Plan de paz para Palestina
- Meguido
- Recluta
Estimado Albertopus:
La funcion de los tuneles no es permitir ganar la guerra en forma militar como se utilizaron en Vietnam, si no, permitir a los terroristas de Hamas poder entrar en Israel y perpetuar crimenes contra la poblacion israeli que vive en la zona cercana a la franja o realizar algun atentado grande en alguna de las ciudades.
Uno de los programas que tenian, segun la investigacion de prisioneros, era salir a hacer matanzas en maza en la noche del anio nuevo hebreo y tomar poblados cercanos, causar caos. No lograr una victoria militar, si no, sembrar miedo y panico en la poblacion que es la forma de actuar del terrorismo.
El secuestro y asesinato de los tres estudiantes cambio los planes de hamas, ya que Tzahal comenzo a hacer redadas y arrestos en Cisjordania y entre ellos estaban los presos que se liberaron en el cambio por Guilad Shalit.
Esto y el problema economico que tenian, como ya lo comente en el post anterior, causo que para evitar perder el "orgullo" frente a la gente de Gaza, se largasen a la guerra presente.
Pasando a otro tema, la desicion de Israel de salir de Gaza sin lograr un acuerdo con Hamas en Egipto, pone de nuevo a este grupo en situacion de desequilibrio, ya que no logro conseguir ninguno de sus pedidos y se encuentra frente a una poblacion totalmente golpeada y vapuleada por la guerra y no tiene respuesta alguna. Por otro lado, Egipto no le tiene ninguna condolencia y no va a abrir el paso de Rafiah, y la respuesta que recibieron de los egipcios fue: "arreglensen con los israelies", por esto es que nos siguen disparando hoy y tambien en los proximos dias.
Vuelvo a recalcar, es una lastima que los civiles de Gaza sufran y aqui vemos esto con preocupacion, pero no hay ningun motivo por el cual el 80% de la poblacion de Israel tenga que vivir con temor de recibir un misil en la cabeza.
El dia que los pobladores de Gaza hagan su propia primavera arabe y se saquen a la lacra del hamas de encima prodremos vivir en paz.
saludos
La funcion de los tuneles no es permitir ganar la guerra en forma militar como se utilizaron en Vietnam, si no, permitir a los terroristas de Hamas poder entrar en Israel y perpetuar crimenes contra la poblacion israeli que vive en la zona cercana a la franja o realizar algun atentado grande en alguna de las ciudades.
Uno de los programas que tenian, segun la investigacion de prisioneros, era salir a hacer matanzas en maza en la noche del anio nuevo hebreo y tomar poblados cercanos, causar caos. No lograr una victoria militar, si no, sembrar miedo y panico en la poblacion que es la forma de actuar del terrorismo.
El secuestro y asesinato de los tres estudiantes cambio los planes de hamas, ya que Tzahal comenzo a hacer redadas y arrestos en Cisjordania y entre ellos estaban los presos que se liberaron en el cambio por Guilad Shalit.
Esto y el problema economico que tenian, como ya lo comente en el post anterior, causo que para evitar perder el "orgullo" frente a la gente de Gaza, se largasen a la guerra presente.
Pasando a otro tema, la desicion de Israel de salir de Gaza sin lograr un acuerdo con Hamas en Egipto, pone de nuevo a este grupo en situacion de desequilibrio, ya que no logro conseguir ninguno de sus pedidos y se encuentra frente a una poblacion totalmente golpeada y vapuleada por la guerra y no tiene respuesta alguna. Por otro lado, Egipto no le tiene ninguna condolencia y no va a abrir el paso de Rafiah, y la respuesta que recibieron de los egipcios fue: "arreglensen con los israelies", por esto es que nos siguen disparando hoy y tambien en los proximos dias.
Vuelvo a recalcar, es una lastima que los civiles de Gaza sufran y aqui vemos esto con preocupacion, pero no hay ningun motivo por el cual el 80% de la poblacion de Israel tenga que vivir con temor de recibir un misil en la cabeza.
El dia que los pobladores de Gaza hagan su propia primavera arabe y se saquen a la lacra del hamas de encima prodremos vivir en paz.
saludos
-
- General de Brigada
Ana Frank de Gaza
Hoy el El Mundo, en su apartado Crónica, dedica nada menos que 2 páginas a Farah Baker que se ha hecho famosa relatando en "Twitter" los horrores de los es testigo en la Franja de Gaza. Sus seguidores la conocen como la Anna Frank de Gaza, recordando la niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank - su diario íntimo, donde dejó constancia de los eventos de casi dos años y medio que pasó ocultándose, de los nazis en Ámsterdam durante la IIGM, con su familia y cuatro personas más -.
Aparecen en Crónica una selección de sus "tuits" que sirven de relato de la situación que vive y padece desde su casa en Gaza. " I'm Farak Baker, Gazan Girl, 16 years old. Since I was born I have survived 3 wars and i think this is enough. Save Gaza."
Todos y cada uno de sus "tuits" emocionan a cualquiera y reflejan el miedo y los pensamientos de una niña ante la situación de tragedia humana que padece. Me han sorprendido muchos de sus "tuits" pero éste me ha descorazonado :"Si quieres encontrar un lugar seguro en Gaza NO te pongas al lado de un NIÑO".
Farak es una niña y está en una situación donde toda opinión es merecedora de atención, comprensión, respeto y sentimiento. Pero como opiniones como esta las he escuchado en personas adultas quisiera decir un par de cosas.
Todas las guerras son malditas y en todas mueren inocentes . De esta se dicen muchas cosas y entre ellas - para acentuar su carácter de tragedia humana que sufre un bando - de la actuación desproporcionada de Israel y, los que así hablan, saben o han leído poco de lo que es una guerra que no es una empresa igualitaria en la que el fuerte se debilita voluntariamente para igualarse con el enemigo. Los principios del objetivo, concentración de fuerzas contra la debilidad, la ofensiva, la seguridad... etc están siempre presentes. Por otra parte, Israel no está empleando todo su potencial. Si ese potencial lo tuviese Hamás los israelitas se iban a enterar. Esta guerra tan... sangrienta, tan... desproporcionada, tan... injusta es fruto de dos. ¿ Es inocente Hamás? ¿Quién empezó?. Por otra parte, quién tenga idea de lo que es un ataque aéreo o de artillería en una ciudad tan densamente poblada como Gaza sabe que además de pericia hay que hacer grandes esfuerzos para no fallar - y que se produzcan daños no deseados -; hasta no se pueden descartar el aborto de misiones previstas... Pero la organización terrorista Hamás conoce perfectamente, sin duda, cuales son los objetivos israelíes y, por tanto, en ellos no debía haber ni un solo civil y más cuando se avisa de la hora de ataque y el objetivo.
En lo que estoy totalmente de acuerdo con Farak es que no tres guerras son bastante. Una ya lo es. Le deseo que este horror termine pronto - y para siempre - y que ella y los niños de Gaza salgan de esta tragedia sin pérdida de salud.
Saludos.
Aparecen en Crónica una selección de sus "tuits" que sirven de relato de la situación que vive y padece desde su casa en Gaza. " I'm Farak Baker, Gazan Girl, 16 years old. Since I was born I have survived 3 wars and i think this is enough. Save Gaza."
Todos y cada uno de sus "tuits" emocionan a cualquiera y reflejan el miedo y los pensamientos de una niña ante la situación de tragedia humana que padece. Me han sorprendido muchos de sus "tuits" pero éste me ha descorazonado :"Si quieres encontrar un lugar seguro en Gaza NO te pongas al lado de un NIÑO".
Farak es una niña y está en una situación donde toda opinión es merecedora de atención, comprensión, respeto y sentimiento. Pero como opiniones como esta las he escuchado en personas adultas quisiera decir un par de cosas.
Todas las guerras son malditas y en todas mueren inocentes . De esta se dicen muchas cosas y entre ellas - para acentuar su carácter de tragedia humana que sufre un bando - de la actuación desproporcionada de Israel y, los que así hablan, saben o han leído poco de lo que es una guerra que no es una empresa igualitaria en la que el fuerte se debilita voluntariamente para igualarse con el enemigo. Los principios del objetivo, concentración de fuerzas contra la debilidad, la ofensiva, la seguridad... etc están siempre presentes. Por otra parte, Israel no está empleando todo su potencial. Si ese potencial lo tuviese Hamás los israelitas se iban a enterar. Esta guerra tan... sangrienta, tan... desproporcionada, tan... injusta es fruto de dos. ¿ Es inocente Hamás? ¿Quién empezó?. Por otra parte, quién tenga idea de lo que es un ataque aéreo o de artillería en una ciudad tan densamente poblada como Gaza sabe que además de pericia hay que hacer grandes esfuerzos para no fallar - y que se produzcan daños no deseados -; hasta no se pueden descartar el aborto de misiones previstas... Pero la organización terrorista Hamás conoce perfectamente, sin duda, cuales son los objetivos israelíes y, por tanto, en ellos no debía haber ni un solo civil y más cuando se avisa de la hora de ataque y el objetivo.
En lo que estoy totalmente de acuerdo con Farak es que no tres guerras son bastante. Una ya lo es. Le deseo que este horror termine pronto - y para siempre - y que ella y los niños de Gaza salgan de esta tragedia sin pérdida de salud.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
http://www.eldiario.es/zonacritica/Israel-Palestina-empezo_6_284231595.html
Comenzó cuando el protectorado británico de Palestina miraba hacia otro lado mientras los judíos se organizaban en bandas armadas que cometieron atentados terroristas, matando a gente, contra objetivos británicos y árabes.
Solo pudieron permanecer dentro de Israel, en muchos casos como desplazados, unos 150.000 palestinos, el 15% de la población, que en 1952 accedieron a la ciudadanía. Son los llamados árabes israelíes.
-Y si fuera al revés,serían los miles de miles de Israelíes (Judios,Cristianos,etc...)los que se tendrían que haber exiliado,por que los islamistas NO toleran otras religiones y formas de pensar.
Los palestinos de Gaza viven hacinados, castigados, limitados. Israel controla qué productos y personas acceden a la Franja y prohíbe la entrada de materiales fundamentales. Practica un castigo colectivo.
-Y ya vemos que hacen con lo poco que les dejan coger: cohetes y túneles,en vez de bunkeres,etc.
Se supone,que en un artículo de periodismo,titulado Israel, Palestina: Cómo empezó todo ,se debería de exponer a ambos bandos,no solo a uno,donde es mencionado mil veces,y al otro como si no existiera: Hamás,solo ha sido pronunciado DOS veces.
Comenzó cuando el protectorado británico de Palestina miraba hacia otro lado mientras los judíos se organizaban en bandas armadas que cometieron atentados terroristas, matando a gente, contra objetivos británicos y árabes.
Solo pudieron permanecer dentro de Israel, en muchos casos como desplazados, unos 150.000 palestinos, el 15% de la población, que en 1952 accedieron a la ciudadanía. Son los llamados árabes israelíes.
-Y si fuera al revés,serían los miles de miles de Israelíes (Judios,Cristianos,etc...)los que se tendrían que haber exiliado,por que los islamistas NO toleran otras religiones y formas de pensar.
Los palestinos de Gaza viven hacinados, castigados, limitados. Israel controla qué productos y personas acceden a la Franja y prohíbe la entrada de materiales fundamentales. Practica un castigo colectivo.
-Y ya vemos que hacen con lo poco que les dejan coger: cohetes y túneles,en vez de bunkeres,etc.
Se supone,que en un artículo de periodismo,titulado Israel, Palestina: Cómo empezó todo ,se debería de exponer a ambos bandos,no solo a uno,donde es mencionado mil veces,y al otro como si no existiera: Hamás,solo ha sido pronunciado DOS veces.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Mauricio
- Mariscal de Campo
asiMiL escribió:Eso es en parte correcto, lo que no es preciso es que pase a ser un área circular de 15 metros, sigue manteniendo forma elipsoidal.
Me refiero a la bomba.
El hecho concreto es que a las distancias a las que se hace fuego artillero desde Israel, no hay diferencia sustancial entre usar granadas no guiadas y PGMs. Inclusive aceptado la dispersión de las granadas de 155, tenemos que preguntarnos si es más absurdo usar artillería con dispersión media de 15 metros, o una bomba de aviación con 6X más explosivo pero un error probable 10 metros más chico.
El problema de fondo es otro, creo yo.
Mmmm, supongo que sabrás que los M109 de las IDF no operan en suelo gazarí, sino desde suelo israelí. En cualquier caso, para obtener el mínimo alcance, que sería algo próximo a los 6Km que indicas, tendrían que disparar con el tubo en su casi máxima elevación, que debe estar en torno a los 1200 mils, si no me equivoco, y no lo hacen. Vídeo de ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=v8guo1lT0Vc
De tu mismo video:
"Israeli artillery shelling east of Gaza City"
Ahora veamos dónde se encuentra Gaza y la distancia a la frontera con Israel:
*CLICK*
Del centro de Gaza (Gaza City) a Nahal Oz o Kfar Azza - 5 a 6 Km. Hasta colgué un mapa con escala incluída para hacerla más fácil.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Lucas de Escola
- Capitán
Todas las guerras son malditas y en todas mueren inocentes . De esta se dicen muchas cosas y entre ellas - para acentuar su carácter de tragedia humana que sufre un bando - de la actuación desproporcionada de Israel y, los que así hablan, saben o han leído poco de lo que es una guerra que no es una empresa igualitaria en la que el fuerte se debilita voluntariamente para igualarse con el enemigo. Los principios del objetivo, concentración de fuerzas contra la debilidad, la ofensiva, la seguridad... etc están siempre presentes. Por otra parte, Israel no está empleando todo su potencial. Si ese potencial lo tuviese Hamás los israelitas se iban a enterar.
A ver, no voy a ser yo quien niege que Israel tiene derecho a defenderse. Particularmente, opino que la población de Gaza, o de palestina entera, está "secuestrada" por las luchas entre las voluntades de extremistas de uno y otro lado. La desaparición de Hamás sería lo mejor que podría pasarle a todos ellos.
Pero, a ver, parece que Israel quiere hacer una guerra sin bajas propias; lo que a priorí está bien y es razonable. Pero no hasta el punto de bombardear un edificio con 500 personas dentro porque se sospecha que hay 2 miembros de Hamás entre ellos. La infantería está para algo; "una colina no es conquistada hasta que la infantería pone sus pies en ella", eso nos decían. Pero parece que Israel pasa olímpicamente de viejas doctrinas: bombas y más bombas. Entiendo que asumir pérdidas es díficil; que la llegada de ataúdes con los cuerpos destrozados de tus soldados es un trago muy amargo, pero si no estás dispuesto a asumirlo, no declares la guerra. Buena parte de lo que están haciendo los israelíes dice muy poco de su ejército, y todo malo. Su heróica y justificada defensa de sus territorios y ciudadanos, esta a punto de convertirse en un mero crimen masivo, cobarde y rastrero. Hay que echarle más huevos.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
-
- Soldado
Lucas de Escola escribió:A ver, no voy a ser yo quien niege que Israel tiene derecho a defenderse. Particularmente, opino que la población de Gaza, o de palestina entera, está "secuestrada" por las luchas entre las voluntades de extremistas de uno y otro lado. La desaparición de Hamás sería lo mejor que podría pasarle a todos ellos.
He pensado últimamente mucho acerca de lo que está sucediendo en Gaza, y leyendo ahora a Lucas, me pregunto, no existe otra forma de vencer a Hamás ? es verdad ellos son el problema, ademas de que todos los árabes islamistas radicales quieren destruir a Israel, yo personalmente no comparto esta idea, pero la muerte de civiles, niños, mujeres, ancianos gente pobre, me agobia.
No se de tácticas ni estrategias militares pero me questiono de como podría parar este conflicto ? pensaba en por que no hacen un corredor humado donde sean desplazados los civiles hacia algún lugar para protegerlos de la masacre, esto es posible ?
O que pasaría si la infantería Israelí, junto a otros países, entrasen a buscar los terroristas? una coalición esto es posible?
No creo en eso de las conversaciones ya esto esta salido de control hace rato.
Pero seguir bombardenado es continuar con las bajas civiles, esto no puede continuar de esta forma, o me equivoco ?
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
Pregunta.
Me han pasado este vídeo https://fbcdn-video-a.akamaihd.net/hvid ... a744cf4e91 (no hace falta verlo entero) sólo la parte del principio, los disparos al agua a los pescadores. Dice el vídeo que es de una cañonera israelí disparando al agua.
¿me podéis confirmar o desmentir?
Me han pasado este vídeo https://fbcdn-video-a.akamaihd.net/hvid ... a744cf4e91 (no hace falta verlo entero) sólo la parte del principio, los disparos al agua a los pescadores. Dice el vídeo que es de una cañonera israelí disparando al agua.
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
-
- Teniente Coronel
[Raven]neo escribió:Pregunta.
Es un reportaje de Jon Sistiaga ,pos-operación Plomo Fundido,y si,son patrulleras de la marina israelí.Un reportaje de Cuatro y emitido en CNN+ España, antes de que este ultimo canal fuera eliminado de antena,por falta de audiencia.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- asiMiL
- Cabo
Mauricio escribió:
"Israeli artillery shelling east of Gaza City"
Ahora veamos dónde se encuentra Gaza y la distancia a la frontera con Israel:
*CLICK*
Del centro de Gaza (Gaza City) a Nahal Oz o Kfar Azza - 5 a 6 Km. Hasta colgué un mapa con escala incluída para hacerla más fácil.
Mauricio, "Israeli artillery shelling east of Gaza City" quiere decir, literalmente "Artillería israelí lanzando obuses hacia el este de la ciudad de Gaza".
Ya sabemos lo pequeño que es Gaza, pero eso no es óbice para situar tus unidades artilleras en lugar seguro, fuera del alcance de los morteros enemigos, que es exactamente lo que las IDF han hecho. No lo digo yo, se ve en cualquier vídeo de las piezas M109 haciendo fuego: las verás con una elevación de tubo muy por debajo de los 800 mils, lo que significa que están haciendo fuego a todo lo que les da el tubo y la munición (entre 24 y 30 Km).
Pero esto ya no importa, como dije antes. No se tendrían que haber usado según que métodos, porque no creo ético, aparte de que lo considero un gran error estratégico, aplicar tamaño castigo contra la población civil, habría que eliminar exclusivamente a quién es debido. No valen excusas.
Un saludo.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
¿Cómo se elimina sólo a quien es debido?
No es pregunta tendenciosa, ni con truco. Es en serio - ¿Cómo se hace?
Te voy a dar un ejemplo: en la prensa de todo el Mundo se puede leer hoy sobre la tragedia de la familia al-Ghoul. Su casa fué bombardeada con la consiguiente pérdida de 10 miembros de la familia, entre ellos tres niños, cuyas fotos ya aparecen en cantidad de periódicos.
Terrible, si. Pero aparte de 2-3 blogs, nadie más reporta que la casa le pertenecía a un señor de nombre Ismail al-Ghoul, un comandante de cierto rango dentro de Hamas, que Ismail al-Ghoul estaba dentro de la casa al momento del ataque y que la casa misma ha sido usada para actividades relacionadas con el grupo, como por ejemplo centro de tortura para miembros de Fatah.
http://www.iwmf.org/asmaa-al-ghoul-2012 ... ism-award/
Entonces, ¿Hacer talco esa casa con el comandante adentro (dado de baja, por cierto) es un objetivo militar legítimo? ¿La familia que le servía de escudo a quién se la cargamos? ¿Había otra manera de hacer el mismo trabajo? ¿Cuál?
Aparte de reocupar Gaza y pasarse un par de años cazando gente, no se me ocurre otra manera. Y no creo que ninguna persona sensata pueda realmente creer que reocupar Gaza salvaría vidas, ni propias ni ajenas. Esta es la realidad de enfrentarse a un enemigo que explota las leyes y costumbres de la guerra, hay que taparse la naríz y hacer el mejor trabajo posible. Con todos los miramientos razonables hacia los civiles, pero a la vez entendiendo que con gente que no tiene el mínimo pudor en esconderse detrás de sus propios nietos, las bajas civiles son inevitables.
El este de Gaza City se encuentra más cerca de la frontera Israelí. Mientras más al este disparan, a menos distancia de la frontera se encuentran, ¿O no?
De la frontera de Gaza agarras 30 kilómetros y estas a tres cuartos de camino de Beersheva. No hay fotos que muestren baterías de M109 en esa zona, todas las fotos muestran las baterías en la periferia de Gaza.
Por ejemplo, de AP:
"Near the Israel and Gaza border", distinto de "a tres cuartos de camino a Beersheva".
Te voy a dar un ejemplo: en la prensa de todo el Mundo se puede leer hoy sobre la tragedia de la familia al-Ghoul. Su casa fué bombardeada con la consiguiente pérdida de 10 miembros de la familia, entre ellos tres niños, cuyas fotos ya aparecen en cantidad de periódicos.
Terrible, si. Pero aparte de 2-3 blogs, nadie más reporta que la casa le pertenecía a un señor de nombre Ismail al-Ghoul, un comandante de cierto rango dentro de Hamas, que Ismail al-Ghoul estaba dentro de la casa al momento del ataque y que la casa misma ha sido usada para actividades relacionadas con el grupo, como por ejemplo centro de tortura para miembros de Fatah.
http://www.iwmf.org/asmaa-al-ghoul-2012 ... ism-award/
Entonces, ¿Hacer talco esa casa con el comandante adentro (dado de baja, por cierto) es un objetivo militar legítimo? ¿La familia que le servía de escudo a quién se la cargamos? ¿Había otra manera de hacer el mismo trabajo? ¿Cuál?
Aparte de reocupar Gaza y pasarse un par de años cazando gente, no se me ocurre otra manera. Y no creo que ninguna persona sensata pueda realmente creer que reocupar Gaza salvaría vidas, ni propias ni ajenas. Esta es la realidad de enfrentarse a un enemigo que explota las leyes y costumbres de la guerra, hay que taparse la naríz y hacer el mejor trabajo posible. Con todos los miramientos razonables hacia los civiles, pero a la vez entendiendo que con gente que no tiene el mínimo pudor en esconderse detrás de sus propios nietos, las bajas civiles son inevitables.
asiMiL escribió:Mauricio, "Israeli artillery shelling east of Gaza City" quiere decir, literalmente "Artillería israelí lanzando obuses hacia el este de la ciudad de Gaza".
Ya sabemos lo pequeño que es Gaza, pero eso no es óbice para situar tus unidades artilleras en lugar seguro, fuera del alcance de los morteros enemigos, que es exactamente lo que las IDF han hecho. No lo digo yo, se ve en cualquier vídeo de las piezas M109 haciendo fuego: las verás con una elevación de tubo muy por debajo de los 800 mils, lo que significa que están haciendo fuego a todo lo que les da el tubo y la munición (entre 24 y 30 Km).
El este de Gaza City se encuentra más cerca de la frontera Israelí. Mientras más al este disparan, a menos distancia de la frontera se encuentran, ¿O no?
De la frontera de Gaza agarras 30 kilómetros y estas a tres cuartos de camino de Beersheva. No hay fotos que muestren baterías de M109 en esa zona, todas las fotos muestran las baterías en la periferia de Gaza.
Por ejemplo, de AP:
[ Imagen ]
Israeli artillery fires towards Gaza, near the Israel and Gaza border in the morning of Sunday, July 27, 2014.
"Near the Israel and Gaza border", distinto de "a tres cuartos de camino a Beersheva".
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Cómo se elimina sólo a quien es debido?
Es que Hamas no deja que se den las circunstancias para que se haga...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
Como no podía fallar, Mauricio, Tercio, ya tenemos la "teoría de la conspiración" también aquí, cortesía de los "amigos" de voltairenet.org, ¿quien si no?
http://www.voltairenet.org/article184782.html
El que tenga ganas de perder el tiempo que lea todo el "artículo"
«El arte de la guerra»
Gaza: el gas en la mirilla
por Manlio Dinucci
Y sigue la guerra por el gas. Después de haber atacado Siria y haberse repartido el gas de ese país antes de lograr conquistarlo, los occidentales atacaron Irak –utilizando para ello el Emirato Islámico– para cerrar el camino al gasoducto entre Irán y Siria. Y ahora están tratando de acabar con el Hamas que es, como las demás ramas de la Hermandad Musulmana, un aliado de Washington, pero se opone al saqueo del gas palestino.
- Luis M. García
- Almirante General
Mauricio escribió:¿Cómo se elimina sólo a quien es debido?
Sencillamente no se hace, Mauricio; ese es el discurso imperante en Occidente.
En ese ejemplo que has puesto acerca de volatilizar la casa de Al-Ghoul con él dentro y su familia, la opción correcta para la población de las Democracias Occidentales es no hacer nada. Es como cuando tienes una banda de delincuentes que se hace fuerte con rehenes, la vida de los rehenes está por encima de cualquier otra consideración. Así es como la mayoría de la gente del llamado primer mundo entiende estas cosas.
Y ante las imágenes frescas de la muerte y la destrucción, cualquier tipo de reflexión acerca de a quien se deberían cargar esas muertes y destrucciones está de más; no digamos ya disquisiciones acerca de si Hamas podría haberse gastado algo menos en túneles tácticos y construir algun refugio para sus niños y mujeres -y hombres no combatientes, que tal parece que el bienestar de estos está de más-, o si de tratarse de otro ejército que no fuera el Tzahal las bajas se multiplicarían por 10... Todo eso está de más entre la muy impresionable, biempensante y pacifista población del llamado primer mundo. Claro está, los miles de cohetes que el brazo armado de Hmas ha estado disparando caen en territorio de Israel, no en el salón de la vivienda de algunos.
Así que roguemos para que las armas callen pronto y la sangre de los inocentes deje de ser vertida.
Saludos cordiales.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Apónez escribió:Como no podía fallar, Mauricio, Tercio, ya tenemos la "teoría de la conspiración" también aquí, cortesía de los "amigos" de voltairenet.org, ¿quien si no?«El arte de la guerra»
Gaza: el gas en la mirilla
por Manlio Dinucci
Y sigue la guerra por el gas. Después de haber atacado Siria y haberse repartido el gas de ese país antes de lograr conquistarlo, los occidentales atacaron Irak –utilizando para ello el Emirato Islámico– para cerrar el camino al gasoducto entre Irán y Siria. Y ahora están tratando de acabar con el Hamas que es, como las demás ramas de la Hermandad Musulmana, un aliado de Washington, pero se opone al saqueo del gas palestino.
Y los que faltarán por salir...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de División
Mauricio escribió:¿Cómo se elimina sólo a quien es debido?
"Ay! no quiero ir en los M113", "Ay! me he..perdon...han disparado en la el pie"..."Ay, es que no lo vi" Nunca había escuchado tanto pijotismo escusero en tan poco tiempo.
Luis M. García escribió:Es como cuando tienes una banda de delincuentes que se hace fuerte con rehenes, la vida de los rehenes está por encima de cualquier otra consideración.
Pues ya les podían haber bombardeado...qué pena lo del vuelo 426 de El Al, el 139 de Air France o el 571 de Sabena...o ahorrarse las molestias en munich...
"La sangre israelí es más pura y valiosa que la sucia y asquerosa palestina" este es el lema del hilo...
Yo lo sigo flipando con muchos de vosotros...y claro...esto SI que es terrorismo:
Terror in Jerusalem: One killed, six hurt when terrorist goes on rampage in industrial digger
Police officer shoots and kills terrorist; Jerusalem Mayor praises police response; Aharonovich: This could happen again; Hamas welcomes attack.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 71,00.html
Doble moral cojonera...Pero yo por lo menos le deseo que en paz descanse la víctima y pronta recuperación al resto...los civiles no deben pagar por los pecados de sus líderes y militares sean quienes sean