Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

jupiter escribió:
Disiento estimado. Hay varios países en Europa que podrían construirle fragatas a la carta a la Armada Venezolana.
Francia podría construirles algo como las FREMM, comparable a la construida para Marruecos, con equipos franceses y equipada con armamento AA (Aster 15 o 30), misiles antinavio Exocet del bloque que prefieran, torpedos, sonar de casco y remolcado, helicóptero embarcado y toda la pesca.


las FREMM me parece que estan muy sobre dimencionadas para los requerimientos reales de la ARB, estamos hablando de verdaderos destructores de mas de 6000 toneladas, me parece que las Formidable Class de 3200 ton. que francia construyo para Singapur son mucho mas adecuadas a nuestra realidad, claro reemplazando los sistemas de origen americano por franceses.

Imagen

pero bueno todo seria cuestion de hacer una buena oferta y dejar de andar de vocones culpando al resto de los paises de nuestra ineptitud.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Artyom escribió:
Col Raspeguy escribió:Una pregunta a los foristas venezolanos: es cierto que al CG 24 Tamanaco lo han rebautizado como "Comandante eterno Hugo Chavez"????


[ Imagen ]

No digo más....


Me has leido la mente...... :pena: que tristeza.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:pero bueno todo seria cuestion de hacer una buena oferta y dejar de andar de vocones culpando al resto de los paises de nuestra ineptitud.


que nivel de entendimiento de la realidad historica nacional, de la realidad del Mundo, y del concepto de patriotismo que tienen algunos... :pena:

peor aun, subordinar la politica de equipamiento de una institución, a la politica general de toda una nación.... :desacuerdo:
Última edición por Batalla de Matasiete el 31 Jul 2014, 15:08, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

Siguen repitiendo como monos y aplaudiendo como focas.

ya te he dicho que ser patriota no es ser fanático político y apoyar lo que el gobierno de turno diga sin importar lo que sea. ser patriota es querer siempre lo mejor para tu nación.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Col Raspeguy escribió:Una pregunta a los foristas venezolanos: es cierto que al CG 24 Tamanaco lo han rebautizado como "Comandante eterno Hugo Chavez"????


Una pregunta:

¿Cuando el GC-24 fue bautizado como Tamanaco?.... :conf:



SAETA2003 escribió:Siguen repitiendo como monos y aplaudiendo como focas.

ya te he dicho que ser patriota no es ser fanático político y apoyar lo que el gobierno de turno diga sin importar lo que sea. ser patriota es querer siempre lo mejor para tu nación.



SAETA hay fanatismo de lado y lado. Reflexiona hermano... :thumbs:
Última edición por Batalla de Matasiete el 31 Jul 2014, 15:19, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Volviendo a lo nuestro,

Para no perder la perspectiva de donde estamos parados, veamos esta comparativa:


En este momento las fuerzas navales principales de Colombia y Venezuela, son las siguientes (considerando las posibles entregas para este 2014 y para el próximo 2015):

ARC

Escoltas:
PFG FM-51 Almirante Padilla (FS1500, Alemania) SSM+VSHORAD+76mm+TT+40mm
PFG FM-52 Caldas (FS1500, Alemania) SSM+VSHORAD+76mm+TT+40mm
PFG FM-53 Antioquia (FS1500, Alemania) SSM+VSHORAD+76mm+TT+40mm
PFG FM-54 Independiente (FS1500, Alemania) SSM+VSHORAD+76mm+TT+40mm

Guardacostas:
OPV (MEC) PZE-46 20 de Julio (Fassmer-80, Alemania/Colombia) 76mm+(4) 12,7mm
OPV (MEC) PZE-47 7 de Agosto (Fassmer-80, Alemania/Colombia) 76mm+(4) 12,7mm
OPV (MEC) CM-55 Nariño (DongHae, Surcorea) (2)40mm+(2)30mm+TT
OPV (MEC) PO-44 Valle del Cauca (Reliance, USA) 25mm+(2) 12,7mm
OPV (MEC) PO-45 San Andrés (Cactus A, USA) ??

Submarinos:
SSK SO-28 Pijao (Type 209/1200, Alemania) TT
SSK SO-29 Tayrona (Type 209/1200, Alemania) TT
SSC SC-? Intrépido (Type 206, Alemania) TT (supuestamente será incorporado este año 2014)

Incorporaciones previstas para el 2015:
SSC SC-? Indomable (Type 206, Alemania) TT



ARB

Escoltas:
FFG F-21 Mariscal Sucre (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-22 Almirante Brion (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-25 General Salom (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FF PO-21 Guaiqueri (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
FF PO-23 Yekuana (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
FF PO-24 Kariña (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm

Guardacostas:
OPV (MEC) GC-21 Guaicamacuto (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-22 Yavire (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-23 Naiguata (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-24 Hugo Chávez (Avante-1400, España/Venezuela) 76mm+35mm+(2)12,7mm

Patrulleros de Combate:
PGM PC-12 Federación (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PGM PC-14 Libertad (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PGM PC-16 Victoria (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PG PC-11 Constitución (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm
PG PC-13 Independencia (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm
PG PC-15 Patria (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm

Submarinos:
SSK S-31 Sabalo (Type 209/1300, Alemania) TT

Incorporaciones previstas para el 2015 (en algunos casos podría adelantarse la fecha de entrega):
FFG F-23 General Urdaneta (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-24 General Soublette (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-26 Almirante García (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FF PO-22 Warao (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
SSK S-32 Caribe (Type 209/1300, Alemania) TT



La dotación de armamento de los Avante-2200 (incluida su dotación de helicópteros) así como la incorporación de los navíos que están en proceso de modernización/reparación, sin duda que en el muy corto plazo (menos de 2 años), colocan a nuestra Armada aun más lejos de lo que esta ahora. Yo no veo la superioridad “abrumadora” de la ARC.


.............


SAETA vi que en un cuadro pasado, hiciste un grafico con los cortes esquematicos de ambas armadas, a modo de comparación, seria cosa hermano, de que revises estos datos y hagas un cuadro nuevo. Intenté hacer lo mismo, pero me faltaban algunos cortes esquematicos, veo que tu si tienes el trabajo completo (te faltarían solo los submarinos, pero es más facil de ubicar en el foro de diseño naval conocido por todos).


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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:SAETA hay fanatismo de lado y lado. Reflexiona hermano...


es cierto que hay "fanatismo" de lado y lado

pero no todos los de un lado u otro son fanaticos... cierto?


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Mensaje por -rasa- »

Ildefonso Machuca escribió:Hola MATASIETE... (MATARILE... RILE... RON)

1) la PLAN quiere poseer una fuerza de proyeccion naval acorde con su proyeccion economica... los planes del segundo canal interoceanico en Nicaragua supone poner una gran cesta de huevos muy lejos de suelo patrio... y aprendida la lección de los misiles cubanos, en la cual los EEUU pudieron bloquear el trafico maritimo a la isla sin mayores inconvenientes, ello debido principalmente a la falta de una flota naval rusa con capacidad interoceanica, pues no quiere pillar a los chinos desprevenidos...

http://news.usni.org/2014/01/22/china-wants-four-carrier-navy-maybe

se "especula" la aspiracion china a contar para el 2020-25 con una flota de unos 3-4 portaaviones lo que supone un importante contrincante para los EEUU... por ahora tan solo tienen uno solamente y estan ya con el inicio de la construccion del segundo... y esos buques necesitan una flota de apoyo... que no se limita tan solo a 6-8 fragatas-destructores por portaaviones... para tener una flota "disponible y confiable" se rquieren al menos el doble de esos buques para garantizar la disponibilidad mientras se hacen mantenimientos o modernizaciones... luego china va a por una flota de no menos de 100 buques de los que apenas ahora tan solo tiene el 50% de buques de primera linea (con antiguedad menor a los 10 años)

2) China no va a descuidad su negocio naval, de hecho, esta tan preocupada por el mismo que dentro de los planos de los proximos 5 años está previsto el cierre y transformacion de algunos astilleros en otro tipo de industria, PUES LOS CHINOS COMO BUENOS COPIADORES, saben que al menos el 20-25% de sus astilleros no son competitivos ni rentables, mucho menos con los precios a los que venden los buques actualmente y como "buenos comunistas capitalistas" saben que en su industria se está cocinando la misma crisis que azotó y destruyó a la industria naval europea que a mediados de los 70's se vio obligada a cerrar muchos astilleros por improductivos, tecnicamente atrasados y muy costosos de mantener y operar... y los competidores, corea del sur y japon son dos buenos contrincantes y han sabido aguantar los golpes que la industria naval china les propinó desde finales de los 90's.

http://www.rina.org.uk/article1335.html

3) AMIGO EL RATÓN DEL QUESO... ya los chinos han demostrado su habilidad de hacer negocios, a PDVSA le vendieron una flota virtual de petroleros que pagó PDVSA (bueno lo esta pagando con petroleo a precios un 10-15% por debajo del precio del mercado y encima pagando intereses)... y "virtual" por que la operación y "management" de los buques es llevada por empresas y personal chinos... pendejitos no??... los chinos han financiado la venta de productos de su industria manufacturera (carros, camiones, maquinaria agricola, cocinas, lavadoras, neveras, etc.) asegurando dos cosas, un mercado seguro para esos productos, todo ello en un ambiente y mercado muy competitivos... y encima cobrando con petroleo vendido a "futuro" (metodo especulativo por excelencia)... el que pueden consumir o pueden vender... y encima cobrando intereses por ello...

4) así... si la ARBV desea ampliar o renovar su flota, deberá simplemente "negociarlo" con aquellos que por un lado estén dispuestos a construir buques, completamente armados y "combat ready", que a saber solo serían rusia y china... de los rusos sabemos que no pueden hacer ya mas de lo que hacen... y de los chinos, pues DUDO que sacrifiquen los ajustes y productividad de su industria naval, o la sostenida ampliación de su flota, por construir 4-6 barcos que no le reportarian beneficio real y significativo, pues ya reciben el suficiente petroleo venezolano para suplir sus necesidades... y hacer 4-6 buques fuera del "estandar chino", solo serviría para introducir problemas y retrasos en una maquinaria que por ahora trabaja como un "reloj suizo"

agur :militar-beer:


Batalla de Matasiete escribió:

En la programación que subí de la Armada china a cumplirse para el 2015, ya se puede apreciar que los astilleros chinos, no solo han cumplido con los plazos, de hecho los han rebazado con nuevos modelos.

Considero, que eso va a ser clave para nosotros (los venezolanos), que ya el Type 054A se hace más disponible para la exportación, por cuanto ya tiene en la realidad, tres modelos mejorados: Type 054A++, Type 054B y Type 057.



hay algo que me causa mucha curiosidad, y repetidamente mencionas, sobre el precio preferencial con que se le vende a los chinos el petroleo.

hasta donde tengo entendido se le vende a precio de mercado pero con un interés del 5% lo que si afirmativamente dejaría el barril a un precio mas bajo, pero es el precio por recibir un pago anticipado, ademas a los chinos se les mandan mas de 600 mil barriles y solo 260 mil son para cubrir la deuda.

me extraña realmente tus afirmaciones, porque primero dices que le debemos a los chinos mas de 200 mil millones, pero también dices que se le paga con petroleo barato.

no digo que no pueda ser verdad pero agradecería que fueras mas claros para que no quedemos con la duda.


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Mensaje por orinoco_man »

HUNTERVZLA escribió:Armada de Venezuela

[youtube]evRbzfotntU[/youtube]


Muy buen video.


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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:SAETA vi que en un cuadro pasado, hiciste un grafico con los cortes esquematicos de ambas armadas, a modo de comparación, seria cosa hermano, de que revises estos datos y hagas un cuadro nuevo. Intenté hacer lo mismo, pero me faltaban algunos cortes esquematicos, veo que tu si tienes el trabajo completo (te faltarían solo los submarinos, pero es más facil de ubicar en el foro de diseño naval conocido por todos).


aqui tienes la imagen de comparacion entre ambas armadas con alnunas acotaciones:

1- no tomo en cuenta la salida de dique de las tres lupo ni el submarino restantes pues hasta que no los vea en pruebas de mar no cuento con ellos.

2- los submarinos colombianos tipo 206 no seran entregados sino hasta mitad del 2016.

3- no incluyo los OPV colombianos de dimenciones menores a los 56 metros de eslora pues de hacerlo tendria que colocar tambien los patrulleros venezolanos de dichas dimenciones y creo que este tipo de buques tiene poca relevancia en esta comparacion.

4- no estan incluidos en la grafica los LST, AOR ni ningun otro buque de apoyo en los cuales Venezuela tambien tiene ventaja.

aqui la imagen:

http://i1369.photobucket.com/albums/ag2 ... 1406835119
aqui la imagen:


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Mensaje por Enrique262 »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:SAETA vi que en un cuadro pasado, hiciste un grafico con los cortes esquematicos de ambas armadas, a modo de comparación, seria cosa hermano, de que revises estos datos y hagas un cuadro nuevo. Intenté hacer lo mismo, pero me faltaban algunos cortes esquematicos, veo que tu si tienes el trabajo completo (te faltarían solo los submarinos, pero es más facil de ubicar en el foro de diseño naval conocido por todos).


aqui tienes la imagen de comparacion entre ambas armadas con alnunas acotaciones:

1- no tomo en cuenta la salida de dique de las tres lupo ni el submarino restantes pues hasta que no los vea en pruebas de mar no cuento con ellos.

2- los submarinos colombianos tipo 206 no seran entregados sino hasta mitad del 2016.

3- no incluyo los OPV colombianos de dimenciones menores a los 56 metros de eslora pues de hacerlo tendria que colocar tambien los patrulleros venezolanos de dichas dimenciones y creo que este tipo de buques tiene poca relevancia en esta comparacion.

4- no estan incluidos en la grafica los LST, AOR ni ningun otro buque de apoyo en los cuales Venezuela tambien tiene ventaja.

aqui la imagen:

http://i1369.photobucket.com/albums/ag2 ... 1406835119
aqui la imagen:


Hey usaste mis modelos :militar21: ¿Pero por que le mochaste el cañón al 20 de Julio?

Saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

si amigo gracias por la ayuda jajajaja :alegre:

la que no tiene cañones es la 7 de agosto. :thumbs:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:3- no incluyo los OPV colombianos de dimenciones menores a los 56 metros de eslora pues de hacerlo tendria que colocar tambien los patrulleros venezolanos de dichas dimenciones y creo que este tipo de buques tiene poca relevancia en esta comparacion.


Lo importante no es si la eslora, pues un buque puede tener una manga o altura mayor a otro que tenga mayor eslora, lo importante es el desplazamiento a plena carga.

Yo coloqué en la comparativa los OPV con más de 1000tn incluso te recuerdo que la clasificación del USCG para la clase Reliance es WMEC (Medium Endurance Cutters, donde la "W" es la letra reservada para el USCG), que es donde entran todos los OPV de más de 1000tn de desplazamiento de la región.
Última edición por Batalla de Matasiete el 01 Ago 2014, 10:44, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Cometí un error en mi cuadro: La F-24 esta en servicio, y la F-25 estara lista este mismo año.

Debe quedar asi:


Batalla de Matasiete escribió:
ARB

Escoltas:
FFG F-21 Mariscal Sucre (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-22 Almirante Brion (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-24 General Soublette (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-25 General Salom (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FF PO-21 Guaiqueri (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
FF PO-23 Yekuana (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
FF PO-24 Kariña (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm

Guardacostas:
OPV (MEC) GC-21 Guaicamacuto (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-22 Yavire (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-23 Naiguata (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-24 Hugo Chávez (Avante-1400, España/Venezuela) 76mm+35mm+(2)12,7mm

Patrulleros de Combate:
PGM PC-12 Federación (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PGM PC-14 Libertad (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PGM PC-16 Victoria (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PG PC-11 Constitución (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm
PG PC-13 Independencia (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm
PG PC-15 Patria (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm

Submarinos:
SSK S-31 Sabalo (Type 209/1300, Alemania) TT

Incorporaciones previstas para el 2015 (en algunos casos podría adelantarse la fecha de entrega):
FFG F-23 General Urdaneta (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-26 Almirante García (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FF PO-22 Warao (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
SSK S-32 Caribe (Type 209/1300, Alemania) TT



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Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:3- no incluyo los OPV colombianos de dimenciones menores a los 56 metros de eslora pues de hacerlo tendria que colocar tambien los patrulleros venezolanos de dichas dimenciones y creo que este tipo de buques tiene poca relevancia en esta comparacion.


Lo importante no es si la eslora, pues un buque puede tener una manga o altura mayor a otro que tenga mayor eslora, lo importante es el desplazamiento a plena carga.

Yo coloqué en la comparativa los OPV con más de 1000tn incluso te recuerdo que la clasificación del USCG para la clase Reliance es WMEC (Medium Endurance Cutters, donde la "W" es la letra reservada para el USCG), que es donde entran todos los OPV de más de 1000tn de desplazamiento de la región.


la valle del cauca desplaza 760 ton. :confuso:

el San Andres por su parte es un buque de mas de 70 años de servicio, casi sin sensores y que no cuenta con ningún tipo de armamento la verdad creo que no vale la pena colocarlo en esta comparación.
Última edición por SAETA2003 el 01 Ago 2014, 15:05, editado 1 vez en total.


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