Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Última edición por sahureka el 26 Jul 2014, 02:01, editado 1 vez en total.

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Ildefonso Machuca escribió:1) CHINA... tiene a todos sus astilleros a full producción, tanto para el sector civil como para el sector militar por lo que distraer recursos (tiempo, acero, etc.), en producir barcos para otros cuando los chinos estan en pleno proceso de armamento y renovación de su flota ??... a este punto veo mucho mas factible, de parte de china, la "venta" de buques usados, para dejar "sitio" a las nuevas incorporaciones y encima hacer un poco de caja...

Me da pena contradecirte mi estimado pero China incluso con su enorme proceso de expansión tiene espacio para construir unidades de exportación, pues hace poco terminó la primera de dos OPVs clase P18N (un desarrollo de las corvetas tipo 056) para la armada de Nigeria.

Así de que pueden, pueden.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Pienso que aun con 4 ó 6 Lupo/Sucre recuperadas, aun con los 4 POVZEE armados, un par de fragatas adicionales en lo inmediato, de estar disponibles, no vendrian mal.

Me gusta esa opción a adquirir esas dos Type 054 de las que ya tu y sahureka habian comentado antes.

Compatriota Batalla de Matasiete, disculpa por la tardanza, referente a alistar no me parece necesario ya que después que hacemos con ellas, según lo planteado hasta ahora sobre las Fragatas Clase Mariscal Sucre, estarían 4 unidades operativas en un futuro, al armar los POVZEE, con esto se abriría el compás de espera para el alistamiento de 2 unidades Fragata Tipo 054A Clase Jiangkai-II (por lo planteado por el presidente), recuerda que ellos ya las tienen operativas y las construyen con prontitud, con lo que entre 3 a 4 años ya estarían alistadas, con lo que completaríamos las 6 fragatas otra vez, en el ínterin se adiestrarían las tripulaciones.

Imagen

Chaco escribió:En un futuro cuando ya esté depurado el proyecto y china ya tenga varia alistadas, pudieran ser 4 Fragata Tipo 057, donde ya tendríamos completas las 6 tripulaciones dando de baja a la Clase Mariscal Sucre, con lo que tendríamos un buen Escuadro de Fragatas, al menos que suja otra alternativa.

Imagen

Compa yo considero que:

1. En primer lugar, el contexto internacional esta bien intenso, y todo suma. Las Type 054 o las Type 054A son unas naves, que por muchos años más, seran validas. Recepcionar 2, 3 ó 4 de segunda mano, no nos vendria mal. Yo no soy de los que pienso que las sustituciones que ha estado haciendo la FANB son 1:1, todo lo contrario, se ha estado doblando todo, la flota de MBT, los guardacostas, los cazas, ecetera...

2. El modelo Type 057 ¿No te parece alguito muy "grande" para nuestras necesidades?.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Las corbetas Type 056 me gustan bastante Chaco, porque ademas podemos producirlas en el pais sin mayores contratiempos (ya DIANCA esta agarrando el ritmo nuevamente). Ademas tiene una versión OPV bien interesante, que China esta construyendo para Nigeria (información aportada por Enrique262).

Unas 12 PFG y unos 04 OPV/MEC (Medium Endurance Cutter).

Yo creo que esas dos Type 054 no nos vienen mal Chaco, insisto :militar13:

P18N OPV para Nigeria:
Imagen

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola MATARILE...RILE... RON...

Ildefonso Machura te replica en AZUL

Batalla de Matasiete escribió:
Ildefonso Machuca escribió:1) CHINA... tiene a todos sus astilleros a full producción, tanto para el sector civil como para el sector militar por lo que distraer recursos (tiempo, acero, etc.), en producir barcos para otros cuando los chinos estan en pleno proceso de armamento y renovación de su flota ??... a este punto veo mucho mas factible, de parte de china, la "venta" de buques usados, para dejar "sitio" a las nuevas incorporaciones y encima hacer un poco de caja...

Sigue pensando asi, que te vais a volver creyon... :green:

Aunque los astilleros chinos estan a tope, han demostrado que construyen a un ritmo (me permito el termino): vertiginoso...

SI ASI ES... estan produciendo a MAXIMA CAPACIDAD.... por esa misma razón...

al contrario que sus fabricas de electrodomesticos, carros y vehiculos blindados... que estan a la baja y han visto en el mercado venezolano la gran oportunidad de mantenerse a flote, vendiendo a credito, cobrando intereses y cobrando con petroleo a precios preferenciales (por aquello del prestamo), los astilleros chinos, tienen un orderbook de más de 10 años que tienen que CUMPLIR A RAJATABLA... pues de lo contrario corren el riesgo de tener que pagar penalidades contractuales por incumplimiento de plazos de entrega... razon por la cual simplemente NO SE LA VAN A JUGAR por la construccion de 4-6 fragatas, fuera del estandar de produccion de la armada china... al igual que ocurrió en los POV y BVL, respecto a los BAM... la armada de seguro pediría cosas que los chinos no ponen en sus barcos y que a la final solo dan mas trabajo y complicacion a la produccion...

sumale que los astilleros chinos estan comprando acero en el exterior pues las acerias chinas simplemente no se dan abasto para soportar la demanda interna tanto del pais como de los propios astilleros, afortunadamente esto ha cambiado tras las olimpiadas y la demanda interna por construccion civil a bajado a niveles "normales"

pero como siempre... si no lo quieres aceptar... PUES TU MISMO... pero la realidad es la realidad y punto...

Ildefonso Machuca escribió:2) RUSIA... la industria naval rusa simplemente no da "pie con bola", al no poder ni tan siquiera suplir su propia demanda, ya que casi todos los proyectos de construccion naval rusa acumulan importantes retrasos.

Sigue desconfiando de la capacidad de reactivación de la industria belica rusa y yo te voy a echar un cuentico....

pues ahi estan los hechos... TODOS LOS PROGRAMAS DE CONSTRUCCION NAVAL RUSOS TIENEN MAS DE DOS AÑOS DE RETRASO EL QUE MENOS TIENE... a tal punto que por ejemplo los INDIOS no corrieron el riesgo con sus TALWAR y se las construyeron ellos mismos... con la asesoria rusa, pero en astilleros indios... parapoder controlar los tiempos y los PRESUPUESTOS... y es que los astilleros rusos simplemente no estan cumpliendo con dos factores FUNDAMENTALES de la industria naval a nivel mundial... a) plazos de entrega... b) precio final... y como siempre si no lo quieres ver ni aceptar... PUES TU MISMO... pero la realidad esta ahí tal cual es y punto...

Ah... y olvidate de hacer algo tan siquiera parecido a lo del BVL o a lo del TALWAR... ya que sabemos como camina DIANCA

:militar13:

MATARILE... los dos UNICOS proveedores a los que las armada tendria acceso, simplemente no pueden atender de ninguna manera el requerimiento de buques en los proximos 5-10 años como muy pronto... asi de simple... my friend...

agur :militar-beer:

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Ildefonso Machuca escribió:MATARILE... los dos UNICOS proveedores a los que las armada tendria acceso, simplemente no pueden atender de ninguna manera el requerimiento de buques en los proximos 5-10 años como muy pronto... asi de simple... my friend...

Lapidaria esta opinión. La voy a guardar compa...

:green:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Sabes que me estas pidiendo?:

Nada más y nada menos, que PRUEBE una información que esta difundida por TODAS las fuentes consultadas en la red, segun lo cual el HJ-73C tiene capacidad contra blindaje ERA....

Sí, ¿eres capaz o no? Repito, vuelve a leer todas las fuentes de la red, y si quieres, te darás cuenta que todo proviene de un mismo origen.
¿El M1 de quien?

De cualquiera, de los americanos, de los egipcios, de los que van a tener los marroquíes...¿tan difícil es de entender?

Ahora seguntu, debemos solo adquirir el state-of-the-art del armamento o si no es una porqueria.

"Segúnyo" cada uno que adquiera lo que salga de las narices, pero que los comisarios políticos de turno no vendan la moto a los no entendidos, haciéndoles creer que han comprado un arma galáctica...

¿Dime cual es el non plus ultra de los IFV(T) que la FANB puede comprar?..

No tengo ni idea, es mas, no me interesa. Lo único que pregunté sobre los BMP3 es sobre su doctrina de uso, porque no la sé.
Y tú, que solo eres valiente con quien no sabe de un tema, sacaste a relucir a los peruanos, luego que si el "non plus ultra" (aunque yo soy mas del "plus ultra")...pero no respondiste. Con lo fácil que es reconocer que no lo sabes...pero eso sería demasiada humildad ¿verdad?

El ridiculo lo haces tu, que estas diciendo aqui que los chinos son gafos al tener desplegados en su Infanteria de Marina, un misil que con un simple petardo de humo ya es inefectivo...

No, no solo los chinos. Por ejemplo, durante muchos años, los usuarios del MILAN, España por ejemplo, tenían esa misma limitación.
Es mas, ahora que no nos oye nadie, te voy a contar como funciona, pero no te preocupes, lo haré con palabras sencillas, entre otras cosas porque ya no me acuerdo de todos los tecnicismos, pero sobre todo para que lo entiendas...

Ese tipo de misiles tenían un trazador en la cola, cuya función era "guiar" al tirador y al "calculador" por donde iba el misil y poder corregir la trayectoria. El problema era que cualquier fuente de calor intensa (bote de humo, otro vehículo incendiado etc...) podía crear una traza similar, y confundir al calculador, que no al tirador. El aparato se "saturaba" de señales y no "sabía" cual era por lo que el misil podía terminar en cualquier sitio.
¿Lo has entendido o necesitas un dibujo?
Por otra parte, te diré que todos los ejércitos del mundo (China, EEUU, tropas de asalto de Darth Vader...) tienen materiales que no son siempre lo que buscan. Por X motivos, siempre hay materiales que son anticuados o "imperfectos". La diferencia está en que un militar lo sabe, y trata de compensar esos fallos. Un comisario político o un chekista, intenta convencer a los demás que es el arma gloriosa y revolucionaria. Y lo de revolucionaria suele ser porque se la venden países con política afín...
La prueba es muy fácil. Habla con un militar (pero no de alto rango, sino con un usuario) a ver lo que te dice...sí se atreve claro...

Eso si es hacer el ridiculo.

Demostrado queda que ambos sabemos lo mismo de misiles...

La impotencia de perder sus colonias de ultramar pone a estos sujetos a insultar.

Imagino que podrás citar donde he insultado, o quedarás como un mentiroso. Aparte de intentar engañar a los venezolanos haciéndoles creer que habéis comprado lo último de lo último.
Y respecto a las colonias, no sé que te tienen que ver aquí. Por si no te has enterado, esto no es "Aló presidente". Algunos incluso podemos pensar distinto al pensamiento único y dirigido... Manías que tenemos....

Deja la prepotencia, es posible que sepa más que tu en muchas cosas.

Estoy completamente seguro. Es más, el día que supiera mas que tú, en lo que continuamente demuestras en el foro, me daría tanta verguenza que no aparecería más por aquí...

Los acotecimientos recientes en el Mundo poco a poco estan demostrando que esos armamentos que uds en "Occidente" consideraban una maravilla, solo fueron un timo de las corporaciones de Armamento

Claro, claro...y lo dice quien defiende compras chinas...

derribo del F-117 por un "viejo" Pechora no fue casualdiad, sostener lo contrario, si es hacer el ridiculo

Es lo que tienen las guerras, que todos disparan. Como alguno solo está acostumbrado a apalear opositores, no suele encontrar quien le lleve la contraria...

Hasta rejitas le estan poniendo hoy a los todopoderosos tanques de la Coalición Occidental contra los "veijos Y obsolyetos" RPG-7...

Obsoletos, se dice obsoletos. Y te recuerdo que esos todopoderosos tanques, previamente pasaron por encima (en algunos casos literalmente) de los todopoderosos T-72. Pero no hay problema, busca lo que hicieron los rusos en Grozny y verás el desempeño de estos carros que tanto defiendes. ¿O esa parte de la historia no la dais?

Que prepotencia neocolonial tan ridicula... El Reino se les cae a pedazos y aun tienen las santas pelotas de retarlo a uno... :pena:

El reino se caerá... o no. Pero mientras no me recomienden, como le han hecho sus familiares a compañeros míos de origen cierto país sudamericano/megarevolucionario no viajar en vacaciones por sus propios familiares, no me preocuparé tanto. Es más, están intentando traerse a la familia para "huir" de la diversión...
Bueno, eso y mientras tenga papel para ir al baño...aunque leyendo algunas cosas por aquí, no me extraña que lo usen para limpiar lo que escriben...

Y en cuanto a retar, que más quisieras, si solo te atreves a aportar consideraciones políticas. Tú ni debates ni aportas nada estrictamente militar, porque ni estás acostumbrado, ni eres mas que aun agitador.
Y sino, "rétame" y aporta datos del uso del BMP3, de como va a superar un sagger actualizado esa "rejita"...o siempre puedes enviar a unos cuantos con camisas rojas...para convencer dialogando, claro...
Creo que eres mas de lo segundo que de lo primero.
Bueno compatriotas aquí les dejo imágenes de los obsoletos:

Tremendo aporte, como de costumbre...
¿Puedes aportar algo mas? Pero esta vez de verdad, como funcionan, alcances etc...Esas cosas que le dan enjundia a un debate, aunque sé que no estás acostumbrado...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

GUARDELA AMIGO MATARILE... RILE... RON...

y se la pongo "bombita"...

en los proximos 5-10 años veo muy dificil que venga ninguna unidad mayor (excluidos claro está los patrulleros y los transporticos)... de nueva construcción... tal vez si veo muy probable y posible algun "second hand"

Y TE EXPLICO...

la que esta no es la que limpia... y la que limpia NO ESTÁ...

1) quienes pudieran construir los barcos por tener capacidad ociosa de construccion naval, no tienen medios de financiamiento de los mismos y la armada esta sin fondos... y el pago con petroleo solo funciona con rusia, china y cuba... quienes negocian "nuestro" oro negro triangulando...

2) y los que si pueden financiar y de hecho estarian dispuestos a financiar estas construcciones, uno tiene su capacidad totalmente copada en los proximos 5-10 años (china)... el otro simplemente no da producido para sus propias necesidades, como lo va a hacer para suplir a terceros (rusia)... y el tercero aunque puede dependen tecnologicamente de "otros" que por lo pronto no estan por la labor de "ceder" mas tecnologia de la estrictamente necesaria para hacer negocios provechosos...

Y TRANQUILO... que ten por seguro MATARILE... que seré el primero en recordarte este POST... LAPIDARIO

Ildefonso Machuca escribió:MATARILE... los dos UNICOS proveedores a los que las armada tendria acceso, simplemente no pueden atender de ninguna manera el requerimiento de buques en los proximos 5-10 años como muy pronto... asi de simple... my friend...

Lapidaria esta opinión. La voy a guardar compa...

:green:

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Chaco escribió:
Compatriota Batalla de Matasiete, disculpa por la tardanza, referente a alistar no me parece necesario ya que después que hacemos con ellas, según lo planteado hasta ahora sobre las Fragatas Clase Mariscal Sucre, estarían 4 unidades operativas en un futuro, al armar los POVZEE, con esto se abriría el compás de espera para el alistamiento de 2 unidades Fragata Tipo 054A Clase Jiangkai-II (por lo planteado por el presidente), recuerda que ellos ya las tienen operativas y las construyen con prontitud, con lo que entre 3 a 4 años ya estarían alistadas, con lo que completaríamos las 6 fragatas otra vez, en el ínterin se adiestrarían las tripulaciones.

[ Imagen ]

Chaco escribió:En un futuro cuando ya esté depurado el proyecto y china ya tenga varia alistadas, pudieran ser 4 Fragata Tipo 057, donde ya tendríamos completas las 6 tripulaciones dando de baja a la Clase Mariscal Sucre, con lo que tendríamos un buen Escuadro de Fragatas, al menos que suja otra alternativa.

[ Imagen ]

Compa yo considero que:

1. En primer lugar, el contexto internacional esta bien intenso, y todo suma. Las Type 054 o las Type 054A son unas naves, que por muchos años más, seran validas. Recepcionar 2, 3 ó 4 de segunda mano, no nos vendria mal. Yo no soy de los que pienso que las sustituciones que ha estado haciendo la FANB son 1:1, todo lo contrario, se ha estado doblando todo, la flota de MBT, los guardacostas, los cazas, ecetera...

2. El modelo Type 057 ¿No te parece alguito muy "grande" para nuestras necesidades?.

que cosas con las fantasías de algunos...

ya se te ha dicho hasta el cansancio que China no tiene la menor intencion de vender sus Type 054, entiendelo que estas conforman la espina dorsal del conjunto de escoltas modernos, si quieres buques chinos de segunda serian del Type 053 pa`tras.

por otro lado buques chinos nuevos la verdad no se, sus astilleros están al tope de produccion de seguro para poder vender algo a un foraneo habria que comprarles a sobre precio (recuerden la fama de comerciantes que tienen los chinos) por otro lado los chinos tampoco son los angelitos caidos del cielo que tu quieres hacer ver, ellos son tanto o hasta mas celosos con su tecnologia de defensa que los mismos greengos, al punto que a su gran aliado Pakistan no les vendieron Type 054 sino una versión actualizada de las Type 053 (F-22P Class) y estan esperando poner en servicio el J-10B para venderles el J-10A, a nosotros mismos nos negaron la venta del J-10A asi que aquellos que sueñan con Type 054A o Type 057 deberian bajarse de esa nube.

en cuanto a los astilleros Rusos pues peor aun se tardaros mas de diez años en entregar unas fragatas a India, a su propia armada la han puesto a esperar una decada por una corbeta, olvidense de esa opcion.

como estan las cosas la ARB solo puede optar por Type 053 de segunda mano para luego comprar una versión "Venezolanisada" de las F-22P (siempre y cuando se les pague un monto lo suficientemente grande como para salir de su programacion de construccion) o simplemente colocar armamento a los POVZEE y mantener operativas al menos tres Lupo para hacer tiempo y esperar un posible cambio en el ámbito político que les abran nuevas opciones (me da la impresión de que esto es lo que se esta haciendo).

Si Vis Pacem, Para Bellum
Quinto Licinio Cato
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

Antes de comprar las corbetas chinas, procuraría armar los Avante 2400 , con armamento francés, mica + Exocet MM.40 + los torpedos MU 90.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Quinto Licinio Cato escribió:Antes de comprar las corbetas chinas, procuraría armar los Avante 2400 , con armamento francés, mica + Exocet MM.40 + los torpedos MU 90.

Creo que estas obviando la situación real del Mundo: Ya las bestias del apocalisis estan desatadas, ya no hay mascaras por caer, cada quien asumió su posición, y lo que soy soy al menos tengo bien claro, que la "Europa Occidental" ya decidió.

Quiero pensar que los franceses van a soltar "prendas", pero no lo veo tan facil, las presiones yankis son fuertes, ya tienen suficiente con las presiones por Rusia, hay que entender que la "Europa Occidental" no es independiente y soberana, ahi tienes el caso de Ucrania y como desde Washington decidieron por ellos, hay hasta un audio interceptado por el FSB de Victoria Nuland donde esta manda al cipote a los europeos y dice que el asunto por Ucrania es entre USA y Rusia...

Quinto, el armamento de los POVZEE es obviamente prioritario, y de hecho no me extrañaria que estas renivadas gestiones ante Rusia y China, implique tambien armar los POVZEE.

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Matarile... rile... ron escribió:Creo que estas obviando la situación real del Mundo: Ya las bestias del apocalisis estan desatadas, ya no hay mascaras por caer, cada quien asumió su posición, y lo que soy soy al menos tengo bien claro, que la "Europa Occidental" ya decidió.

Quiero pensar que los franceses van a soltar "prendas", pero no lo veo tan facil, las presiones yankis son fuertes, ya tienen suficiente con las presiones por Rusia, hay que entender que la "Europa Occidental" no es independiente y soberana, ahi tienes el caso de Ucrania y como desde Washington decidieron por ellos, hay hasta un audio interceptado por el FSB de Victoria Nuland donde esta manda al cipote a los europeos y dice que el asunto por Ucrania es entre USA y Rusia...

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140725/inac-suspendio-vuelos-hacia-aruba-y-las-demas-antillas-holandesas
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140725/inac-suspendio-vuelos-hacia-aruba-y-las-demas-antillas-holandesas

INAC suspendió vuelos hacia Aruba y las demás antillas holandesas
La medida afecta a todo los vuelos particulares y comerciales, así como de carga y correo

En el aeropuerto de Caracas entregaron una circular con la notificación (Cortesía)
Contenido relacionado

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL / viernes 25 de julio de 2014 07:18 PM

Caracas.- Los vuelos hacia Aruba, Curazao, Bonaire, Sint Marteen y las demás antillas holandesas están suspendidos desde esta tarde por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

En el despacho, que fue publicado en una cartelera del Aeropuerto de Caracas "Oscar Machado Zuloaga", se anuncia que la suspensión afecta "todo correo, servicio público especializado de transporte por vía aérea, carga y correo, servicio especializado de transporte aéreo y operaciones de aviación general".

Pilotos consultados aseguraron que la medida sería la primera respuesta de las autoridades a la detención por parte de las autoridades de Aruba del exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), mayor general (r) Hugo Carvajal, por petición del Gobierno de Estados Unidos, el cual quiere procesarlo por sus supuestos nexos con el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Creo que estas obviando la situación real del Mundo

SI MATARILE... RILE... RON... creo que estas "obviando" la situación real del Mundo... será que no se ha pensado en las construcciones navales que el reino de holanda nos hace a través de los cubanos???

es que no la pegamos ni con chicle... :razz:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

No se a quien te dirijes Machuca, pues no soy yo precisamente el que apoyó la compra mil millonaria a NAVANTIA (para ayudar a un gobierno y un estamento politico y economico malagradecido), o los barquitos a Damen. Tampoco soy yo el carpeterista que esta promocionando Rafale, Caracal, Exocet y demas exquisiteces...

Se más serio en tus intervenciones y piensalo mejor con lo que dices, para que no te contradigas y seas coherente en el tiempo.

:militar13:

Quinto Licinio Cato
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

El armamento chino o ruso, no lo puedes integrar en las POVZEE, porque el espacio esta diseñado para sistemas de armas "occidentales".

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:
¿El M1 de quien?

De cualquiera, de los americanos, de los egipcios, de los que van a tener los marroquíes...¿tan difícil es de entender?

Si es dificil de entender porque las comrpas de Venezuela se le exije que compre el state-of-the-art cuando por ejemplo Colombia se esta llenando de cacharros y nadie dice nada :green:

Quinto Licinio Cato escribió:El armamento chino o ruso, no lo puedes integrar en las POVZEE, porque el espacio esta diseñado para sistemas de armas "occidentales".

¿Estas seguro?

Entonces la modularidad de esos buques es falsa.
Última edición por Batalla de Matasiete el 26 Jul 2014, 22:04, editado 2 veces en total.