Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Magen
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magen »

culebrillanbq escribió:Simplemente era para contar cuantos se presentaban este año de suboficiales. Esta vida en la AGM no es para ellos (lo digo con todo conocimiento de causa)
Un saludo

Si puedes exponer un poco las razones por las que dices eso te lo agradezco, porque leyendo otros mensajes tuyos tenía la idea de que es complicado pero se puede sacar. Gracias.

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Bueno, pues aquí uno que ha superado las pruebas físicas hoy. El calorcito era considerable, pero es lo que tiene hacerlas en estas fechas. En cuanto a gente... aproximadamente han habido unos 60 aspirantes que no han pasado, ya sea porque no se han presentado, porque han sido no aptos, o porque han sido excluidos; unos 7 han ido a incidencias.
Un pasito más cerca de la AGM :militar21:

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

ATMHeart escribió:Bueno, pues aquí uno que ha superado las pruebas físicas hoy. El calorcito era considerable, pero es lo que tiene hacerlas en estas fechas. En cuanto a gente... aproximadamente han habido unos 60 aspirantes que no han pasado, ya sea porque no se han presentado, porque han sido no aptos, o porque han sido excluidos; unos 7 han ido a incidencias.

Enhorabuena máquina!! Qué tal el circuito de agilidad? Ha caido gente ahi? Esa es la q yo veo mas dificil.
Hay alguno por aqui que vaya tambien el dia 3?

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Me podría pasar alguien el enlace o donde encontrar las plazas de Acceso a Cuerpo y Escala de los
Cuerpos Generales del Ejercito de Tierra (Oficiales) de este año.En la OEP veo las 65 de la GC ( como todos los años),
pero sólo encuentro las 1399 plazas para todo el Ejercito de Tierra.
Gracias

xas729
Recluta
Recluta

Mensaje por xas729 »

Una pregunta, la prueba de flexiones la he realizado en mi casa sin ningun tipo de problema y creo que cumplo bastante bie con la rectitud del cuerpo que pide, ahora bien, en la prueba son demasiado exigentes con ese aspecto?, no creo qie se vayan a poner con un nivel :alegre:

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

osopeludo escribió:
ATMHeart escribió:Bueno, pues aquí uno que ha superado las pruebas físicas hoy. El calorcito era considerable, pero es lo que tiene hacerlas en estas fechas. En cuanto a gente... aproximadamente han habido unos 60 aspirantes que no han pasado, ya sea porque no se han presentado, porque han sido no aptos, o porque han sido excluidos; unos 7 han ido a incidencias.

Enhorabuena máquina!! Qué tal el circuito de agilidad? Ha caido gente ahi? Esa es la q yo veo mas dificil.

Han caído muy poquitos...es una prueba en la que no necesitas ser rápido, ágil... simplemente hacerlo tranquilo (en la medida de lo posible) y concentrado...que por tiempo no va a ser. Yo entrenando solía estar en 11 y poco, y hoy hice 12.7 para asegurar. Es la prueba más fácil, ve tranquilo, y si por lo que sea fallas (aprende el recorrido bien!) a la segunda oportunidad lo sacas seguro. Suerte y ánimo!

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

diegob escribió:Me podría pasar alguien el enlace o donde encontrar las plazas de Acceso a Cuerpo y Escala de los
Cuerpos Generales del Ejercito de Tierra (Oficiales) de este año.En la OEP veo las 65 de la GC ( como todos los años),
pero sólo encuentro las 1399 plazas para todo el Ejercito de Tierra.
Gracias

Estas son las plazas para Oficiales de este año. Por cierto, 1399 plazas para tierra de Oficiales...ojalá jajaja un saludo!
http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/p ... 4-7150.pdf

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

xas729 escribió:Una pregunta, la prueba de flexiones la he realizado en mi casa sin ningun tipo de problema y creo que cumplo bastante bie con la rectitud del cuerpo que pide, ahora bien, en la prueba son demasiado exigentes con ese aspecto?, no creo qie se vayan a poner con un nivel :alegre:

Si tienes la espalda recta, el cul* en su sitio (a mi me han dicho que lo baje, a otros que lo suban... :pena: ) y las manos colocadas, no debería de haber problema. No son ogros, te pueden dar un par de indicaciones, pero si las llevas entrenadas se pasan de manera sencilla. Un nivel no, pero se ponen bien cerquita para ver si tocas la almohadilla jajaja
Un saludo, suerte! :thumbs:

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

ATMHeart me estaba refiriendo al número máximo de tenientes que tienen que salir por promoción.
Así el año:2010 serán 242 (LXX promoción)
2011 serán 230 (LXXI promoción)
2012 serán 245 (LXXII Promoción)
2013 serán 197 (LXXIII Promoción)
Seguramente las tres primeras, saldrán bastantes menos.
Quiero entender que esos 1399 serán tropa, suboficiales,etc...
Un saludo

hect96
Recluta
Recluta

Mensaje por hect96 »

osopeludo escribió:

Yo me presento el dia 3 tambien Osopeludo! ¿Como te llamas para ver quien eres cuando nos vayan llamando?

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

hect96 escribió:
osopeludo escribió:Enhorabuena máquina!! Qué tal el circuito de agilidad? Ha caido gente ahi? Esa es la q yo veo mas dificil.

Yo me presento el dia 3 tambien Osopeludo! ¿Como te llamas para ver quien eres cuando nos vayan llamando?

Yo me llamo Rubén Rodriguez y no es por pegarme la vacilada pero se m verá fácilmente ya que no me extrañaría ser el más alto de allí jaja. Mido 2 metros. Bueno 1'98 hay q ser sincero. Cómo t llamas tú?

hect96
Recluta
Recluta

Mensaje por hect96 »

osopeludo escribió:
hect96 escribió:

Yo me llamo Rubén Rodriguez y no es por pegarme la vacilada pero se m verá fácilmente ya que no me extrañaría ser el más alto de allí jaja. Mido 2 metros. Bueno 1'98 hay q ser sincero. Cómo t llamas tú?

Ostia... yo me llamo Héctor Santed y por lo que veo es muy posible que nos toque correr el km!
Nos vemos!

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

hect96 escribió:
osopeludo escribió:Yo me llamo Rubén Rodriguez y no es por pegarme la vacilada pero se m verá fácilmente ya que no me extrañaría ser el más alto de allí jaja. Mido 2 metros. Bueno 1'98 hay q ser sincero. Cómo t llamas tú?

Ostia... yo me llamo Héctor Santed y por lo que veo es muy posible que nos toque correr el km!
Nos vemos!

Pues podría ser aunque es difícil hay muchos de por medio. Por si acaso tú en qué tiempo lo haces?

hect96
Recluta
Recluta

Mensaje por hect96 »

osopeludo escribió:
hect96 escribió:
Nos vemos!

Pues podría ser aunque es difícil hay muchos de por medio. Por si acaso tú en qué tiempo lo haces?

Yo lo hago normalmente en 3:28... a lo que le tengo mas miedo es al circuito, sobretodo a tirar alguna de las vallas :pena:

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

hect96 escribió:
osopeludo escribió:Pues podría ser aunque es difícil hay muchos de por medio. Por si acaso tú en qué tiempo lo haces?

Yo lo hago normalmente en 3:28... a lo que le tengo mas miedo es al circuito, sobretodo a tirar alguna de las vallas :pena:

Yo lo hago en 3:35-40. Si coincidimos en la misma tanda nos podríamos ayudar. Ayuda mucho seguir a alguien. Yo tengo exactamente el mismo miedo. Con mi altura como no me agache bien pom! Valla al suelo.