Officier de grenadier à cheval de la Garde impériale en pied
Henri-Louis Dupray.
Texto de Pie de Lámina:
Napoléon est né à Ajaccio, le 15 Août 1769. Il fit, à Brienne de fortes études. Capitaine en 1793, Général en 1794, Consul, puis empereur en 1804. Doué d'une intelligence vraiment prodigieuse il domina l'Iatlie, l'Autriche et l'Allemagne, l'Espagne également. Il échoua en Russie et, après Waterloo, se rendit aux Anglais, ses ennemis obstinés, et il mourut à Sainte-Hélène, le 5 mai 1821. Des historiens le jugent sévèrement; d'autres l'admirent sans résèrve. Tous le proclament un génie extraordinaire. Son portrait se trouve partout, même en Allemagne… Notons, en passant, la simplicité de sa tenue.
Napoleón, nacido en Ajaccio el 15 de Agosto de 1769, realizó fuertes estudios en Brienne. Capitán en 1793, General en 1794, Consul y más tarde Emperador en 1804. Dotado de una inteligencia verdaderamente prodigiosa, dominó Italia, Austria y Alemania, así como España. Fracasó en Rusia y, después de Waterloo, se rindió a los ingleses, sus más obstinados enemigos, y murió en Santa Elena, el 5 de Mayo de 1821. Unos historiadores lo juzgan severamente; otros lo admiran sin reserva. Todos lo proclaman como un genio extraordinario. Su retrato se encuentra por todas partes, también en Alemania. Observemos, de pasada, la sencillez de su vestimenta.
Valerio escribió: http://www.napoleon-series.org/military ... ssars.html
tercioidiaquez escribió:Me había parecido un Cazador a Caballo de la Guardia (escolta del Emperador, si no me equivoco) por eso lo he puesto junto al Emperador, pero es de 8º de Húsares de la Guardia
Que yo recuerde no hubo Húsares en la Guardia.
tercioidiaquez escribió:Me había parecido un Cazador a Caballo de la Guardia (escolta del Emperador, si no me equivoco) por eso lo he puesto junto al Emperador, pero es de 8º de Húsares de la Guardia
Que yo recuerde no hubo Húsares en la Guardia.
... les grenadiers à cheval, les chasseurs à cheval, les mamelouks et les gendarmes d'élite ...
http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_ ... _Empire%29
hola
es el 8° Husares tu jinete con peliza y dolman verdes y pantalones rojos, los Cazadores a caballo de la Guardia tienen una peliza roja y pantalones verdes o de "de piel" chamois
el uniforme del 7° Husares era tambien similar al 8°pero todo lo que es blanco reemplazado por dorado/amarillo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados