Acceso a las distintas Academias Militares
- IQ1993
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Estoy de acuerdo con Jormer, creo que debido a las fechas de realización de las pruebas, en pleno agosto y en plenas vacaciones muchos van a optar simplemente por no ir, y a eso debemos sumar lo que ha dicho A1992B: muchos que no tienen a las FFAA como primera opción ya tendrán hechos sus papeles de la universidad y no querrán líos.
En resumen: ánimo que aún no está todo el pescado vendido
Saludos.
En resumen: ánimo que aún no está todo el pescado vendido
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Subteniente
Si alguien compara la lista con las notas de este año con las del año pasado, se equivoca, solo le llevará al engaño. Tened en cuenta lo siguiente:
a).-Año 2013, publicaron las notas de la fase concurso el 18 de julio, una vez finalizadas las pruebas físicas y la prueba de inglés. De casi 1600 solicitudes, entre no presentados y No Aptos en ambas pruebas, fuera de plazo, etc… quedaron solo 900.
b.-) Certificado médico, no quiero ser pesado con este tema, pero si aplican el mismo baremo que en 2012, se quedaran fuera por este tema otro grupo de opositores.
c.-) Y ya lo habéis comentado aquí, no había “necesidad” de publicar ayer la lista con las notas del concurso, podrían haberse esperado hasta finalizar las pruebas físicas y de inglés. Motivo?, pues desmoralizar a parte del personal y aligerar las pruebas.
Así que, “suerte, vista y al toro”
a).-Año 2013, publicaron las notas de la fase concurso el 18 de julio, una vez finalizadas las pruebas físicas y la prueba de inglés. De casi 1600 solicitudes, entre no presentados y No Aptos en ambas pruebas, fuera de plazo, etc… quedaron solo 900.
b.-) Certificado médico, no quiero ser pesado con este tema, pero si aplican el mismo baremo que en 2012, se quedaran fuera por este tema otro grupo de opositores.
c.-) Y ya lo habéis comentado aquí, no había “necesidad” de publicar ayer la lista con las notas del concurso, podrían haberse esperado hasta finalizar las pruebas físicas y de inglés. Motivo?, pues desmoralizar a parte del personal y aligerar las pruebas.
Así que, “suerte, vista y al toro”
-
- Soldado
Yo creo recordar que en la Convocatoria de 2011 tras las pruebas, si que se publicó una lista con los nombres, dni, nota de cada especifica, e incluso las preferencias de ejercito. Este año sin empezar las pruebas es bastante estraño. Aparte, la ley de protección de datos brilla por su ausencia...
Mañana veremos como comienzan las pruebas y si hay muchos No presentados. Aunque tampoco se puede tomar de ejemplo el primer día porque es más logico que falten mañana debido al poco tiempo para preparar el viaje.
Un saludo y ánimo!
Mañana veremos como comienzan las pruebas y si hay muchos No presentados. Aunque tampoco se puede tomar de ejemplo el primer día porque es más logico que falten mañana debido al poco tiempo para preparar el viaje.
Un saludo y ánimo!
-
- Recluta
A mi parecer este año no creo que haya tantos no presentados puesto que los aspirantes echaron la solicutud conociendo ya sus notas de selectividad, y como es logico y normal, todos los aspirantes se habran matriculado en sus respectivas universidades, por si acaso, pero la devulocion de las matriculas no es ningun lio, mas aún cuando sucede lo mismo con la gente que esta en las listas de espera y consigue entrar en la carrera que desea habiendose inscrito en otra carrera o otra universidad, como sucede muy frecuentemente en grados muy demandados como medicina.
Supongo que todos los no presentados de este año sera debido, mas por su nota de selectividad ya que hay gente con 5 o 6, que por querer ir a otra carrera, porque la gente que se presenta este año lo a tenido que tener mas claro para seguir todo el proceso y matricularse sabiendo ya su nota.
Por otro lado, lo desastroso que a sido el proceso de este año, tambien ayudara a aumentar la cifra de no presentados, sobre todo para gente de fuera de la peninsula.
Es evidente que la gente cada vez ve con mejores ojos dirigir su vida por la rama militar, y mas con los tiempos que corren, y eso explica las altas notas, que, las notas de corte o se mantendran o subiran. No hay que olvidar que este año las plazas no cubiertas de promocion no se ocumulan, y el periodo de adaptacion a la vida militar se reduce considerablemente. Y sin olvidar que los no aptos en las pruebas de seleccion son una minoria.
Año duro para los opositores, pero con fuerza y a por todas. Mucha suerte a todos, y ANIMO!!!
Supongo que todos los no presentados de este año sera debido, mas por su nota de selectividad ya que hay gente con 5 o 6, que por querer ir a otra carrera, porque la gente que se presenta este año lo a tenido que tener mas claro para seguir todo el proceso y matricularse sabiendo ya su nota.
Por otro lado, lo desastroso que a sido el proceso de este año, tambien ayudara a aumentar la cifra de no presentados, sobre todo para gente de fuera de la peninsula.
Es evidente que la gente cada vez ve con mejores ojos dirigir su vida por la rama militar, y mas con los tiempos que corren, y eso explica las altas notas, que, las notas de corte o se mantendran o subiran. No hay que olvidar que este año las plazas no cubiertas de promocion no se ocumulan, y el periodo de adaptacion a la vida militar se reduce considerablemente. Y sin olvidar que los no aptos en las pruebas de seleccion son una minoria.
Año duro para los opositores, pero con fuerza y a por todas. Mucha suerte a todos, y ANIMO!!!
-
- Teniente Coronel
terri1530 escribió:Es evidente que la gente cada vez ve con mejores ojos dirigir su vida por la rama militar, y mas con los tiempos que corren,
El que se meta en esto por los tiempos que corren, al menos en los cuerpos generales, no sabe donde se mete.
De la primera semana les van a sobrar días.
-
- Soldado
terri1530 escribió:
No hay que olvidar que este año las plazas no cubiertas de promocion no se ocumulan, y el periodo de adaptacion a la vida militar se reduce considerablemente.
Efectivamente, este año las plazas que no se cubran no se acumulan, pero aun así, son muchas más que las del año anterior,...
En cuanto al periodo de adaptación no se reduce, sigue siendo de 14 días en los cuales se cubrirán todas las plazas hasta las 24 horas del día 14.
Yo personalmente conozco mucha gente que tiene ''intención'' de ser oficial , y cuando digo ''intención'' digo presentar la solicitud y luego olvidarse del tema. Peor aún son los que renuncian, que posiblemente le han quitado la plaza a una persona que de verdad tiene vocación
No hay motivos para alarmarse, aún queda mucho por delante!
-
- Recluta
Jormer escribió:Peor aún son los que renuncian, que posiblemente le han quitado la plaza a una persona que de verdad tiene vocación
Aquí nadie le quita la plaza a nadie, porque quien consigue una es porque se lo ha merecido; mientras que la mera vocación no da derecho a nada.
Anda que no he visto a gente de la de vocación de toda la vida pedir la baja cuando ven la realidad del ejército, mientras hacen carrera otros que por su situación económica no les queda otra que aguantar.
Aquí se valora el profesionalismo, no la vocación. Y quien consigue plaza la consigue por sus méritos, y se la gana, no se la roba a nadie.
- IQ1993
- Teniente Coronel
En cualquier caso, al margen de vocaciones y demás, lo suyo es que puestos a abandonar mejor que sea antes del día 14, para que otro pueda aprovechar la plaza.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Soldado
Lo de ganarse la plaza, habría que discutirlo... Estamos en un país con 17 examenes de selectividad distintos, con distintos bachilleres y distintos temarios...
Si fuera un examen de oposición si que sería ganarse la plaza. Ahora no lo tengo tan claro.
Si fuera un examen de oposición si que sería ganarse la plaza. Ahora no lo tengo tan claro.
-
- Recluta
IQ1993 escribió:En cualquier caso, al margen de vocaciones y demás, lo suyo es que puestos a abandonar mejor que sea antes del día 14, para que otro pueda aprovechar la plaza.
Bien, pero tampoco hay que recriminar nada a quien renuncia después, porque evidentemente esto no es fácil. Si como digo ha sido profesional, y a pesar de todo ve que es incapaz de cumplir con los deberes de un militar, pues nada que reprochar.
-
- Teniente Coronel
Jormer escribió:terri1530 escribió:Yo personalmente conozco mucha gente que tiene ''intención'' de ser oficial , y cuando digo ''intención'' digo presentar la solicitud y luego olvidarse del tema. Peor aún son los que renuncian, que posiblemente le han quitado la plaza a una persona que de verdad tiene vocación
Pues eso, cuando tengan que levantarse a las 5:30 horas para correr y andar a voces y carreras hasta las 20:00 horas, día tras día, seguro que cambian de "intención".
Eso sí, mejor que lo hagan durante el preriodo de adaptación, que no ocasionarán un gran perjuicio a los demás.
- Arenquin
- Cabo
¡ Buenas tardes!
Lo primero presentarme. Soy militar en activo con más de 30 años de servicio y padre de opositor o aspirante.
Es la primera vez que intervengo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo cada comentario. Hasta este momento no había considerado la necesidad de intervenir activamente, pero debido a la temprana publicación de las notas de selectividad, tengo varias cuestiones y preguntas que hacer.
Cuestiones o reflexiones.
1º.- Esta clara la necesidad o premura que impera, dada la tardanza en la publicación de la convocatoria. Los componentes de los distintos Tribunales no tienen la culpa de Superiores decisiones.
Creo que, efectivamente, hacer públicas las notas de PAU o Selectividad es empezar a meter presión psicológica a los opositores. Que se vayan acostumbrado que esto es solamente es el inicio del camino.
Con ello se consigue ahorrar tiempo y dinero a todos los intervinientes en el proceso selectivo, desde el Estado hasta el último opositor.
Parece cruda la realidad, pero con un 5 y poco de nota final.... ¿Hasta que punto puede interesar hacer un trayecto con 1000 opositores delante y que la única posibilidad o nota es APTO o NO APTO. Para pensarse el gastar X cantidad de tiempo y dinero.
2º.- Las notas de selectividad son lo que son. Distintas Comunidades Autónomas que cada una decide la altura del listón (Yo llamaría Reinos de Taifas). Mejor el sistema antiguo de exámenes previos de Matemáticas, Física e Idioma. Ahí es donde se puede valorar la igualdad. Mismo Tribunal examinador, mismo criterio de dificultad.
3º.- A la vista del incremento de plazas, se han sumado muchos opositores al carro. Normal con los tiempos que están corriendo. Igualmente normal que a la semana de ingresar, un porcentaje de desilusionados pida la baja voluntaria.
Esta carrera no es fácil. Y menos con un grado (impuesto o no por) que suma dificultad a los cuatro primeros cursos.
Resumiendo, ánimo a todos los opositores que no os van a regalar nada.
Con respecto al final del proceso. Tengo una pregunta.
La primera y única (de momento).
¿Dónde calculáis que se quedará el corte para las distintas Academias?.
Indagando por la vida y preguntando a interesados, he constatado que muchos opositores han elegido una opción o dos como mucho por si no les da la nota poder ser llamados en repesca.
Lo primero presentarme. Soy militar en activo con más de 30 años de servicio y padre de opositor o aspirante.
Es la primera vez que intervengo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo cada comentario. Hasta este momento no había considerado la necesidad de intervenir activamente, pero debido a la temprana publicación de las notas de selectividad, tengo varias cuestiones y preguntas que hacer.
Cuestiones o reflexiones.
1º.- Esta clara la necesidad o premura que impera, dada la tardanza en la publicación de la convocatoria. Los componentes de los distintos Tribunales no tienen la culpa de Superiores decisiones.
Creo que, efectivamente, hacer públicas las notas de PAU o Selectividad es empezar a meter presión psicológica a los opositores. Que se vayan acostumbrado que esto es solamente es el inicio del camino.
Con ello se consigue ahorrar tiempo y dinero a todos los intervinientes en el proceso selectivo, desde el Estado hasta el último opositor.
Parece cruda la realidad, pero con un 5 y poco de nota final.... ¿Hasta que punto puede interesar hacer un trayecto con 1000 opositores delante y que la única posibilidad o nota es APTO o NO APTO. Para pensarse el gastar X cantidad de tiempo y dinero.
2º.- Las notas de selectividad son lo que son. Distintas Comunidades Autónomas que cada una decide la altura del listón (Yo llamaría Reinos de Taifas). Mejor el sistema antiguo de exámenes previos de Matemáticas, Física e Idioma. Ahí es donde se puede valorar la igualdad. Mismo Tribunal examinador, mismo criterio de dificultad.
3º.- A la vista del incremento de plazas, se han sumado muchos opositores al carro. Normal con los tiempos que están corriendo. Igualmente normal que a la semana de ingresar, un porcentaje de desilusionados pida la baja voluntaria.
Esta carrera no es fácil. Y menos con un grado (impuesto o no por) que suma dificultad a los cuatro primeros cursos.
Resumiendo, ánimo a todos los opositores que no os van a regalar nada.
Con respecto al final del proceso. Tengo una pregunta.
La primera y única (de momento).
¿Dónde calculáis que se quedará el corte para las distintas Academias?.
Indagando por la vida y preguntando a interesados, he constatado que muchos opositores han elegido una opción o dos como mucho por si no les da la nota poder ser llamados en repesca.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Hola Arenquin, bienvenido al foro..siempre es un placer tener por estos lares a alguien con tanta experiencia en el mundillo
Respecto a lo que planteas, creo que los cortes quedarán así:
Tierra: En torno al 10-10'2
Armada: Alrededor de 10'5, tocando el 11 como mucho
Aire (vuelo y dca): Yo creo que serán parecidas, alrededor de 12'5, décima arriba, décima abajo
IM: Alrededor de 11,5
GC: Sobre 11
Sé que hay muchos aspirantes con muy buena nota, pero teniendo en cuenta las fechas de las pruebas, que muchos habrán puesto sólo una opción y que hay más plazas que el año pasado creo que la nota no se va a disparar.
Saludos.
Respecto a lo que planteas, creo que los cortes quedarán así:
Tierra: En torno al 10-10'2
Armada: Alrededor de 10'5, tocando el 11 como mucho
Aire (vuelo y dca): Yo creo que serán parecidas, alrededor de 12'5, décima arriba, décima abajo
IM: Alrededor de 11,5
GC: Sobre 11
Sé que hay muchos aspirantes con muy buena nota, pero teniendo en cuenta las fechas de las pruebas, que muchos habrán puesto sólo una opción y que hay más plazas que el año pasado creo que la nota no se va a disparar.
Saludos.
-
- Soldado
Totalmente de acuerdo con esas notas IQ1993 .
Vuelo al haber mas plazas quizas se situe entre 11-11'5. DCA como siempre estará muy alta. En cuanto a la Guardia Civil me decanto más por que se repita la nota del año pasado, pero no me estrañaría nada que se quedara por el 11.
Un saludo
Vuelo al haber mas plazas quizas se situe entre 11-11'5. DCA como siempre estará muy alta. En cuanto a la Guardia Civil me decanto más por que se repita la nota del año pasado, pero no me estrañaría nada que se quedara por el 11.
Un saludo
- Arenquin
- Cabo
Me había asustado. Leyendo las notas del pdf, veo al aspirante que cubriría la plaza 350 con una nota de 11,03.
Calculando con lo que dices tiene esperanza hasta el 500 más o menos.
Pudiera ser cierto dado que muchos aspirantes han elegido una o dos opciones como mucho sobre todo Aire, GC, IM y Armada.
Calculando con lo que dices tiene esperanza hasta el 500 más o menos.
Pudiera ser cierto dado que muchos aspirantes han elegido una o dos opciones como mucho sobre todo Aire, GC, IM y Armada.