Vrael escribió: Sigan llorándole remesas a un país "supuestamente quebrado".
Eso que tú crees es un "privilegio" (remesas), es el derecho que todo extranjero tiene cuando vive y trabaja fuera de su país natal ... por supuesto, esto aplica en la mayoría de países del mundo, menos, en la República Bolivariana de Venezuela donde existe el "bolívar fuerte"
Si tú, como buen chavista sientes que para ser solida la economía Colombiana necesita de las remesas familiares que se mandan desde Venezuela, pues lo único que develas es la ya conocida supina ignorancia que tienen ustedes los chavistas en temas económicos (no por nada tienen la economía Venezolana vuelta mierd...)
Yo entiendo a Santos y sé que es su responsabilidad como presidente de Colombia, la de velar porque los colombianos que viven en el extranjero sean tratados con equidad, pero muchos de mis paisanos que todavía siguen radicados en Venezuela, colaboraron para elegir el grupo de asnos que hoy tienen a Venezuela en ese estado tan lamentable, así que de alguna forma muchos de ellos son culpables de lo que hoy padecen al no poder enviarle dinero a sus familias en Colombia.
Y ojo! que no es solo a los colombianos a los que les tienen restringidas las remesas, también a Peruanos, Arabes...etc,.... simplemente en las arcas Venezolanas no hay dólares.
Dejen de contrabandear nuestros alimentos subsidiados, así como nuestros derivados del petróleo.
Ustedes mismos han propiciado esta situación, ya que devaluaron y siguen devaluando su moneda frente al dólar; por el contrario, el peso es una moneda estable frente al dólar..es una moneda fuerte (esa si es fuerte no como la paja del bolivar)
¿ Que crees que iba a pasar con la economía de Venezuela, cuando al lado tiene un país como Colombia donde su peso vale 40 veces mas que el "Bolivar fuerte" ???... fácil mi querido amigo chavista, pues que todo productor, comerciante, Militar, político y cuanto desocupado hay en Venezuela, va a tratar de vender en Colombia algún producto de los pocos que se producen allá y de los que subsidia el gobierno, para cuadriplicar sus ganancias cuando vendan en pesos y los cambien a bolívares ...que triste realidad no
Así es, por eso hoy ves a los ganaderos Venezolanos "chillando" en Colombia para que les compren su ganado, ya que si lo venden en Venezuela no les da ni para cubrir lo de las vacunas .... Gasolina, harina, aceite y todo lo que te puedas imaginar lo tratan de pasar por la frontera para venderlo en Colombia y adivina quienes en la frontera a parte de los "bachaqueros" hacen su agosto con este negocio??’... si señor! los "honorables" guardias nacionales
Ahora, una pregunta para ti mi querido cahavista confeso sin vergüenza : ¿ porque cuando el bolívar valía mas que el peso, por allá en época de la 4R, nunca nosotros los colombianos los tildábamos a ustedes de “bacahaqueros” cuando venían a Cucuta, Maicao y Arauca y comparaban hasta mierda para llevar hacia Venezuela ??... ¿ porque nunca Colombia prohibió que ustedes se llevaran nuestros productos hacia Venezuela y nunca los trato como delincuentes por el contrario en Cucuta, Maicao y cuanta ciudad fronteriza ustedes venían a comprar, se trataba al venezolano como un rey ?? …. Ahórrate la respuesta que yo te la voy a dar, pero sobate las pelotas porque esto te va a doler:
Porque los colombianos no tenemos el alma de zángano que tienen los chavistas… porque nosotros producimos la mayoría de productos que necesita Colombia y aparte nos alcanza para vender al exterior como lo hacíamos con ustedes cuando el bolivar valía … porque el colombiano no es un parasito ni un hongo que espera que el gobierno le subsidie hasta lo que se va a comer, por el contrario sabe y entiende lo que es el comercio y lo importante que es para la economía de un país, algo que deberían aprender ustedes para que en vez de quejarse y echarle la culpa de sus desgracias a los demás, aprovechen que Colombia hoy tiene una moneda fuerte y vendan lo que producen y así generen otra entrada de divisas para su país… ahí no mas te la dejo.
Devaluaron su moneda, acabaron con sus industrias, enseñaron a los pocos que trabajan en su país a ser zánganos y parásitos con las misiones y ahora nosotros tenemos la culpa ??... ustedes si son arrechos