Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Sargento Primero
ARC Almirante Padilla en RIMPAC 2014
Orgullosamente la Armada Nacional de Colombia hace presencia en los Ejercicios Navales RIMPAC 2014 en el Pacifico
http://youtu.be/nAPdF5JuuEw
Orgullosamente la Armada Nacional de Colombia hace presencia en los Ejercicios Navales RIMPAC 2014 en el Pacifico
http://youtu.be/nAPdF5JuuEw
-
- Sargento Primero
Fuerzas Comando 2014
Test de Prueba Fisica
http://youtu.be/VRoDCNh1-PU
Test de Prueba Fisica
http://youtu.be/VRoDCNh1-PU
Test de la Prueba Fisica durante la Competencia Militar de Fuerzas Especiales del Hemisferio de Fuerzas Comando 2014, que se celebra en el Fuerte Militar del Ejercito Nacional de Colombia de Tolemia, Melgar, Colombia.
Fuerzas Comando, evento establecido desde 2004, es una competencia de habilidades de operaciones y fuerzas especiales es patrocinado por el Comando Sur de los EE.UU. y el programa de becas de las Fuerzas Militares de EEUU. Este evento está dirigido a mejorar la formación y el fortalecimiento de la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación, y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales de la región.
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
la ARC almirante Padilla en demostración de su principal arma.! muy buen video!!
https://www.youtube.com/watch?v=hSaTrN3JKQU
https://www.youtube.com/watch?v=hSaTrN3JKQU
-
- Sargento Primero
Fuerzas Comando 2014
Aquí están las posiciones después del Dia 2 de la competencia Fuerzas Comando 2014.
Aquí están las posiciones después del Dia 2 de la competencia Fuerzas Comando 2014.
-
- Recluta
[quote="Dany Jimenez"]Con temor a equivocarme y traer una noticias vieja o que ya fue tratada en su momento, aunque el articulo es de este ultimo mes (parece ser que así es)
Israel sells Merkava tank to foreign military for budget reasons: report
Hola a todos, respetuosamente me presento antes los distinguidos foristas con el fin de aprender sobre el apasionante mundo militar.
A propósito del dato que trae nuestro amigo Dany, que se ha sabido sobre el asunto?
Israel sells Merkava tank to foreign military for budget reasons: report
Hola a todos, respetuosamente me presento antes los distinguidos foristas con el fin de aprender sobre el apasionante mundo militar.
A propósito del dato que trae nuestro amigo Dany, que se ha sabido sobre el asunto?
-
- General de División
kamutan escribió:Climaco escribió:
Mi post no dice que el vecino País esté en negociaciones.
Saludos.
Ah entiendo te refieres a por descarte que los únicos que podrían adquirir los tanques Merkava...Correcto entendido gracias.
saludos
Asi es. Peru y Colombia son los únicos que podrían estar interesados en el Merkava en Latam, enfatizo PODRIAN, para no relanzar este refrito que resurge cada 6 meses, en parte por foristas que no han venido siguiendo el hilo ( eso es entendible, si yo entrara al foro hoy no leería los hilos 6 meses pa´tras)
Aquí en Colombia se ha debatido la posible adquisición de Merkavas varias veces para siempre llegar a la misma definitiva conclusión : quizás, tal vez, de pronto, a lo mejor, podría ser.
Si o no Sensei ?
saludos
-
- Recluta
Hola a todos, no quiero ser ave de mal agüero, pero parece ser, que Singapur es quien esta negociando los Merkava
Saludos
Saludos
-
- Soldado
felrmaa escribió:Hola a todos, no quiero ser ave de mal agüero, pero parece ser, que Singapur es quien esta negociando los Merkava
Saludos
Correcto eso leí en algún lado el destino es Singapur
- faust
- General de División
el merkava es muy grande y pesado para un pais con tantos rios como colombia...
es mejor algo mas ligerito y compacto, tipo K-1
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
faust escribió:el merkava es muy grande y pesado para un pais con tantos rios como colombia...
Saludo
No es por contradecirlo pero por definición un MBT es un monstruo grande y pesado, compacto y ligerito seria otra cosa.
El Leo 2 por ejemplo ( que es mi favorito ) pesa a 59 Tons. 2 menos que el MERKAVA.
En la guajira no hay ríos, un posible MBT Colombiano tendría un teatro de operaciones muy definido (pensaría que ud lo sabe de sobra) No va a estar en los valles intercordilleranos, ni en los altiplanos, ni en los llanos orientales, muchismo menos en el Sur selvatico.
- faust
- General de División
ltcol. solo escribió:faust escribió:el merkava es muy grande y pesado para un pais con tantos rios como colombia...
Saludo
No es por contradecirlo pero por definición un MBT es un monstruo grande y pesado,
si es por contradecirlo pero por definicion un MBT es un aparato que cumple determinadas funciones en un campo de batalla, no tiene que ver nada con las dimensiones o masa.
porque esto:
ni esto:
son "MBT"
El Leo 2 por ejemplo ( que es mi favorito ) pesa a 59 Tons. 2 menos que el MERKAVA.
ni el merk original pesaba 61 tn solamente...
y precisamente, es por eso que es dificil esos tanques tan pesados para colombia
En la guajira no hay ríos, un posible MBT Colombiano tendría un teatro de operaciones muy definido (pensaría que ud lo sabe de sobra) No va a estar en los valles intercordilleranos, ni en los altiplanos, ni en los llanos orientales, muchismo menos en el Sur selvatico.
ustedes tienen que pensar en 2 cosas:
->su principal HdC es el interno, ya que es el que tienen actualmente
->su 3ra HdC evoluciono, tecnicamente una "invasion" de las FANB seria para crear "santuarios" de gente afecta (ELN, FARC, otros) en territorios como los llanos occidentales, zona de cordillera y sona selvatica cercana a la frontera venezolana.
olvidate de la hipotesis "guajira" que eso estaba supeditado a otras realidades ya no existentes.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Enrique262
- Suboficial
Anda, entonces movieron el montaje doble "central" de 40mm y lo mandaron para la proa, interesante, creo que también se ven los lanzadores de torpedos.
Saludos
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- General de División
Enrique262 escribió:Anda, entonces movieron el montaje doble "central" de 40mm y lo mandaron para la proa, interesante, creo que también se ven los lanzadores de torpedos.
Saludos
Saludos
Bueno mi teoría ( y de otros mas) del Gatling estaba equivocada. Ya me parecía que era un artilugio demasiado extaño para la ARC .
-
- General de División
si es por contradecirlo pero por definicion un MBT es un aparato que cumple determinadas funciones en un campo de batalla, no tiene que ver nada con las dimensiones o masa.
Bueno pues no me esta contradiciendo así sea la intención. Lo que yo dije es que el MBT por definición ( del concepto ) es pesado y grande. Yo se perfectamente que es un MBT y no meto todo lo que tenga tracks y cañon en la misma bolsa. (como el T 34 y el M- 48 que trae a colación, que estoy de acuerdo no son MBT )
Lo que ud hace es darle la vuelta al pastel, dándome la razon. La definición de MBT si tiene TODO que ver con las dimensiones y masa. Me explico.
Un MBT para que cumpla esas "determinadas funciones " necesita lo siguiente :
cañon de 120 mm ( hoy por hoy ) que mide unos 10 mts, protección contra cañon de 120 mm del MBT oponente y contra una extensa gama de ATGM ( en lo posible, que normalmente no lo es ) lo que implica un blindaje de unos 20 cms en el glasis , capacidad y espacio para almacenar munición suficiente de 120 mm ( 50 rounds es standar). Movilidad de unos 45 / 50 kms/ h. a campo traviesa, lo cual implica un motor bastante poderoso y grande, que hay que meter dentro del tanque. Si ve ?... por eso no hay MBTs de 20 toneladas.
->su principal HdC es el interno, ya que es el que tienen actualmente
->su 3ra HdC evoluciono, tecnicamente una "invasion" de las FANB seria para crear "santuarios" de gente afecta (ELN, FARC, otros) en territorios como los llanos occidentales, zona de cordillera y sona selvatica cercana a la frontera venezolana.
olvidate de la hipotesis "guajira" que eso estaba supeditado a otras realidades ya no existentes.
La hdc interna no es hipótesis, que pena, es realidad y para esa no se requieren MBT.
La "Invasión" no es real. En esa hipótesis es donde las FAs Colombianas les llevan una ventaja astronómica a las Venezolanas, en pie de Fuerza, movilidad y experiencia.
Por sus planteadas HDC es que aquí percisamnte no hay MBT, sin embargo la HDC Venezolana si contempla la incursión blindada como alternativa no 1, ( sino para que 100 t 72, los Masta y los btr ? ) y para eso es que hay que conseguir MBT.
Última edición por ltcol. solo el 28 Jul 2014, 00:46, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
felrmaa escribió:Hola a todos, no quiero ser ave de mal agüero, pero parece ser, que Singapur es quien esta negociando los Merkava
Saludos
bien por ellos es un excelente vehículo yo lo personal no valoro esa tesis de q es muy pesado pero la respeto por supuesto, el gran teatro de operaciones es La Guajira y allí es donde deben estar. En un eventual conflicto, que caballería enemiga se adentraría hasta el interior del País? Es la frontera nororiental la que debe protegerse con blindados como ese.
PD: Lo que no me cuadra de la posibilidad que expone el compañero felrmaa es que no tengo claro de cuando acá Singapur es aliado del Israel, lo digo en mi ignorancia.
Cordial saludo