El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- urquhart
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hola a todos,
la verdad sea dicha, visualmente es una bonita montura. El radomo le confiere una estética actual.
Me llama poderosamente la atención dos cosas, la primera la pulcritud de la planta de montaje, y lo inmaculado del motor remitido por IAI... parce recien salido de la cadena de montaje original.
Todo parece indicar un buen trabajo de EMBRAER y sus socios tecnológicos.
De todos modos, creo que la dupla Scooter-A12 pronto se les quedará corta.
la verdad sea dicha, visualmente es una bonita montura. El radomo le confiere una estética actual.
Me llama poderosamente la atención dos cosas, la primera la pulcritud de la planta de montaje, y lo inmaculado del motor remitido por IAI... parce recien salido de la cadena de montaje original.
Todo parece indicar un buen trabajo de EMBRAER y sus socios tecnológicos.
De todos modos, creo que la dupla Scooter-A12 pronto se les quedará corta.
Tempus Fugit
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- Coronel
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
¿No es redundante que se haya escogido el Sea Hawk y el Super Cougar como helicópteros para el Sao Paulo? ¿No habría sido más sencillo ir a por un sólo modelo de aparato medio/pesado?
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Cartaphilus escribió:¿No es redundante que se haya escogido el Sea Hawk y el Super Cougar como helicópteros para el Sao Paulo? ¿No habría sido más sencillo ir a por un sólo modelo de aparato medio/pesado?
Bueno, el Super Cougar es un ASuW/Transpuerte y C-SAR, y sera otimizado para estas missiones. El Seahawk otimizado para ASW, pero tambien lleva el Penguin, rde rango mas corto que el Exocet. Creo que un complementa el otro, pero obviamente tiene sentido operar uno solo tipo para racionalizacion de los gastos.
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- espin
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
El A-4 siempre ha sido un avión bonito a mi entender, y EMBRAER es una empresa de prestigio internacional así que sus instalaciones han de ser acorde a ese prestigio, pero lo habitual en esta industria donde se mueve tantísimo dinero es que las instalaciones sean mimadas al detalle.
Saludos.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Se iniciaron las inspeciones para la operacion de aeronaves:
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=43253
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Noticias sobre el portaaviones brasileño.
El MB ha decidido hacer algo similar a los chinos, con el A-12.
Ellos no van mas intentar arreglar equipamientos que vieran de los franceses, van colocar todo novo en el período de modernización planeado recientemente por ellos.
Los sistemas de generadores de energía eléctrica son el principal talón de Aquiles del buque, serán integralmente trocados.
Las viejas bombas a vapor, serán integralmente trocadas por nuevas eléctricas, fabricadas en Brasil.
El navio va recibir un radar nuevo, top de linea.
La catapulta que no tenia sido refitada lo será en este período.
Tendremos un navio nuevo donde de verdad nos es necesário, sin profundizar tanto como los chinos.
Tiempo de modernización previsto: 3 anos.
- Sobre el ala embarcada
lo que tienen pensado hacer sería
Para misiones ASW serán usados los nuevos MH-16 Seahawk ya comprados y en operação.
Para misiones anti-buque , los UH-15A armados con Exocets están en desarrollo.
Para COD e REVO aún esta en pañales la compra y modernización de los C-2 Trader.
Para AEW seria una otra versión de la misma aeronave.
La aviación de caza quedará con los A-4 modernizados.
Ese trabajo yá está en andamiento en EMBRAER
- Según el MB, la utilidad para la manutención del NAe es no perder la capacidad y doctrina de operaciones embarcadas o en todo caso recuperar lo perdido.
En verdad, si (de esa vez) los plazos presupuestarios son mas o menos respetados seria posible simular y desarrollar doctrinas modernas y completas de operaciones aeronavales.
(Posteado por GIL en otro foro)
El MB ha decidido hacer algo similar a los chinos, con el A-12.
Ellos no van mas intentar arreglar equipamientos que vieran de los franceses, van colocar todo novo en el período de modernización planeado recientemente por ellos.
Los sistemas de generadores de energía eléctrica son el principal talón de Aquiles del buque, serán integralmente trocados.
Las viejas bombas a vapor, serán integralmente trocadas por nuevas eléctricas, fabricadas en Brasil.
El navio va recibir un radar nuevo, top de linea.
La catapulta que no tenia sido refitada lo será en este período.
Tendremos un navio nuevo donde de verdad nos es necesário, sin profundizar tanto como los chinos.
Tiempo de modernización previsto: 3 anos.
- Sobre el ala embarcada
lo que tienen pensado hacer sería
Para misiones ASW serán usados los nuevos MH-16 Seahawk ya comprados y en operação.
Para misiones anti-buque , los UH-15A armados con Exocets están en desarrollo.
Para COD e REVO aún esta en pañales la compra y modernización de los C-2 Trader.
Para AEW seria una otra versión de la misma aeronave.
La aviación de caza quedará con los A-4 modernizados.
Ese trabajo yá está en andamiento en EMBRAER
- Según el MB, la utilidad para la manutención del NAe es no perder la capacidad y doctrina de operaciones embarcadas o en todo caso recuperar lo perdido.
En verdad, si (de esa vez) los plazos presupuestarios son mas o menos respetados seria posible simular y desarrollar doctrinas modernas y completas de operaciones aeronavales.
(Posteado por GIL en otro foro)
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
La Marinha do Brasil tiene nuevos aviadores de ala fija Naval
Celebrada el 16 de julio y presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Naval, Contralmirante Carlos Alberto Matías, la ceremonia de finalización del Curso de Formación de Oficiales de Aviación (CAAVO), Clase 1/2010 para la especialización en Ala fija. Los Capitanes Tenientes Sheba, Thiago Mendes y Spedini, completaron el amplio proceso de formación durante cuatro años y medio de intenso estudio y dedicación.
Primera escuadrilla de aeronaves de intercepción y ataque (VF-1)
Los CT (FN) Diego Nelson Sheba Cavalcante y CT Anderson Spedini de Oliveira serán parte de la generación que ahora operará lãs aeronaves A-4KU Skyhawk modernizados, el AF-1B/C, de la 1 ª Escuadrilla de Aeronaves de intercepción y ataque (VF -1). Los dos pilotos participaron Del curso “T-45C Total System” en la Marina de los EE.UU., donde volaban los aviones T-45 Goshawk para cualificación de aterrizaje en portaaviones (Carrier Qualification - CARQUAL), las habilidades necesarias para La retomada de las operaciones aéreas en el portaaviones Sao Paulo (A 12).
Primero Escuadrón de Aviones de Transporte y de alerta aérea temprana (VEC-1)
El CT Thiago Mendes Franco es el primer aviador de la MB que se califico en la aviación de transporte multimotor por la Marina de EE.UU, listo para componer la primera tripulación de Del Primer Escuadrón de Aviones de Transporte y de la alerta aerea temprana (EVA-1), que se basa en la Estación Aérea Naval de São Pedro da Aldeia y operarara con la aeronave KC-2 Turbo Trader.
El CT Thiago Mendes participo Del curso "T45TS-E2/C2 Pipeline" volando aeronaves T-44A y T-45 Goshawk en la Marina de los EE.UU.. Fue el “Top Hook” durante la calificación para el aterrizaje a bordo de los portaaviones, obtedendo el mejor desempeño entre los estudiantes de la Estación Aérea Naval (NAS) de Kingsville
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=44157
Celebrada el 16 de julio y presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Naval, Contralmirante Carlos Alberto Matías, la ceremonia de finalización del Curso de Formación de Oficiales de Aviación (CAAVO), Clase 1/2010 para la especialización en Ala fija. Los Capitanes Tenientes Sheba, Thiago Mendes y Spedini, completaron el amplio proceso de formación durante cuatro años y medio de intenso estudio y dedicación.
Primera escuadrilla de aeronaves de intercepción y ataque (VF-1)
Los CT (FN) Diego Nelson Sheba Cavalcante y CT Anderson Spedini de Oliveira serán parte de la generación que ahora operará lãs aeronaves A-4KU Skyhawk modernizados, el AF-1B/C, de la 1 ª Escuadrilla de Aeronaves de intercepción y ataque (VF -1). Los dos pilotos participaron Del curso “T-45C Total System” en la Marina de los EE.UU., donde volaban los aviones T-45 Goshawk para cualificación de aterrizaje en portaaviones (Carrier Qualification - CARQUAL), las habilidades necesarias para La retomada de las operaciones aéreas en el portaaviones Sao Paulo (A 12).
Primero Escuadrón de Aviones de Transporte y de alerta aérea temprana (VEC-1)
El CT Thiago Mendes Franco es el primer aviador de la MB que se califico en la aviación de transporte multimotor por la Marina de EE.UU, listo para componer la primera tripulación de Del Primer Escuadrón de Aviones de Transporte y de la alerta aerea temprana (EVA-1), que se basa en la Estación Aérea Naval de São Pedro da Aldeia y operarara con la aeronave KC-2 Turbo Trader.
El CT Thiago Mendes participo Del curso "T45TS-E2/C2 Pipeline" volando aeronaves T-44A y T-45 Goshawk en la Marina de los EE.UU.. Fue el “Top Hook” durante la calificación para el aterrizaje a bordo de los portaaviones, obtedendo el mejor desempeño entre los estudiantes de la Estación Aérea Naval (NAS) de Kingsville
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
que vigencia puede tener el A-4 Skyhawk en un teatro de operaciones moderno?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Andrés Eduardo González
- General
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
En Suramérica, aún tiene vigencia; hay que tener en cuenta que sólo Brasil hoy día puede poner una escuadra con portaaviones en alguna costa de nuestro sub-continente y eso le da cierta ventaja. Pero allende de nuestros mares, no creo que haga mucho, de pronto ante los africanos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Estimado Brasil:
Una pregunta aparte del A-12. El primero de los oficiales de la primera foto de tu ultimo mensaje, no tiene el curl en la bocamanga. Tengo entendido que el curl (cucarda le llaman en Venezuela) denota que el oficial es de comando general, en tanto la falta del mismo indica que es un oficial de servicios (abogado, medico o dentista). Cual es la razon por la que aparentemente un oficial de servicios ha completado el curso de oficial piloto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Una pregunta aparte del A-12. El primero de los oficiales de la primera foto de tu ultimo mensaje, no tiene el curl en la bocamanga. Tengo entendido que el curl (cucarda le llaman en Venezuela) denota que el oficial es de comando general, en tanto la falta del mismo indica que es un oficial de servicios (abogado, medico o dentista). Cual es la razon por la que aparentemente un oficial de servicios ha completado el curso de oficial piloto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
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- Teniente Primero
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- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Brasil escribió: Noticias sobre el portaaviones brasileño.
El MB ha decidido hacer algo similar a los chinos, con el A-12.
Ellos no van mas intentar arreglar equipamientos que vieran de los franceses, van colocar todo novo en el período de modernización planeado recientemente por ellos.
Los sistemas de generadores de energía eléctrica son el principal talón de Aquiles del buque, serán integralmente trocados.
Las viejas bombas a vapor, serán integralmente trocadas por nuevas eléctricas, fabricadas en Brasil.
El navio va recibir un radar nuevo, top de linea.
La catapulta que no tenia sido refitada lo será en este período.
Tendremos un navio nuevo donde de verdad nos es necesário, sin profundizar tanto como los chinos.
Tiempo de modernización previsto: 3 anos.
- Sobre el ala embarcada
lo que tienen pensado hacer sería
Para misiones ASW serán usados los nuevos MH-16 Seahawk ya comprados y en operação.
Para misiones anti-buque , los UH-15A armados con Exocets están en desarrollo.
Para COD e REVO aún esta en pañales la compra y modernización de los C-2 Trader.
Para AEW seria una otra versión de la misma aeronave.
La aviación de caza quedará con los A-4 modernizados.
Ese trabajo yá está en andamiento en EMBRAER
- Según el MB, la utilidad para la manutención del NAe es no perder la capacidad y doctrina de operaciones embarcadas o en todo caso recuperar lo perdido.
En verdad, si (de esa vez) los plazos presupuestarios son mas o menos respetados seria posible simular y desarrollar doctrinas modernas y completas de operaciones aeronavales.
(Posteado por GIL en otro foro)
¿O sea que estamos hablando de los trabajos finalizados para 2017-18? Y luego de eso ¿cuánto tiempo tienen previsto mantener al PA operativo? Ya son 51 años desde que fue asignado a la Marine Nationale y, quiérase o no, en su período en la Marinha ha sido bastante maltratado (independiente del origen de los problemas del buque).
Aparte, ¿de qué presupuesto estamos hablando? ¿De qué capacidad de doctrina y operaciones estamos hablando si el Sao Paulo prácticamente no ha servido para ello (menos aún en la última década)? ¿De qué servirá operar en un PA antediluviano si para operar en su sucesor los pilotos y técnicos tendrán que entrenarse desde cero?
Más sano, creo, hubiera sido firmar un acuerdo con EE.UU., Francia, Reino Unido, España o China para mantener a un grupo de pilotos y personal de pista asignado para su entrenamiento en sus portas, mientras el presupuesto se destina para licitar el modelo de nuevo buque y empezar su construcción a la brevedad (en astilleros brasileros o extranjeros), pensando en el avión que servirá en este futuro portaaviones.
El mayor problema es que Brasil viene postergando desde 2001 (cuando adquirieron al ex Foch) la decisión de construir un portaaviones y dotarse, así, de una unidad verdaderamente moderna y acorde a las proyecciones de la Marinha.
Saludos
- Batalla de Matasiete
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Me uno a la pregunta de Rey:
.............
Pero una pequeña observación mi estimado Rey,
En Venezuela el curl naval se le denomina de manera coloquial/extraoficial (y tambien de manera oficial, asi sale en el Reglamento de Uniformes REG-PE-CGA-0001-C), simplemente: “Coca”
Lo que se le denomina Cucarda, es la adaptación para escudos y emblemas de gorros, de la Escarapela Nacional, que en el caso civil, las franjas de nuestro tricolor son horizontales.
Ejemplos de Cucardas:
reytuerto escribió:Estimado Brasil:
Una pregunta aparte del A-12. El primero de los oficiales de la primera foto de tu ultimo mensaje, no tiene el curl en la bocamanga. Tengo entendido que el curl (cucarda le llaman en Venezuela) denota que el oficial es de comando general, en tanto la falta del mismo indica que es un oficial de servicios (abogado, medico o dentista). Cual es la razon por la que aparentemente un oficial de servicios ha completado el curso de oficial piloto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
.............
Pero una pequeña observación mi estimado Rey,
En Venezuela el curl naval se le denomina de manera coloquial/extraoficial (y tambien de manera oficial, asi sale en el Reglamento de Uniformes REG-PE-CGA-0001-C), simplemente: “Coca”
Lo que se le denomina Cucarda, es la adaptación para escudos y emblemas de gorros, de la Escarapela Nacional, que en el caso civil, las franjas de nuestro tricolor son horizontales.
Ejemplos de Cucardas:
-
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Alberto Elgueta escribió:
¿O sea que estamos hablando de los trabajos finalizados para 2017-18? Y luego de eso ¿cuánto tiempo tienen previsto mantener al PA operativo? Ya son 51 años desde que fue asignado a la Marine Nationale y, quiérase o no, en su período en la Marinha ha sido bastante maltratado (independiente del origen de los problemas del buque).
Aparte, ¿de qué presupuesto estamos hablando? ¿De qué capacidad de doctrina y operaciones estamos hablando si el Sao Paulo prácticamente no ha servido para ello (menos aún en la última década)? ¿De qué servirá operar en un PA antediluviano si para operar en su sucesor los pilotos y técnicos tendrán que entrenarse desde cero?
Más sano, creo, hubiera sido firmar un acuerdo con EE.UU., Francia, Reino Unido, España o China para mantener a un grupo de pilotos y personal de pista asignado para su entrenamiento en sus portas, mientras el presupuesto se destina para licitar el modelo de nuevo buque y empezar su construcción a la brevedad (en astilleros brasileros o extranjeros), pensando en el avión que servirá en este futuro portaaviones.
El mayor problema es que Brasil viene postergando desde 2001 (cuando adquirieron al ex Foch) la decisión de construir un portaaviones y dotarse, así, de una unidad verdaderamente moderna y acorde a las proyecciones de la Marinha.
Saludos
La cosa aqui como ahy funciona por pression. Si mantenemos el São Paulo, mismo que optemos por un nuevo tardra unos 10 años de fabricacion. Asi son estos buques!
Inglaterra estimo que serian por lo menos 9 años hasta el Queen Elizabeth operar 100%!
No es mejor mantener la capacedad que tenemos, y sera muy mas facil operar el nuevo? O sea que tendremos 10 años operando cuando un nuevo entre en servicio.
El proyecto de obtencion de un nuevo portaaviones se llama PRONAE y ya recibimos las propuestas, Segunla MB, la selecion sera este año.
Ls propuestas son de: NAVANTIA (Espanha), GIBBS & COX (Estados Unidos da América), DCNS (França), FINCANTIERI (Itália) e BAE SYSTEMS (Reino Unido)
https://www.mar.mil.br/hotsites/sala_im ... ronae.html
reytuerto escribió:Estimado Brasil:
Una pregunta aparte del A-12. El primero de los oficiales de la primera foto de tu ultimo mensaje, no tiene el curl en la bocamanga. Tengo entendido que el curl (cucarda le llaman en Venezuela) denota que el oficial es de comando general, en tanto la falta del mismo indica que es un oficial de servicios (abogado, medico o dentista). Cual es la razon por la que aparentemente un oficial de servicios ha completado el curso de oficial piloto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Es un Fuzilero Naval
Saludos!
AD ASTRA PER ASPERA
- Batalla de Matasiete
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- reytuerto
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Gracias por la respuesta, Brasil .
Coca! Gracias por la correccion M7!
Coca! Gracias por la correccion M7!
La verdad nos hara libres
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