kamutan escribió:Al parecer solo quieren desmerecer la adquisición peruana.
Una cosa es no tener toda la información o equivocarse por ejemplo y otra esa manía que empieza a abundar por esas tierras de pensar que cualquier comentario que no les guste viene a ser por "querer desmerecer" lo que sea. Me da totalmente igual si Perú compra LAV-II, III, IV, V o le pone planchas blindadas a una VW Caravelle, no había intención alguna de "desmerecer" nada, si como parece son nuevos, me alegro.
Me sorprendió el Perú, interesantes capacidades adquiere, capacidades que LATAM la mayoría no puede soñar, por ejemplo, por acá la INFAMAR pensando en los ríos y en BDA
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Estimados paisanos: Feliz 28 de Julio! Esten donde esten, en la Tierra o en el exilio voluntario, que el pisco sour, el cebiche y los anticuchos les aprovechen! Viva el Peru, c! Kausachum!
Si tiene un grupo de batalla, ¿cuáles son los escoltas antisubmarinos? ¿Las Lupo con el EDO 610E?
¿Y los escoltas antiaéreos? ¿Esas mismas Lupo con los Aspide 1?
Muy pretencioso veo yo hablar de un "grupo de batalla" en torno a un buque que no navega, y cuyos escoltas apenas tienen sistemas para defenderse a sí mismos.
esas fotos deben ser de vieja data pues en ellas no solo se pueden ver al Grau sino también siete fragatas y recordemos que actualmente una fragata fue convertida en guardacostas y dos se encuentran en repotenciacion (corrijanme si me equivoco) por lo que actualmente como máximo solo pueden estar operativas cinco fragatas.
Cartaphilus escribió:"El Grau y su grupo de batalla"...
¿Cuántos años hace que no navega el Grau?
Si tiene un grupo de batalla, ¿cuáles son los escoltas antisubmarinos? ¿Las Lupo con el EDO 610E?
¿Y los escoltas antiaéreos? ¿Esas mismas Lupo con los Aspide 1?
Muy pretencioso veo yo hablar de un "grupo de batalla" en torno a un buque que no navega, y cuyos escoltas apenas tienen sistemas para defenderse a sí mismos.
Bueno esta bien como quieres que lo llame la mgp? Bloque de tareas? Escuadra de paseo? Grupo de navegacion? Envia tu sugerencia a la marina de guerra del peru.
SAETA2003 escribió:esas fotos deben ser de vieja data pues en ellas no solo se pueden ver al Grau sino también siete fragatas y recordemos que actualmente una fragata fue convertida en guardacostas y dos se encuentran en repotenciacion (corrijanme si me equivoco) por lo que actualmente como máximo solo pueden estar operativas cinco fragatas.
Fueron 8 fragatas , 4 lupos y 4 carvajal, una Lupo paso a Dicapi, quedan 7, 2 Carvajal estan en modernizacion quedan 5 unidades activas es correcto lo que dices. Las 2 carvajal restantes pasaran a modernizacion a fnales de este año.
SAETA2003 escribió:esas fotos deben ser de vieja data pues en ellas no solo se pueden ver al Grau sino también siete fragatas y recordemos que actualmente una fragata fue convertida en guardacostas y dos se encuentran en repotenciacion (corrijanme si me equivoco) por lo que actualmente como máximo solo pueden estar operativas cinco fragatas.
Fueron 8 fragatas , 4 lupos y 4 carvajal, una Lupo paso a Dicapi, quedan 7, 2 Carvajal estan en modernizacion quedan 5 unidades activas es correcto lo que dices. Las 2 carvajal restantes pasaran a modernizacion a fnales de este año.
Saludos.
¿Y que se piensa hacer con las demás Lupos? ¿también a guardacostas o a modernización?
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Saludos.
¿Y que se piensa hacer con las demás Lupos? ¿también a guardacostas o a modernización?
Saludos
Las 10 patrulleras de modelo coreano que construye el SIMA hoy en dia son para la DICAPI. La vida util de las lupo no da para mas lo que nos hace descartar una modernizacion. Por ende solo queda reemplazo y eso concuerda con el concurso de diseño de unidadss de combate, en el cual esta participando NAVANTIA.