Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

No se lo creen, lo saben con toda certeza

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

hay una frase de un humorista venezolano al respecto: lo que me arrecha no es que crean que uno es huevón, sino que esten seguros

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

hay una frase de un humorista venezolano al respecto: lo que me arrecha no es que crean que uno es huevón, sino que esten seguros

Me da :pena: por los profisionales del aire de la FAA.

Un saludo

Quinto Licinio Cato
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

Pues la Fuerza Aérea y las Armada Argentina, van a terminar por desaparecer, tal y como la conocemos. Poco más que un cuerpo de Guardacostas y una policía aérea...

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues en el blog semi oficial de la FAA siguen convencidos de la llegada de los Kfir blog-60.
http://feedproxy.google.com/~r/blogspot/NmSVP/~3/oYbGxoL1EB8/faa-otro-capitulo-en-la-novela-de-la.html
Y todo en una nación que está a dos días de declarar suspensión de pagos. :pena:

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Zabopi escribió:¡Hola!
Pues en el blog semi oficial de la FAA siguen convencidos de la llegada de los Kfir blog-60.
http://feedproxy.google.com/~r/blogspot/NmSVP/~3/oYbGxoL1EB8/faa-otro-capitulo-en-la-novela-de-la.html
Y todo en una nación que está a dos días de declarar suspensión de pagos. :pena:

Será que nadie les ha contado a los expertos argentinos que el Kfir B-60 no existe?.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Esa es otra.

Hablan de un avión que sólo existe en Power Point, y que en el remotísimo caso de que "se lo fabricasen", cuando estuviese listo para entrega, el ministro Rossi estaría jubilado y meándose en pañales para adultos.

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Cartaphilus escribió:Esa es otra.

Hablan de un avión que sólo existe en Power Point, y que en el remotísimo caso de que "se lo fabricasen", cuando estuviese listo para entrega, el ministro Rossi estaría jubilado y meándose en pañales para adultos.

Es que es dificil asimilar que despues de haber estado arriba ahora estan abajo pero sin haber tocado fondo aun. :pena:

Si vis pacem, para bellum
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Zabopi escribió:¡Hola!

Estimado Zabopi es que el enlace que nos acercas es de un blog de pacotilla, de hecho muchos de los aportes que allí se hacen los presenta un bufón patético como Esteban Maclaren ... No se puede esperar nada mejor.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

La única opción realista de los últimos años para sustituir los vetustos Mirage III argentinos fue sin duda la del Ejercito del Aire español que ofrecía 10 ó 12 Mirage F-1M por 260 M$ y ni esto finalmente pudieron pagar cuando encima ya habían reservado expresamente dicha cantidad en los presupuestos generales, así que esos supuestos Kfir B60 por 500 M$ pues como que tampoco parecían tener muchas posibilidades de hacerse realidad.

Por cierto, efectivamente los B-60 no existen y en teoría se trataría de una evolución o modernización sobre viejas plataformas C-7 (Células construídas en los 70 y modernizadas a mediados de los 80) pero con entre otras exuberancias, un radar AESA ELTA 2052. Lo que en mi humilde opinión supondría pagar como nuevo y puntero un avión 100% metálico construído hace más de 40, y que por muy bueno que pudiera salir, dificilmente (opinión personal) superaría lo que ofrece un BUEN, BONITO, Y BARATO F-16.

En cualquier caso, con los problemas que está dando FADEA para pagar a sus proveedores, que ni los sencillos GROB G-120 pueden volar por falta de repuestos, y de los 40 nuevos IA-63 Pampa anunciados hace años, ni uno está operativo, yo me consideraría afortunado en la FAA si en un par de años tienen algo para volar, LO QUE SEA...

Saludos.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por basajaun »

Parece que la flota de aviones VIP argentinos es mas numerosa que la de cazas.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

basajaun escribió:Parece que la flota de aviones VIP argentinos es mas numerosa que la de cazas.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

jaja se ven cuales son las prioridades....

deberian cambiarle el nombre a "Servicio Aereo Argentino"

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Enrique262 »

Básicamente, la VIP es la única flota que ha crecido. :pena:

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Col Raspeguy escribió:
Es que es dificil asimilar que despues de haber estado arriba ahora estan abajo pero sin haber tocado fondo aun. :pena:

No creo que la FAA haya estado realmente "arriba" desde 1950 (Meteors, Lincolns, Lancasters). Cuando Argentina todavía tenía A-4, en Perú había Su-22. Cuando en Argentina tenían Mirage 5, en Chile tenían Mirage 50. Cuando en Argentina el "plus ultra" era el Mirage III, en Ecuador había Mirage F1, en Venezuela F-16 y en Perú Mirage 2000.

En realidad, la FAA siempre ha estado por detrás en adquisiciones punteras respecto a la ARA y el EA. Recordemos que el mismo año en que para la ARA botaban un destructor Type 42 con misile Sea Dart, la FAA recibía un lote de 25 Skyhawks ultrabaqueteados. Y que mientras el EA incorporaba medios nuevos como los AMX-13, los F.3 o los Kurassier, la FAA recibía aviones de segunda mano desfasados como los Canberra.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mientras tanto, el espectáculo continúa. El Minsterio de Defensa anuncia oficialmente que han pedido a Francia presupuesto por esos Mirage 2000 de los que se habló hace unas semanas. Por 48 aviones, nada menos, con su modernización incluida.

Es lo de siempre. Acuden, piden presupuesto, se les da, y acto seguido pronuncian su palabra mágica: "donación". Porque eso de intercambiar dinero por bienes materiales no va con ellos. Lo curioso es que van nada menos que a por 48 Mirage 2000 después de que la "donación" de los Mirage F-1M y la "cerrada" compra de los Kfir 2000 se fuese al traste cuando se habló de aflojar la pasta.

https://interdefensamilitararg.wordpress.com/2014/07/16/remplazo-de-los-mirage-iiivargentina-vuelve-a-la-senda-dassault/

Si esto fuese cierto, y no otra maniobra de propaganda u otra tentativa de que les regalen algo, se certifica que al A-4Ar lo dan por muerto, porque con 48 Mirages 2000 sustituyes no solo a sus deltas setenteros, sino también a los Skyhawks. Se sabe que hoy están en capacidad de volar unos 8 de estos aviones, porque literalmente no hay motores para más (por alguna exótica razón compraron cuarenta aviones pero ni un solo motor extra ni repuestos de ningún tipo -de armas mejor no hablamos-). Así que todo parece indicar que los Mirage III/5 no se irán solos de baja. Lo que no sabemos es cuándo, porque desde 2003 vienen anunciando la baja de los deltas, se siguen negando a aplicarle la eutanasia.

La noticia viene del propio portavoz del Ministerio, que además es primo hermano del ministro. No creo que el cargo otorgue fiabilidad a las afirmaciones. Este señor Rossi dijo el año pasado que se iba a comenzar a construir una pareja de remolcadores, unas lanchas portuarias y no sé qué más, y ni una hoja de chapa han cortado. Es el mismo señor que afirmó que este verano el Irízar estaría realizando las "pruebas de agua" y no sé qué cosas más...