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¿Los repuestos eran una promesa venezolana? En tal caso, su la procedencia de los repuestos era esa, ¿para qué los quería la FAV?
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Cartaphilus escribió:¿Los repuestos eran una promesa venezolana? En tal caso, su la procedencia de los repuestos era esa, ¿para qué los quería la FAV?
La planificación que hizo la FAE fue otra y por razones de seguridad no la socializo su PLAN general. Hoy ha mejorado su stock de repuestos y el numero de aviones.
Ecuador los uso como han señalado para repuestos. Y esa era su finalidad.
Eso me dio a mi entender que la FAE no iba a formar una escuadrilla o escuadrón, de ese tipo de avión.
Amigo Venezuela dono los aviones, fue una clara señal que debíamos unirnos mas entre Sudamericanos, para lograr una integración mas fuerte, tengo entendido que hoy hay cadetes formándose en nuestra escuela de aviación. Nuestros pilotos han estado y volado en los aviones Venezolanos eso nos ayuda muchísimo para sacar conclusiones futuras compras.
Nuestra OTAN-SUDACA debe irse formando para intercambiar conocimientos, experiencias y entender que tipo de material puede ser útil para nuestros intereses.
En nuestra región todos fueron parando ese modelo Colombia, Brasil, Chile y los aviones Venezolanos eran los que en mejor estado estaban.
La FAV dejo un buen numero como reserva estratégica a los que en mejor estado están. Regalo a Ecuador un remanente y el resto los transformo en repuestos. Colombia hizo lo mismo Chile los tiene como reserva con opción de venta. Bélgica tiene un buen numero y Suiza cosa igual están guardados con opciones de venta.
- Jorge Gonzales
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Cartaphilus escribió:Varias preguntas para los que saben sobre la FAE, que en este foro hay muchos:
- Comparativamente hablando, ¿los Mirage F-1 ecuatorianos se encontraban en mejor o peor condición que los Mirage 50 ex-FAV adquiridos en 2009?
- De los 6 Mirage 50 recibidos, 3 (dos monoplazas y un biplaza) no eran Mirage III/5 venezolanos originales, sino células nuevas construidas en Francia a finales de los años 80, con la aviónica del programa de modernización contratado por aquel entonces. Por tanto, teniendo 3 aviones con 20 años de uso, ¿no era factible conservarlos? Eran aviones 10-12 años más jóvenes que los propios Mirage F-1 de la FAE...
- Digo esto porque repuestos podrían juntarse entre los que entregó la FAV, los que ya tenía la FAE y los que se pudieron adquirir para los Cheetah (F-1, Mirage 50 y Cheetah llevan el mismo motor). Y si tenemos en cuenta que el radar Cyrano IVM3 de los Mirage 50 ex-FAV está preparado para emplear el AM-39 Exocet, ¿no habría sido útil para Ecuador conservar ese par de Mirage 50 monoplazas de "nueva construcción" para tareas antibuque?
Creo que al no disponer a Armada de Ecuador de un helicóptero pesado tipo Sea King o Cougar para las Leander ex-ACH, un par de Mirage 50 con AM-39 habrían podido jugar un papel decisivo en la lucha antibuque.
¿Qué opinan los naturales del país?
La respuesta a tu inquietud es menos romantica de lo que quieren hacer parecer..
Por partes:
La donacion (donacion que no se pidio, ni nadie en la FAE esperaba, por ende NUNCA hubo una idea de que miercoles hacer con esos aviones hasta que estuvieron aqui) fue simple y llanamente un manoteo politico y una operacion de relaciones publicas en donde, a raiz del incidente de Angostura en donde oportunamente eliminarion a un delincuente, y ante TODA la pataleta que se formo por parte de los "ofendidos" del regimen (subrayo por que para el publico en general, la operacion fue de lo mejor, y puso en claro que estos fascinerosos tomaban desayuno con miembros del regimen y entraban como "Pedro en su casa") en donde se dijo de todo, se amenazo de lo lindo (haciendo el ridiculo),el regimen chavista "dono" esos 6 mirages en un gesto que queria hacer parecer que existia una alianza de defensa mutua entre Ecuador y Venezuela (recuerdan la orden:"envien 2 divisiones?") en donde se intentaba hacer parecer a Colombia como un pais agresor, y que de paso, fue aprovechado por nuestros militares para demostrar que estabamos, militarmente, muy mal.
Antes de seguir, deberias saber que dichas aeronaves estaban completamente baqueteadas, no todos sus sistemas estaban funcionando (incluyendo el radar) y la otrora FAV le habia exprimido hasta el ultimo las horas de servicio como avion de guerra a cada una de las celulas que llegaron. De hecho, un monoplaza llego atrasado por que se quedo literalmente, botado en Panama.
De los que arribaron, uno llego directo a morir a la base Eloy Alfaro de Manta (el biplaza con el tricolor en la cola) con ese, pudieron mantener en vuelo a los otros 2 hasta que con 2 al final, hicieron volar solo uno hasta que se le "agotaron las horas", mas o menos 3 meses despues de recibido.Los otros 3 monoplazas, tuvieron similar destino, volaron de uno en uno hasta que con 2 pudo volar uno, hasta que dijo "no va mas". La funcion que le encontraron, fue la de "avion de transicion" ya que se habia tomado la desicion de desafectar el escuadron F-1 y dejar en servicio el escuadron Kfir, PERO, al existir SOLO 1 biplaza en capacidad de vuelo instructivo, se penso en usar estas naves para los pilotos del F-1 pasaran al Kfir, y para eso se usaron, por 6 meses, que fue cuando finalmente el ultimo de estos aviones simplemente, se quedo sin horas. Para rematar la situacion, por esas epocas, tambien se le acabaria la cuerda al unico Kfir biplaza, el cual se embodego en Manta(despues se lo activaria, pero solo para un vuelo final a Taura), ya que toda esta etapa de transicion se la hizo alli por que Taura permanecio cerrada por 8 meses mientras se le cambiaba por completo la carpeta asfaltica a la pista y quien sabe que mas(8 meses es bastante tiempo).Aqui en este mismo foro, ciertos foristas soñaban (y tenian orgasmos foristicos) con los AM-39, los misiles que iban a venir y un largo etc, cuando la realidad fue que en pocos vuelos de C-130 desde Venezuela vinieron a dejar lo poco (casi nada) del stock de repuestos que poseian, y eso era todo(la AMBV exprimio esos aviones hasta lo ultimo). Los misiles (en el caso especifico del M.50 de la FAV) eran sidewinder, que se quedaron con sus dueños por que sus F-16 tambien los usan, bombas tontas, aca habia lo necesario, y respecto al tan cacareado AM-39, el sistema dentro de los aviones estaba tan desfasado y fuera de uso, que habia que hacer toda una puesta al dia nuevamente, sin mencionar que esos misiles, no nos los iban a aflojar gratis (el regalo eran los aviones)si toman en cuenta que habia que meterles plata para que el sistema funcione, mas la plata que habia que meter para hacer que esos aviones pudieran volar, mas el billete por los misiles, por 3 (tres) aviones, pues no hay mucho que pensar.
Paralelamente, ya se habia tomado la desicion de desafectar a los F-1 por que en terminos militares, no tenian mucho que ofrecer en los momentos actuales, habian pasado por una modernizacion de sus sistemas de navegacion al empezar el siglo 21, pero en materia de sistemas ofensivos, estaban exactamente igual a como llegaron.Se cotizaron 2 paquetes de modernizacion (el ASTRAC y uno Sudafricano) y en ambos casos, las matematicas decian lo mismo: por el monto a invertir, supondria un minimo de 20 años de uso para devengar la inversion, a estas alturas del cuento, ya habia salido a la luz el proyecto conocido por estos lares como "proyecto Senplades" en donde se hablaba de adquirir una aeronave de 4ta generacion, que reemplaze a todas las existentes hasta el momento, y suponia entre otras cosas, bajar montos de operacion (pero no bajar el presupuesto, ya infimo de por si) y pues, se le puso pulgar abajo al F1.
Al mismo tiempo, otro drama sucedia, y era la situacion muy mala de la flota Kfir, en donde solamente se podia disponer de 2 aeronaves listas para el combate, ya que el resto, pues, se le acabaron las horas de vuelo a las celulas, y , una vez mas, el monto a invertir era en extremo oneroso e implicaba su uso por mucho tiempo en el futuro para devengar dicha inversion( a pesar de que IAI les hizo una pequeña actualizacion al software del avion), sumado a que 2 aviones no hacen un escuadron, se le bajo el pulgar al Kfir tambien.
Hay que dejar en claro, que a ambos tipos de aeronaves, se les dio el mejor mantenimiento posible dentro de la fuerza durante su tiempo de uso, y parte de su final fue el hecho de la escazes de repuestos, la canibalizacion subsecuente (dejando en tierra celulas capaces para volar, pero desarmadas, luego rotadas y asi) y la falta de inversion en ese tema especifico.
Y es aqui donde entra el avion que deberia cuidar la soberania del cielo ecuatoriano, hasta que el "proyecto Senplades" de a luz su primer avion, y entra el Cheetah despues de ganar por sobre los F1 Españoles y los Mirage Chilenos, que termino costando el doble de lo anticipado, pero que al final, tiene sus ventajas, como es la de que Denel se encarga del mantenimiento de las naves.
En la actualidad, el General Banderas, Comandante General de la FAE, Heroe del conflicto del Alto Cenepa, y de paso, cazador, formado en el F1, es la persona IDONEA, y asi se siente y se respira dentro de la institucion, a llevar a feliz cumplimiento, la mision de reemplazar la flota de aviones de combate de alto rendimiento en el corto a mediano plazo.
Saludos
JG
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Los Mirage 50 venezolanos recibieron a comienzos de los 90 misiles R.550 Magic II y AM-39 Exocet, dos armas que sólo operaban ellos, así que no tenía mucho sentido que no viniesen con los aviones regalados a Ecuador. Si el objetivo era que Ecuador los pagasen, queda en entredicho el altruismo de la donación fraternal y tal que tanto se repitió.
Que el Exocet estuviese "desfasado y fuera de uso" en los Mirage 50 suena rarísimo. Eran misiles comprados a principios de los años 90 (Argentina tiene operativos los adquiridos a comienzos de los 80, y Chile a mediados de esa década). Desfasados no eran, el AM-39 es un arma antibuque totalmente vigente, especialmente en Iberoamérica. Y que estuviesen "fuera de uso" sólo puede deberse a que en Venezuela no se les hiciese a las armas el mantenimiento necesario. Pero insisto en que es extrañísimo que el conjunto formado por el Cyrano IVM3 y el AM-39, integrados en células nuevas en 1990-92, esté fuera de servicio en 2008. Los Mirage 5 y Super Etendard argentinos, con un radar más simple y antiguo como el Agave, operan aún hoy el misil antibuque.
En cuanto a los repuestos, se podían obtener no sólo de Venezuela y de Sudáfrica. También de Chile (que acababa de retirar sus Mirage 50), y de antiguos operadores de Mirage F-1.
Supongo que la coyuntura económica era la que mandaba, y al final la FAE se tuvo que quedar con los escasos cazabombarderos que hoy tiene. Pero una flota formada por 10+2 Cheetah C, 8+1 Kfir CE y 2+1 Mirage 50 cubrían todas las necesidades de interceptación, superioridad aérea, ataque a suelo, interdicción y lucha antibuque, con unos medios bastante homogéneos, con Kfir y Cheetahs compartiendo electrónica, y Cheetahs y Mirages compartiendo motores.
Que el Exocet estuviese "desfasado y fuera de uso" en los Mirage 50 suena rarísimo. Eran misiles comprados a principios de los años 90 (Argentina tiene operativos los adquiridos a comienzos de los 80, y Chile a mediados de esa década). Desfasados no eran, el AM-39 es un arma antibuque totalmente vigente, especialmente en Iberoamérica. Y que estuviesen "fuera de uso" sólo puede deberse a que en Venezuela no se les hiciese a las armas el mantenimiento necesario. Pero insisto en que es extrañísimo que el conjunto formado por el Cyrano IVM3 y el AM-39, integrados en células nuevas en 1990-92, esté fuera de servicio en 2008. Los Mirage 5 y Super Etendard argentinos, con un radar más simple y antiguo como el Agave, operan aún hoy el misil antibuque.
En cuanto a los repuestos, se podían obtener no sólo de Venezuela y de Sudáfrica. También de Chile (que acababa de retirar sus Mirage 50), y de antiguos operadores de Mirage F-1.
Supongo que la coyuntura económica era la que mandaba, y al final la FAE se tuvo que quedar con los escasos cazabombarderos que hoy tiene. Pero una flota formada por 10+2 Cheetah C, 8+1 Kfir CE y 2+1 Mirage 50 cubrían todas las necesidades de interceptación, superioridad aérea, ataque a suelo, interdicción y lucha antibuque, con unos medios bastante homogéneos, con Kfir y Cheetahs compartiendo electrónica, y Cheetahs y Mirages compartiendo motores.
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Respecto al tema ´Amigo Jorge Gonzales » Tu has contado toda la verdad. Lo que tal vez nunca se dijo es que la FAE tenia que buscar un avión para la transición. Busco en España, busco en Chile y tal anota Jorge Gonzalez solo DENEL ofrecía el mantenimiento directo. Había un pero y eran los motores y otras piezas. Chile había tenido el mismo problema en repuestos y compro un numero de Atlas Cheetah E como fuente de repuestos para sus Mirage. Ecuador busca primeramente repuestos y pregunta en Venezuela por los Mirage. Entonces se lleva a altas esferas del gobierno y llega a oídos del Sr. Presidente Chavez y el decide por los motivos explicados muy bien por Jorge Gonzalez, y se da la donación. Que ha servido mucho porque hemos creado nexos directos que antes eran solo de fotografia hoy son ciertos y estan en practica. Pero jamas se hablo de armamento y se ha ido hablando del armamento con otros países.
Ante la imprudencia de la prensa que todo lo quieren ¨saber¨y no entiende que no hay como contar toda la historia(por ¨seguridad nacional´) se dijo que los aviones venían con el armamento. Otra Vez Jorge Gonzalez los explica muy bien.
El Sr. Presidente (a mi entender erro ) cuando explico el presupuesto de las FFAA y dijo que íbamos ha comprar el armamento para los aviones. (El error no fue tanto del Presidente sino de los asesores).
Volviendo a los aviones fueron una fuente mas de repuestos y esta demostrado, por eso los encuentras deshuesados y solo las cascaras. Reitero el armamento vendrá de otros países y existe una muy buena planificación al respecto hecha por la FAE. Solo que esta en la lista de requerimientos y vendrá en su momento. Saludos, CORSARIO
Ante la imprudencia de la prensa que todo lo quieren ¨saber¨y no entiende que no hay como contar toda la historia(por ¨seguridad nacional´) se dijo que los aviones venían con el armamento. Otra Vez Jorge Gonzalez los explica muy bien.
El Sr. Presidente (a mi entender erro ) cuando explico el presupuesto de las FFAA y dijo que íbamos ha comprar el armamento para los aviones. (El error no fue tanto del Presidente sino de los asesores).
Volviendo a los aviones fueron una fuente mas de repuestos y esta demostrado, por eso los encuentras deshuesados y solo las cascaras. Reitero el armamento vendrá de otros países y existe una muy buena planificación al respecto hecha por la FAE. Solo que esta en la lista de requerimientos y vendrá en su momento. Saludos, CORSARIO
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Uruguay prepara la recepción de los aviones militares A-37 cedidos por Ecuador 06/08/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – El 16 de agosto parteN hacia Ecuador, un grupo de veinte aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya que pondrán a punto tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly, cedidos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para poder llevarlos posteriormente en vuelo a Uruguay. En total hay seis células disponibles, de las cuales tres fueron seleccionadas para canibalizar los aparatos y las otras tres serán puestas en orden de vuelo tras varios años fuera de servicio. Los aviones están en excelentes condiciones y, a diferencia de los A-37B uruguayos, pueden cargar el misil israelí Rafael Sharfir II. Los Dragonfly ecuatorianos fueron adaptados para portar este arma, además de recibir otras modificaciones, como la adición de un sistema de alerta de radar RWR y capacidad para lanzar chaff y bengalas. Junto con estos aviones se recibirá una partida de repuestos para ayudar a mantener en vuelo las unidades que ya lo están y quizá sumar alguna otra de las que están fuera de orden de vuelo. Se calcula que el tiempo que llevará preparar a las aeronaves rondara entre los treinta y los cuarenta días.
Bien por la querida tierra URUGUAYA. Saludos CORSARIO
(Infodefensa.com) Montevideo – El 16 de agosto parteN hacia Ecuador, un grupo de veinte aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya que pondrán a punto tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly, cedidos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para poder llevarlos posteriormente en vuelo a Uruguay. En total hay seis células disponibles, de las cuales tres fueron seleccionadas para canibalizar los aparatos y las otras tres serán puestas en orden de vuelo tras varios años fuera de servicio. Los aviones están en excelentes condiciones y, a diferencia de los A-37B uruguayos, pueden cargar el misil israelí Rafael Sharfir II. Los Dragonfly ecuatorianos fueron adaptados para portar este arma, además de recibir otras modificaciones, como la adición de un sistema de alerta de radar RWR y capacidad para lanzar chaff y bengalas. Junto con estos aviones se recibirá una partida de repuestos para ayudar a mantener en vuelo las unidades que ya lo están y quizá sumar alguna otra de las que están fuera de orden de vuelo. Se calcula que el tiempo que llevará preparar a las aeronaves rondara entre los treinta y los cuarenta días.
Bien por la querida tierra URUGUAYA. Saludos CORSARIO
- Dark-Rider
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Ceremonia de entrega del Casa c-295
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Créditos a su autor
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Créditos a su autor
Última edición por Dark-Rider el 07 Ago 2014, 22:28, editado 1 vez en total.
- Dark-Rider
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Cartaphilus escribió:Los Mirage 50 venezolanos recibieron a comienzos de los 90 misiles R.550 Magic II y AM-39 Exocet, dos armas que sólo operaban ellos, así que no tenía mucho sentido que no viniesen con los aviones regalados a Ecuador. Si el objetivo era que Ecuador los pagasen, queda en entredicho el altruismo de la donación fraternal y tal que tanto se repitió.
Que el Exocet estuviese "desfasado y fuera de uso" en los Mirage 50 suena rarísimo. Eran misiles comprados a principios de los años 90 (Argentina tiene operativos los adquiridos a comienzos de los 80, y Chile a mediados de esa década). Desfasados no eran, el AM-39 es un arma antibuque totalmente vigente, especialmente en Iberoamérica. Y que estuviesen "fuera de uso" sólo puede deberse a que en Venezuela no se les hiciese a las armas el mantenimiento necesario. Pero insisto en que es extrañísimo que el conjunto formado por el Cyrano IVM3 y el AM-39, integrados en células nuevas en 1990-92, esté fuera de servicio en 2008. Los Mirage 5 y Super Etendard argentinos, con un radar más simple y antiguo como el Agave, operan aún hoy el misil antibuque.
En cuanto a los repuestos, se podían obtener no sólo de Venezuela y de Sudáfrica. También de Chile (que acababa de retirar sus Mirage 50), y de antiguos operadores de Mirage F-1.
Supongo que la coyuntura económica era la que mandaba, y al final la FAE se tuvo que quedar con los escasos cazabombarderos que hoy tiene. Pero una flota formada por 10+2 Cheetah C, 8+1 Kfir CE y 2+1 Mirage 50 cubrían todas las necesidades de interceptación, superioridad aérea, ataque a suelo, interdicción y lucha antibuque, con unos medios bastante homogéneos, con Kfir y Cheetahs compartiendo electrónica, y Cheetahs y Mirages compartiendo motores.
Tengo entendido, que por motivos de inter operatividad, los M50EV fueron cableados para usar el AIM-9J y evolucionarion al L durante su carrera en la FAV (ahora AMBV), de hecho, fuera de las obligadas rocketeras y el AM-39, estos aparatos fueron preparados para intercambiar el armamento con los F-16, HASTA DONDE YO PUEDO SABER, nunca operaron con los Magic II.LA realidad es que dichos misiles, no estaban incluidos por que los sidewinder son aun dotacion de los F-16.
Respecto a la capacidad del AM-39, pues si, todo el sistema estaba desfasado y en desuso (por lo menos, en los 3 que llegaron aca) habia que hacerle toda una recorrida al software, a los radares, y peor aun, entrenar el personal para su uso, que, con el numero irrisorio de 3 (tres) naves, te da una operatividad ridicula (de quizas, un avion a la vez) ya que recuerda, por cada hora en el aire, estos pajaros pasan cierto numero de horas en el piso por mantenimiento, en resumen, mala inversion de haberse hecho.Como dato adicional, los M5 de la FFAA no pueden disparar el AM.39, solo el Super Etendard, que, en la version que posee el COAN, de las primeras generaciones y extremadamente sensible a los jammers actuales, y eso de que estan operativos (la dupla) es casi como un deseo a que pueda ser real (si apenas pueden hacer volar sus SUE)sin mencionar que a lo sumo, estaran 3 SUE en capacidad operativa en la actualidad.
Sobre esto:
En cuanto a los repuestos, se podían obtener no sólo de Venezuela y de Sudáfrica. También de Chile (que acababa de retirar sus Mirage 50), y de antiguos operadores de Mirage F-1.
La FAE ya desde el 2004 venia con planes de remozamiento de su flota, lo que menos se buscaba o busca, es seguir manteniendo operativos a aparatos con escasa o nula capacidad en los tiempos actuales.
y esto:
Pero una flota formada por 10+2 Cheetah C, 8+1 Kfir CE y 2+1 Mirage 50 cubrían todas las necesidades de interceptación, superioridad aérea, ataque a suelo, interdicción y lucha antibuque, con unos medios bastante homogéneos, con Kfir y Cheetahs compartiendo electrónica, y Cheetahs y Mirages compartiendo motores.
Los Kfir ya no daban mas, habia que hacer una inversion muy grande para tener toda la flota operativa de nuevo, lo de los M50 ya lo explique, ademas de que la FAE no contempla operaciones anitubuque, eso es trabajo de la ARE, y terminamos con Cheetahs, por que, al final del dia, son exactamente Kfirs CE (o.10) solo que con motor ATAR, un muy buen suite ECM y (eso si) ergonomia muy de los 90, pero con las mismas capacidades, todo eso, por 80 millones, mientras que poner operativos los Kfir (OJO toco de oido) creo que bordeaba los 100 millones de dolares y centavos, los M50EV mas de 50 (por 4 aviones) y si nos ibamos por el paquete ASTRAC creo que se iban 200 millones en los F1.
Entonces, en vez de seguir invirtiendo en desfasados, relativamente viejos, que por los montos obligaban a usarlos por mucho tiempo mas, corchando la posibilidad de adquirir algo nuevo (4ta gen) se decidio desechar todo, comprar un paquete que significaba lo mismo, pero por un monto menor (con el plus de que incluye mantenimiento y 5 aviones sobre la plataforma 24/7) y ahorrar dinero con el cual permitir llegar a la meta que es reemplazar todo.
Algo asi como cerrar bases que ya no cumplen una funcion especifica, reducir personal, y asi poder ahorrar billete y adquirir equipo nuevo (y no que todo el billete se te vaya en pagar personal).
Saludos
JG
- Comando Gato'e Techo
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C-295 CONTRA INCENDIOS
Amigos:
La Ministra Espinoza manifestó lo siguiente:
Esta aeronave puede COMBATIR INCENDIOS....???
Como así...? Tiene algún depósito especial, algo que cuelgue de sus alas, que se ponga y se saque...?
De lo que yo se en España se utiliza a los Bombardier 415 canadienses como aparatos contraincendios...lo que por cierto caería mucho mejor que el proyecto aquel de utilizar Drhuvs bomberos...
La Ministra Espinoza manifestó lo siguiente:
"Sobre las bondades de los Casa C-295 dijo que son naves multipropósito. Tienen un costo de USD 30 millones cada una y forman parte del proyecto integral para reforzar las capacidades operativas de FF AA explicó. Pueden transportar tropas y pertrechos, personal civil, militar y además prestar ayuda en caso de desastres naturales, combate a incendios, rescate y evacuación aeromédica. Su diseño versátil le permite operar en terrenos agrestes en cualquier región del país. Su modernidad, señaló la funcionaria permitirá abaratar costos en su mantenimiento."
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/fu ... uador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Esta aeronave puede COMBATIR INCENDIOS....???
Como así...? Tiene algún depósito especial, algo que cuelgue de sus alas, que se ponga y se saque...?
De lo que yo se en España se utiliza a los Bombardier 415 canadienses como aparatos contraincendios...lo que por cierto caería mucho mejor que el proyecto aquel de utilizar Drhuvs bomberos...
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- Jorge Gonzales
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C-295 CONTRA INCENDIOS
Comando Gato'e Techo escribió:lo que por cierto caería mucho mejor que el proyecto aquel de utilizar Drhuvs bomberos...
Y nadie comenta el ejercicio planeado con 2 meses de anticipacion que tuvo que ser suspendido por que el Dhruv...se daño..
Y no me vengan con que era especial, solo tiene que subir y bajar una canasta Bambi contra incendios..
Saludos
JG
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
El C295 si puede combatir incendios forestales, solo se necesita el kit.
Si no recuerdo mal el C295 puede llevar dos depósitos de 3.500 litros cada uno.
Salu2
Si no recuerdo mal el C295 puede llevar dos depósitos de 3.500 litros cada uno.
Salu2
- CONDOR ANDINO
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Y llego el final de la vida operativa de los aviones Avros.
Personalmente tengo recuerdos de dicho venerable avion. Tantas madrugadas escuchando sus motores encendidos para disponerse a cumplir sus labores diarias.
Noches nubladas, lluviosas con cero visibilidad en Quito, y la destreza y valor de los oficiales de la FAE, hacian posible que dichos aviones retornen a su base el mismo dia, para poder nuevamente, realizar la mision del siguiente dia.
Asi transcurrio la vida de esos aviones, sus tripulaciones y mecanicos, desde Octubre de 1970, cuando fueron recibidos en nuestra ciudad capital.
Este 7 de Agosto, se recordara como la fecha de una nueva etapa en la aviacion de transporte de la FAE.
Hasta siempre Avros!
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Avro.htm
Personalmente tengo recuerdos de dicho venerable avion. Tantas madrugadas escuchando sus motores encendidos para disponerse a cumplir sus labores diarias.
Noches nubladas, lluviosas con cero visibilidad en Quito, y la destreza y valor de los oficiales de la FAE, hacian posible que dichos aviones retornen a su base el mismo dia, para poder nuevamente, realizar la mision del siguiente dia.
Asi transcurrio la vida de esos aviones, sus tripulaciones y mecanicos, desde Octubre de 1970, cuando fueron recibidos en nuestra ciudad capital.
Este 7 de Agosto, se recordara como la fecha de una nueva etapa en la aviacion de transporte de la FAE.
Hasta siempre Avros!
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AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Corsario
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Un gran avión que sirvió con un inmejorable valía toda la flota pero el que se distinguio por el numero de presidentes que transporto.
Tuve el honor de volar varias veces con el Presidente Velasco Ibarra siendo un infante y ya mas grande de unos 12 o mas con el
Grl. Guillermo Rodriguez Lara, cuyos pilotos eran los señores Grl. Armando Duran y el Grl. Edmundo Sevilla.
Gran equipo.
Tuve el honor de volar varias veces con el Presidente Velasco Ibarra siendo un infante y ya mas grande de unos 12 o mas con el
Grl. Guillermo Rodriguez Lara, cuyos pilotos eran los señores Grl. Armando Duran y el Grl. Edmundo Sevilla.
Gran equipo.
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- Cabo
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el c295 contra incendios, no es un avión de serie (todavía), lo que se observa es un prototipo, que para que efectué este cometido ha sido objeto de modificaciones estructurales, ya que ahí que preparar la panza para acoger las compuertas y el sistema de vaciado, ademas, si no recuerdo mal, tiene un deposito interno y otros dos depósitos paletizables, como se ve en la foto.
Este avión ahí que certificarlo primero, y si va a ser usado por operadores civiles,con mas motivos, aunque tiene pinta de ser una buena linea de negocio gracias a su versatilidad, ya hay países interesados para sus agencias de protección civil o sus "UME´s".
saludos
Este avión ahí que certificarlo primero, y si va a ser usado por operadores civiles,con mas motivos, aunque tiene pinta de ser una buena linea de negocio gracias a su versatilidad, ya hay países interesados para sus agencias de protección civil o sus "UME´s".
saludos
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