Eslora; 25
Manga; 4
Calado; 3.5
Velocidad; +-10
Armamento; 1x47mm, + ametralladoras 7mm


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Mensaje por Hefestos »

Buenas, desde mi ignorancia, me ha llamado la atención que teniendo una de las aviaciones teóricamente más avanzadas del momento, no hayamos desarrollado todavía un portaaviones, uno de verdad, si no me equivoco fue en 1918 cuando por primera vez se logró aterrizar y despegar en la cubierta de un portaaviones en marcha, el HMS Argus, pero ya eran capaces de hacerlo si el barco estaba inmóvil desde 1911. Señalar que hasta 1920 no se terminó el primer portaaviones diseñado específicamente como tal, por tanto hasta el momento eran barcos reconvertidos como ha estado pasando en esta Ucronia.

Disponemos ya de potencia mas que suficiente con el nuevo motor que tanto sudor nos ha costado desarrollar.

Nuestros pilotos gracias al uso del paracaídas son más capaces que los de nuestros enemigos ya que no muchos morían cuando su avión era derribado, si los americanos fueron lo bastante hábiles un año después (con una aviación más joven y con solo un año de experiencia en guerra) no veo por qué no serían capaces de hacerlo ahora mismo

Hemos estado ensayando el lanzamiento de bombas desde los aviones con cierto grado de éxito, el mayor problema era que los daños no eran excesivos contra edificios de piedra y resultaban muy imprecisos contra los "pequeños" objetivos de la artillería e infantería enemigos. No existe ese problema contra los barcos enemigos.

Así pues, lo único que nos impide desarrollar un arma muy superior contra nuestros adversarios es la colocación de un gancho de parada en los aviones y de cables de apontaje en la cubierta del portaaviones. Además ahora mismo disponemos de un crucero de batalla en construcción con una velocidad más que envidiable y al que tardarán un año en poder instalar sus cañones.

Por supuesto todo queda a merced de nuestro Supremo Hacedor, sólo quería aportar mi granito de arena.

Imaginemos Pearl Harbor treinta años antes y en la pérfida Britania ... esto sí que podría dar un vuelco completo a la guerra marítima.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Para el que no lo recuerde, la clase Vizcaya es el diseño español, sin duda influenciado por los cruceros ligeros británicos de la clase D cuyos planos obtuvimos... como quien no quiere la cosa :green: el Lepanto es el derivado de la clase Elbing/Pillau alemana...

No me salen las cuentas, los Pillau llevaban sólo 7 piezas de 150 mm :desacuerdo:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Aponez.
Son 2 canones a proa, lado a lado. Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Son 32 nudos :guino:

El casco mas largo (para poder acomodar las cuatro calderas de mas y los 5000CV de mas), ademas de la relacion eslora manga cercana a los cruceros ligeros de disenio mas tardio, tienen que hacer de los cruceros Vizcaya buques mas rapidos que la clase Lepanto.

Evidentemente, disenio por demostrar, pero me da que van a pasar sobradamente de los 30nudos si vemos relaciones de potencia y seccion en disenos de los anios 20.
En esta vamos a dar en el clavo... en otras cosas, posiblemente no.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Son 32 nudos

El casco mas largo (para poder acomodar las cuatro calderas de mas y los 5000CV de mas), ademas de la relacion eslora manga cercana a los cruceros ligeros de disenio mas tardio, tienen que hacer de los cruceros Vizcaya buques mas rapidos que la clase Lepanto.

Evidentemente, disenio por demostrar, pero me da que van a pasar sobradamente de los 30nudos si vemos relaciones de potencia y seccion en disenos de los anios 20.


Toc toc...Se puede?

El problema es cómo meter esa potencia en el casco de un crucero ligero, porque a esas velocidades del orden de 20 nudos cada ganancia en velocidad viene a un tremendo coste en caballos. Las últimas clases de crucero ligero preparadas por la Marine Amt no sobrepasaban las velocidades que Gaspacher comenta y tenian un armamento y una propulsión bien simillar a la que el Vizcaya presenta, siendo alguno de los diseños preliminares significativamente más pesado incluso.

Por poner un ejemplo simulado, tomando las medidas aproximadamente del dibujo de Reytuerto en cuanto a francobordos -Reytuerto, menudas bellezas...¿Tendrías el dibujo a más resolucion para afinar más?- usando Springsharp:

Vizcaya, Spanish Light Cruiser laid down 1916

Displacement:
5.381 t light; 5.606 t standard; 6.695 t normal; 7.567 t full load

Dimensions: Length (overall / waterline) x beam x draught (normal/deep)
(524,93 ft / 524,93 ft) x 47,24 ft x (16,40 / 18,12 ft)
(160,00 m / 160,00 m) x 14,40 m x (5,00 / 5,52 m)

Armament:
8 - 5,98" / 152 mm 45,0 cal guns - 108,07lbs / 49,02kg shells, 150 per gun
Quick firing guns in deck mounts, 1915 Model
2 x Single mounts on centreline ends, evenly spread
2 raised mounts - superfiring
6 x Single mounts on centreline ends, evenly spread
8 - 3,46" / 88,0 mm 45,0 cal guns - 20,97lbs / 9,51kg shells, 150 per gun
Anti-air guns in deck mounts, 1915 Model
4 x Twin mounts on sides amidships
4 raised mounts
4 - 1,46" / 37,0 mm 52,0 cal guns - 1,65lbs / 0,75kg shells, 150 per gun
Quick firing guns in deck mounts, 1915 Model
4 x Single mounts on sides amidships
Weight of broadside 1.039 lbs / 471 kg
4 - 17,7" / 450 mm, 19,69 ft / 6,00 m torpedoes - 0,929 t each, 3,715 t total
In 4 sets of deck mounted side rotating tubes

Armour:
- Belts: Width (max) Length (avg) Height (avg)
Main: 2,36" / 60 mm 347,77 ft / 106,00 m 8,25 ft / 2,51 m
Ends: Unarmoured
Main Belt covers 102 % of normal length
Main belt does not fully cover magazines and engineering spaces

- Gun armour: Face (max) Other gunhouse (avg) Barbette/hoist (max)
Main: 3,94" / 100 mm - -
2nd: 0,98" / 25 mm - -

- Box over machinery & magazines: 2,36" / 60 mm

Machinery:
Coal and oil fired boilers, steam turbines,
Geared drive, 2 shafts, 70.819 shp / 52.831 Kw = 32,00 kts
Range 5.800nm at 15,00 kts
Bunker at max displacement = 1.961 tons (100% coal)

Complement:
369 - 481

Cost:
£0,947 million / $3,788 million

Distribution of weights at normal displacement:
Armament: 179 tons, 2,7 %
- Guns: 176 tons, 2,6 %
- Torpedoes: 4 tons, 0,1 %
Armour: 414 tons, 6,2 %
- Belts: 276 tons, 4,1 %
- Armament: 92 tons, 1,4 %
- Armour Deck: 47 tons, 0,7 %
Machinery: 2.951 tons, 44,1 %
Hull, fittings & equipment: 1.838 tons, 27,4 %
Fuel, ammunition & stores: 1.314 tons, 19,6 %
Miscellaneous weights: 0 tons, 0,0 %

Overall survivability and seakeeping ability:
Survivability (Non-critical penetrating hits needed to sink ship):
3.292 lbs / 1.493 Kg = 30,7 x 6,0 " / 152 mm shells or 0,7 torpedoes
Stability (Unstable if below 1.00): 1,35
Metacentric height 2,8 ft / 0,8 m
Roll period: 12,0 seconds
Steadiness - As gun platform (Average = 50 %): 71 %
- Recoil effect (Restricted arc if above 1.00): 0,25
Seaboat quality (Average = 1.00): 1,03

Hull form characteristics:
Hull has raised forecastle, rise forward of midbreak,
a normal bow and a cruiser stern
Block coefficient (normal/deep): 0,576 / 0,589
Length to Beam Ratio: 11,11 : 1
'Natural speed' for length: 22,91 kts
Power going to wave formation at top speed: 60 %
Trim (Max stability = 0, Max steadiness = 100): 69
Bow angle (Positive = bow angles forward): 0,00 degrees
Stern overhang: 0,00 ft / 0,00 m
Freeboard (% = length of deck as a percentage of waterline length):
Fore end, Aft end
- Forecastle: 18,75 %, 29,53 ft / 9,00 m, 19,69 ft / 6,00 m
- Forward deck: 18,75 %, 19,03 ft / 5,80 m, 19,03 ft / 5,80 m
- Aft deck: 47,50 %, 14,11 ft / 4,30 m, 14,11 ft / 4,30 m
- Quarter deck: 15,00 %, 14,11 ft / 4,30 m, 14,44 ft / 4,40 m
- Average freeboard: 16,84 ft / 5,13 m

Ship space, strength and comments:
Space - Hull below water (magazines/engines, low = better): 150,2 %
- Above water (accommodation/working, high = better): 138,5 %
Waterplane Area: 17.735 Square feet or 1.648 Square metres
Displacement factor (Displacement / loading): 99 %
Structure weight / hull surface area: 67 lbs/sq ft or 326 Kg/sq metre
Hull strength (Relative):
- Cross-sectional: 0,86
- Longitudinal: 1,06
- Overall: 0,88
Caution: Hull subject to strain in open-sea Hull space for machinery, storage, compartmentation is cramped
Room for accommodation and workspaces is excellent
Ship has slow, easy roll, a good, steady gun platform



Por supuesto esto es estimativo porque he estimado el trimado a mi manera, también las formas de casco no las he afinado -El diseño de Reytuerto tiene proa lanzada, lo que por cierto hace que el volumen de su obra viva sea más contenido que en esta simulación, al medir ambos, en total, 160 metros-, también en sus coeficientes de bloque y también en las dimensiones de la obra muerta del buque, pero es un buen estimativo de lo que la velocidad afecta al diseño por sus requisitos en volumen aproximados.

Aqui exactamente el mismo diseño con una velocidad máxima de 28 nudos:

Vizcaya, Spanish Light Cruiser laid down 1915

Displacement:
5.381 t light; 5.606 t standard; 6.695 t normal; 7.567 t full load

Dimensions: Length (overall / waterline) x beam x draught (normal/deep)
(524,93 ft / 524,93 ft) x 47,24 ft x (16,40 / 18,12 ft)
(160,00 m / 160,00 m) x 14,40 m x (5,00 / 5,52 m)

Armament:
8 - 5,98" / 152 mm 45,0 cal guns - 108,07lbs / 49,02kg shells, 150 per gun
Quick firing guns in deck mounts, 1915 Model
2 x Single mounts on centreline ends, evenly spread
2 raised mounts - superfiring
6 x Single mounts on centreline ends, evenly spread
8 - 3,46" / 88,0 mm 45,0 cal guns - 20,97lbs / 9,51kg shells, 150 per gun
Anti-air guns in deck mounts, 1915 Model
4 x Twin mounts on sides amidships
4 raised mounts
4 - 1,46" / 37,0 mm 52,0 cal guns - 1,65lbs / 0,75kg shells, 150 per gun
Quick firing guns in deck mounts, 1915 Model
4 x Single mounts on sides amidships
Weight of broadside 1.039 lbs / 471 kg
4 - 17,7" / 450 mm, 19,69 ft / 6,00 m torpedoes - 0,929 t each, 3,715 t total
In 4 sets of deck mounted side rotating tubes

Armour:
- Belts: Width (max) Length (avg) Height (avg)
Main: 2,36" / 60 mm 347,77 ft / 106,00 m 8,25 ft / 2,51 m
Ends: Unarmoured
Main Belt covers 102 % of normal length

- Gun armour: Face (max) Other gunhouse (avg) Barbette/hoist (max)
Main: 3,94" / 100 mm - -
2nd: 0,98" / 25 mm - -

- Box over machinery & magazines: 2,36" / 60 mm

Machinery:
Coal and oil fired boilers, steam turbines,
Geared drive, 2 shafts, 41.245 shp / 30.769 Kw = 28,00 kts
Range 5.800nm at 15,00 kts
Bunker at max displacement = 1.961 tons (100% coal)

Complement:
369 - 481

Cost:
£0,696 million / $2,784 million

Distribution of weights at normal displacement:
Armament: 179 tons, 2,7 %
- Guns: 176 tons, 2,6 %
- Torpedoes: 4 tons, 0,1 %
Armour: 413 tons, 6,2 %
- Belts: 276 tons, 4,1 %
- Armament: 92 tons, 1,4 %
- Armour Deck: 46 tons, 0,7 %
Machinery: 1.719 tons, 25,7 %
Hull, fittings & equipment: 3.070 tons, 45,9 %
Fuel, ammunition & stores: 1.314 tons, 19,6 %
Miscellaneous weights: 0 tons, 0,0 %

Overall survivability and seakeeping ability:
Survivability (Non-critical penetrating hits needed to sink ship):
8.307 lbs / 3.768 Kg = 77,5 x 6,0 " / 152 mm shells or 1,3 torpedoes
Stability (Unstable if below 1.00): 1,09
Metacentric height 1,9 ft / 0,6 m
Roll period: 14,3 seconds
Steadiness - As gun platform (Average = 50 %): 90 %
- Recoil effect (Restricted arc if above 1.00): 0,37
Seaboat quality (Average = 1.00): 1,30

Hull form characteristics:
Hull has raised forecastle, rise forward of midbreak,
a normal bow and a cruiser stern
Block coefficient (normal/deep): 0,576 / 0,589
Length to Beam Ratio: 11,11 : 1
'Natural speed' for length: 22,91 kts
Power going to wave formation at top speed: 53 %
Trim (Max stability = 0, Max steadiness = 100): 69
Bow angle (Positive = bow angles forward): 0,00 degrees
Stern overhang: 0,00 ft / 0,00 m
Freeboard (% = length of deck as a percentage of waterline length):
Fore end, Aft end
- Forecastle: 18,75 %, 29,53 ft / 9,00 m, 19,69 ft / 6,00 m
- Forward deck: 18,75 %, 19,03 ft / 5,80 m, 19,03 ft / 5,80 m
- Aft deck: 47,50 %, 14,11 ft / 4,30 m, 14,11 ft / 4,30 m
- Quarter deck: 15,00 %, 14,11 ft / 4,30 m, 14,44 ft / 4,40 m
- Average freeboard: 16,84 ft / 5,13 m

Ship space, strength and comments:
Space - Hull below water (magazines/engines, low = better): 91,4 %
- Above water (accommodation/working, high = better): 138,5 %
Waterplane Area: 17.735 Square feet or 1.648 Square metres
Displacement factor (Displacement / loading): 155 %
Structure weight / hull surface area: 109 lbs/sq ft or 532 Kg/sq metre
Hull strength (Relative):
- Cross-sectional: 1,46
- Longitudinal: 1,73
- Overall: 1,48
Hull space for machinery, storage, compartmentation is adequate
Room for accommodation and workspaces is excellent
Ship has slow, easy roll, a good, steady gun platform
Good seaboat, rides out heavy weather easily



Como se ve, a diferencia del caso anterior, el riesgo de que el casco se quiebre se disminuye enormemente porque el buque ha ganado en fortaleza estructural muy considerablemente (Ver negritas del caso 1 y comparar con caso 2, literalmente sobrado de resistencia y comodísimo). También ha ganado en volumen interno, que podríamos desitinar a otras cosas, y en capacidad marinera. La calidad relativa como plataforma artillera también ha crecido. Su mayor solidez le hace capaz de soportar unos daños en combate mucho mayores -Apartado survivability-.

Y esto teniendo en cuenta que he olvidado cosas como el puente blindado que añadiría algunas toneladas más de peso.

Con 28 nudos se puede ganar en autonomía -y autonomía a mayor velocidad, punto sumamente interesante para lo que se pretende con un crucero ligero grande como este- y en protección. O dejar la protección parecida y aumentar ligeramente la velocidad. Disminuirá algunas de las estadisticas del caso 2, claro está, pero a un punto razonable. Véase, por ejemplo, el primer crucero de postguerra alemán, el Emden...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No solo se puede... se agradece enormemente. :thumbs:

Si tienes un rato y me puedes echar una mano, tienes un privado.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimadisimos Gaspacher, Urbano y Kalma:

En realidad, puesto a elegir, prefiero que el Vizcaya mantenga una velocidad alta constante por mucho tiempo, en cualquier condicion de mar (razón del francobordo, sobre todo a proa), a que alcance picos elevados por pocas horas. Me gustaria explicarme: Como bien ha mencionado Gaspacher, el crucero tiene muchas reminicencias de un crucero clase D de los ultimos lotes, con un aumento de potencia discreto (lo que lo lleva a estar entre los D y los E, que a su vez fueron parientes de los 3 Cervera). He aumentado la relacion eslora/manga para poder ganar un poquito de velocidad, porque a decir verdad, el aumento de potencia es discreto. Igualmente las helices se ven "grandotas", porque prefiero un diametro mayor de helices para que asi se puedan alcanzar altas velocidades con menos revoluciones. La proa de trawler (tomado de los perfidos), aumenta discretamente el desplazamiento a proa, pero como se vio en los cruceros C de los ultimos lotes que disponian de este tipo de proa, esto no afecta el cabeceo del buque.

Basandome en los E, que a 41,000 HP daban 29 kts pero que a un costo de potencia muy alto (80,000) solo aumentaban la velocidad 3 nudos, le he dado a los Vizcaya una potencia de 48,000, con una capacidad de sobreesfuerzo de 4 hrs a 53,000 HP, para la consabida velocidad punta de 29.5 kts indefinidamente, y un pico por 4 horas de 30 y cuarto. Ahora bien, se pueden alcanzar los 32 kts. que propone Urbano? Creo que si, solamente si el set de calderas de popa tambien son a petroleo (y todas son de tubos pequenos, con la consiguiente reduccion de peso), y sobre todo, si es que se reemplazan los remaches por soldadura electrica (seria el primer buque de guerra con este tipo de soldadura), y aunque no hubo ningun buque completamente hecho con soldaduras en vez de rivetes hasta 1919, ya en Lairds se soldaban planchas en fechas tan tempranas como 1915, asi que imposible cronologica y tecnicamente no es. Asi se ahorra un considerable peso, pero no en detrimento de la resistencia estructural del buque. Tal vez podria tener una reduccion adicional de desplazamiento con una popa transom, lo que disminuiría la eslora, pero aqui en confianza, el costo estético seria tan alto, que me lo prohibo :green: (sobre todo, porque la reduccion vendria por popa, y ya la la chimenea de popa esta muy retrasada -por culpa de las calderas- como para soportar una reduccion por alli)!

Finalmente, espero que la linea editorial no se vea interrumpida por esta disgresión! A Paris! A Londres! A Tokio! Un abrazo.


La verdad nos hara libres
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huarlot
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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Muchísimas gracias por los dibujos de los barcos y las explicaciones. :asombro3:

Un saludo


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Condottiero
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Mensaje por Condottiero »

La idea de Hefestos, aunque llega tarde, creo que centra el problema que sigo percibiendo. Insisto, tal y como están las cosas vamos o a una victoria de la Entente (con lo cual España pierde entre mucho y todo) si el peso de los américanos se impone al de lo que los alemanes sean capaces de traer del este, o a una victoria de Alemania (con lo cual España tiene pérdidas entre moderadas y grandes que pueden ser compensadas parcialmente). La solución para nosotros no debe pasar por una derrota de Francia, sino de los Británicos. La única solución es que los alemanes se estanquen en Francia, los americanos y británicos se comprometan a fondo allí... y la armada española cause pérdidas tales a los aliados que crean que la única opción de victoria sobre los Imperios Centrales sea la paz con España.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
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Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN MUNTANER I, 18 de junio de 1917

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín:
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
Canción del pirata, 1ª Estrofa; Espronceda, José


El contralmirante Friedrich Bödicker observaba impresionado la bella estampa del puerto de Valencia de esa mañana. En primer lugar los dos cruceros de batalla puestos bajo su mando directo, el Von der Tann y el Moltke descansaban ya reparados de los desperfectos de la reciente batalla abarloados el uno al otro en el muelle. Justo tras ellos los dos cruceros de batalla españoles basados en el Seydlitz, el Almirante Cámara y el Álvaro de Bazán encabezaban la formación de buques españoles. El núcleo duro de la flota era sin duda los tres acorazados clase Jaime 1º que esperaban a continuación, y aún faltaba un cuarto acorazado, el Pre Dreadnought Duque de Osuna que descansaba junto a dos cruceros acorazados de construcción italiana, el Pedro el Grande y el Cristóbal Colón. Otros tres cruceros acorazados venían a continuación, el Cataluña, Cardenal Cisneros, y Princesa de Asturias.

Por fin, tras estos buques, los cruceros ligeros alemanes Karlsruhe, Dresden, Leipzig, Nurberg, Wiesbaden, Frankfurt, Bremse y Brummer, acompañados del crucero protegido español Hernan Cortés, el único superviviente de la flota española del pacifico. La escena se completaba con los destructores aportados por la armada española para la misión. En primer lugar los 9 destructores de más de 600 toneladas derivados de la clase Tribal británica; Alsedo, Villaamil, Cadarso, Legazpi, Urdaneta, De la Cosa, Vespucio, Magallanes, V. Y. Pinzón. Seguidos de los aún más modernos destructores de 960 toneladas derivados de la clase Laforey; Numancia, Arapiles, Tetúan, Zaragoza, y Vitoria. También estaban presentes los destructores clase Blas de Lezo de 1.100 toneladas, encabezados por la unidad del mismo nombre y seguidos por el Cabeza de Vaca, Miguel de Cervantes, Carlos III de Borbón, y Juan Sebastián Elcano, y los buques ex franceses de la clase Aventurier; Marques de Ensenada, y Conde de Floridablanca, para totalizar 23 destructores. Por ultimo, 9 grandes dragaminas y 6 corbetas, todos ellos conversiones de los bous pesqueros del cantábrico, dispuestos para la larga navegación que se les exigía ahora.

Sin duda esta flota palidecía al compararla con la Hochseeflotte, pero no podía sino admitir que se trataba de una flota impresionante. Aún más si se comparaba con la que podía alinear otras muchas naciones del mundo. Un repentino movimiento atrajo su atención.

Imagen

En el muelle cientos de soldados acababan de aparecer marchando al paso bajo el son de los tambores. Miles de soldados, muchos de ellos aun con uniformes de rayadillo, indicio de tratarse de unidades de voluntarios, marchaban rumbo a los muelles en los que ya esperaban los buques en los que a no mucho tardar habían de embarcar. Los cruceros auxiliares y transportes de tropas Meteoro, Buenos Aires, Rápido, Patriota, Ciudad de Valencia, y Rey Jaime II, y los alemanes Kronprinzessin Cecilie, George Washington, Káiser Wilhem II, y Prinz Eitel Friedrich en cuyo interior ya descansaban cañones, municiones, y otros suministros. No eran estos los únicos vapores de transporte, pues varios vapores de pasajeros esperaban para embarcar a los más de 57.000 soldados que participarían en la operación Alba. Estos eran los capturados a los franceses Alesia, Karnat, y Athos, los británicos, Amazon, Winifredian, y Hesperian, pero por encima de todos ellos destacaban los gigantescos Lapland de más de 18.000 toneladas y Celtic, de casi 21.000. A los que se sumaban otros ocho vapores encargados de llevar armas y suministros, aunque los buques más peculiares de todos eran el buque hospital Barceló y el de apoyo a submarinos Kanguro, que esperaban en la zona más alejada del puerto.

Ya en otros puertos como Sagunto o Castellón debían estar esperando 60 vapores de más de 4.000 toneladas reunidos para la ocasión. Todos ellos cargados con alimentos y productos de primera necesidad. Cereales, carne, legumbres, azúcar, mantequilla, café y té, y especialmente conservas entre las que destacaban las sardinas en lata, y por encima de todo ello, tres grandes "tanqueros" cargados de petróleo sin duda cruciales por el valor simbólico que supondrían. Junto a ellos el viejo acorazado Pelayo y 10 viejos destructores de la clase Furor escoltarían a este segundo convoy proporcionando escolta cercana.

Ambas escuadras zarparían poco después dirigiéndose hacia el este. Durante el primer día de viaje navegarían en lo que se había dado en llamar el Triángulo argelino, un triángulo que con los vértices en Barcelona, Ceuta, y la algún punto al sur de Cerdeña estaba completamente dominado por los submarinos y dirigibles españoles. Esto obligaba a los mercantes franceses procedentes del norte de África a bordear Córcega y la propia Cerdeña para alejarse de él. Además como los buques aliados habían abandonado el Mediterráneo tiempo atrás, los submarinos franceses no patrullaban la zona por lo que las posibilidades de tener un encuentro en él eran muy leves. En cuanto dejasen esa zona las cosas cambiarían pues se estarían adentrando en aguas enemigas, por ello tratarían de aprovechar al máximo las horas de oscuridad para recorrer cuanta distancia pudiesen, haciendo coincidir su salida del triángulo con la caída de la noche.

Frente a ellos el destino los aguardaba
Última edición por Gaspacher el 26 Jul 2014, 13:59, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

Pero que manía con querer correr antes de aprender a andar :pena: :pena:

y una cita de Philip K. Dick, escritor de ciencia ficción y famosas ucronias

“Muchas personas aseguran recordar sus vidas anteriores. Yo por mi parte, afirmo que puedo recordar una vida presente distinta. No conozco a nadie que haya hecho declaraciones como ésta, pero sospecho que mi experiencia no es única.”


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