Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
En las notas que publicaron el año pasado, tras las pruebas, el aspirante numero 500 tenia una nota de 9,405 y el aspirante 345 tenía 10,446.
Las notas se moverán mucho...
Las notas se moverán mucho...
-
- Teniente Coronel
Bueno, dejemos de especular y esperemos, que con toda seguridad:
- No todos se presentarán.
- No todos pasan las pruebas físicas.
- No todos aprobarán el examen de inglés.
- No todos serán clasificados APTO en el reconocimiento médico.
- No todos habrán pedido todas las plazas (¿cuantos de la lista habrán pedido, por ejemplo, ET?).
- Y no todos los que finalmente obtienen plaza aguantan el periodo de adaptación, eso si se presentan en la Academia, que algunos años ni eso.
Sin contar con que el certificado médico (como en 2010, 2011 o 2012) o alguna incidencia imprevista (como en 2013) no causen estragos.
- No todos se presentarán.
- No todos pasan las pruebas físicas.
- No todos aprobarán el examen de inglés.
- No todos serán clasificados APTO en el reconocimiento médico.
- No todos habrán pedido todas las plazas (¿cuantos de la lista habrán pedido, por ejemplo, ET?).
- Y no todos los que finalmente obtienen plaza aguantan el periodo de adaptación, eso si se presentan en la Academia, que algunos años ni eso.
Sin contar con que el certificado médico (como en 2010, 2011 o 2012) o alguna incidencia imprevista (como en 2013) no causen estragos.
- Arenquin
- Cabo
Eso es a lo que me refiero.
Parece mentira, pero por los comentarios o respuestas al post de esta convocatoria y de las dos últimas, parece mentira que un joven entre 17 y 21 años no sea capaz de superar las pruebas físicas. Puede que por desgracias de última hora (accidentes) o lesiones, no superen las pruebas pero el resto clama al Cielo.
Respecto al idioma, más de lo mismo. Se supone que todo opositor ha superado un ciclo de estudios (Bachillerato y ESO o sus equivalentes) y como primera lengua extranjera es el idioma inglés. Me extraña que alguien con una nota por encima del 10 falle en esa prueba (según comentáis haberlos hailos).
Con el tema del reconocimiento médico hemos topado. Pueden esconderse patologías que cada individuo desconoce padecerlas en ese momento. Incluso deficiencias visuales que le avocan a desistir de vuelo en el peor de los casos.
Y respecto al certificado médico, con redactarlo exactamente como el indicado en la Resolución de la convocatoria todo solucionado.
Parece mentira, pero por los comentarios o respuestas al post de esta convocatoria y de las dos últimas, parece mentira que un joven entre 17 y 21 años no sea capaz de superar las pruebas físicas. Puede que por desgracias de última hora (accidentes) o lesiones, no superen las pruebas pero el resto clama al Cielo.
Respecto al idioma, más de lo mismo. Se supone que todo opositor ha superado un ciclo de estudios (Bachillerato y ESO o sus equivalentes) y como primera lengua extranjera es el idioma inglés. Me extraña que alguien con una nota por encima del 10 falle en esa prueba (según comentáis haberlos hailos).
Con el tema del reconocimiento médico hemos topado. Pueden esconderse patologías que cada individuo desconoce padecerlas en ese momento. Incluso deficiencias visuales que le avocan a desistir de vuelo en el peor de los casos.
Y respecto al certificado médico, con redactarlo exactamente como el indicado en la Resolución de la convocatoria todo solucionado.
-
- Recluta
Ahí va mi porra:
Aire: 11.7
IM: 11.5
Armada: 11.2
GC: 10.9
Tierra: 10.6
¿qué os parece?
Aire: 11.7
IM: 11.5
Armada: 11.2
GC: 10.9
Tierra: 10.6
¿qué os parece?
- Arenquin
- Cabo
Aire: 12.00
IM: 12.00
Armada: 10.7
GC: 11.3
Tierra: 10.7
IM: 12.00
Armada: 10.7
GC: 11.3
Tierra: 10.7
-
- Teniente Coronel
Arenquin escribió:Parece mentira, pero por los comentarios o respuestas al post de esta convocatoria y de las dos últimas, parece mentira que un joven entre 17 y 21 años no sea capaz de superar las pruebas físicas. Puede que por desgracias de última hora (accidentes) o lesiones, no superen las pruebas pero el resto clama al Cielo.
Estos ojitos han visto candidatos que no han pasado de la segunda-tercera flexión (creo recordar que hay que hacer 18) y candidatos doblados por casi todos los de su tanda en los 1000 metros. No es lo normal, pero hay de todo.
Arenquin escribió:Respecto al idioma, más de lo mismo. Se supone que todo opositor ha superado un ciclo de estudios (Bachillerato y ESO o sus equivalentes) y como primera lengua extranjera es el idioma inglés. Me extraña que alguien con una nota por encima del 10 falle en esa prueba (según comentáis haberlos hailos).
Parece mentira, pero además de saber las preguntas hay que rellenar correctamente la hoja de respuestas, y creo que es mas habitual de lo esperado hacerlo mal (si te saltas una fila, desde ahí ya estará todo mal).
Arenquin escribió:Con el tema del reconocimiento médico hemos topado. Pueden esconderse patologías que cada individuo desconoce padecerlas en ese momento. Incluso deficiencias visuales que le avocan a desistir de vuelo en el peor de los casos.
El primer año recuerdo el caso de un chico que no paraba de beber agua a las 8 de la mañana para pesar mas, porque sabía que no daba el IMC.
Arenquin escribió:Y respecto al certificado médico, con redactarlo exactamente como el indicado en la Resolución de la convocatoria todo solucionado.
Ya, pero es que hay médicos muy suyos, que si "no padece enfermedad infecto-contagiosa", que si "está capacitado para hacer ejercicio físico, y punto", etc.
A mi personalmente me han tenido que rehacer un certificado médico TRES veces, porque el señorito se empeñaba en poner lo que le salía de la entrepierna, y eso después de advertirle del asunto y de llevarle la hojita del BOE; y para colmo me dice que soy muy exigente porque él había sido militar y entendía de esto mas que yo.
-
- Subteniente
Mañana día 31, primer día de las pruebas físicas, ya podremos hacernos una idea al ver la lista con los resultados, del número de no presentados y no aptos. El año pasado el porcentaje de estas dos posibilidades fue muy similar cada día.
Jaea se preguntaba ¿Cuántos de la lista habrán pedido ET? Pues yo creo que muchos. Aunque lo más “goloso/atractivo” sea Vuelo y Armada, en 2012, en la lista publicada con las notas de cada opositor, pusieron sus preferencias por orden. Y viendo esa lista, se podía ver que bastantes jóvenes elegían ET como primera opción.
Y ya que estoy aquí, voy a dar algún dato. Actualmente hay en la AGM 22 CC de 1º, que han vuelto este año a solicitar plaza. Bien porque el año pasado no consiguieron su primera opción o bien, porque una vez dentro, han decidido cambiar de cuerpo. La mayoría tienen nota superior a 11. Ah, y en la ENM hay uno.
Jaea se preguntaba ¿Cuántos de la lista habrán pedido ET? Pues yo creo que muchos. Aunque lo más “goloso/atractivo” sea Vuelo y Armada, en 2012, en la lista publicada con las notas de cada opositor, pusieron sus preferencias por orden. Y viendo esa lista, se podía ver que bastantes jóvenes elegían ET como primera opción.
Y ya que estoy aquí, voy a dar algún dato. Actualmente hay en la AGM 22 CC de 1º, que han vuelto este año a solicitar plaza. Bien porque el año pasado no consiguieron su primera opción o bien, porque una vez dentro, han decidido cambiar de cuerpo. La mayoría tienen nota superior a 11. Ah, y en la ENM hay uno.
-
- Teniente Coronel
Mi pregunta sobre cuantos habrían pedido ET era para poner de manifiesto una cuestión que muchos conocemos, que por mucha nota que tengas si no has pedido una plaza no te la pueden asignar.
Las plazas del ET suelen ser las que tienen la nota de corte mas baja, el año pasado en la propuesta de asignación de plazas, el último del ET tenía 10,550, pues bien, el primero para repesca tenía 11,505, el siguente 11,312, el tercero 10,864, etc, evidentemente ninguno de ellos había pedido ET.
Las plazas del ET suelen ser las que tienen la nota de corte mas baja, el año pasado en la propuesta de asignación de plazas, el último del ET tenía 10,550, pues bien, el primero para repesca tenía 11,505, el siguente 11,312, el tercero 10,864, etc, evidentemente ninguno de ellos había pedido ET.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Parece que eso no es tan raro, yo cuando me presenté en 2012 conocí a una chica que venía de cursar un año en la AGM y se quería cambiar a la AGA...al final lo consiguió y ahora ha terminado segundo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
jaea escribió:Dafnae, ya han publicado tu ansiado listado de admitidos y excluidos , con las fechas y los lugares de la primera prueba, espero que esto te tranquilice un poquito.
Suerte para las pruebas.
Gracias jaea, no te he contestado antes porque la verdad estoy atacada de los nervios. Todo de prisa y corriendo, preparame las pruebas físicas como puedo, estudiar temas, reconocimiento médico,etc ..... espero que el año próximo ya lo tenga todo organizado y vayan mejor la cosas. Este año voy a las pruebas, pero por amor propio, porque como ya comenté me enteré tarde de estas oposiciones.
Bueno suerte para todos los que nos presentamos que algunos la vamos a necesitar.
-
- Recluta
Otra pregunta práctica:
¿la Academia Central de la Defensa esta en Carabanchel cerca del Hospital Gomez Ulla? Lo digo porque aunque en la convocatoria viene la dirección lo he buscado en Google Maps por Academia Central Defensa y no aparece, no vaya a ser que lo ponga en el navegador del teléfono y me pierda, los nervios......
¿la Academia Central de la Defensa esta en Carabanchel cerca del Hospital Gomez Ulla? Lo digo porque aunque en la convocatoria viene la dirección lo he buscado en Google Maps por Academia Central Defensa y no aparece, no vaya a ser que lo ponga en el navegador del teléfono y me pierda, los nervios......
-
- Teniente Coronel
Dafnae escribió:Otra pregunta práctica:
Pues debe de ser que SÍ, porque la calle Camino de los Ingenieros, donde te mandan, empieza en la Glorieta del Ejército, donde está la entrada del Gomez Ulla, y allí está todo lleno de dependencias militares.
Ya nos contarás como te fue.
Que tengas suerte.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Dafnae escribió:Otra pregunta práctica:
No existe la Academia Central de la Defensa, http://www.defensa.gob.es/FormacionMili ... oEscuelas/
búscalo por grupo de escuelas de la Defensa.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Dafnae, garantizado que es allí, es que la denominación "Academia Central de la Defensa" es muy reciente, se creó con el RD-524/2014 (BOE de 21-06-2014), antes se llamaba "Grupo de Escuelas de la Defensa".
Copio parte de ese RD, por si alguien tiene interés en ello:
"Disposición adicional tercera. Creación de la Academia Central de la Defensa.
1. Con arreglo a lo que establece el artículo 50.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, a propuesta del Ministro de Defensa, se crea la Academia Central de la Defensa, como centro docente militar de formación. Así mismo, en dicha academia se podrán impartir las enseñanzas de perfeccionamiento que determine el Ministro de Defensa, conforme a lo establecido en el artículo 53 de dicha ley.
2. La Academia Central de la Defensa dependerá de la Subdirección General de Enseñanza Militar. El director de la academia será el Subdirector General de Enseñanza Militar.
3. Con arreglo a lo que dispone el artículo 54.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y de conformidad con las normas generales que regulan la organización y funciones, el régimen interior y la programación de los centros docentes militares, el Ministro de Defensa determinará la estructura interna y funciones de esta academia militar en la que se integrarán la Escuela Militar de Estudios Jurídicos, la Escuela Militar de Intervención, la Escuela Militar de Sanidad, la Escuela de Músicas Militares, la Escuela Militar de Idiomas y la Escuela Militar de Ciencias de la Educación, de forma que se mantengan sus actuales denominaciones y cometidos, así como su dirección a cargo de un oficial de los cuerpos respectivos en el caso de las Escuelas de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
4. Cuantas referencias se contengan en las disposiciones vigentes al actual Grupo de Escuelas de la Defensa, que se suprime, se entenderán efectuadas a la Academia Central de la Defensa, cuya creación no supondrá incremento del gasto público ni de las plantillas del Departamento."
Copio parte de ese RD, por si alguien tiene interés en ello:
"Disposición adicional tercera. Creación de la Academia Central de la Defensa.
1. Con arreglo a lo que establece el artículo 50.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, a propuesta del Ministro de Defensa, se crea la Academia Central de la Defensa, como centro docente militar de formación. Así mismo, en dicha academia se podrán impartir las enseñanzas de perfeccionamiento que determine el Ministro de Defensa, conforme a lo establecido en el artículo 53 de dicha ley.
2. La Academia Central de la Defensa dependerá de la Subdirección General de Enseñanza Militar. El director de la academia será el Subdirector General de Enseñanza Militar.
3. Con arreglo a lo que dispone el artículo 54.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y de conformidad con las normas generales que regulan la organización y funciones, el régimen interior y la programación de los centros docentes militares, el Ministro de Defensa determinará la estructura interna y funciones de esta academia militar en la que se integrarán la Escuela Militar de Estudios Jurídicos, la Escuela Militar de Intervención, la Escuela Militar de Sanidad, la Escuela de Músicas Militares, la Escuela Militar de Idiomas y la Escuela Militar de Ciencias de la Educación, de forma que se mantengan sus actuales denominaciones y cometidos, así como su dirección a cargo de un oficial de los cuerpos respectivos en el caso de las Escuelas de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
4. Cuantas referencias se contengan en las disposiciones vigentes al actual Grupo de Escuelas de la Defensa, que se suprime, se entenderán efectuadas a la Academia Central de la Defensa, cuya creación no supondrá incremento del gasto público ni de las plantillas del Departamento."
Última edición por jaea el 31 Jul 2014, 11:44, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Algo que he aprendido hoy...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.