Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Cabo Primero
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Me han hecho una pregunta y no se contestarla, a ver si me podeis ayudar.
Es respecto a médicos sin titulación. ¿Cuantos se presentaron el año pasado y cual fue la nota de corte?.
Gracias.
Es respecto a médicos sin titulación. ¿Cuantos se presentaron el año pasado y cual fue la nota de corte?.
Gracias.
-
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:Algo que he aprendido hoy...
No se puede estar a la ultimísima en todo
-
- Cabo Primero
He echado un vistazo a las notas y en uno de los renglones pone C4EX, ¿eso que es?.
Por otro lado me parece bien que pongan las notas porque así hay gente que se ahorrará los 3 viajes a Madrid.
Suerte a todos.
Por otro lado me parece bien que pongan las notas porque así hay gente que se ahorrará los 3 viajes a Madrid.
Suerte a todos.
-
- Teniente Coronel
lombardo escribió:Me han hecho una pregunta y no se contestarla, a ver si me podeis ayudar.
Gracias.
Según la lista de admitidos y excluidos de 2013:
Ingreso Directo..... admitidos...... 498 candidatos
Según la lista de aspirantes propuestos de 2013 (Ingreso Directo):
Nota del primer propuesto (nº1).......... 11,775
nota del último propuesto (nº13)......... 10,727
Luego renunciaron 3 y el último repescado tenía 10,672
-
- Teniente Coronel
Perdón, corrijo:
Presentados según la lista de admitidos y excluidos de 2013 (Ingreso directo):
487 (admitidos) + 10 (excluidos condicionales) = 497 candidatos
Presentados según la lista de admitidos y excluidos de 2013 (Ingreso directo):
487 (admitidos) + 10 (excluidos condicionales) = 497 candidatos
-
- Soldado
lombardo escribió:He echado un vistazo a las notas y en uno de los renglones pone C4EX, ¿eso que es?.
Suerte a todos.
Es la nota del examen de modalidad elegido en la fase general, aunque no se porque lo han puesto, porque pertenece a la nota de la fase general.
Un saludo!
-
- Cabo Primero
Gracias por la rápida información.
¿Esas notas serían sobre 12?, lo digo porque este año en sus listas veo bastante gente con notas superiores a 12.
Y te repito la otra pregunta por si la sabes, ¿que es eso de C4EX que aparece en el listado de las notas de los aspirantes?.
Gracias de nuevo.
¿Esas notas serían sobre 12?, lo digo porque este año en sus listas veo bastante gente con notas superiores a 12.
Y te repito la otra pregunta por si la sabes, ¿que es eso de C4EX que aparece en el listado de las notas de los aspirantes?.
Gracias de nuevo.
-
- Cabo Primero
Gracias, has sido mas rápido en contestar que yo en repetirte la pregunta, jaja.
-
- Soldado
Se sabe ya algo de como ha ido la primera tanda de pruebas físicas?
-
- Teniente Coronel
lombardo escribió:Gracias por la rápida información.
Gracias de nuevo.
Efectivamente, sobre 12,000; en la convocatoria de 2013 se decía:
"Los parámetros de ponderación se establecen en 0,1 para las materias y ejercicios de la fase específica que estén adscritos a la rama de conocimientos de Ciencias de la Salud y que figuran en los anexos I y II del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, actualizados por Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo."
La nota de la asignatura de modalidad vale para deshacer empates (sgún convocatoria de este año):
"En el supuesto de igualdad en la calificación final, se aplicará la siguiente prioridad:
– Sin créditos superados: Tendrá prioridad el aspirante cuyo cuarto ejercicio de la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado corresponda a una materia vinculada a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud. De persistir ésta, se tomará en consideración la calificación obtenida en dicho ejercicio.
– Con créditos superados: Tendrá prioridad el que tenga mayor puntuación en la valoración de los méritos militares (VMM), de persistir el empate, el de menor edad."
-
- Teniente Coronel
Sobre lo de la nota de la asignatura de modalidad, me parece que NO lo han tenido en cuenta en el listado de notas que publicaron, imagino que por error, al menos en un par de casos he visto que con igual nota final para el concurso han puesto primero al que tiene la nota de modalidad mas baja.
El que esté en esta situación debería reclamar, aunque igual lo corrigen de oficio.
El que esté en esta situación debería reclamar, aunque igual lo corrigen de oficio.
- Arenquin
- Cabo
Jormer escribió:Se sabe ya algo de como ha ido la primera tanda de pruebas físicas?
De momento nadie ha comentado nada.
Esperemos que a lo largo de la tarde, en la página del Ministerio, cuelguen una lista de los resultados.
-
- Sargento
Muy buenas. Alguien me puede enviar la lista de admitidos de ingreso por promoción a la AGM? Ya ha salido en el BOD.
Por cierto, yo ha salido en el BOD la lista de los cadetes de segundo de la AGM que han aprobado todo segundo y por tanto son alféreces.
Más o menos:
Tierra: 52
Guardia civil: 57
Recuerdo que en segundo son tres compañías de 90 cada una aproximadamente.
Un saludo.
Por cierto, yo ha salido en el BOD la lista de los cadetes de segundo de la AGM que han aprobado todo segundo y por tanto son alféreces.
Más o menos:
Un saludo.
-
- Soldado
También han publicado una nota informativa confirmando que efectivamente la Prueba de Lengua Inglesa se efectuara el 7 de Agosto.
-
- Sargento
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Alguien me puede enviar la lista de admitidos de ingreso por promoción a la AGM? Ya ha salido en el BOD.
Más o menos:
Un saludo.
Ya me lo han enviado varios. Muchas gracias a todos.
Simplemente era para contar cuantos se presentaban este año de suboficiales. Esta vida en la AGM no es para ellos (lo digo con todo conocimiento de causa)
Un saludo