Patricio Parachute escribió:Saludos desde Ecuador... soy ex militar del Ejercito Ecuatoriano.. yo me presente a la Legion en el 2010 y pase todos los examenes medicos y fisicos.. pero luego antes de pasar a RUSS (cuando te dan el uniforme) me llamaron a oficinas y me manifestaron en el departamente medico que tenia un problema con el electrocardiograma... por tal motivo me mandaron a casa.. tomando en cuenta que yo habia pedido la baja voluntaria en mi Pais por servir a la LEGION.. eso es cuestion de HONOR por que los conoci en la Selva Ecuatoriana donde mi Ejercito hace intercambio de Cursos el de EXPERTO EN SELVA para ellos y nosotros el COMANDO GUYANES.. en fin asi conoci a la Legion y nacio la idea de enlistarme dejando todo en mi Patria tales como una vida segura como militar activo.... en vista de eso al salir de Marsella me fui a Madrid con el fin de evualarme en una clinica especializada en corazones, donde el resultado fue que YO NO TENIA NINGUN PROBLEMA CARDIO... y que mi corazon era sano... y yo me dije entre si lo mismo pienso por que en mi Pais dentro del Ejercito Ecuatoriano yo era de Fuerzas Especiales; era un PARACAIDISTA con mas de 70 saltos.. y jamas tube un problema medico...
Entonces no se por que me paso eso... me senti defraudado con la vida y Dios, pero al rato dije DIOS a pesar de este defraude tu sabes por que haces las cosas.... y se que volveria a mi pais a ser NADIE por que aca no se puede volver a las filas.. solo en caso de GUERRA DECLARADA.
Les comparto esta anécdota por que tube la oportunidad de estar ahi, y pienso que si vas bien preparado desde tu patria y con las ganas de ser y lograr tus objetivos lo puedes hacer... yo me fui cuando no era casado y ahora ya tengo 30 años y soy casado, tengo un bebe de 4 meses y pienso vovlver el 06 de octubre a la Legion por que es un tema de HONOR, como dije antes... naci para ser soldado y asi morire... con las botas puestas.. espero que Dios me apoye por en estos 3 casi 4 años me he preparado mucho..... suerte a todos.....
Mucha suerte en tu vuelta, desgraciadamente, los medios que tienen alli para evaluarte el corazón (ritmo, frecuencia, etc) es malisimo, por lo que si ellos detectan cualquier anomalía (aunque luego no haya nada, como tu caso, o el mio), pues prefieren no jugársela y echarte, si tienes los informes médicos, llévalos, te serán muy útiles, y mucha suerte, seguro que lo consigues.