Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Quinto Licinio Cato
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Mensaje por Quinto Licinio Cato »

ecuatoriano escribió:Chevere, ojalá las construyan en ASTINAVE.... lento pero seguro el Cuerpo de Guardacostas de la ARE se equipa, se reciben aviones y helicópteros (aunque no son nuevos), se recuperó un CN-235.

[ Imagen ]


Se parece al último patrullero que Damen fabricó para los guarda costas de Cabo Verde

Imagen


Quinto Licinio Cato
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Mensaje por Quinto Licinio Cato »

Por cierto, el precio rondo los 25 millones de euros.


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Dark-Rider
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Mensaje por Dark-Rider »

Se le puede poner armamento a las Damen 5009
Imagen


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Dark-Rider escribió:
Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]

¿A que unidad corresponde esta foto? ¿Son tropas de "Infanteria Naval" abordo de los buques u otro tipo de nueva unidad?
Son guardacostas.
No te habia agradecido por la respuesta Dark: muchas gracias hermano :thumbs:
Dark-Rider escribió:Se le puede poner armamento a las Damen 5009
Imagen

Excelente compra. Nuestras armadas se acercan en material poco a poco. :militar13:


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Dark-Rider
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Mensaje por Dark-Rider »

De nada compañero :alegre:


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LAE LEON FEBRES CORDERO, LAE SIXTO DURAN BALLEN

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Chaco escribió:
Comando Gato'e Techo escribió: Interesante el modelo, puede incluso llevar hasta 2 interceptores (lanchas veloces) aparte del bote inflable.

Tengo algunas buenas ideas.... :thumbs:


Compatriota Comando Gato'e Techo, no sé si sería la misma idea, que te parece LAE nombre por definir (LM-31, LM-32, LM-33, LM-34, LM-35 y LM-36), o pueden ser menos todo seria a conveniencia.

Mi saludo y respeto.


Si claro...tienes toda la razón...sería LAE-nombre por definir y obviamente un número en las bandas....pero no LM-xx, salvo que lleve misiles....o talvez si.... :confuso1:

Ahora, para elegir el nombre, yo propongo, como era antes, bautizarlas, a estas nuevas naves, ya no con nombres de islas, que me parece muy aburrido, sino con el nombre de ex-Presidentes de la República, vivos o muertos eso estaría en discusión.

Así antes tuvimos BAE-Velasco Ibarra y BAE Eloy Alfaro... :explica2:

Sería interesante el bautizo del LAE León Febres Cordero Ribadeneyra (en cuyo gobierno se ganó la lucha contra la guerrilla) o la LAE-31 Sixto Durán-Ballén (en cuyo gobierno se ganó la Guerra del Cenepa).

:militar13:


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

No solo en el Titanic, la mayoría de los viejos acorazados y cruceros de batalla tipo Dreadnought de la PGM también contaban con ese diseño de proa, bastante curioso que lo promocionen como "novedoso"...

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Siguiendo el post anterior... la parte tecnica... para entender un poco la tecnologia AXE BOW...

http://www.hiswasymposium.com/assets/fi ... m-2010.pdf

http://www.hiswasymposium.com/assets/fi ... m-2006.pdf

http://www.wartsila.com/file/Netherland ... -Waves.pdf

http://www.redmondpublications.co.za/im ... e-2013.pdf
pag. 30-33

Y algo sobre el "accidente" del ESNAAD 715:

SM remolca al Esnaad 715 a la deriva a 64 mn de Cabo Ortegal
Por: mallorcadiariodenautica.com el 7 febrero 2014 | Comentar
http://www.mallorcadiariodenautica.com/ ... o-ortegal/

A ver señores... hablamos de FINISTERRE... el mar mas jodido que ningun marinero haya navegado nunca jamas a excepión de cabo de hornos y el cabo de buena esperanza... no en vano los tres puntos son la confrontación de grandes oceanos y/o mares...

PERO HABLAMOS del "non plus ultra" de la tacnología naval para enfrentar "malos mares"... luego o la tecnologia no es tan puntera... o los mares son mucho mas j o d i d o s ahora...

Aunque no hay todavía un análisis definitivo de la avería sufrida por el ESNAAD 715, por lo pronto preocupa lo siguiente:

1) una embarcación que representa "lo ultimo" en tecnología para enfrentar "mares gruesas y tormentas" sufre una avería mayor de tal magnitud que requiere la evacuación de la tripulación y el remolque de la nave a puerto seguro

2) dentro de las seguridades de la embarcación destacan... CUATRO motores propulsores "INDEPENDIENTES" con cuatro ejes y cuatro hélices... y aun así la nave sufre la PERDIDA TOTAL DE LA PROPULSIÓN...

3) la nave además de la pérdida de la propulsión aparentemente (pendiente de confirmar, pero todo parece apuntar a ello) ha sufrido un BLACK OUT o perdida total del suministro electrico a bordo, con la gravedad de que NINGUNO de los tres generadores ha podido ser operado o arrancado tras la avería

4) se confirma una vez mas que las tripulaciones son fundamentales y vitales en la vida operativa de una embarcación, aquí hemos podido ver como una tripulación "no familiarizada" con la embarcación no ha sido capaz de sobre ponerse a una avería... Y OJO vamos a estar claros y ta y como comenté anteriormente... el cabo de FINISTERRE no es moco de pavo... el cruce de las corrientes del oceano atlantico con las corrientes del mar del norte hacen de esta zona una de las mas paligrosas aun con buena mar... asi que sin menos preciar para nada su capacidad y experiencia, es IMPORTANTE el entrenamiento y el conocimiento de la embarcación que navegamos...

Sin confirmar, se habla de un golpe de mar que ha podido romper una de las ventanas del puente, inundándolo y dañando el sistema electrico y electrónico del mismo... O.K. que sea Unmmanded Machinery Spaces... pero una de las condiciones PARAMOUNT de la clase de este tipo de naves es que se pueda transferir el control de maquinas y electricidad del puente a la sala de maquinas...

El AXE BOW es una buena solución para buques offshore supply vessel y buques de transporte de personal para las plataformas... sujeto a que los tripulantes estan debidamente entrenados para sacar el mejor rendimiento de la nave navegando con mal tiempo.... cosa que vimos que no paso con los filipinos que hacian el ferry travel del ESNAAD 715 y que vulgarmente hablando "clavaron" el buque contra una ola dañando el puente y de ahi... BLACK OUT general de la nave... sumenle que por no estar familiarizados con el barco ni tan siquiera hicieron un intento de recuperar la funcinabilidad manual y remota de los motores propulsores para llevar el barco a puerto seguro...

AQUI interesantes dos cosas.... FUNDAMENTALES PARA UN BUQUE MILITAR

1) supervivencia... es evidente que los buques AXE BOW como todos los buques son sensibles al mal tiempo... PERO... enn el caso del ESNAAD 715 quedó en evidencia lo "peligroso" de los sistemas UMS o control remoto de la sala de maquinas... aunado a la "electronica" de los motores... una confabulación de elementos que estan hoy en dia presentes en todos los buques... no en vano y traigo este recuerdo a ESTE FORO (ya lo postee en su tiempo en "el otro" del problema suscitado con los POV durante las pruebas de certificación del GL, sobre el apartado de maquinas.... y es que el surveyor descubrió una falta grave a gravisima para un buque... sobre todo militar... y es que tras un block out o apagado general y total de los motores principales, generadores y sistemas electricos preincipales de la nave, NO HABIA POSIBILIDAD ALGUNA DE ARRANCAR NINGUNO de los motores del barco sin asistencia de tierra o de otro buque abarloado que pudiera conectarse al sistema electrico de emergencia del POV... en dos platos... UN PUNTO DE HONOR SOBRE LA SUPERVIVENCIA DE TODO BARCO EN LA MAR habia sido flagrantemente obviado y pasadp por alto... no en cualquier buque... SI NO EN UN BUQUE MILITAR... la solución a este problema fue sin duda alguna "muy a la venezolana"... se habilitó en uno de las salas de generadores una caja con baterias y unos cables auxiliares... SI cables auxiliares para poder conectar a unas borneras de lo generadores electricos y poder así arrancar un generador "auxiliado" por baterias externas... interesante es que el BVL... un buque de menor categoria que el POV no solo tiene un generador sobre la cubierta principal para servicio de emergencia... si no que es arrancable de forma manual... tal y como exigen las reglas...

2) mucha ingenieria y tecnica... el ser humano dentro de su "natural" comodidad ha delegado casi todo el trabajo y esfuerzo en los sistemas remotos y electronicos... los buques no han sido la excepción y solo cuando los diseños son debidamente pensado y revisados y sobre todo SUPERVISADOS como en el caso del POV, se pueden solventar algunas dificultades... de hecho en el caso del POV WARADO echaron mucho en falta un generador de emergencia ubicado sobre cubierta tal y como el del BVL, pues ello complicó y dificultó los trabajos de achique por falta de energia electrica... LUEGO buena parta de la "debilidad" y "sensibilidad" de los sistemas a bordo de un buque hoy en dia se debe a la "excesiva comodidad" que se le quiere dar a las tripulaciones... so pena de que a mayor grado de "comodidad y facilidad" de operación tambien los buques son más fragiles y sensibles a las fallas... y mas dificiles de recuperar en situaciones de emergencia como la del ESNAAD 715...

3) tripulaciones incompetentes... o el hoy en dia denominado "factor humano" es en buena parte de las fallas y averias la principal causa de daños y siniestros como los del WARADO y ESNAAD 715 por nombrar solo los más "actuales" y conocidos... no en vano los continuos y frecuentes entrenamientos y simulacros a los que la US NAVY somete a sus tripulaciones marca en buena medida la supervivencia de los buques a la hora de sufrir ataques o accidentes... tal y como hemos visto en los ya varios y conocidos ataques sufridos por diferentes buques de la US NAVY...

Seguirá...

agur :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ah... y conseguida por ahi a ultima hora...

vista de la popa "plana" del ESNAAD 715 con sus cuatro helices de sus catro motores independientes... que dejaron de operar al unisono...

http://www.tugspotters.com/site/wp-cont ... _00_RZ.jpg

y de lo que puede montar...

Sea Platforms
NDSQ secures Qatari patrol boat order
Alex Pape, Doha - IHS Jane's Defence Weekly
27 March 2014

http://www.janes.com/article/36111/ndsq ... boat-order

Nakilat-Damen Shipyards Qatar (NDSQ), a joint venture between Damen and Qatar's Nakilat, has landed its first major defence contract, it was announced at the DIMDEX 2014 defence exhibition in Doha. The contract is for six patrol boats and a dive support vessel worth more than QAR3 billion (USD823 million).

más de 100 USD por barco...

"We are very excited to have received the contract to build the six 50 m patrol boats and one 52 m dive support vessel", NDSQ's managing director Jan-Wim Dekker told IHS Jane's .

The contract formalises a memorandum of understanding that the company signed with the navy in 2010, soon after it commenced operations.

Since then, NDSQ has been working primarily on the construction of workboats and tugs at its new Erhama Bin Jaber al-Jalahma Shipyard facility at Ras Laffan. This facility has a 270 m-long, 66 m-wide, and almost 40 m-high construction hall that is suitable for concurrent construction of four corvette sized-vessels and hints at the company's ambitions.

The patrol vessels are expected to be based on Damen's Stan Patrol 5009 design and feature the Sea Axe hull design also used on the 50 m fast crew supply vessel.

While their configuration and delivery timeframe remain to be confirmed, generic artists impressions seen at DIMDEX showed an armament fit comprising a twin 40 mm gun and a Simbad launcher for Mistral short-range air-defence missiles forward, and two remote weapon stations on the aft superstructure, as well as a sensor fit including the Thales Variant 2D surveillance radar and Mirador electro-optical observation and tracking system.

Under the second contract, N-DSQ is building a dive support vessel based on another proven design that will help Qatar's special forces develop their underwater skill set.

http://www.janes.com/images/assets/111/ ... -_main.jpg

para los que andan "contando pollos antes de nacer"...

pues ya los qataris han picado "a'lante" y han contratado la construcción de posiblemente seis STAN PATROL 5009, más un buque de apoyo a submarinistas...

PERO hablamos de 823 millones de dolares... unos 117,5 millones por barco... casi lo que ha costando cada BVL... en solo 50m de eslora!!!

pero lo mas interesante de la noticia es la "generic artists impressions" o la "impresión" "artística"...

IMPRESION... que estén proponiendo un montaje de 2x 40mm en la proa... entendiendo que por la posición el montaje será de tipo superficial sin penetrar la cubierta (el diametro del 40/70 twin bajo cta. es de 2400mm mas la reserva de espacio para maniobra y reparación de no menos 400mm todo alrededor (diam. total de 3200mm)

http://www.navweaps.com/Weapons/WNIT_4c ... ns_pic.jpg

PERO el montaje superficial solo carga no más de 440 disparos para un peso de 6500 kg!!! en esa proa tan afinada!!! y bebiendo agua mar gracias a la proa "hacha"...

ARTISTICA... la imagen no deja de tener "arte"... un 40/70 twin... un lanzador SIMBAD... y la guinda un sistema GFCS THALES VARIANT... con MIRADOR y todo... que casualidad!!!

DUDO MUCHO que los qataris terminen con un buque como este... a este precio y tan "poco armado"... simplemente no se caracterizan por operar barcos tan "light"...

al fin

agur :militar-beer:


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Mensaje por ecuatoriano »

Wow Ildefonso Machuca que buena disertación sobre las 5009...


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

ecuatoriano escribió:Wow Ildefonso Machuca que buena disertación sobre las 5009...


Es un profundo conocedor del tema, por lo leído.
En todo caso eso hace que el comentario sea tenido como importante y analizable a profundidad.

Yo diría que el tema es: Son las Stan 5009 tan bacanes y apropiadas para nuestra marina de guerra...?

O son unos juguetes caros para mares bravos que no son los nuestros, ni los vamos a ver nunca. Juguetes que si se apagan en pleno océano no hay quien los vuelva a prender.... :asombro3:

Cuidadito compañeritos....que la culpa no va a ser del que sabemos :confuso1:

:militar13:


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Mensaje por The Doors »

Realmente interesante la información de Machuca, sobre todo esta parte.

PERO el montaje superficial solo carga no más de 440 disparos para un peso de 6500 kg!!! en esa proa tan afinada!!! y bebiendo agua mar gracias a la proa "hacha"...


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Mensaje por Spriggan »

A propósito para los amigos ecuas, cómo van con el sub modernizado que les entrego ASMAR ?


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Mensaje por Spriggan »

Y con el sistema Substics también (pero quizás también es una fantasía :twisted: ).


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

...y será cierto que se van a encargar los SM-39? ... :cool:

:militar13:


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